Jump to content

[Guia] Construyendo un Club Endogamico

Respuestas destacadas

El hace 1 hora, Jordi Dawi dijo:

En la tercera rusa debería estar el Akademia Togliatti, una de las mejores canteras del país. 

A mi me gustan mucho las ligas de Europa del Este, donde si bien hay equipos grandes ninguno tiene el nivel para competir en copas internacionales y ahí se podría formar un lindo reto de ascender desde lo más bajo hasta formar un equipo competitivo no solo en el país, sino también afuera.

Además tienen canteras muy buenas pero tampoco al gran nivel de otras en el mundo. 

Pienso que son un gran reto.

A mi personalmente los rusos no me atraen, pero ligas mas bajas como Kazajistan (ASTANA equipo estrella ) y Azerbaiyán  (Qarabag) creo o al revés seria interesante. En estos paises se esta apostando por la cantera a traves de grandes academias e instalaciones. No se como lo veis.

El hace 5 horas, ArsenalKillers dijo:

Yo estoy terminando mi 3º temporada en Rusia con el Dinamo de Moscu, una de las mejores canteras del pais. La verdad es que la calidad de los regens no es nada prometedora (el Spartak y el CSKA si sacan algunos buenos), por lo que no se si seria un buen sitio para este reto...eso si, el nivel es muy parejo por lo que se puede escalar posiciones facilmente.

Debo decir que le doy gran importancia a la cantera a pesar de no ser endogamico porque me puse desde el principio la condicion de solo fichar "sovieticos" :D

Sabes que pasa que a mi equipos que optan ya a Europa en primeras temporadas no me llaman.. me llamaría mas algo de ir ascendiendo desde abajo. Quiza en Rusia desde 3, y otros paises desde segunda.

El hace 5 horas, ateka dijo:

La parte buena de los equipos españoles que poneis es que solo manejais juvenil y equipo senior. Y eso siempre me mola mas que jugar con tres plantillas. La parte mala, que la liga española no me mola nada pero nada para jugar y que vuelve a ser una liga grande.

Para mi, una vez de meterme en este berenjenal ha de ser con un equipo de una liga perdida. Quiza con alguno de los grandes del pais como RB Salzburgo o Dundalk, pero prefiero meterme en categorias pequeñas y luchar desde ellas.

Alguno ha probado perderse x la Rep. Checa o Rusia, que por ahi siempre salen bichos de jugadores? O algun animado para ir al Lejano Oriente?

Buenas noches desde Mumbai. Os voy leyendo, no dejeis de escribir.

Que te pasa con España? Jaja 

Sabes que la India es un pais que me llama mucho, estan apostando por hacer tambien instalaciones y afiliarse por ejemplo el Crysta Palace se que tiene una academia ahi para captar jugadores.

A mi me llama el reto de España porque es un club que conozco el CAP CIUDAD y es de mi comunidad autonoma sabes, seria como más real partir de que soy entrenador del Juvenil, echan al primer entrenador y asciendo yo... una especie de historia.

Esta claro que el sistema en España de Barca y Madrid me imposibilitaria eso, ya que a jugador bueno que fiche pum, se lo llevarian pero oye, hasta donde podria llegar? Y si me aburro, pues busco equipo y empiezo endogamia pero parece que casi tengo decidido que va a ser este equipo . Aunque ya sabes no me gusta tirarme ya a una partida, seguiré madurando ideas. 

Insisto que Letonia o Macedonia son paises interesantes, o San Marino...

No descartaría probar en la India.

A mi me encantan las ligas menores, me da igual de donde sea (hablo de Europa).

@analpa1997 tanto tiempo (?)

@ateka buenas compañero, mis experiencias en ambos lugares fueron más bien cortos. En Siberia jugué, en el Football Manager 14, empezando desde la sexta división, llegue hasta la cuarta y deje, porque la partida era mayormente lenta por la database. Al inicio es complicado, porque sos amateur y te roban jugadores como vayas bien, y generalmente los juveniles no tienen jugadores, así que es difícil apañárselas, pero algo se logra. En Uzbekistan estuve incluso menos, dure dos temporadas, menudos tuercebotas he visto por ahí, aunque sea en Siberia sabían lo que era un balón xD.

Es una experiencia complicada pero divertida, te lo pasas excelente yendo a esos lugares donde apenas saben que es un balón y crecer solo con tus chicos es genial. Pero eso si, acostumbrate a que no hagan lo que queres, inventar tecnicas de la galera (en Uzbekistan jugaba con una donde había mediapunta derecho pero no izquierdo, era una zona libre de acción xD) y sobre todo, reírte mucho/frustrarte (depende como lo tomes).

Cualquier cosa me preguntas, un saludo xD

@sirguardiolallevo dos meses en la India trabajando para Arsenal Schools, primero diez dias en Delhi, ahora cerca de dos meses en Mumbai y ayer me ofrecieron para iniciar un proyecto de 0 en Jaipur. Te hablo de Arsenal Schools y te creeras que tenemos de todo, las instalaciones son horribles si comparas con las peores de ahi, los chavales mas pequeños que llevan tiempo entrenando con entrenadores extranjeros son decentes( los que tienen idea) pero ver al sub-16 hace que quiera regalar mis ojos al primero que pasa por alli. Si quieres hablar de estas cosas, podemos hablar x privado, watshapp o lo que gustes.

Con España me pasa que 1- no me gusta el tema filiales 2- no me gusta la liga, seguramente por me han saciado de ella para cuatro vidas mas.

Prefiero perderme en cualquier liga pequeña y disfrutar de un equipucho sin grandes aspiraciones.

@Rayos12para jugar en Rusia, valoraria jugar con el Saturn que creo que vuelve del inframundo. Algo te lei en esas epocas y en gales tb. A dia de hoy estoy en Escocia, en la division mas baja, pero jugando con un equipo de Inglaterra que hace frontera. Espera que se me junte una hornada de escoceses patriotas e ingleses monarquicos y tenga una guerra civil en el vestuario. A dia de hoy, jornada 27 de la temporada 2016/17 estoy en PO. No es dificil tampoco en una liga de 10 donde hasta el 4 entra en PO y me pedian ser sexto.

Tacticamente: dos sistemas: 1-4-1-4-1 con el autobus delante de la porteria, de vez en cuando alguno se baja, se da una vuelta por el pueblo que visitamos y a veces nos trae un regalo en forma de tres puntos. El otro sistema: 1-4-4-1-1. Pero el uno MP es MPD por lo que cargo todo en la derecha para hacer dos contra uno contra lateral izquierdo contrario al que fuerzo a despejar balones y a veces robamos y creamos contras. Es lo que tiene tener un jugador que sin tener grandes numeros me rindio en una partida anterior y en esta tenia que hacerle diferencial para el equipo

El hace 7 horas, Kiuhek dijo:

A mi me encantan las ligas menores, me da igual de donde sea (hablo de Europa).

El problema creo es, encontrar una liga menor que te guste y te sientas agusto.

El hace 11 minutos, ateka dijo:

@sirguardiolallevo dos meses en la India trabajando para Arsenal Schools, primero diez dias en Delhi, ahora cerca de dos meses en Mumbai y ayer me ofrecieron para iniciar un proyecto de 0 en Jaipur. Te hablo de Arsenal Schools y te creeras que tenemos de todo, las instalaciones son horribles si comparas con las peores de ahi, los chavales mas pequeños que llevan tiempo entrenando con entrenadores extranjeros son decentes( los que tienen idea) pero ver al sub-16 hace que quiera regalar mis ojos al primero que pasa por alli. Si quieres hablar de estas cosas, podemos hablar x privado, watshapp o lo que gustes.

Con España me pasa que 1- no me gusta el tema filiales 2- no me gusta la liga, seguramente por me han saciado de ella para cuatro vidas mas.

Prefiero perderme en cualquier liga pequeña y disfrutar de un equipucho sin grandes aspiraciones.

@Rayos12para jugar en Rusia, valoraria jugar con el Saturn que creo que vuelve del inframundo. Algo te lei en esas epocas y en gales tb. A dia de hoy estoy en Escocia, en la division mas baja, pero jugando con un equipo de Inglaterra que hace frontera. Espera que se me junte una hornada de escoceses patriotas e ingleses monarquicos y tenga una guerra civil en el vestuario. A dia de hoy, jornada 27 de la temporada 2016/17 estoy en PO. No es dificil tampoco en una liga de 10 donde hasta el 4 entra en PO y me pedian ser sexto.

Tacticamente: dos sistemas: 1-4-1-4-1 con el autobus delante de la porteria, de vez en cuando alguno se baja, se da una vuelta por el pueblo que visitamos y a veces nos trae un regalo en forma de tres puntos. El otro sistema: 1-4-4-1-1. Pero el uno MP es MPD por lo que cargo todo en la derecha para hacer dos contra uno contra lateral izquierdo contrario al que fuerzo a despejar balones y a veces robamos y creamos contras. Es lo que tiene tener un jugador que sin tener grandes numeros me rindio en una partida anterior y en esta tenia que hacerle diferencial para el equipo

Yo también adoro las ligas pequeñas.

Quizá las que más me gusten sea;

1.Escocia (William Wallace tio!!!! William Wallace!!! Jaja podia haber ido en un viaje pero mi familia no pudo. Sencillamente es un pais increible, britanico 120%. Creo que es "sencillo" ir ascendiendo y fomentar la cantera ahí. 

2.Irlanda (Derry City me llama mucho, equipo norirlandes en esa liga)

3. Gales (Ahora con Gales en la Eurocopa sería interesante coger un equipo y a ver cuantos consigues que vayan a la selección o clasificarlo a Europa)

Ya no podría decirte más porque las ligas del Este, Bielorrusia, Bulgaria, Rusia, Serbia, Montenegro. ... no se si sera por los nombres pero no me llaman nada jaja.

Quiza más pequeñas como Macedonia,Letonia,Estonia, Lituania, Luxemburgo, San Marino... puede ser que si.

@ateka @Kiuhek @analpa1997

@sirguardiola Tienes al Karlovac en la 4 división de Croacia si te gusta Europa del Este. Buenas instalaciones de entrenamiento y normales de juveniles, pero para la división...

El hace 19 minutos, Kiuhek dijo:

@sirguardiola Tienes al Karlovac en la 4 división de Croacia si te gusta Europa del Este. Buenas instalaciones de entrenamiento y normales de juveniles, pero para la división...

Disculpad el doble post. También tengo por ahí la liga Escocesa hasta la 7, la NorIrlandesa hasta la 10 y la Irlandesa hasta la 6-7.

@Kiuhek Norirlandesa hasta 10??? si en la maxima son desastre y la tercera categoria, la mas baja por defecto, sangran ojos. Quien carajo juega en 10 norirlandesa? Hay gente suficiente alli para que haya tantas divisiones?
La escocesa realmente creo que vale hasta 5, xq despues no hay ascensos y descensos. Repito, creo

La irlandesa, la primera categoria no esta mal del todo, la segunda solo 8 equipos que juegan a chutar lo mas lejos posible de su area el balon y que llegue cerca del maromo de 2 metros que tienen por delantero

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.