Jump to content

Renovando las MLB FAQ's

Respuestas destacadas

Sí, los tiros van más por donde dice @Hattori o ninja. El término de lazos culturales quizás llevé a confusión, porque existen lazos culturales entre países que luego no afectan a lo futbolístico (aunque haya veces que sí coincida). Lo que se busca determinar son los lazos entre países que afecten dentro del mundo del fútbol, sea por proximidad geográfica, por un lazo cultural o por cualquier otra cuestión.

Dicho esto, tampoco creo que sea necesario entrar en un debate profundo sobre si este o aquel país tiene lazos con este o aquel, ya que no creo tampoco que haya una verdad absoluta sobre el tema. Lo de los lazos entre países es más por una cuestión orientativa, para guiar al usuario a la hora de componer la BBDD antes de iniciar una partida y saber en que países podría ser más o menos realista fichar o marcharse a entrenar.

De todos modos cualquier apunte es válido para que luego Viggo lo considere para incorporarlo a las FAQs.

Como sugerencia sobre esto de los lazos culturales añadiría lazos regionales y no sólo nacionales.

Por ejemplo Canarias y Venezuela. Si comienzas en una MLB con un equipo de las islas tal vez sería recomendable tener la base de datos de Venezuela cargada.

Estoy convencido de que habrá más y sería interesante tenerlos en cuenta o recogidos en las recomendaciones para iniciar una MLB.

Exacto por lo mismo, tiene que ver con el % de jugadores en una liga. Y si se fijan actualmente en la liga sueca hay tan solo un par con ascendencia chilena. Pero nada como para fijar un lazo cultural de por si.

Recuerdo que cuando discutimos la creación de estos lazos culturales, era para precisamente orientar al manager en que nacionalidades debiese fijarse a la hora de fichar. A ejemplo, si estoy en España y veo una buena cantidad de Finlandeses de nivel para fichar, lo recomendable sería no hacerlo para evitar alejarse mucho de la realidad (Por más que aparezca el dato histórico de un finlandes jugando en España).

Uno de los lazos a considerar es el de Guinea Bisau y Portugal. Además de la vinculación histórica lógica, debido a que Guinea Bisau fue colonia portuguesa, en la actualidad existen un gran número de futbolistas de esta nacionalidad o con ascendencia bisauguineana en Portugal. Un ejemplo es la selección del país africano, donde la mayoría de sus futbolistas militan en equipos portugueses.

http://en.wikipedia.org/wiki/Guinea-Bissau_national_football_team

PD: Otro caso parecidísimo es Cabo Verde.

Sin embargo si nos ceñimos a la cantidad de jugadores que militan en la liga portuguesa, excluiría a Macao ya que no he visto un solo futbolista de esta nacionalidad en ninguno de los equipos, ni siquiera de ascendencia.

• Autor

Hola a tod@s,

Por fin hemos llegado al final del índice propuesto para la Renovación de las MLB Faq's, por lo que toca hacer resumen y recopilación de todas sus opiniones y darle un formato final a dichas reglas.

Se deja este post abierto igualmente sine die para que cualquiera pueda sumar alguna otra participación, anunciándoles que en breve se publicará una primera versión de las Faq's ya renovadas para su revisión y aprobación.

Un saludo y gracias a todos por participar!!!

Equipo de Moderación

• 2 meses más tarde...

- @Viggo en el apartado de lazos culturales se te ha pasado incluir a Cabo Verde en el apartado de lazos con Portugal. Es un caso muy parecido a Guinea Bissau, ya que gran cantidad de jugadores caboverdianos juegan o han jugado en Portugal en algún momento de su carrera. Solo hay que echar un vistazo a las carreras de sus internacionales:

http://en.wikipedia.org/wiki/Cape_Verde_national_football_team

Por otro lado hay bastantes jugadores portugueses con ascendencia caboverdiana, el primer ejemplo que se me viene a la cabeza es Nélson, ex jugador de Betis y Almería.

Dejo un artículo por si ayuda también:

http://www.mundodeportivo.com/20150212/futbol/cabo-verde-la-seleccion-de-lujo-que-nunca-fue_54427169612.html

- Otra cosa que se me ocurre es el tema de Gibraltar con España. Imagino que habría que ponerlo como país fronterizo, aunque realmente no sea un país.

- Con respecto al tema de los países balcánicos, yo creo que sería mejor desglosar los países en lugar de poner Yugoslavia. Si lo veis bien me pongo a ello en cuanto le deis el visto bueno.

- ¿Alguien me puede decir que país es RAU? Nos lo encontramos en países con lazos con Israel. Estoy pensando y no se me viene ninguno a la cabeza. ¿Podría ser Emiratos Árabes Unidos?

PD: Ya poniéndonos perfeccionistas :mrgr: en el apartado de lazos con Hong Kong, Taiwán aparece en minúsculas.

PD2: Muchas gracias Viggo por el interés en la zona y el reciente curro en la actualización de las faq's. Ha quedado de lujo.

• Autor

Muchas gracias por tu aportación @Jota90.

La verdad es que no había dedicado un minuto a revisar dicho apéndice, sólo a adecentarlo, pero revisando los puntos que has anotado, me he dado cuenta de que necesita una revisión total, pues he añadido y corregido ya algunas fronteras que era incorrectas y/o faltaban.

Respeco a tus apuntes:

• Añadido Cabo Verde en los lazos con Portugal
  • Añadido lo de Gibraltar, no tanto por ser un país sino por si a alguien se le ocurre jugar esa liga ( que ya ha sucedido)
  • Corregido lo de Yugoslavia que, en la mayoría de casos, se trataba de Serbia.
  • Lo de RAU ya no existe. Hace referencia a un estado temporal que unía Egipto y Síria. Lo he eliminado por anacronismo histórico.
  • Corregido la T de Taiwan

Un saludo, gracias por tus palabras y por tu interés. Ya aviso que iré revisando con vuestra ayuda todos los lazos y fronteras puesto que, corrigendo tus apuntes, he ido corrigiendo yo otros tantos...

Espero Gente más sugerencias, anotaciones, críticas.... ;)

@Viggo Yugoslavia y la República Árabe Unida... si que necesitaban con urgencia una renovación estas FAQs (jabu)

Doble post...

Un apunte que acabo de ver.

- En los lazos de Holanda... Aruba es una de las antillas holandesas, no sería mejor nombrar los países que conforman esas Antillas Holandesas que poner sólo A.H.? (Aruba, Bonaire, Curazao, Sint Maarten, San Eustaquio y Saba -estos dos últimos no aparecen en el juego-). Sudáfrica también podría ser un país con lazos con Holanda y viceversa.

Muy buena noticia la redacción de la FAQs!!! Felcitaciones, yo quería incluir un lazo cultural que es de Argentina a España y México. Verán la cantidades de jugadores que llegan a esas ligas y la cantidad de entrenadores. No es común pero se está haciendo tendencia la existencia de este lazo cultural.

Saludos y se encuentro otra cosa más edito y lo pongo acá.

Realmente Mexico es liga top?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.