Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Baño tras baño, puntos perdidos

Respuestas destacadas

Publicado

Escribo este tema ya que me pasa una cosa que veo poco lógica... Mi equipo es teóricamente el 3º mejor de la liga (League Two inglesa), y en la mayoría de partidos esa superioridad se ve en el partido con muchos más tiros y mucha más posesión que el rival, pero suele haber unos 15 partidos en los que a pesar de dominar y dominar y dominar acabo perdiendo y la mayoría por 2 o 3 goles.

Mi pregunta es... ¿Cómo puedo hacer para que ese dominio en los partidos se corresponda luego a la hora de marcar goles o de encajar menos? Estoy harto de jugar playoffs de ascenso, y si esos partidos tontos seguramente ya habría ascendido...

Tal vez te podamos ayudar a partir de que expliques tu táctica y la profundidad de tu plantilla. Así de la nada es difícil dar algún consejo para que el equipo mejore.

@Huitoan vamos moviendo a la zona tácticas primero y esperando lo que te decía @MarianoVX antes ;)

Exacto... no sabemos táctica ni equipo... pon algunos screens de partidos también.

Te comentaré un par de puntos preliminares.

Los tiros, sobre todo en Inglaterra, no son indicativos de nada. Si los tiros son desde lejos (forzados porque el rival te corta las líneas de pase y desesperado tu jugador lanza) o son tiros mal seleccionados, probablemente sean tiros estériles. A este efecto, te acompaño la página de la wikipedia de la Euro 2004. Fíjate en la final. Los tiros de Grecia y los tiros de Portugal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Final_de_la_Eurocopa_2004

Aquel partido ya podían haberle dado 180 minutos más a Portugal, que probablemente seguiría ganando Grecia.

En segundo lugar, tienes que analizar cómo te juegan tus rivales. Si te gusta jugar a avasallarles, probablemente se sientan más cómodos defendiendo con una acumulación de jugadores detrás y varios jugadores arriba buscándote las espaldas. Así que tienes que ver no sólo desde dónde y en qué tipo de jugadas te marcan los goles, sino más allá. ¿Desde dónde te tiran a puerta?¿Qué ratio de disparos intentados van a puerta?¿Cuántas ocasiones claras te generan por partido? Es otro de los puntos que tienes que estudiar.

Otro tercer punto, aunque suele ser menos relevante es ¿en qué minutos me marcan los goles? A veces, minusvaloramos el informe del segundo entrenador. Y ese informe, sobre el rival y sobre nuestra propia plantilla, nos aporta datos muy interesantes.

Gracias a @Andy10 por mover a zona tácticas. Y esperando por las screens que te pidió @MarianoVX ;)

• Autor

Perdón por ponerlo en el sitio que no debía :facepalm:

Os traigo los screens que me pedisteis, en primer lugar la profundidad de plantilla: Como veis tengo un equipo bastante decente para la League 2.

34pnlnt.png

Y esta es la táctica que juego, con "pases al hueco", "presionar más" y "jugar más abiertos" como instrucciones.

29bc583.png

La mayoría de los goles los encajo en córners, a la contra, y en saques de banda en los que con 3-4 pases se me plantan solos delante del portero... Porque en ataque el equipo no va mal, pero en defensa es un desastre importante :(

Un saludo y gracias!

Si me guio solamente por las estrellas de los jugadores, como bien vos decis es un equipo decente (mitad de tabla) y no tenes mucho recambio. yo buscaria en principio un mejor arquero, otros 2 centrales con 3 o 4 estrellas, un lateral izquierdo.

En cuanto a la tactica "presionar mas" lo que hace ademas de la presion es adelantar a todo el equipo (genera espacio para los rivales ya que los defensores juegan adelantados): yo quitaria eso.

Si me guio solamente por las estrellas de los jugadores, como bien vos decis es un equipo decente (mitad de tabla) y no tenes mucho recambio. yo buscaria en principio un mejor arquero, otros 2 centrales con 3 o 4 estrellas, un lateral izquierdo.

En cuanto a la tactica "presionar mas" lo que hace ademas de la presion es adelantar a todo el equipo (genera espacio para los rivales ya que los defensores juegan adelantados): yo quitaria eso.

Concuerdo. No es un equipo para ganar cómodamente todos los partidos. Tal vez tus centrales son demasiado lentos y siempre pierden contra los delanteros si el equipo queda adelantado.

Estaría bueno que subas también capturas de tu táctica y de las instrucciones del equipo, pero ya te podría recomendar que uses una táctica más conservadora, con un enganche o trecuartista (tu MP) y los dos delanteros, que parecen ser los mejores de tu equipo, para jugar a la contra. Esperando a que el equipo rival ataque no sólo va a potenciar tu defensa sino que va a dejar espacios para tus delanteros.

Recordá que las estrellas se regulan a partir de la liga en la que jugás sumado al objetivo de tu equipo. Si tus jugadores titulares tienen menos de 3 estrellas te va a costar cumplir dicho objetivo.

• Autor

Si, lo que me falta por fichar es lo que tu dices, el lateral derecho acabo de cederlo y la verdad es que está dando buen resultado. De todas formas no entiendo porque me piden que me quede mínimo en playoff y en las apuestas "supuestamente" soy el 4º equipo de los 24 de la liga :(

Concuerdo. No es un equipo para ganar cómodamente todos los partidos. Tal vez tus centrales son demasiado lentos y siempre pierden contra los delanteros si el equipo queda adelantado.

Estaría bueno que subas también capturas de tu táctica y de las instrucciones del equipo, pero ya te podría recomendar que uses una táctica más conservadora, con un enganche o trecuartista (tu MP) y los dos delanteros, que parecen ser los mejores de tu equipo, para jugar a la contra. Esperando a que el equipo rival ataque no sólo va a potenciar tu defensa sino que va a dejar espacios para tus delanteros.

Recordá que las estrellas se regulan a partir de la liga en la que jugás sumado al objetivo de tu equipo. Si tus jugadores titulares tienen menos de 3 estrellas te va a costar cumplir dicho objetivo.

Tendré en cuenta tu consejo, he quitado lo de presionar más y ya no me pillan casi a la contra. Tengo un equipo demasiado ofensivo la verdad, pero como en ataque me iba tan bien (llevo 63 goles en 25 partidos de liga) me daba cosa cambiarlo y que además de tener tocada la defensa, joder el ataque xD

Según vaya avanzando en la liga os iré diciendo como va todo! Gracias de nuevo!! ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.