Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

La Unión hace la fuerza

Respuestas destacadas

Publicado

Figueres, Cataluña. (2014)

ra%C3%BAl+Agn%C3%A9+en+la+radio.jpg

Me presento, me llamo Raül Agné y seré el nuevo entrenador de la U.E.Figueres en 3ª División española (Grupo V)

"La Unió" como suelen llamar a este equipo, ha tenido una larga historia y, después de entrenar varios años en 2ª División y 2ª División "B" creo que puedo devolver a este equipo a la situación que se merece en pocos años.
Algo que me ha convencido para empezar en este club es que mi hijo "Ot Agné" está jugando en las categorías inferiores y me haría mucha ilusión hacerlo debutar algún día en la categoría Nacional.

Además añadir que el mal momento económico de éste club no es el mejor, así que creo que después de las salidas del ahora entrenador del Olot Arnau Sala, y de el ex-entrenador del club, Francesc Cargol, tendré una tarea complicada, ya que el equipo quiere estar en una buena posición en liga (media tabla) y se necesitará parte económica, ya que es un equipo que necesita muchas incorporaciones.

Llevaba un par de años ocupándome ( de manera no oficial) de los entrenamientos de mi hijo, ya que éste club tiene gran historia y sé que puede mejorar mucho en un futuro si está en este club.
No descarto nunca el irme a otro equipo, pero quiero estar aquí el máximo tiempo posible, no soy un hombre que le guste cambiar de equipo y espero que a mi hijo y a mi esposa les guste esta ciudad. Pequeña, sí. Pero preciosa.

UE Figueres

Historia del club:

La Unió Esportiva Figueres se fundó el 13 de abril de 1919, fruto de la unión del Sport Club Català con la Joventud Sportiva i Artística, ambos clubes fundados en 1914.

En 1986 el club debutó en la Segunda División española. Se mantuvo siete años consecutivos en la categoría de plata. Su mejor temporada fue la 1991/92, en la que disputó la promoción de ascenso a Primera División. Aquel mítico equipo estaba formado por jugadores como el guardameta Toni, Pere Gratacós, Comas, Tab Ramos, Luis Cembranos, Alejo Indias, Altimira, Tintín Márquez, Tito Vilanova o García Pitarch. Un año después, sin embargo, descendió a Segunda División B.

Estuvo a punto de ascender a Primera División en la temporada 1991/92, clasificándose para la promoción de ascenso, pero perdió 2-0 ante el Cádiz Club de Fútbol en la ida y empató a un gol en el Municipal.

La temporada 2001/02 la UE Figueres escribió otra página brillante de su historia alcanzando las seminifinales de la Copa del Rey, siendo el primer equipo de Segunda División B en llegar tan lejos en el torneo. Tras apear a varios equipos de Primera División como FC Barcelona u Osasuna, se quedó a las puertas de la final, tras perder en Vilatenim por 0-1 contra el Deportivo de la Coruña y empatar 1-1 en el Estadio de Riazor.

El verano de 2006 la empresa de apuestas deportivas Miapuesta.com se convirtió en el accionista mayoritario del club pasando a ser Enric Flix, gerente y fundador de dicha empresa, el presidente del club, que cambió su nombre por el de Unió Esportiva MiApuesta Figueres. Un año después, alegando la falta de apoyo social que tenía el club enFigueras, Flix anunció su intención de trasladar el club a la localidad de Castelldefels (Provincia de Barcelona) para reconvertirlo en la Unió Esportiva Miapuesta Castelldefels.

El 28 de junio de 2007, en una polémica junta de accionistas, Flix hizo valer su paquete mayoritario de acciones para aprobar el traslado y el cambio de denominación del club.Sin embargo, una parte de los accionistas minoritarios disconformes constituyeron una plataforma para emprender acciones judiciales, solicitando que se declarase la nulidad de la junta de accionistas.

El 17 de julio el Juzgado de lo Mercantil de Gerona anuló cautelarmente los acuerdos tomados en la junta impugnada, inhabilitó al presidente Enric Flix y nombró a Nitus Santos, ex jugador y ex presidente del club, como administrador judicial de la sociedad. Sin embargo, el 1 de agosto el mismo juzgado levantó las medidas cautelares y devolvió a Enric Flix el control del club.

Aun así, la Real Federación Española de Fútbol se negó inicialmente a aceptar el cambio de nombre y de domicilio social del club, aunque la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en el caso del Granada 74 (muy parecido al del MiApuesta Figueres) llevó finalmente a la RFEF a autorizar la participación de la Unió Esportiva Miapuesta Castelldefels en la Segunda División B. Esta decisión, aunque renoce a la Unió Esportiva MiApuesta Castelldefels como heredero legal de la UE Figueres, a la práctica supone la desaparición del club figuerense como tal.

Pocas semanas después, la Plataforma de pequeños accionistas decidió refundar el club, con el nombre Unió Sportiva Figueres - tras llegar un acuerdo con Enric Flix, quien les cedió los distintivos históricos de la entidad para poder conservar sus 88 años de historia. La temporada 2007/08 la nueva US Figueres, presidida por Pere Aguado, nace partiendo de cero, en la Tercera regional, el escalón más bajo de la liga española.

En su primera temporada logró el ascenso, tras proclamarse campeón de la categoría, en una brillante campaña en la que tan sólo cedió un empate en 34 jornadas, acumulando 100 puntos, con 194 goles a favor y 22 en contra. El equipo estuvo dirigido desde el banquillo por Marcel·lí Coto. La siguiente campaña, nuevamente a las órdenes de Coto, el equipo logró un nuevo ascenso. Y por tercera temporada consecutiva, el club ampurdanés se proclamó campeón de su categoría, consiguiendo el ascenso a Regional Preferente, división en la que ha militado la temporada 2010/11, a las órdenes del mítico futbolista de la entidad Arnau Sala. Finalmente ha sido subcampeón de liga, a dos puntos del Ripollet. En la última jornada perdió la posibilidad de ser campeón al sucumbir contra l'Horta por 0-1 pese a que el Ripollet también cayó 3-1 contra el Canyelles. En la temporada 2011-12 la U. E. Figueres se proclama campeón de Primera Catalana y asciende a Tercera División. Desde entonces milita en dicha categoría, terminando en 11ª posición la temporada 2013/14.

Estadio:

FT0476_04.jpg

Estadio Municipal de Vilatenim: Capacidad de 9.472 personas. Campo precioso y enorme, aquí, aparte de mi equipo, entrenan todos los equipos del fútbol base. Priorizando a partir de infantiles. La FEF (Federacioó Esportiva Figueres) que consta desde iniciación hasta alevines, se turnan el campo de entrenamiento con el campo anexo al estadio + los campos de otros clubes con los que tenemos algún trato.

"La Unión hace la fuerza, éste es un gran equipo, lo voy a devolver donde realmente merece, o al menos lo intentaré. Todos juntos volveremos a hacer que este equipo recupere su vida perdida."

1284972903.jpg

Partida: FM15

Ligas Cargadas: Inglaterra (Vanarama nort/south y superior) Italia (Serie C y superior) España y Alemania (3a División y superior)
Reto: Intentaré llevar a este club catalán a donde realmente merece estar para que recupere su verdadera gloria, el reto será devolverlo al menos a la 2a división y que llegue a disputar el play off de ascenso a la primera división.
Aun y así, no me engañaré y esta historia no será por y para el club, si la cosa va muy mal y me despidieran, no acabaría la historia, si no que la continuaría con otro equipo para lograr unos objetivos parecidos y, quien sabe, quizá volver a ocuparme de este equipo.

Saludos!

• Autor

capsa2013DEF.jpg

LA PLANTILLA RESPONDE EN LA T.2014-2015!

figueres-terrassa.jpg

Llegamos a mitad de temporada y los resultados parecen ser mucho más favorables a los imaginados en un principio. La pretemporada, aun y solo tener una derrota en ella, no dejaba muy buen sabor de boca, ya que los rivales habían sido a un nivel semejante al nuestro o de menor nivel.
Pero contra todo pronóstico, ya que lo máximo que pedía la directiva era una posición respetable en la media tabla, y los expertos también nos colocaban como los 13os en la clasificación de 20, respondimos con buen fútbol y actuaciones sorprendentes, los fichajes fueron de gran ayuda en un equipo que no tenía mucho nivel al principio pero que solo necesitaba un entrenador que los condujera por el buen camino.

Así entonces, el equipo está en 2º lugar en la clasificación! Luchando por el playoff de ascenso y evidentemente por el liderato. Todo esto tiene nombres propios, como han sido el delantero y pichichi por el momento de la competición, Javi Revert, el mediocampista con más calidad posiblemente de la división, Marc Serramitja. No me gustaría desmerecer a otros jugadores importantes, pero creo que en gran parte, el equipo está donde está sobretodo por estos dos grandes jugadores, con los que espero contar durante mucho tiempo.

f32b26a97a0d094f7b7c2a316b1b6144.png

La liga está muy competida en la parte alta por el liderato, pero parece ya bastante claro que los 4 primeros seremos los que sí o sí acabaremos en playoff de ascenso, independientemente de ganar o no la liga. Aun así, no podemos relajarnos, esta competición nos demuestra que una serie de malos resultados seguidos te puede hundir en lo más bajo en muy pocas jornadas. Algo que cabe destacar en nuestro equipo es que somos el equipo con menos derrotas de la liga, si bien no vamos primeros, pero este dato me gusta, demuestra que no somos fáciles de vencer.

94dfaa6b9e0372a3d557c9a5ec018152.png

Como veis, empezamos la temporada de manera magnífica, estableciendo el récord de más victorias consecutivas en la categoría (6) y más partidos seguidos sin perder (11). A pesar de los buenos resultados, no podemos relajarnos en la vuelta, hay muchos partidos ganados por la mínima y no podemos fiarnos de eso, algunos de los partidos se ganaron remontando en los últimos minutos y el equipo sabe que se necesitará la máxima concentración si el año que viene quieren estar en la 2ª división B.

ESTADO EN EL CLUB: Como el club va muy por encima de las expectativas marcadas al principio de la temporada, he sido premiado por el presidente Pere Aguado. Renovando así por un año más. Pasando de 29.000€ Anuales a 31.500 + 20% Subida si se sube de categoría.(negociando la oferta inicial, claro jeje)
68f8f4e91a1bed835f15b10e834dfaf5.png

peu11.jpg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.