Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

cabecera-centenario_zps7aa0a2c6.jpgPrólogo
10 de Junio de 2011, 12:15. Sede de la RFEF.
Acaban de entregar los títulos de entrenador a todos aquellos que han aprobado el curso, una nueva promoción de entrenadores que buscan un futuro en este mundillo del fútbol. Todos ellos salen ilusionados esperando a que empiecen a llamarles de diferentes equipos para comenzar su carrera.
Entre ellos, se encuentra Trujillo, un joven gaditano que sueña con entrenar al equipo de su tierra, el Cádiz CF. Aunque en estos momentos es una utopía que se cambie de inquilino en el banquillo de Carranza, puesto que la llegada de nuevos gestores y de una gran plantilla para buscar el ascenso imposibilita la contratación de un técnico inexperto...

Una año más tarde...
Tras una temporada en la que el Cádiz ha arrasado en su grupo de Segunda B, llega el ansiado Playoff. Después de una dolorosa eliminatoria en la primera ronda contra el Real Madrid Castilla, el Cadiz pasa a la ronda final tras dos aburridos empates contra el Albacete. En la ronda final el sorteo empareja a Lugo y Cádiz. Tras un dudoso arbitraje en el Anxo Carro, el Cádiz debe remontar un 3-1 en Carranza si quiere ascender. Y allí en Carranza se encuentra Trujillo, nervioso como un aficionado más esperando al desenlace final.
Tras un gran partido el Cadiz consigue ponerse 3-1 y es momento de prórroga. En ella no pasa nada interesante y se llega a la temida por todos tanda de penaltis. La afición cadista rompió a llorar cuando vió como dos de sus jugadores fallaban sus respectivos lanzamientos y se quedaban a las puertas del ascenso.
Trujillo lloraba como un aficionado más, el estadio entero enmudeció. Pero fue la grada la que levantó el ánimo de los desolados jugadores cadistas. Con sus cánticos aparcaron la pena a un lado y miraban hacia el futuro.
Después vino la temporada mas nefasta de la historia de este Cadiz, que a punto estuvo de descender a tercera y hubiese significado la desaparición del club. Por suerte se salvo la categoría y es hora de mirar de nuevo hacia delante.

10 de Julio de 2013.
Me acabo de levantar y me dispongo a leer las noticias sobre el Cádiz. Un titular le llamó la atención: "El Cádiz busca nuevo técnico. Agné destituido". Además se especificaba que la mayoría de la plantilla se marchaba.
Mientras pensaba en el sustituto adecuado para Agne, sonó mi teléfono:
-Hola
- Hola, soy José Manuel Barla, ojeador jefe del Cádiz CF.
- Hola José Manuel, ¿en qué puedo ayudarle?
- Los gestores me han encomendado buscar el nuevo entrenador. Eres mi primera opción, he visto tus progresos con el Juvenil del Romeral, y creo que eres la persona adecuada para el puesto.
-¿Cómo?¿Está hablando en serio?
- Totalmente, le mando los billetes de tren para que se traslade mañana mismo a Cádiz y empezar a negociar.
- Vale, muchísimas gracias. No se arrepentirán.
- Vale, mañana nos vemos.

Colgué el teléfono y me mantuve en pie como pude. No me lo podía creer el Cádiz CF me habia llamado para entrenar al primer equipo, era el sueño de mi vida. Fui corriendo a contárselo a mis padres y tampoco se lo creían. Esa noche no pude dormir (vaya ser que me despertase del sueño) y estuve dándole vueltas toda la noche. A la mañana siguiente tomé algo ligero para desayunar, me puse mi mejor traje y me fui hasta la estación para coger el tren

Datos de la Partida
Versión: FM 2014 14.3.0
Fecha de comienzo: Julio de 2013
Base de datos: A medida, pequeña con jugadores salvadoreños cargados.
Ligas cargadas: España (Segunda B y superiores)

Editado por cadista97

¡Muchísima suerte con el Cádiz! Es uno de mis equipos preferidos junto con el Real Oviedo...Se merecen ascender y espero que lo consigáis.

• Autor

cabecera-centenario_zps7aa0a2c6.jpg!Contratado¡

Llegué a Cádiz a eso de las 12 del mediodía, en la estación me esperaba José Manuel Barla, el cual me llevó hasta el estadio Ramón de Carranza. Una vez allí me recibieron en las oficinas los maximos dirigentes del club, con los que debo de negociar realmente mi contratación.

Y alli estaba yo, en aquel despacho junto a los ‘mandamases’ del Cádiz CF, me dieron la bienvenida, y me comentaron que yo era la primera opción. Uno de ellos me lanzó una pregunta que esperaba, y de la cual conocia perfectamente la respuesta:

• ¿Por qué cree que debe ser el entrenador del primer equipo?

Suspire, y contesté:

• Por supuesto que esperaba esa pregunta, pero no voy a contarle lo tipico de si yo soy el adecuado para el puesto, si prometo trabajo y compromiso. La verdad es que ni mucho menos esperaba esta llamada, yo soy un seguidor más de este equipo, y me duele como al que más. No soy el más preparado, ni el que más reputación tiene. Pero una cosa que tenga usted claro, soy el que más conoce a este equipo, y al que más le duele.
  • Interesante… ¿Qué objetivos se marcaría a largo plazo?
  • Mi idea es volver a recuperar al verdader Submarino Amarillo, que no nos engañen, este apodo es del Cádiz CF. Quiero volver a ver un Cádiz donde tengan hueco los gaditanos, donde la cantera sea la base principal del Proyecto, y donde, y por qué no, tengamos al nuevo Mágico Gonzalez. Me gustaria devolverle a la afición esos años 80 y 90 donde el Cádiz era conocido y respetado por toda España
  • Este chico me gusta – dijeron varios directivos a la vez.

Luego me citaron a las 4 de la tarde. Acepté y abandone la sala junto a Barla. Le invite a comer, y charlamos varias horas sobre la construcción de la nueva plantilla, la cantera y la situacion del club, ya que Barla estaba convencido de que iba a ser el nuevo entrenador.

Las 4 en punto, allí estaba yo en las puertas de Carranza, frente aquel Coliseo. Llegaron los directivos y entre junto a ellos. Nada mas entrar en el despacho me encuentro con un contrato encima de al mesa. Me ofrecian entrenar al primer equipo, lo habia conseguido.

No me lo pensé dos veces y firme el contrato. Me dieron la enhorabuena y un abrazo y sin mas dilación salí del despacho acompañado de Barla. Al día siguiente tenía la presentación, a las 12 en la sala de prensa del Carranza. Luego iría a la Ciudad Deportiva a conocer a la plantilla y cuerpo técnico.

Editado por cadista97

• Autor

¡Muchísima suerte con el Cádiz! Es uno de mis equipos preferidos junto con el Real Oviedo...Se merecen ascender y espero que lo consigáis.

Gracias compañero, esperemos que podamos conseguir el objetivo y llevar a esta Cádiz a su sitio. Tanto Oviedo como Cadiz son equipos de categoría superior. Saludos!

• Autor

cabecera-centenario_zps7aa0a2c6.jpg

Presentacion ante los medios

Llegué a las 11 al Carranza, había quedado con Barla para tomar algo antes. Me llevó al Bar Gol, el bar cadista por excelencia.

Llegamos a las 12 a la sala de pdensa, el encargado de presentarme era Barla, el cual dio una pequeña introducción para pasar luego a la ronda de preguntas.

- Estamos aquí para presentar al nuevo técnico para esta temporada. Se trata de Trujillo. Un técnico joven, con entusiasmo e ilusión, y los mas importante un gran cadista al que le duele el equipo como un aficionado mas. Sin mas dilación les dejo que le hagan las preguntas que queráis.

- Pedro Bueno, de Diario de Cádiz, ¿Crees que eres una apuesta de futuro como técnico en el Cadiz, o este es un paso mas en tu carrera?

- Nada de eso, a pesar de mi corta carrera, este es el puesto más importante que le pueden dar, es el Cadiz CF, mi equipo. No puedo tener mas ilusión que entrenarlo.

- Juan Martín, de AS, ¿Que objetivos te marcas para esta campaña, el ascenso o una campaña de transición? ¿Y a largo plazo?

- Para esta campaña quiero que el equipo luche por estar arriba, y si conseguimos el ascenso pues mucho mejor. A largo plazo mi idea es ser el Alex Ferguson del Cadiz. Quiero convertir a este Cadiz, en el Cadiz de los 80 y 90 donde los gaditanos y la cantera tenían sitio en el primer equipo.

- David Bravo, de Marca, ¿Como cree que afectara la marcha de la mayor parte de la plantilla cadista de la pasada temporada?¿Habrá muchas incorporaciones aparte de las ya habidas?

- Ese aspecto afectará a que tendremos que construir un equipo desde 0 con jugadores que apenas se conocen. Ya ha habido muchas altas en la plantilla aunque no dudo que se recurra al mercado para reforzar distintas áreas del equipo.

Final de la rueda de prensa, ya soy oficialmente técnico del primer equipo del Cadiz CF. :D

Conociendo a la plantilla

Las 4 de la tarde, mi primera toma de contacto con una plantilla profesional, ¿como reaccionaré?¿sere capaz?

Llegaron los jugadores, y de repente se me paso por la cabeza muchos momentos felices de la historia del Cadiz. Ya sabia que decirles, primero me presente, y continúe con el siguiente discurso:

- Ahora que ya me conocéis quiero que sepais que no hay otro objetivo este año que luchar por el ascenso, cuando os acercabais mi mente me ha hecho pasar por grandes momentos vividos por este club. He visto al gran Mágico Gonzalez o a Olí, y quiero que después de dos temporadas que acabaron con fracaso, esta termine con una alegría que se lo merecen. Venga chicos comencemos con vuestro entrenamiento.

Después del entrenamiento había quedado con un icono del Cadiz CF, Chico Linares. Iba a ofrecerle ser mi segundo, ya que en mi idea de desarrollar canteranos él puede ser un gran apoyo. Aceptó sin pensárselo, el amor que le tiene a este equipo no le permitía rechazar. Nos despedimos y me fui a casa a valorar la plantilla y ver con quien iba a contar para la temporada.

Valoración de la Plantilla

Me encuentro ante una plantilla totalmente nuevo, por tanto no importa hacer aalgunos fichajes mas, y por supuesto voy a subir a jugadores del B para probarlos y para que vayan cogiendo minutos en el primer equipo.

La plantilla esta bastante compensada de medio campo hacia arriba, pero flaquea en el centro de la zaga, veremos que podemos hacer.

Porteros

recommendedteam.pngAlejandro: Portero recién llegado ddel Recreativo de Huelva de 29 años. En principio sera el titular.

traspasos.pngBernabe: Portero con buenos atributos formado en la cantera del Atlético, pero con un sueldo muy alto. Saldrá o se le dará la carta de libertad.

startgame.pngRicky Alonso: joven llegado del Deportivo B y con pasado mmadridista. Sera el suplente de Alejandro

Defensas

startgame.pngAlbert Dalmau: un lujo de lateral derecho, proviene del filial del valencia, y es una futura promesa. Sera el titular

traspasos.pngCeballos: lateral experimentado de 30 años con muy buenos atributos, pero saldrá para no tapar la proyección de Dalmau

traspasos.pngFran Perez: central alto, pero que no me gusta mucho. Saldrá

traspasos.pngBelforti: al igual que Fran Perez no me gusta además de ser viejo. Saldrá también.

recommendedteam.pngJosete: el único central que se quedará. Buen toque de balón y va bien por arriba. Además puede jugar de CD.

startgame.pngAndrés: Lateral izquierdo con clara vocación ofensiva. En principio sera titular.

startgame.pngTomas: Canterano con muy buenos atributos y una gran proyección. Tendrá partidos y disputara la titularidad con Andrés

Centrocampistas

startgame.pngAbdoulaye Fall: jugador africano incansable, con atributos un poco bajos pero que se quedará como recambio.

startgame.pngMikel Martins: Centrocampista defensivo. Típico medio vasco con experiencia que tiene mucho ganado para ser el titular.

traspasos.pngNafti: saldrá por su elevada edad y su alto salario.

recommendedteam.pngJorge Luque: debe ser el faro en ataque, mucha clase y técnica. Cuidado con las lesiones, es muy propenso.

startgame.pngPerico: mucha clase. A priori sera suplente pero puede aportar mucho desde el banquillo.

startgame.pngJuan Villar: Extremo derecho bastante completo que sera pieza clave. Aunque lo quiere el deportivo.

startgame.pngKike Lopez: extremo de ambas bandas con muy buenos atributos debe ser pieza clave.

traspasos.pngGato: mucha velocidad pero malos atributos en el resto. Saldrá

Delantera

recommendedteam.pngAiram: Mejor delantero y posiblemente mejor jugador de la plantilla. Sera clave.

startgame.pngAymen Souda: joven delantero con buenos numeros para su corta edad. Tendrá partidos.

startgame.pngKike Marquéz: gaditano y con mucha clase. Sera a priori titular a falta de la confirmación de refuerzos para el ataque.

Canteranos

Subiré al primer equipo a Diego González, lateral por ambas bandas. Puede actuar también de central, e incluso de CD. Tenemos muchas esperanzas puestas en él.

También subirá Galindo, MEC con mucha proyección y con buenos números, junto con Diego Gonzalez y Tomás deben ser parte del futuro Cádiz.

Los tres junto al portero José Antonio, entrenarán con el primer equipo y jugarán con el juvenil para tener partidos, ya que tan solo Tomás puede que tenga suficientes minutos o llegue a hacerse con un puesto en el once.

Jose Mari es un chaval de 16 años que se encuentra en el juvenil y que tiene una lesión en la rodilla que lo tendrá apartado del equipo durante 6 meses. Tenemos muchas esperanzas puestas en él, pero habrá que ver como evoluciona de la lesión y si puede llegar al potencial que los informes dicen que tiene.

Editado por cadista97

• Autor

cabecera-centenario_zps7aa0a2c6.jpg

Primeras incorporaciones

noticias.pngSe incorporan al Cadiz CF:

fichajes.pngAdrián Luna: mediapunta de ambas bandas muy habilidoso de 21 años, con un gran potencial. Llega libre del Espanyol firmando hasta 2016.

fichajes.pngAlejandro Zamora: defensa central de 29 años que viene para dar experiencia y reforzar la zaga debido a la debilidad de esta. Llega libre del Recreativo de Huelva y firma por un año.

fichajes.png Ivan González: central con muy buenos atributos que debe de convertirse en el lider de la zaga. Tiene 25 años y llega libre tras pasar por las canteras de Real Madrid y Málaga.

fichajes.pngKepa: delantero veterano que puede aportar mucho junto a Airam. Tiene 29 años, esperamos que pueda convertirse en uno de los principales jugadores del equipo aportando veteranía y por supuesto goles. También llega libre tras su paso por numerosos equipos.

fichajes.pngPablo Veloso: joven delantero de 17 años con un potencial de 3 estrellas y media. Refuerza el juvenil y puede que lo usemos en caso de lesiones o similares.

traspasos.pngSe marchan los primeros descartados por el nuevo técnico: Bernabé, Fran Perez, Nafti, Belforti, Ceballos y Gato.

noticias.pngPretemporada

Hemos jugado 6 partidos en pretemporada ganando frente a los rivales inferiores. Los dos partidos frente a los italianos, hemos sido capaces de dar la cara en los partidos y lo que mas me importa es que hemos conseguido jugar y familiarizarnos con la tactica que quiero implantar en este Cádiz CF.

PartidosvsSanFernando2_zpse679a6cb.jpg

Editado por cadista97

• Autor

cabecera-centenario_zps7aa0a2c6.jpgDebut oficial

Eran las 19.50h y allí estaba yo en el césped del estadio Carranza, esperando a que mis jugadores acabasen el calentamiento. Las piernas me temblaban jugábamos contra el Melilla y las gradas tenían un magnífico aspecto para ser segunda B, pero con esta afición ya se sabe nunca nos dejaran sólo. Y llego el momento, los jugadores acabaron sus ejercicios de calentamiento y ahora me tocaba a mi dar una charla para motivar a esos chavales que jugarían de inicio por primera vez en Carranza.

Pensé dos minutos y tome el camino al vestuario. Los jugadores ya estaban vestidos y esperando a escucharme. Así que me dispuse a darles una charla:

Señores hoy nos estrenamos en liga, hace casi mes y medio que empezamos a entrenar y de nada habrá servido si hoy no somos capaces de ganar. Esto es lo típico que os diría cualquier mánager pero yo no quiero ser uno mas, me gustaría que durante los noventa minutos tengáis en mente lo que os voy a decir. Soy un mánager inexperto que hace 6 meses estaba en esa grada animando. Quiero que hoy alegréis el día a estas personar que estan deseosas de volver a ver a un equipo ganador. Hoy el partido se va a decidir en los detalles mas pequeños por eso quiero que estéis mas concentrados que nunca que luchéis cada balón como si fuese el ultimo. Vamos cahvales ¡A por ellos!

CadizvsMelilla2_zps709b0e40.jpg

El partido fue un partido propio de pretemporada con muchos nervios y muchas ganas de agradar. En el minuto 45 cuando parecía que la primera parte acabaría en empate, Airam con una magnifica volea nos puso por delante en el marcador. La segunda parte del partido fue mas de lo mismo, partido con muchas imprecesiones que acabo con nuestra victoria. Buen comienzo a seguir sumando.

noticias.pngAhora toca un mes complicado con dos salidas a gallitos del grupo como Albacete, el siguiente partido, y Cartagena.

noticias.pngEl final del mercado no supuso ninguna sorpresa en nuestro grupo y dejamos una plaza libre por si hubiese lesiones graves o se presentase una oportunidad irrechazable.

Editado por cadista97

Bueno , bonita historia con el Cadiz , en busca de un ascenso mas que merecido ...

Comienza un reto grande , un Cadiz con algunos altibajos pero con ganas de ganar y regresar a lo mas alto ...

Cerca se estuvo el pasado año , pero seguro que en este si se logra ...

Mucha Suerte , te sigo ! :)

EDIT: Magnifico comienzo en la Liga , una victoria apretadita , pero merecida , comienzos asi ilusionan sin duda alguna , hay que buscar desde ahora mismo una racha larga de victorias , paso a paso ...

Editado por Jefo2014

• Autor

CabeceraAficioacuten_zps5a05e47d.jpg

@Jefo2014 Bienvenido. Estamos en ello, primer partido con resultado muy positivo, hay que seguir sumando, viene un mes complicado, intentaremos sacar el maximo numero de puntos posibles.

Mala suerte el año pasado, se estuvo a punto de ascender pero la mala suerte se cebo con nosotros, a ver si en la realidad ascendemos esta temporada que ya toca.Saludos.

Editado por cadista97

• Autor

cabecera-centenario_zps7aa0a2c6.jpgSeptiembre 2013 - Comienzo duro, pero acabando en Playoff

Septiembre_zps67b52fbd.jpg

Buenos resultados en el Belmonte y en el Cartagonova. La victoria frente al Cordoba B fue un partido sencillo. El Ecija se nos escapo vivo de Carranza, y nos conviene mejorar en este tipo de partidos con equipos encerrados atrás.

personality.pngJugadores del mes

recommendedteam.pngAdrian Luna

recommendedteam.pngAiram

recommendedteam.pngPerico

noticias.pngOtras noticias

strenghts.pngInterés del Elche por el canterano Tomás, que no esta teniendo muchos minutos. No nos planteamos la venta del joven canterano ya que contamos con el como lateral para el futuro.

lesion.pngGrave lesión de Mikel Martins que estará entre 2-3 meses de baja.

Editado por cadista97

Buen septiembre , mas empates que victorias , buen victoria ante el Cartagena ...

Conseguimos par de victorias luego de par de empates , el Lucena nos complico y nos impidio seguir la racha de victorias ...

Pero estamos invictos y en zona de playoffs que es importante al comienzo de la temporada...

A regresar al sendero del triunfo ... Una pena la lesión de Martins ...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.