Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

cabecera-centenario_zps7aa0a2c6.jpg

Estadio Ramón de Carranza. 25 de Mayo de 2014.

19.50 de la tarde, llevaba media hora observando el estadio, no cabía ni un alfiler. Esta afición es muy grande nunca falla, ellos van a marcar el primer gol. Mis jugadores entraron a vestuarios y yo tras ellos, pare a Airam y le dije:

- Airam que te parece esto, es increible eh. Pues imaginatelos a todos coreando tu nombre tras marcar el gol de la victoria, tu puedes convertirte en héroe de la afición. Has marcado muchísimos goles este año, y solo espero que hoy marques el mas importante de todos ellos.

- No hay cosa que desee mas, me voy a partir los cuernos esta noche en el terreno de juego, esta noche es la nuestra jefe. ¡Vamos Cadiz!

Llegue al vestuario, y me limite a dar la charla que le había dado a Airam, y al termino de esta el canario me guiño el ojo, sabia que el tenia mucho que decir esta noche. Les dije que venga, que tenían que ver que vamos a por todas nos da igual quien este delante.

Y salimos, la ovación de la grada fue increíble, los jugadores no se lo podían creer. Espere a Garitano en túnel de vestuarios, le desee suerte y me fui a mi banquillo, me senté y empecé a pensar.

CadizvsLeganes_zpsb370cc45.jpg

COMIENZA EL PARTIDO

Min. 8. Lobato recibe un buen pase de Braga en la frontal, dispara y… ¡Córner!

Min. 10. Falta en el piquito del area que va a lanzar Perico, dispara y… GOOOOOOOOOOOOOOOOOL el estadio se venia abajo, GOLAZO DE PERICO PARA PONERNOS POR DELANTE.

Min. 18. Contra del Leganés, balón hacia el excadista Carlos Alvarez que chuta… PARADÓN DE ALEJANDRO, ACABA DE SALVAR EL EMPATE.

Min. 30. AL PALO LOBATO tras un saque de esquina.

Min. 33. Lobato se deshace de su par, y mete un pase medido a Airam que controla, dispara y… GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE AIRAM, 2-0. Airam se fue corriendo a celebrarlo con el manager.

Min. 46. DESCANSO EN CARRANZA

Min. 45. Saca de esquina Perico, cabecea Ivan Gonzalez en el palo, el balon le cae a Josete en el primero y… GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CADIZ.

Min. 57. Dalmau para Kepa, este con Perico en la frontal, no se lo piensa dos veces, dispara y…. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL¡¡¡ 4-0¡¡¡¡La aficion se viene arriba y empieza a cantar: A SEGUNDA OE¡A SEGUNDA OE¡ A SEGUNDA OE OE OE¡

Min. 74. Contra del Leganés, entra por la derecha Alvaro Garcia y…. GOL, EL DE LA HONRA.

Min. 78. Centro desde la derecha de Villar al Segundo palo, alli la espera Airam que cabecea… GOOOOOOOOOOOOOOL EL QUINTO.

Min. 91. FINAL¡FINAL¡FINAL¡ ESTAMOS EN SEGUNDA.

El estadio se vino abajo, mi cuerpo tecnico me felicitaba, Garitano se acerco a felicitarme, los jugadores me buscaron y como no, me mantearon. Lo estabamos pasando como chiquillos. Chico Segundo rompio a llorar, entonces me di cuenta de lo importante que era para el este ascenso. Me fui hacia el y no hicieron falta las palabras, nos dimos un abrazo, fue ahi cuando sabia que habia acertado escogiendo a mi segundo. El campo ya estaba vacio y nos fuimos para el vesturio donde nos estaba esperando el presidente, nos dio la enhorabuena y nos dijo que este era el camino adecuado.

• 1 mes más tarde...
  • Autor

Unas horas después de conseguir el ascenso...

Todavía no me lo podía creer, después de una temporada tan dura, habíamos conseguido nuestro objetivo. La felicidad que sentía era enorme, además de haber conseguido mi objetivo como entrenador, había sacado a mi equipo favorito del infierno de la Segunda B. Después del partido, en el vestuario todos estábamos llorando como niños, y no era por haber caídos eliminados precisamente. Chico Segundo estaba como un niño con juguetes nuevos, se había convertido en uno de mis principales apoyos en la ciudad, y a él más que a nadie le hacía ilusión ascender al equipo de sus amores. La plantilla tenía muchas ganas de celebrarlo, teníamos preparada una gran fiesta esa noche, pero lo primero que íbamos a hacer era salir a dar las gracias a la afición, que no fallo en toda la temporada y estuvo ahí todo el año. Fue impresionante, salimos y teníamos a unas 30.000 personas esperándonos. Kike Marquez, que no había tenido muchas oportunidades, tomó el micrófono y empezó a hacer de Pepe Reina (se notaba que era gaditano). Estuvimos allí varias horas, que bonito era que una afición entregada corease tu nombre. Aunque sin querer, tuvimos que despedirnos porque nos estaban esperando para cenar en un restaurante e ir de fiesta luego a celebrarlo.

Durante la cena, estuve hablando con Florentino Manzano que estaba encantado. Sabía que no se había equivocado al contratarme, y mucho menos al renovarme. Yo dentro de la alegría que me embargaba, propuse las líneas maestras de la próxima temporada, en la que esperábamos mantenernos sin pasar demasiados apuros, pero para eso sería necesario reforzar al equipo. Mi idea era darle la alternativa a algunos canteranos, para así cumplir con la promesa que hice a Chico de que la cantera sería una pieza fundamental de la plantilla. Luego, fui mesa por mesa, en cada una de ellas cantaban: ¡A segunda oe!, a mi llegada. Pude hablar con los jugadores uno a uno, todos estaban muy contentos, y con muchas ganas de seguir el año que viene, pero como suele ocurrir, no todos podrían continuar.

Al día siguiente, nos tocaba ronda de celebración por la ciudad. Primero fuimos al Ayuntamiento donde la alcaldesa y el concejal de Deportes nos dieron la enhorabuena, y nosotros entregamos una camiseta firmada y salimos al balcón para decir unas palabras a los aficionados que se encontraban en la puerta del consistorio. Después nos fuimos hacía la catedral, donde hicimos la típica ofrenda floral a la patrona, para agradecer el gran año que nos había regalado. Y luego, llegamos a Puerta Tierra, donde nos esperaba la verdadera fiesta. La ciudad se había echado a la calle para celebrar que el año que viene estaríamos en la Liga Profesional. Los momentos vividos en aquel escenario improvisado para la ocasión son imposibles de describir. Estuvimos allí durante varias horas, donde hubo actuaciones de las agrupaciones carnavaleras de la ciudad que nos dedicaron varias coplas, unas más serias y otras más graciosas, pero todas ellas eran para nosotros las mejores posibles. En fin, vivimos lo que ya me había advertido Chico Segundo antes de aquel mágico partido ante el Leganés: ya verás que bonito es celebrar un ascenso en Cádiz.

PD: En la eliminatoria por ser el Campeón de Campeones de Segunda B, también fuimos campeones, pero eso ya de poco importaba, estamos en Segunda.

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

VALORACIÓN DE LA TEMPORADA

La temporada no ha podido ser mejor, hemos conseguido ascender de categoría a la primera. Además conseguimos el campeonato con varias jornadas de adelanto. En general estoy muy contento con el rendimiento del equipo esta temporada, y por haberle puesto la guinda a una gran temporada con el ascenso de categoría. Los momentos vividos en esa eliminatoria no los cambiaría por nada en el mundo. Tras el ascenso, tuve una reunión con el director deportivo y con mi segundo para planificar el siguiente año.

Por supuesto, la reunión sería en nuestro lugar habitual de tertulia, el Bar Gol. Allí había ido todos los viernes antes de un partido y había discutido con Chico Segundo la alienación, las tácticas y demás. Había hecho algunos amigos, que evidentemente eran fieles seguidores del equipo. Esa tarde llegue unos minutos antes, y me encontré con Pepe. Pepe es un fiel seguidor del Cádiz que iba cada día al Bar Gol a comentar la actualidad del equipo amarillo con otros seguidores, llevaba unos 30 años de abonado, había vivido muy buenos momentos junto a su equipo, pero me dio las gracias un millón de veces porque tras unas cuantas temporadas en el infierno de 2ª B había conseguido sacar al equipo de ahí. Fue un momento muy bonito, que hacía que cada vez me sintiera más querido entre la afición, pero no podía dejarme llevar. Si quería continuar como entrenador muchos años, tenía que empezar a planificar la próxima temporada.

Llegaron Barla y Chico, y nos dispusimos a planificar la temporada siguiente. Estuvimos allí durante horas, planificando la plantilla, la política de cantera, la economía del club...

Economía del club

A pesar de la buena temporada, la economía del club no había crecido demasiado y continuamos con una importante deuda que nos limita a la hora de planificar la plantilla y en otras áreas del club. Sin embargo, nuestra perspectiva de vista era buena, ya que habíamos ascendido a la liga profesional y los ingresos serían bastante mayores que en una categoría semiprofesional como la segunda B. Nos propusimos intentar acabar con la deuda del club en un máximo de 3 temporadas, en las cuales los presupuestos para la plantilla serian mínimos y donde la cantera jugará un papel fundamental.

Cantera

En diciembre se decidió no renovar a la mayoría de los jugadores del Cadiz B, pues la mayoría de ellos no tenía potencial suficiente para subir al primer equipo. La idea es incorporar jugadores con buen nivel para Tercera-Segunda B, y con proyección para llegar al primer equipo. Como debido a la mala situación económica del club esto no sería posible, el juvenil tendrá un papel fundamental. Ya en el juvenil contamos con varios jugadores como José Mari o Diego González que han tenido minutos, y que deben en 2 temporadas estar en el primer equipo. La nueva hornada de jóvenes que llegó en Marzo, será la base del juvenil, y todo el que tenga 18 años pasará al Cádiz B. Esta política será provisional esta temporada, ya que la idea del club es que los jugadores que lleguen con 15-16 años permanezcan en el juvenil hasta los 19, de ahí pasen al Cadiz B permaneciendo hasta los 21 como máximo.

Plantilla

Hicimos una valoración de la plantilla, y aunque nos habría gustado contar con todos ellos para la vuelta a Segunda, no todos tenían el nivel suficiente para ello.

Portero

Alejandro: ha hecho una grandísima temporada, encajando muy pocos goles y manteniendo la portería a cero en muchos partidos. No ha defraudado y por tanto seguirá.

Ricky Alonso: no ha disputado partidos y dejaremos que abandone el club libre, Alejandro no le ha dejado opción y preferimos a José Antonio como suplente, para seguir la política de cantera.

José Antonio: será el suplente de Alejandro, y tendrá su oportunidad en copa.

Defensas

Albert Dalmau: uno de los jugadores que mas han evolucionado esta temporada y esperamos que sigua rindiendo a un alto nivel.

Sergio Ceballos: ha cumplido con creces en los partidos que ha jugado. Seguirá y no habrá cambios en el lateral derecho.

Josete: una notable temporada, con partidos de mucho nivel y queremos que continúe aunque no sea como titular indiscutible.

Ivan González: temporada muy buena la del central, con el que seguiremos contando y posiblemente como titular.

Alejandro Zamora: ha mostrado que puede dar un buen nivel, pero su temporada no ha sido la mas deseada y esto junto a su elevada edad hará que salga del equipo.

Tomás: gran temporada la del canterano que acabó quitándole el puesto a Andrés y ha sido junto a Dalmau de los que mas han evolucionado. Seguirá sin ninguna duda.

Diego Gonzalez: ha contado con algunos partidos, ya que se convirtió en el suplente de Tomas tras la marcha de Andrés. Ha dado muestras de tener un gran potencial y seguirá, por lo que en el lateral izquierdo tampoco habrá cambios.

Centrocampistas

Fabio Braga: tiene una temporada mas de cesión y un gran potencial así que seguiremos contando con él para segunda. Esperamos que no renueve su contrato con Fluminense y así podernos hacer con el en propiedad y gratis.

Abdoulaye Fall: no ha tenido muchos minutos, pero ha cumplido en los partidos que ha disputado. Seguiremos contando con el por su polivalencia y su corta edad (23 años) que hace que todavía pueda mejorar mucho.

Kike López: continuará ya que es un gran jugador, y además aceptó rebajar su sueldo. Esperamos que de un buen nivel, ya sea de titular o entrando desde el banquillo.

Alejandro Galindo: ha tenido pocos minutos ya que al ser MEC no tiene sitio en la alineación. Estamos entrenando una nueva posición de MPC y esperemos que tenga mas sitio ahí ya que es una de las grandes promesas de la cantera.

Juan Villar: a pesar de perder la titularidad, su polivalencia en ataque hace que continué un año más. Además al igual que Kike López ha accedido a bajar su sueldo.

Adrián Luna: una de las grandes revelaciones de la temporada. El joven interior derecho se hizo un hueco en el once titular arrebatandole el puesto a Villar. Esperamos que siga con su imparable proyección ya que tiene mucho que ofrecer y muy buen potencial.

Perico: empezó como teórico suplente pero su calidad ha hecho de él un jugador importante en ataque. Cuando no esta bien el equipo lo nota muchísimo. Sin ninguna duda continuará, y esperamos que las lesiones le respeten.

Cristian Lobato: le costó arrancar al llegar más tarde que el resto de sus compañeros pero ha demostrado un gran potencial y ha dado un gran rendimiento. Continuará.

Delanteros

Kepa: a pesar de su gran temporada su estado físico no es el ideal y las lesiones que ha sufrido le han afectado. No seguirá, también cabe destacar que sus altas pretensiones salariales han hecho que no renueve su contrato.

Kike Márquez: no ha tenido muchos minutos, pero ha cumplido su papel. Seguiremos contando con el, ya que es un canterano y sus atributos son bastante buenos. Posiblemente sea titular, dependiendo de lo que nos ofrezca el Mercado.

Aymen Souda: tiene una gran proyección y la intención es cederlo para que tenga minutos y coger asi mas confianza.

AIRAM: El mejor jugador de la temporada, ha marcado casi un gol por partido y ha demostrado en cada partido que esta división se le queda pequeña. Será clave esta temporada y sus goles nos ayudaran a mantenernos.

Estamos contento con la planificación, puesto que contaremos con el bloque del ascenso. Pretendemos hacer pocas incorporaciones y todas ellas a ser posible a coste 0. Buscamos un delantero, un centrocampista y un defensa central, aunque la que verdaderamente es necesaria reforzar es la zona central de la defensa, así que intentaremos fichar al jugador ideal para esa zona.

Mejor%20Once%202013-14_zps9mbnt8ad.jpg

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

cabecera-centenario_zps7aa0a2c6.jpgUn año en el Ramón de Carranza

Aquí estoy, un año después de firmar por el equipo de mis amores. Y no puedo estar más feliz, en mi primer año he conseguido el ansiado ascenso que otros entrenadores con más experiencia y con mejores jugadores no consiguieron. He pasado un año perfecto, y con mi esfuerzo, y el trabajo de todo mi cuerpo técnico, nos hemos ganado la renovación. Ahora toca luchar por no volver a perder la categoría que tanto nos ha costado recuperar.

Peto han pasado muchas cosas durante este año, algunas malas pero en su mayoría buenas. Llegue como un mánager sin experiencia alguna más que la adquirida en el curso de entrenadores, pero pronto establecí mis ideas y mis conceptos en la plantilla. Nada más llegar, el club me consiguió un apartamento cerca del estadio. También me proporcionaron un despacho en la Ciudad Deportiva del Rosal, y otro por supuesto en el Ramón de Carranza. Así todo fue más fácil, y adaptarme a una ciudad como Cádiz me fue muy fácil. La idiosincrasia de los gaditanos, de la cual tengo un poco, me inundaba por todas partes, y constantemente recibía consejos cuando iba a un bar, a dar un paseo o incluso cuando iba a la compra.

Otro de los sitios en los que he pasado mucho tiempo es el Bar Gol, al lado de Carranza. Allí tomé muchísimas decisiones importantes, y siempre recibí opiniones y consejos de los aficionados cadistas que frecuentaban dicho establecimiento. Allí también hice algunas amistades importantes, como el Cabesa, Rafael García. Ha sido un gran apoyo, y me ha ayudado bastante en mis decisiones. Se ha convertido en un pilar fundamental, y por supuesto en un gran amigo.

Otra de las cosas que he vivido han sido los carnavales. Desde pequeño, quería ir todos los años al carnaval, pero por diversos problemas nunca había podido. Siempre me habían gustado los carnavales y, me pasaba horas y horas escuchando comparsas y chirigotas. Este año he ido a muchas sesiones del Concurso, y me ha pasado algo que nunca pude imaginar. ¡Me han dedicado algunas coplas! Una chirigota, ironizó mi manía de no dejar las manos quietas cuando estaba en rueda de prensa. Y sinceramente, no pudieron ser más originales.

He vivido muchísimas cosas más, buenos partidos, cánticos de la afición y la buena acogida de los aficionados. Por supuesto, lo que más disfruté fue la celebración del ascenso. Fue un momento increíble, y ver como los aficionados no paraban de darme las gracias. Un chico que acababa de empezar su carrera como mánager había conseguido ganarse a una afición como la gaditana, que para muchos es la mejor del mundo, para mí también.

Esta fiesta fue increíble también por la visita de mis amigos desde pequeños, me dieron una sorpresa y estuvieron conmigo en la celebración del ascenso: Javi, Toni y Migue. Disfrutamos como cuando éramos adolescentes. La fiesta en mi casa fue increíble, estuvieron además de la plantilla al completo y mis amigos. Mi familia hizo su primera visita a Cádiz después de venir a mi debut en Carranza. También vino gran parte de la directiva, e incluso algunas personalidades del carnaval de Cádiz como Selu, autor de chirigotas, Tino Tovar, de comparsas al igual que Aragón, que me había dedicado una ingeniosa copla. Pasé una de las mejores noches de mi vida, y me sentía el hombre más afortunado del mundo, tenía todo lo que se podía pedir (bueno me faltaba quizás una chica, pero no la necesitaba en aquel momento aunque algo había por ahí).

En fin, este ha sido un gran año, y espero que los que vengan sean mejores. Y espero que tarde o temprano vea a mi Cádiz CF en Primera División, y si puede ser conmigo como entrenador. Cuando llegué dije que quería ver a ese Cádiz de los 80´s que por mi edad no había visto, pero por lo que había leído es la seña del auténtico submarino amarillo. Me marque ese propósito, y porque no voy a cumplirlo.

Editado por cadista97

• 3 semanas más tarde...
  • Autor
Julio 2014
Empezamos a planificar la nueva temporada, en la que intentaremos mantenernos en la división y consolidar un equipo para dentro de unos años pueda luchar por el ascenso a Primera División. Para ello, vamos a contar con la base de la plantilla que consiguió el año pasado el ascenso. Inspirado en lo que había visto unos años antes, en aquel U.D. Marinaleda del gran Gerardo, pensé proponer a la directiva una asamblea compuesta por representantes de las peñas y aficionados cadistas que llevarán y aportarán sus ideas y sus objetivos al club. Ya que la afición es el gran valor que tiene este club, lo mínimo que merecen es tomar algunas decisiones en el club, aportando su granito de arena. Florentino Manzano, aceptó la propuesta y encargó a varios directivos formar dicha asamblea en la que los socios del club votarán a sus representantes.
Una vez formada la asamblea cadista, se programó la primera reunión de está en las oficinas del estadio Ramón de Carranza. Cuando entre en la sala, me recibieron con un gran aplauso y me dieron la enhorabuena por haber conseguido el ascenso en el primer año como entrenador. Esta temporada había sido muy buena, y eso se notaba en la cara de los allí presentes. Comenzamos la asamblea, y debatimos sobre cuales debían ser los objetivos para la nueva temporada en la liga de fútbol profesional. Por supuesto, el club ya era profesional en Segunda B, lo que nos facilita mucho la entrada en el fútbol profesional. En la asamblea se discutió sobre diversas parcelas del club, llegando a las siguientes conclusiones:
right.pngEconómicos. La idea es seguir reduciendo la deuda de 13 millones que el club acarrea. En los últimos meses, hemos conseguido bajar la deuda a casi la mitad. Esperamos que a final de temporada la deuda este totalmente reducida, o sea menor a un millón. Para ello por supuesto, el presupuesto será bastante austero, y los fichajes vendrán libres o cesiones (en las que solo contribuiremos en los sueldos. A largo plazo, la idea es sanear al club, y hacer de él un club rentable que no dependa de créditos ni ayudas, y que por supuesto no tenga deuda alguna.
right.pngDeportivos. En el apartado deportivo, nos marcamos el objetivo de la permanencia en Segunda para la próxima temporada. Para ello, tendremos que sumar 50 puntos como mínimo (a poder se intentaremos hacer un fortín de Carranza). A largo plazo, la idea es volver a Primera División para consolidarnos como uno de los 20 pertenecientes a dicha división. Por supuesto, no nos marcamos meta alguna y queremos llegar lo más alto posible.
right.pngCantera. Al llegar nos propusimos que los jóvenes de la ciudad y la provincia tuviesen oportunidades en el primer equipo. Esto también fue propuesto por unanimidad por los aficionados, y por ello la política de cantera que adoptaremos será con la intención de que los jugadores jóvenes lleguen al primer equipo para quedarse, y no echarlos a las primeras de cambio porque tengan una mala temporada, a pesar de tener un gran potencial. Nos proponemos que los jóvenes de la ciudad exploten y den su mejor versión sobre el césped de Carranza, y luego en caso de que lleguen ofertas irrechazables plantearnos la venta (evidentemente siendo el Cádiz no podremos retener a jugadores cuando lleguen ofertas desde Madrid, Barcelona o de cualquier otro equipo ‘grande’).
Nuevas incorporaciones. Tras la asamblea nos pusimos manos a la obra para poder cumplir los objetivos que nos marcamos en ella. Lo primero fue empezar a reforzar la plantilla:
fichajes.pngCristóbal (MPC). Llega desde el Almería con el que terminó contrato, es una buena promesa que llega para discutirle el puesto a Perico. Destaca tanto su apartado físico como su apartado técnico, si llega a un buen nivel puede convertirse en un jugador importante. Tiene 21 años, y esperemos que en este año termine de madurez.
fichajes.pngJuanpi (MPC). Llega desde el filial del Málaga para formar parte del filial que está escaso de efectivos. Tiene una buena proyección y esperamos que pueda llegar al primer equipo. Tiene 20 años y destaca su tiro a balón parado y desde lejos.
fichajes.pngStéphane Emana (DC). Joven de 19 años con una gran proyección. Llega para ser un revulsivo con su velocidad desde el banquillo. Procede desde el Xerez CD, nuestro rival, lo que puede no sentar bien en la afición, pero esperamos que comprendan que es un buen fichaje de futuro para el Cádiz.
fichajes.pngJacob Akrong (DFC). Joven, alto y con buen físico, viene para acompañar a Juanpi en el filial e intentar dar un poco de nivel, tras la limpieza que hemos hecho. Procede del Granada B, y al igual que los demás a coste 0.
A estos hay que sumar: Xavi Marqués y Ander Capa que ya estaban firmados, y Guivalogui del Atlético B para el filial.
noticias.pngPretemporada. La pretemporada ha comenzado el 7 de Julio y hemos jugado 3 partidos en este mes. Los dos primeros fueron contra rivales bastante superiores y con los que intentamos hacer caja. Perdimos ambos partidos, aunque dimos mejor imagen en el primero ante la Sampdoria (0-2). En el segundo caímos estrepitosamente ante el Borussia Gladbach (0-5). En el tercero nos enfrentamos al Melilla, al que ganamos por 2-1 en el Álvarez Claro. La buena planificación nos ha permitido contar con la plantilla casi al completo, en estos primeros amistosos. Tan solo nos falta reforzar el centro de la zaga, y ya se han establecido contactos con varios jugadores para ese puesto, y que son de nuestro gusto.

Editado por cadista97

• 2 semanas más tarde...
  • Autor
Agosto 2014
En este mes, tras una búsqueda exhaustiva para encontrar un central, reducimos la lista a dos jugadores: Pichu Atienza y Raúl Navas. El primero acabó contrato con el Sevilla Atlético, tras hacer una gran temporada destaca por su velocidad al corte, además de tener unas cualidades físicas importantes. El segundo, es algo más completo y combina perfectamente un buen físico con unos buenos atributos mentales y técnicos. En un principio, el candidato principal era Pichu Atienza, pero decidió aceptar una oferta de Qatar, que evidentemente era bastante mejor en el apartado económico.
Así que nos lanzamos a por Raúl Navas, que ya tenía varias ofertas sobre la mesa de equipos de Segunda División. Ante esto, y al ser el único que nos convencía para el puesto, le ofrecimos un ofertón de dos años (sería el mejor pagado del equipo) que no pudo rechazar. Así que en altas:
fichajes.pngRaúl Navas (DFC). Llega libre del Eibar, central muy completo que va bien al corte y por arriba. Destaca también su físico, con buenos atributos en velocidad y aceleración. También tiene buenos atributos en el apartado mental. Previsiblemente llega para ser el compañero de Iván González en el eje de la zaga, y esperamos que se convierta en el líder de esa parcela.
En el capítulo de bajas, se marcha del equipo:
traspasos.pngAymen Souda. El delantero tunecino no ha contado con los minutos que esperábamos y su evolución se ha estancado un poco. Nos llegó una oferta del Evian francés de 350.000 € por su traspaso, además de varios incentivos por partidos jugados, y un porcentaje de venta futura. En definitiva, una oferta demasiado buena como para rechazarla.
En cuanto a la pretemporada, en Agosto jugamos tres partidos más. Dos de ellos contra equipos superiores que nos ganaron en partidos donde el equipo lucho pero no compitió (2-3 ante Troyes y 0-1 ante Bologna). Para finalizar la pretemporada, visitamos a nuestro club cantera, el Chiclana, al que vencimos por 0-3. Aquí dejamos la lista completa de los partidos disputados en pretemporada:
Pretemporada_zps1qnrn4ys.jpg
Y ahora empieza lo bueno, la Liga. En este mes de agosto, vamos a jugar contra un Elche que va a por todas, un Caudal recién ascendido que sudará la gota gorda para mantener la categoría y frente a un Córdoba que puede aspirar a todo o a nada. Esperamos sacar algún punto frente al Elche o el Córdoba, que a priori tienen mejor equipo e intentar ganar al Caudal, que será un rival directo por la permanencia.
Elche 2 – Cádiz 0 (Jornada 1)
Jr.%201.png_zpsuyejkjf6.jpeg
No pudimos ganar en nuestra vuelta a segunda, a pesar de que hicimos un partido serio. Un gol a los 3 minutos de comenzar el choque, nos hundió, y a pesar de que lo intentamos de todas formas no estábamos inspirados de cara a portería. Un gol en propia de Iván González antes del descanso, nos dio la puntilla.
mvp.pngMVP: Raúl Navas (6.9)
Cádiz 3 – Caudal 0 (Jornada 2)
Jr.%202_zpspdyovcei.jpg
Cambió la imagen del equipo, a pesar de que jugaron los mismos once que en Elche. Tratamos de mantener la posesión, y las ocasiones creadas fueron mucho más claras. Nos valió con 9 minutos, para que a la salida de un córner, Raúl Navas cabeceara al fondo de la red. Después, llegó el recital de sanluqueño Kike Márquez, que con un doblete hizo un partido perfecto. La nota negativa fue la lesión de Tomás en los últimos minutos del partido, y se perderá el mes de septiembre y gran parte del mes de octubre.
mvp.pngMVP: Kike Márquez (8.8)
Córdoba 0 – Cádiz 1 (Jornada 3)
Jr.%203_zpshlexexst.png
Partido muy competido, en el que estuvimos muy bien en defensa, cerrando espacios y no dejando pensar al contrario. La única novedad en el once fue la entrada del canterano Diego González por el lesionado Tomás, y por suerte no se notó la baja. A falta de 20 minutos, el tinerfeño Airam marcaba su primer gol esta temporada. Después supimos aguantar el balón, y en ningún momento perdimos el control del partido. Como aspecto negativo, Iván González fue expulsado en los minutos finales por doble amarilla.
mvp.pngMVP: Diego González (7.3)
A pesar del tropiezo inicial, hemos conseguido ganar dos partidos y sumar 6 de 9. Un buen número para comenzar la liga, y que nos sitúa en los puestos altos de la clasificación en estas primeras jornadas. El siguiente mes nos espera un calendario duro con estos equipos: Athletic, Deportivo, Almería y Castilla. Además de la segunda ronda de la Copa del Rey, contra el Caudal.
  • Autor
Septiembre 2014
Cádiz 2 – Athletic 0 (Jornada 4)
Jr.%204_zpshbjrykmi.png
Continuamos con el buen estado de forma, y derrotamos a un Athletic que por primera vez juega en Segunda División. Planteé hacer un partido largo, teniendo siempre el control del partido, aunque no el del balón. El equipo supo defender bien y controlar el partido en todo momento, y desde la media hora de juego estuvimos con un jugador más por la expulsión de Ruiz de Galarreta. En los últimos cinco minutos nos llevamos los tres puntos. Primero, el central Josete, que entraba en la alienación por el sancionado Iván González, marcó de penalti en el 85. Ya en el 90, Cristóbal marcó un gol a pase de Lobato tras una buena jugada de Diego González por la izquierda.
mvp.pngMVP: Cristian Lobato (8.0)
Cádiz 4 – Caudal 0 (2ª Ronda de la Copa del Rey)
CR%202ordf%20Ronda_zpszipiwqeh.jpg
Partido casi perfecto, en el que dimos la oportunidad a los que habían contado con menos minutos. Controlamos el partido desde el primer minuto, marchándonos al descanso con 2-0 en el marcador, con goles de Iván González y Airam. En la reanudación, Airam y Emana cerraron la goleada.
mvp.pngMVP: Airam (8.9)
Deportivo 2 – Cádiz 0 (Jornada 5)
Jr.%205_zps9phqk7ks.png
Hicimos muy mal partido ante uno de los mejores equipos de la categoría. Estuvimos desconcentrados en defensa y espesos en ataque. El centro del campo no generó ocasiones y tampoco recuperó demasiados balones, quizás por la tempranera lesión de Diego González a los 4 minutos de juego. A pesar de todo, al Deportivo le costó abrir el marcador, ya que hasta el 73 no se adelantaron en el marcador por medio de Arizmendi, y diez minutos después, Culio puso el definitivo 2-0.
mvp.pngMVP: Raul Navas (7)
Cádiz 1 – Almería 2 (Jornada 6)
Jr.%206_zpsb5bbekxy.png
Partido muy disputado entre dos equipos que querían tener el balón, y a partir de ahí buscar el gol. En este caso, el Almería golpeó primero por medio de Jonathan Zongo. No fue hasta el minuto 60, cuando Adrián Luna tras un pase al hueco de Emaná batió al portero almeriense. Ya en el 80, un saque de esquina que defendimos muy, acabo en gol de Borja Viguera que entró solo en el primer palo.
mvp.pngMVP: Adrián Luna (7.3)
Castilla 2 – Cádiz 4 (Jornada 7)
Jr.%207_zpsf1jvfhfr.jpg
Partido de muchos goles, donde nos adelantamos por un gol en propia puerta de Rubén Molero. Pero tan solo 3 minutos después, empataba Rubén Belima en el 15 de juego. Los primeros minutos fueron frenéticos, ya que solo 4 minutos después del gol de Belima, Cristian Lobato hacía el 1-2. Pero sin embargo, 8 minutos después el Castilla se volvía a rehacer, y Daniel Ramírez puso el 2-2 que se mantendría hasta el minuto 40, cuando Lobato volvía a adelantar a los amarillos. A partir de aquí, dije a mis jugadores que se relajasen y controlasen el partido, que no se nos podían escapar los 3 puntos. Así hicieron, aguantando toda la segunda parte y consiguiendo ampliar la ventaja en el tiempo añadido por medio de Airam.
mvp.pngMVP: Cristian Lobato (8.8)
Un mes no del todo malo, hemos conseguido pasar de ronda en la Copa, y hemos sacado otros 6 puntos en liga, que nos aúpan a la mitad superior de la tabla. En Octubre tendremos las visitas de Eibar y Mirandés, y visitaremos los campos de Gimnástic y Ponferradina.
noticias.pngOtras noticias
flecha.pngEl sorteo de la siguiente ronda de Copa del Rey, nos ha emparejado con el Deportivo de la Coruña ante el que ya hemos sido derrotados esta temporada. Esperamos hacer un buen partido, para llegar al menos a la 4ª Ronda y hacer un buen papel en la competición.
flecha.pngLas lesiones de Lobato y Tomas han afectado considerablemente al rendimiento de la banda izquierda del equipo. A pesar del buen hacer del canterano Diego Gonzalez, este también ha tenido problemas con las lesiones y hemos tenido que hacer numerosas probaturas para que las bajas se notaran lo menos posible.
  • Autor
Octubre 2014
Gimnástic 3 - Cádiz 2 (Jornada 8)
Jr.%208_zpsehglthdx.png
Partido en el que entramos muy mal, ya que encajamos un gol en el minuto dos de partido. Tras este palo, buscamos y mejoramos algo mas hasta que en el 29 Airam marcó el empate. La mejoría fue tal, que en el minuto 44 Kike Marquez nos ponía por delante. Pero en la segunda parte perdonamos demasiado, y acabamos pagándolo. Jesús Rubio y Lago Junior dieron los tres puntos al Nástic.
mvp.pngMVP: Kike Marquez (8.2)
Cádiz 1 - Eibar 1 (Jornada 9)
Jr.%209_zpstsfmatak.png
Partido muy disputado por ambos equipos que no conseguimos llevarnos por la mínima. Conseguimos adelantarnos en el minuto 6, por medio de Airam. Nos mantuvimos por delante durante todo el partido, pero en los últimos minutos un gol de Urko Vera nos arrebato dos puntos que nos hubieran venido muy bien.
mvp.pngMVP: Airam(7.1)
Cádiz 3 - Mirandés 0 (Jornada 10)
Jr.%2010_zps62zmxkle.png
Gran partido en el que nos llevamos los 3 puntos, dominamos totalmente durante los 90 minutos. A los 16 minutos nos pusimos por delante con un gol de Raúl Navas. Antes del descanso íbamos ganando 2-0, un gran gol de Airam que continúa con su buena racha. Tras volver del descanso seguimos con la misma intensidad, y nos bastan 8 minutos para cerrar el partido con un gol de Fabio Braga. De ahí al final hubo varias ocasiones pero no fructificaron ninguna de ellas.
mvp.pngMVP: Raúl Navas (8.1)
Cádiz 2 - Deportivo 4 ( 3ª Ronda de Copa del Rey)
CR%203ordf%20Ronda.jpg_zps2be7dh7j.png
Partido muy disputado, pero donde el Deportivo fue muy superior en todo momento. A pesar de la superioridad, no dimos en ningún momento el partido por perdido. Se adelantó el Deportivo, Perico marcó el primero de los nuestros. El Depor se volvió a poner por delante, pero Kike López que contaba con una buena oportunidad para reivindicarse e igualó de nuevo el choque para mandarlo a la prórroga. Llegamos muy mal a los 30 minutos extras, y el Depor nos doblegó con dos goles en los primeros 10 minutos de la prórroga.
mvp.pngMVP: Perico (7.2)
Ponferradina 2 - Cádiz 3 (Jornada 11)
Jr.%2011_zpsjtfov4pw.png
Partido muy disputado que nos conseguimos llevar por saber aprovechar bien nuestras oportunidades. Los goles de Emaná, Iván Gonzalez y Raul Navas nos dieron los tres puntos y contrarrestaron los goles de Miravent y de Sanchez.
mvp.pngMVP: Raúl Navas (7.5)
noticias.pngOtras Noticias
flecha.pngAbdoulaye Fall pide salir por falta de minutos. Se le buscará una cesión o una venta si es bastante interesante.
flecha.pngCambios en el Juvenil. El hasta ahora técnico Fernando Niño es sustituido en su puesto por Jorge Rodríguez. Los malos resultados cosechados por Fernando Niño han precipitado la decisión ya que pensamos que se le puede sacar mucho mas a nuestro cantera equipo juvenil. Le deseamos lo mejor a Fernando Niño y esperamos que Jorge Rodríguez nos de lo que estamos buscando.
flecha.pngEl equipo está rindiendo por encima de lo esperado, y si seguimos así tendremos que plantearnos cotas más altas que la permanencia sufrida. Actualmente estamos en situación de jugar PlayOff de ascenso a la Liga BBVA, aunque la zona alta de la tabla está muy apretada. En 3 puntos hay 6 equipos, por lo que cualquiera que tenga una buena racha puede distanciarse de los demás.

Bueno, veo que conseguiste el ascenso a segunda con el comandante Airam Cabrera saliéndose del pellejo y ahora estas dando guerra en segunda, sigue así, a ver si consigues llevar al Cádiz a primera que donde se merece estar su afición ¡¡¡ESE CÁDIZ OE!!!

• Autor

CabeceraAficioacuten_zps5a05e47d.jpg

@Zeni82, Gracias por pasarte y comentar. Si conseguimos el ascenso con un Airam Cabrera inconmensurable, marcando infinidad de goles y haciendo grandisimos partidos. La afición esta encantada con su rendimiento, y con otra temporada así se convertirá en uno de los grandes ídolos de los últimos años. Esta temporada hemos empezado bien, y estamos rindiendo a un gran nivel para un recién ascendido. No nos ponemos metas, y esperamos que más pronto que tarde consigamos el ascenso a la Liga BBVA, que como bien dices es la división que merece esta afición.

• Autor

Noviembre 2014
Cádiz 3 - Las Palmas 0 (Jornada 12)
Jr.%2012_zpso7qjav2l.png
Partido al que conseguimos entrar muy bien, adelantándonos a los 6 minutos por medio de Adrián Luna. Continuamos dominando el partido, creando infinidad de ocasiones y aumentando nuestra ventaja a los 31 minutos de juego por medio de Airam. Antes de finalizar la primera parte rematamos el partido cuando Adrián Luna marcó su segundo gol del partido. En la segunda parte a pesar de que lo intentamos ambos equipos, el marcador no se movió.
mvp.pngMVP: Adrián Luna (9.5)
Cádiz 4 - Murcia 2 (Jornada 13)
Jr.%2013_zpsmgbgpxiz.png
Partido muy disputado con muchos goles. Lobato que saltó desde el banquillo por la lesión de Tomas, abrió el marcador en el minuto 19. En tan solo dos minutos, Ivan González a la salida de dos córners marca dos cabezazos muy parecidos, poniendo el partido muy a nuestro favor. Sin embargo, al filo del descanso Kike da algo de esperanza al Murcia. Ya tras la reanudación, Kike vuelve a recortar distancias con un disparo cercano. A pesar de este golpe, el equipo aguanta y aumenta su ventaja tras un centro que Molinero manda sin querer a su propia portería.
mvp.pngMVP: Ivan González (9.2)
Barcelona B 1 - Cádiz 2 (Jornada 14)
Jr.%2014_zpsqcinnx6a.png
De nuevo entramos muy bien al partido, y en el minuto 3 Airam aprovecha un despiste de la zaga blaugrana para adelantarnos en el marcador. Aguantamos el primer cuarto de hora, pero en el 22 el delantero Joan Ángel Román, marcó un disparo desde cerca. Tras la reanudación volvimos a salir muy enchufados, y Airam en el 51, marca el gol que nos da los 3 puntos.
mvp.pngMVP: Airam (8.8)
Girona 0 - Cádiz 2 (Jornada 15)
Jr.%2015_zpsejimkrij.png
Partido con muchas decisiones controvertidas, para empezar en el minuto 30 se pita penalti a nuestro favor, que para mi fue bastante claro. Airam transformó el penalti y nos pusimos 1 arriba en el marcador. A los 10 minutos, Adrián Luna sentenciaba el partido poniendo el 2 a 0 en el marcador. Quizás la decisión que hizo enfadar al público local, fue la expulsión de Carlos Mas en el minuto 43 de partido, y que nos dejaba toda la segunda parte con uno mas y un marcado favorable.
mvp.pngMVP: Lobato (8.5)
Cádiz 2 - Lugo 1 (Jornada 16)
Jr.%2016_zps2lk11k9u.png
Partido muy difícil al que llegábamos con muchas bajas, teniendo incluso que jugar sin centrales puesto que Navas, Josete e Iván González estaban lesionados. El partido fue muy disputado, y conseguimos adelantarnos a los 30 minutos por medio de Abdoulaye Fall. La alegría duró poco, ya que a los 5 minutos Cristian Herrera igualó el marcador. Tras la reanudación, Kike Marquez ponía el 2-1 final en el marcador.
mvp.pngMVP: Abdoulaye Fall (7.30)
noticias.pngOtras Noticias
flecha.pngMuchas lesiones este mes: Raúl Navas, Emana, Josete, Dalmau, Xavi Marques, Ivan González y Jose Mari. A pesar de ello, el equipo se ha mantenido en pie, y ha dado la talla.
flecha.pngJose Antonio Naya, delantero español de 24 años fichado. Llegara en invierno tras acabar contrato en el Al-Yarmook. Se trata de un delantero completo, que puede aportar mucho al equipo, ya sea de titular o saliendo desde el banquillo, puesto que tanto Airam como Kike Marquez están rindiendo a un gran nivel.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.