Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Crja18k.jpg

Fecha: Mayo, 2014. 22:38

Oke Göttlich era un hombre ocupado normalmente. No paraba de mirar el reloj a cada momento, deseando que pasara más rápido, cosa que nunca sucedía. No le gustaba esperar, nunca había tenido que hacerlo y ahora mismo llevaba horas esperando una llamada que confirmara lo que llevaba tiempo planeando. Siendo su propio jefe, nunca se había preocupado por nada más que llevar su empresa de la manera en la que él quería. Pero esto era diferente. Sabía que era un reto cuando se presentó al cargo, pero no pensó que sería tan agotador. La diferencia era que ahora no lo hacía por él, sino por miles de personas que iban a ver al equipo cada fin de semana, por millones de fans en Alemania, por todo el mundo. Sí, era un reto. Pero era un bonito reto y a él le encantaba. Y es que no estaba en un club cualquiera.

Estaba absorto en sus pensamientos cuando sonó el móvil. Lo cogió rápidamente, haciendo que casi se le cayera al suelo, y aceptó la llamada.

- Señor presidente...
- Llámame Oke, Rachid. Te lo he dicho ya en varias ocasiones, puedes tutearme.
- Sí, señor presidente.
- ...
- Señor presiden... (un silencio incómodo) Oke. Ha accedido a ir a verle mañana a primera hora, pero no ha prometido nada.
- No te preocupes, Rachid. Lograr convencerle es mi trabajo. ¿Le has dicho lo que queremos? ¿El por qué hemos pensado en él?
- Sí, señor presidente. Le he comentado todo lo que me ha dicho que le diga, y parece intrigado. Conoce el club, conoce nuestra fama, conoce más cosas de las que yo mismo pensaba que conocería.
- Perfecto, más a nuestro favor entonces. No somos como el resto de equipos.
- No, señor... Oke, no lo somos.
- Gracias, Rachid. Descansa, mañana te quiero aquí a primera hora, ya lo sabes. Y otra cosa, Rachid. Buen trabajo.

Colgó sin esperar contestación y esbozó una sonrisa. Parece que todo estaba saliendo según lo que tenía planeado. No sabía como saldría la apuesta, pero sin duda alguna, merecía la pena correr el riesgo. Era cierto, eran un club diferente al resto. Por eso tenía que intentar hacer un proyecto que trajera ilusión en la gente. Y eso pretendía con su nuevo entrenador. Quería una persona de renombre en el mundo del fútbol y que a la vez, fuese afín a la filosofía del club. El St. Pauli le necesitaba. Y aunque aún no lo supiera, él a ellos también.

El por qué de esta historia.

Bueno, lo primero es lo primero. No sé si hay alguna historia ya con el FC St. Pauli, estuve mirando en el índice de historias y no había ninguna ahí, pero no sé si están todas apuntadas o no. Y creo que tampoco hay ninguna historia con el entrenador que será el protagonista de la misma.

La elección del equipo no ha sido tan fácil, ya que tenía varias cosas en mente, pero al final, las peculiaridades de este club me hicieron decantarme por ellos ya que puede salir algo bastante divertido. Y creo que eso es lo principal para que una historia llegue a buen puerto, que yo mismo me divierta creándola. Y un equipo como el St. Pauli, con toda la masa social que le sigue y todas las peñas que tiene por todo el mundo, merece una buena historia.

El objetivo de la historia es intentar llevar al equipo a lo máximo posible. Afianzarlo en la Bundesliga es el primer objetivo, y a largo plazo, intentar ganar liga y Champions league. ¿Se conseguirá? ¿No se conseguirá? No se sabe, lo que está claro es que vamos a intentarlo ;)

He hecho un par de pequeños cambios en la base de datos. Son dos cambios de nombre. El primero, es el del presidente del FC St. Pauli. A principio del juego, el presidente es Stefan Orth, en la actualidad, es Oke Göttlich. De Stefan Orth apenas hay datos, pero de Oke, hay bastantes cosas y su empleo me viene mejor para contar la historia que me apetece contar.
El otro cambio, es mi entrenador. He cambiado los datos de él en el juego, para que no esté duplicado. Era bastante improbable que coincidiera en algún momento y le viera por la partida de alguna manera, pero si evito que pueda pasar desde el principio, mucho mejor, claro :P

Para mi historia, he elegido las principales ligas europeas hasta la tercera división de cada una, excepto la liga española, que es la segunda división B y la liga inglesa que he elegido hasta la Vanarama Conference. El resto de las ligas son la Alemana, la francesa y la italiana, con una base de datos grande y un total de 41000 jugadores.

No soy un hacha con el photoshop, así que... intentaré hacer las cosas de la mejor manera que pueda, pero si no queda demasiado estético... no me lo tengáis en cuenta, ya iré mejorando, espero.

Editado por Herudito

• Autor

(Reservado)

Me alegra verte por la sección compañero. Aquella introducción de tu MLB "This is Sparta" me encantó y me generó una terrible expectación y da gusto ver que te hayas animado con la sección de historias. He de decir que me apasiona el St. Pauli, de hecho este peculiar equipo hace un tiempo, y que será un grandioso reto el que te propones.

Sin más espero noticias y poder leerte seguido, pues como te dije entonces, tu forma de escribir y sentido del humor apuntaban alto.

Por cierto, qué minimo que comenzar como se merece no? Esto es, con Hell Bells!!!

Editado por Viggo

• Autor

Un pequeño resumen para meternos en la historia

La ciudad:

St. Pauli es un pequeño barrio de la ciudad alemana de Hamburgo. Tiene una extensión de 2,6 km² y cerca de 27000 habitantes. Es el centro de la vida nocturna en Hamburgo, y uno de los barrios rojos más famosos de Europa.
Hamburgo, una de las ciudades pioneras del rock, es famosa entre otras cosas por ser la ciudad donde los Beatles empezaron a hacerse famosos antes de sacar su primer disco.

La ciudad de Hamburgo es un reconocido centro cultural de Europa, con muchos museos, teatros y salas de conciertos, estando en St. Pauli, o Sankt Pauli, una gran cantidad de ellos.

Es una ciudad multicultural, con mucha vida nocturna, mujeres de mala vida y mucho rock n' roll. Algo realmente peligroso para cualquier futbolista joven y con dinero :biggreen

TNgjJDf.jpg

St. Pauli un viernes por la noche y sin prohibir el botellón.

El club:

El FC St. Pauli, es un club diferente, sin duda. Como bien explica Viggo en el enlace que ha puesto un poco más arriba, es un club de culto por todo el mundo. Podría explayarme y contar cosas sobre él, pero prácticamente todo lo necesario para conocer el club está perfectamente descrito en ese artículo, pese a que hace ya 5 años de ello.

En ese tiempo cabe destacar que en su regreso a la Bundesliga, pese a contar con ofertas de muchos grandes patrocinadores, decidieron escoger a Orion, una empresa de artículos eróticos por internet, que fabricaron 20.000 condones con el escudo del club para conmemorar su ascenso.

5jy3n26.jpg

Fans del FC St. Pauli celebrando por todo lo alto el reparto de condones.

El mánager:

Me decidí por él principalmente por ser un futbolista alemán atípico también. Con apenas 1,66 de altura, era un jugador rápido y habilidoso, muy bueno lanzando faltas. Pese a tener muchísimo talento, la suerte no le acompañó a lo largo de su carrera, ya que no logró ganar ningún título a nivel de clubs, aunque lo ganó todo a nivel de selección.

Ganó el mundial de Italia en 1990, fue el mejor jugador de la Eurocopa de 1992 y ganó la Eurocopa de 1996 con Alemania.
Fue elegido en 1989 y en 1992 jugador alemán del año.

Se retiró en el 2004 y ha estado como preparador en el Colonia, y fue segundo entrenador de la selección nigeriana cuando la llevaba Berti Vogts. Nunca ha sido el entrenador de un club, lo que era un punto a mi favor para elegirlo.

Pero principalmente, si por algo me decidí por él fue porque desde siempre ha admitido que le gusta la música heavy e incluso creó su propia discográfica, MTM, descubriendo y apoyando a varias bandas por todo el mundo. ¿Y quién mejor para un club tan identificado con el Rock y el Punk como el St. Pauli que un entrenador que tuvo su propia discográfica heavy?

FdwT0TJ.jpg

¿Cómo? ¿Que cierran el bar? ¡Espera que voy!

Sí, estoy hablando del pequeño, pero grande, Thomas Hässler (o Häßler).

Editado por Herudito

• Autor

Y3ZRP5W.jpg

@Viggo

De hecho, fue tu artículo sobre el club lo que me hizo interesarme más por él hace tiempo, hasta que me he decidido a hacer algo con ellos :)

"This is Sparta" murió antes de empezar prácticamente. Llevaba un tiempo jugando y mi Pc murió, con lo que perdí todos mis avances. Pensé en empezar de nuevo, meses después, pero al final no pudo ser. Y ya con el nuevo FM decidí buscar nuevos retos :P

Siempre intento meter algo de humor en todo lo que escribo, porque siempre es más llevadero de esa manera, así que en ese aspecto, creo que será divertido :biggreen

• Autor

OD1ZjzA.jpg

27 de Mayo, 2014

- Puede sentarse, seños Hässler, el señor Göttlich le atenderá enseguida.

- No te preocupes, guapa. Estoy bien así.

Y es que si me sentaba no podía ver todos los cuadros que tenían aquí colgados. Fotos con el campo a rebosar, pese a jugar en tercera división, fotos con sus mejores logros, con sus fiestas, con su hinchada... había fotos de todo tipo, pero si algo quedaba claro es que daba igual la situación del equipo, la gente siempre respondía. Hace unos años pasaron una mala racha, bajando a las ligas regionales, estando a punto de desaparecer, pero gracias al apoyo de la gente en una campaña para recaudar dinero y la recuperación del equipo ascendiendo de nuevo varias divisiones pusieron fin al peligro. Pero siempre con el campo lleno, da igual donde estuvieran.

- Señor Hässler... - Me giré al oir una voz masculina a mi espalda. Un hombre joven se acercaba sonriéndome, con intención de estrechar mi mano. - Bienvenido. Soy Oke Göttlick, presidende del Sankt Pauli. Espero que encuentre todo a su gusto. Si me acompaña, le iré mostrando parte del club.

Empecé a seguirle, sin responder aún. El hombre parecía entusiasmado, así que le dejé hablar.

- Espero que Rachid le respondiese ayer a todo lo que necesitaba saber.
- En realidad, tengo alguna que otra duda, pero la principal es, ¿por qué yo? Nunca he entrenado a ningún equipo.

- Entiendo que se pregunte eso. Pero la pregunta en realidad es, ¿por qué no? Mire, señor Hässler, esto no tiene que ver con la experiencia, tiene que ver con las sensaciones. Tiene que ver con la gente. Si nos ha seguido algo, o si ha oído hablar de nosotros, sabrá que siempre hay más de 20.000 personas apoyándonos cada 15 días en el campo, juguemos contra el Bayern Munich, aunque hace tiempo que no lo hacemos, o aunque lo hagamos con un equipo de aficionados de la liga más baja de Chipre. El Sank Pauli es más que fútbol, es un estilo de vida, es casi como una religión. Estuvimos a punto de desaparecer, y aún así, la gente nunca dejó de apoyarnos. Necesitamos darles lo mejor posible, porque se lo merecen. Merecen estar en la Bundesliga, merecen ganar algo. Y nosotros, el St. Pauli, tenemos una de las mejores aficiones de Alemania, o del mundo, y debemos ser un club a la altura de la gente que nos sigue, ¿entiende?

- Entiendo, entiendo lo que quiere decir, pero aún así, ¿por qué yo?

- Porque usted, señor Hässler, ha sido uno de los jugadores más importantes de Alemania la última decada del siglo XX. Porque lo ha ganado todo con la selección, porque tiene experiencia internacional. Porque es un nombre importante que nos pondrá en la mira de todos, y porque creemos, que nuestra filosofía le encaja como un guante. Mire.

Me señaló unas fotos de hace unos años, del 2010, cuando hicieron un concierto para celebrar sus 100 años y al que fueron varios grupos de todo el mundo. En el pie de foto, se podía leer "The Wakes".

- ¿Le suenan, señor Hässler? Son unos jóvenes escoceses que su discográfica ayudó a empezar en esto de la música.

- No puedo decir que me suenen, los últimos años lo llevan mis socios más que yo. Pero, espere... ¿me quiere decir que por tener un discográfica o porque me guste el rock soy el indicado o qué pretende decirme?

- Sí, y no. Un requisito que buscábamos era alguien que se sintiera identificado por esa parte de la filosofía del club, por supuesto. Pero no sólo fue por eso. Le pedimos informes a Berti Vogts, y todos fueron positivos, alentándonos a que le contratáramos. Tiene bastante fe en usted, así que hemos decidido fiarnos de su criterio.

¡El bueno de Berti! Esbocé una sonrisa al recordar mi experiencia como segundo entrenador de Vogts en Nigeria. Habíamos hecho el ridículo, sólo estuvimos unos meses y en la copa de África, Nigeria tuvo su peor participación desde casi treinta años. Estaba claro que no les importaba lo mal que lo habíamos hecho, si no, jamás habrían querido contratarme.

- ¿Qué tiene que perder, señor Hässler? Si gana, será un ídolo para toda esta gente, será todo un logro para usted y para el club. Si pierde, a menos que la cosa sea muy humillante, la gente no dejará de animar al equipo de todas formas. ¿Se lo imagina, señor Hässler? Llévenos a la Bundesliga, llévenos a Europa, llévenos a conseguir nuestro primer título, y será el verdadero "Kiezheld" para ellos. (Nota: El FC St. Pauli, son conocidos como Kiezhelden, o héroes de barrio, héroes del pueblo, ya que se identifican totalmente con la case obrera. Kiezheld es el singular, héroe de barrio)

Y sí, lo imaginaba. No sería fácil, pero sería algo apasionante.

Sonreí, y le estreché la mano con fuerza.

- De acuerdo, señor Göttlich. Tiene a su hombre.

- Sabía que no nos equivocábamos con usted, Thomas. Y por favor, llámeme Oke.

Me ha gustado mucho la intro compañero. En la ciudad de Hamburgo siempre me ha tirado más el Hamburgo que el St Pauli aunque por su conocida historia y por esa fama bien ganada que tiene el equipo es un club que me resulta una muy buena elección para una historia en esta zona. Además me gusta mucho que hayas optado por Hassler como técnico.

Como jugador el "pequeño-heavy-hijo-de-teutona" me pilló su mejor época en mi infancia por lo que pocos partidos le he visto más allá de esa Euro 96, seguramente mis primeros recuerdos de fútbol internacional, con esa Alemania de Bierhoff, Klinsmann, Sammer, el propio Hassler o Scholl frente a una gran Rep Checa en el que por aquel entonces me hacía mucha gracia el apellido Suchoparek :biggreen

Me ha parecido una más que interesante elección tanto de equipo como de entrenador, ahora a esperar a ver como evoluciona esta historia ;).

Mucha suerte!! Saludos!!

En lo personal me llama bastante la atención el St. Pauli , la cantidad de aficionados que tienen alrededor del mundo y el gran apoyo que el equipo siempre ha tenido , en las buenas o en las malas ... Me gusta como se va desarrollando la historia , sin dudas el St. Pauli merece estar en la Bundesliga y tener más éxitos.

Un Hassler , que como bien dices , es algo atípico , no le fue muy bien como jugador en clubs , pero en la selección llego a la cima , ojala y como DT su experiencia sea magnifica y lleve a lo mas alto al St. Pauli. :D

• Autor

Y3ZRP5W.jpg

@Mapashito
Mis primeros recuerdos futbolísticos son del mundial de Italia 90, así que siempre he tenido especial cariño a esos jugadores de Alemania.
Así que Hamburgo, ¿eh? Por aquí, le tenemos especial cariño a ese equipo, como puedes imaginarte... :biggreen

stpauli1075_v-contentgross.jpg

@Jefo2014

Sí, yo también pienso que con el apoyo que tiene este club por todo el mundo, por las simpatías que provoca (aquí mismo, en España, tiene infinidad de peñas de todo tipo), merece algo mejor, aunque es bastante complicado. Pero eso vamos a intentar, darles alguna alegría a todos los seguidores de este equipo.

Y Hassler... me pareció una gran elección. Un jugador que ha ganado todo a nivel internacional, pero no ha ganado nada a nivel de clubs. Ahora tiene la oportunidad de ganar algún título, aunque sea como entrenador :P

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.