Jump to content

Aprender a jugar a FM15

Respuestas destacadas

Que el FM no tenga competencia precisamente lo que ha hecho en estos años es frenar el desarrollo del juego. Cuando una empresa tiene a otras en el mercado que pueden suponer una amenaza, no queda más remedio que ser más eficiente en el desarrollo para ofrecer un mejor producto. La competencia es buena porque mantiene alerta y despiertas a las empresas. En este caso al no existir competencia los de Sigames han estado en una posición privilegiada y cómoda (que ha supuesto un estancamiento en la simulación) pues saben que HAGAN LO QUE HAGAN no hay más opción real en el mercado que su juego.

Si sólo has jugado en Inglaterra te falta mucha información para emitir una opinión fiable. No pretendo ofenderte pero es que objetivamente te faltan datos para valorar. No has jugado la liga argentina, ni otras. Dedícale tiempo y valora.

Yo creo que la mejor estimulación que tienen para mejorar el juego son sus usuarios. Hay mucha gente que no le gustan las nuevas versiones y se quedó con otras ediciones. Yo jugué al fifa manager del año pasado y uno al probarlo se da cuenta los años que estaba de distancia a los FM.

Espero que puedan mejorar lo de Argentina. No jugué en esta edición, pero en las anteriores jugué en casi todos lados y casi no notaba diferencias en cuanto a la competencia y las simulaciones. Tampoco me voy a poner a probar ligas...

Hay muchos que nos gusta el juego, que le encontramos una lógica del fútbol y que esa lógica nos divierte. Sabemos que es un negocio y lo compramos. Al que no le gusta, puede no comprarlo.

Que el FM no tenga competencia precisamente lo que ha hecho en estos años es frenar el desarrollo del juego. Cuando una empresa tiene a otras en el mercado que pueden suponer una amenaza, no queda más remedio que ser más eficiente en el desarrollo para ofrecer un mejor producto. La competencia es buena porque mantiene alerta y despiertas a las empresas. En este caso al no existir competencia los de Sigames han estado en una posición privilegiada y cómoda (que ha supuesto un estancamiento en la simulación) pues saben que HAGAN LO QUE HAGAN no hay más opción real en el mercado que su juego.

Si sólo has jugado en Inglaterra te falta mucha información para emitir una opinión fiable. No pretendo ofenderte pero es que objetivamente te faltan datos para valorar. No has jugado la liga argentina, ni otras. Dedícale tiempo y valora.

Yo creo que la mejor estimulación que tienen para mejorar el juego son sus usuarios. Hay mucha gente que no le gustan las nuevas versiones y se quedó con otras ediciones. Yo jugué al fifa manager del año pasado y uno al probarlo se da cuenta los años que estaba de distancia a los FM.

Espero que puedan mejorar lo de Argentina. No jugué en esta edición, pero en las anteriores jugué en casi todos lados y casi no notaba diferencias en cuanto a la competencia y las simulaciones. Tampoco me voy a poner a probar ligas...

Hay muchos que nos gusta el juego, que le encontramos una lógica del fútbol y que esa lógica nos divierte. Sabemos que es un negocio y lo compramos. Al que no le gusta, puede no comprarlo.

¿VARIOS usuarios no quieren el juego?, estoy seguro que no revisas los datos concretos del juego.

http://store.steampowered.com/stats

Revisa, TOP 3 todos los años en Steam tanto en ventas como en horas jugadas y jugadores en linea, y el juego sí esta años luz del FIFA manager que era más un gestor de empresas que un simulador de manager.

@daanirj94 te moví los dos post que hiciste para ayuda de un jugador aquí:

.

La gente que leeis que gana arrasando con sus equipos medianos y pequeños no os la tomais demasiado en serio. Ganar sigue siendo fácil en este FM15 si usas la estrategia de ganar por aplastamiento. Es decir, se fichan a los wonderkids que conoce todo el mundo y que van a ser las próximas estrellas. Cuando manejas plantillas que por calidad son tremendamente superiores a los rivales, la simulación de los partidos digamos que es "menos traumática"....

En esto le erraste y mucho, o salvo que sepas como hacer para fichar un wonderkid con un equipo de India o Hong Kong.

Tranquilos, es normal lo que os sucede. Yo llevo jugando a esta saga entre 10-15 años, desde los tiempos que se llamaba Championship Manager. Y puedo decir claramente desde mi experiencia que esta versión de FM15 todavía no está pulida, es mejor que FM13 y FM14 pero todavía tiene grandes lagunas de diseño sobre todo en el motor de los partidos. No le tomais la medida al juego porque la simulación es imprevisible, se dan resultados extraños incluso con planteamientos lógicos y conservadores, nada de extravagancias. La sensación general es que es imposible tener el control de un partido, no me refiero al control de la posesión, sino al control/seguridad de saber que ese partido está bien planteado y que has tomado la decisión correcta. Y esa es la peor cosa que se puede decir de un videojuego, esa permanente sensación de inseguridad que crea. Hay demasiados goles, algunos de ellos absurdos, la simulación como mínimo es discutible, la lógica de los partidos totalmente imprevisible y el factor azar está demasiado alto.

La gente que leeis que gana arrasando con sus equipos medianos y pequeños no os la tomais demasiado en serio. Ganar sigue siendo fácil en este FM15 si usas la estrategia de ganar por aplastamiento. Es decir, se fichan a los wonderkids que conoce todo el mundo y que van a ser las próximas estrellas. Cuando manejas plantillas que por calidad son tremendamente superiores a los rivales, la simulación de los partidos digamos que es "menos traumática"....

Completamente de acuerdo. Goles absurdos que se mete el portero, goles de tiro desde 30 metros de jugadores con atributos de tiro lejano de 8 y tecnica 10....

Yo tengo una partida con el Zaragoza y la sensación que tengo es que por mucho que haga no creo apenas peligro mientras el rival llega con una facilidad pasmosa. Cuando al final al menos consegui tapar un poco las llegadas rivales me ganaron dos partidos seguidos con disparos desde 30 metros en los 5 últimos minutos, cuando parecia el partido controlado.

Otra cosa que detecte el año pasado y este tambien es que si juegas con dos extremos y un delantero, el delantero tiene entre 0 y 1 ocasion por partido y no mete un gol ni al arco-iris...aunque este año es más exagerado.

Un Saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.