Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Diario de un entrenador

Marzo de 2004

Me he decidido a registrar en estas páginas toda mi carrera deportiva como entrenador, que empieza hoy 1 de Marzo de 2004. Mi nombre es Rafa, y espero que este diario quede algún día en "las memorias del fútbol".

Como futbolista he sido un fracaso, pero puedo presumir de haberme sacado el titulo de entrenador sin demasiado esfuerzo. Eso si, la vida en España para un entrenador sin haber sido futbolista tiene poco futuro. Por eso decidí buscarme la vida por otros lugares menos apropiados. Nunca pensé que el echo de ser "español" te abriera tantas puertas. Fui por varios países, tales como Bulgaria, Gales y algún otro de Sudamérica y les atraía la idea de poder tener un entrenador español. Nunca he entendido el porque ser español en el fútbol es algo tan importante, si nuestro mayor objetivo en mundial siempre es pasar a cuartos de final... El caso es que tras muchos viajes, aterrice en Bielorrusia, ya se que puede parecer una locura irme al país del frío, pero me llego una oferta irrechazable. Nada menos que de uno de los mejores equipos del país. El DINAMO MINSK, que me ofrecía más del doble de lo que cualquier club mediocre de los demás países me habían ofertado. Por lo tanto no lo dude más y empecé mi andadura por el país del frió.

bielorrusia.gif

belarus.gif

BIELORRUSIA

País "dividido" de Rusia, cuya capital es Minsk. La superficie del país asciende a 207.600 km2. Con una población próxima a los 10'5 millones de habitantes, que en su gran mayoría hablan bielorruso o ruso. Todavía no ha llegado el Euro y la moneda utilizada es el Rublo Belaruso. Como bien se aprecia en la foto el país tiene frontera con Letonia, Rusia, Lituania, Ucrania y Polonia.

-------

Centrándonos ya en el plano deportivo, el día 8 de marzo fue mi presentación. No había mucha expectativa, la directiva fue clara y me dijo que el único objetivo era clasificarse para Europa la temporada que viene. El presupuesto para fichajes es de 100.000 Euros.

También cabe destacar que en Primera división (es decir segunda división) tenemos a nuestro filial, que se llama Dinamo-Yuni Minsk

Todo iba a ser muy difícil, ya que no tengo ni idea de Ruso, y si bien es cierto, tampoco tengo ganas de aprenderlo. Mi idea es dar un gran salto aquí y ser conocido en España, mi única meta es que el Real Zaragoza tarde o temprano se acuerde de mi. Pero para esta temporada iba a necesitar mucha ayuda.

LA COMPETICIÓN

Sinceramente, no tengo ni idea de como funciona, por el plano de partidos que me han dado en la oficina, se que la liga empieza el 10/04/04 y termina el 14/11/04. Una liga con 16 equipos, llamada "Liga superior" Los dos últimos descienden a "Primera división" que equivale a la segunda división española, lógicamente. Luego hay para repartir 1 posición en Champions, 2 en UEFA y otra en Intertoto. Supongo que a la Champions optara el campeón de liga, a la UEFA el 2º y el campeón de copa, y a la intertoto el 3º clasificado en liga.. No hay limite de extranjeros. Por ahora todo son suposiciones, y la copa solo se que comienza en Junio.

EL ESTADIO

Con una capacidad de 40.000 espectadores, el estadio del mayor equipo de la ciudad acogerá los partidos con ganas de ganarlos todos. Una afición numerosa que siempre pedirá el máximo al equipo.

dinamo.jpg

LA PLANTILLA

dinamominsk.gif

No voy a nombrar a toda la plantilla porque de poco serviría, de momento mencionare a mis jugadores más internacionales y extranjeros, según avance la temporada y los vaya conociendo iré poniendo más sobre ellos, ahora el protagonista soy yo y mi adaptación al país.

Andrey SATSUNKEVICH. Portero, a sus 37 años de edad ha sido 11 veces internacional por Bielorrusia. Termina contrato este año, lleva en el club desde 1984.

Vitaly VOLODENKOV. Mediapunta, los 27 años le hacen estar en plena madurez, 9 internacionalidades con Bielorrusia, tiene contrato para 2 temporadas y lleva en el club 10 años, exceptuando una cesión al Sokol, de la liga rusa.

Alexandr LUKHVICH. Defensa, 34 años. termina contrato y parece ser un gran idolo local, el que más veces ha vestido la camiseta de la selección, 31 veces.

También tenemos como promesas del pais y del equipo a Igor ROZHKOV, Maxim TSIGALKO, Jan TIGOREV y Alexey DOBROVOLSKIY entre otros varios.

Los extranjeros son 2, un checo, David ZOUBEK de 30 años, y EDÚ un brasileño de 29 años. Ninguno de ellos internacional, lógicamente.

PATROCINADOR OFICIAL

siemens.gif

PRETEMPORADA

Acabo de llegar y el equipo ya ha jugado dos amistosos, el primero con victoria por 4-1 contra Vertical y el segundo empate a 2 goles contra Zenit. Tan sólo 2 días después de mi presentación tengo el primer partido. Este es el calendario de pretemporada.

10/03/04 - Smorgon - Dinamo Minsk (Rival de 1ª división bielorrusa)

14/03/04 - Zabudoba Chiste - Dinamo Minsk (Rival amateur bielorruso)

17/03/04 - Torpedo Mogilev - Dinamo Minsk (1ª división bielorrusa)

20/03/04 - Smena Minsk - Dinamo Minsk (Rival amateur bielorruso)

Próximamente...

- Todo lo que queda del mes de marzo, amistosos, fichajes, ventas...

- Calendario de la liga (Partidos del mes de abril)

- Rueda de prensa si aparece algún periodista con ganas de preguntar y saciar su curiosidad.

Me uno a tu historia, pinta muy bien tu historia sigue asín.

Suerte y un saludo :medescojono:

• Autor
Me uno a tu historia, pinta muy bien tu historia sigue asín.

Suerte y un saludo :medescojono:

Gracias Beastboy y bienvenido, intentare que salga lo mejor posible. :banani

Joder tiene que hacer un frio alli que flipas :banani

Te seguire desde el Eurosport :banani:pesas:;)

Suerte con tu fria aventura :medescojono:

• Autor
Joder tiene que hacer un frio alli que flipas :banani

Te seguire desde el Eurosport :banani:pesas:;)

Suerte con tu fria aventura :medescojono:

jajaja gracias, aunque por el momento no somos equipo de salir en Eurosport, pero quizas en alguna eliminatoria previa si llegamos a ello...

• Autor

Diario de un entrenador

Marzo de 2004

Mi andadura por estas tierras van a ser difíciles. Ya conozco al cuerpo técnico, son todos bielorrusos, excepto un 2º entrenador que es de Kazajistán, curiosamente el equipo tiene tres segundos entrenadores, y he ofrecido renovar a dos de ellos como preparadores y mi 2º será, Yudy Pudyshev, no porque sea buen preparador, ni buena persona, lo utilizare porque tiene familia española y domina un poco el idioma ("estoy salvado" pensé al oír aquellas palabras que me dijo... "bienvenito entrenator" con ese acento estúpido y entrecortado) En confianza será el Yudy, ya que los apellidos aquí no se que tienen que no me terminan de salir, por ejemplo, Volodenkov, para mi siempre será Volo, Meleshko será Mele... y así con muchos de ellos.

El equipo parece ser que hasta hoy jugaba con un 3-4-2-1 pero yo desde luego al ser un poco patoso, no me voy a meter en sitios que no me llaman y mi idea es practicar un 4-4-2 en forma de rombo, variando los interiores a exteriores según el partido y dependiendo de ello también subir o no los laterales. De momento no da la vaca para más, es una táctica fácil, para un entrenador novato.

Según pasan los días todo hace pensar que no va a haber ningún fichaje y el equipo por el momento se quedara tal cual está. Yury Kurnenin acepta pasar de segundo entrenador a preparador, la negociación con Ostroushko, está siendo más complicada porque no quiere pasar a ser preparador.

Amistoso

Smorgon - Dinamo Minsk

10 de marzo de 2004

Temperatura: 8º

Bajas: Ivan Meleshko (Dinamo Minsk)

Partido

Smorgon 1-2 Dinamo Minsk

0-1 Kovel '19

1-1 Kukalevich '24

1-2 Zoubek '30 (pen.)

Comentario

Mal partido ante un mal equipo, debimos demostrar más, pero sólo llevo 2 días con los chicos y hemos ganado que era lo que buscábamos. Hubo muchos cambios al descanso y por desgracia fueron a peor, destacar a Kovel, que jugo el partido entero y fue el MVP del partido, pero poco más que ver en este encuentro, quizás Chaley, que no estuvo en el partido, es lo más negativo que hay que destacar.

Lo mejor: La victoria

Lo peor: Pocas conclusiones que sacar

--------------------------------------

Se confirma la noticia, no va a haber ningún fichaje, tenemos el segundo equipo con jugadores de garantía que pueden cubrir perfectamente las posiciones de todos jugadores. Quiero confiar en la cantera.

Trubilo ha aceptado la única oferta que ha llegado al club, el único jugador en venta en el equipo ha sido traspasado por 12.000 euros, pagados a plazos por el Lokomotiv Vitebsk. Por otro lado se cierra el amistoso de presentación de la temporada, que se jugara el día 3 de abril contra el Auxerre. La directiva se reserva la cantidad que recibirá el cuadro francés por el amistoso.

Amistoso

Zabudova - Dinamo Minsk

14 de marzo de 2004

Temperatura: 10º

Partido

Zabudova 2-3 Dinamo Minsk

0-1 Dobrovloskiy '1

0-2 Dobrovloskiy '25

0-3 Kovel '45

1-3 Moroz '88

2-3 Lukin '90

Comentario

Otro partido con poco en juego y aburrido, creamos varias ocasiones pero el rival no era como para valorarlo justamente. Marcamos nada más comenzar el partido y al descanso nos fuimos 0-3. Jugaron los mismos y con esto he visto que el equipo de las primeras partes es mejor que el de las segundas partes. por lo tanto casi ya tenemos el once de gala. Dobrovolskiy aparte de sus dos goles ha echo un buen partido.

Lo mejor: No nos cuesta demasiado marcar

Lo peor: El equipo suplente está a años luz del titular

La vida continua y cuando apenas llevo 1 semana viviendo aquí me estoy dando cuenta que como en casa no se está en ningún sitio. La comida, no me gusta, el idioma cada día lo llevo peor, el clima me gusta, siempre me ha gustado el frío, pero es que... ¡¡no se ve el sol en todo el día!! Con Yudy cada día hablo más, es mi interprete, a veces le digo algo que tiene que transmitir a los jugadores y de pronto se echan todos a reír, para mi que el muy cabrón dice cosas que yo no les digo. El otro día les mande un ejercicio físico a toda la plantilla y ¡¡se pusieron a jugar al escondite inglés!! Vaya que si jugaron, les tuve que llamar la atención porque encima querían que les pillara yo. Hasta ahí podíamos llegar, soy el entrenador, que menos que esconderme yo. Pero bueno, por lo demás Yudy me está ayudando mucho. Ya se pedir 1 cerveza en ruso, y en el supermercado compro lo que creo necesitar y les doy la cartera a las cajeras para que manejen mis rublos, que por cierto, aquí las cajeras tienen mas pelos en el bigote que yo en 15 días. Será cuestión de acostumbrarse, al igual que ya me estoy acostumbrando a no reírme de la gente que lleva esos gorros tan ridículos en la cabeza.

En el plano deportivo todo sigue igual. Estamos buscando la cesión de algún jugador español, pero nadie acepta venir a jugar aquí, por lo tanto no creo que pueda llegar nadie.

Amistoso

Torpedo Mogilev - Dinamo Minsk

17 de marzo de 2004

Temperatura: 3º

Partido

Torpedo Mogilev 0-3 Dinamo Minsk

0-1 Edu '7

0-2 Zoubek '13 (pen.)

0-3 Edu '27

Comentario

Se va confeccionando el once ideal, con alguna duda en la delantera dónde parece haber buenas alternativas. No me convence jugar contra estos rivales, pero siempre es positivo ganar estos partidos, y si encima no encajas goles mucho mejor.

Lo mejor: Volodenkov está imparable

Lo peor: Nuestro rival jugó casi todo el partido con 10, y Chaley no funciona de exterior zurdo

Amistoso

Smena Minsk - Dinamo Minsk

20 de marzo de 2004

Temperatura: 9º

Partido

Smena Minsk 0-6 Dinamo Minsk

0-1 Kovel '2

0-2 Kovel '30

0-3 Volodenkov '34

0-4 Tsigalko '46

0-5 Tsigalko '69

0-6 Parkhachev '82

Comentario

Lo hicimos todo perfecto, pero el rival no era como para evaluar nada, surge una duda tras este partido de los 3 grandes delanteros sólo me puedo quedar con 2 de ellos, bendita duda. Espero que esta facilidad anotadora siga en liga también, aunque siendo realistas será más complicado.

Lo mejor: La delantera titular y suplente

Lo peor: Poder pecar de optimismo, ya que el rival era muy muy débil

ANÃ?LISIS PRETEMPORADA

Aquí termina la pretemporada confeccionada por la directiva, con 4 partidos jugados y 4 ganados. A falta del partido de pretemporada.

Jugados: 4

Ganados: 4

Empatados: 0

Perdidos: 0

Goles a favor: 14

Goles en contra: 3

Máximo goleador: Kovel 4 goles

Próximamente...

- Análisis de los equipos de la Liga Superior

- Partido de pretemporada

- Información de mi equipo, como jugaremos y quienes parten como titulares

• Autor

Abril de 2004

ANÃ?LISIS DE LOS EQUIPOS

La prensa hace sus apuestas:

- Se paga a 2'25 el campeonato para BATE

- Se paga a 3'00 el campeonato para Shakhter Soligorsk

- Se paga a 3'00 el campeonato para Neman Grodno

- Se paga a 4'00 el campeonato para Dinamo Minsk

bate.gif

BATE

Estadio: Borisov Gorodskoy - 5.500 espectadores

Candidatos al título.

Sus 3 cracks:

Vadim SKRIPCHENKO - CD DIC - 28 años - Bielorruso (10 veces internacional / 2 goles)

Alexandr YERMAKOVICH - LIB/DF/CD C - 29 años - Bielorruso

Dmitriy RUBNENKO- DL DIC - 20 años - Bielorruso (5 veces internacional sub-21 / 1 gol)

belshina.gif

BELSHINA

Estadio: Bobruisk Spartak - 8.000 espectadores

Sus 3 cracks:

Ruslan KOPANTSOV - POR - 22 años - Bielorruso

Vyacheslav GORMASH - MP/DL C - 28 años - Bielorruso

Vladimir KLIMOVICH - DF/CD I - 29 años - Bielorruso (3 veces internacional)

darida.gif

DARIDA

Estadio: Zhdanovichi Darida Kuncevschina - 1.500 espectadores

Luchara por no descender

Sus 3 cracks:

Fedor LUKASHENKO - MP C - 30 años - Bielorruso

Pavel DOVGULEVETS - DF/CD DC - 26 años - Bielorruso

Sergey KROT - DL C - 23 años - Bielorruso

dinamobrest.gif

DINAMO BREST

Estadio: Brest Sportcomplex Brestskiy - 11.000 espectadores

Sus 3 cracks:

Yury AFANASENKO - POR - 30 años - Bielorruso (3 veces internacional)

Vitaly PANASYUK - DF/CD DIC - 24 años - Bielorruso

Vladimir NEVISKIY - DF/CD DI - 30 años - Bielorruso

DNERP-TRANSMASH

Estadio: Mogilev Spartak - 7.700 espectadores

Sus 3 cracks:

Vitaliy BONDAREV - DL C - 18 años - Ucraniano

Alexandr VL. BARANOV - DF/CD I - 26 años - Bielorruso

Evgeniy KAPOV - LIB/DF IC - 26 años - Bielorruso

gomel.gif

FC GOMEL

Estadio: Gomel Tsentralny - 10.600 espectadores

Sus 3 cracks:

Dimitriy DENISYUK - MP DC - 26 años - Bielorruso

Maxim RAZUMOV - MP/DL DIC - 27 años - Bielorruso (3 veces internacional)

Alexandr SHAGOIKO - LIB/DF/CD DIC - 23 años - Bielorruso

lokomotivvitebsk.gif

LOKOMOTIV VITEBSK

Estadio: Vitebsk Dinamo - 3.000 espectadores

Luchara por no descender

Sus 3 cracks:

Dmitro KOLODIN - MP/DL C - 25 años - Ucraniano

Yury VODOVOZOV - MP DI - 22 años - Bielorruso

Alexey POGE - POR - 26 años - Bielorruso

MTZ-RIPO

Estadio: Minsk OSK - 2.000 espectadores

Sus 3 cracks:

Mikhail AFANASIEV - MP DIC - 17 años - Bielorruso (4 veces internacional sub-21 / 3 goles)

Alexandr SULIMA - POR - 24 años - Bielorruso (3 veces internacional)

Vitaly TARASCHIK - MP IC - 23 años - Bielorruso

naftan.gif

NAFTAN-DEVON

Estadio: Novopolotsk Atlanta - 6.500 espectadores

Luchara por no descender

Sus 3 cracks:

Valery STRIPEIKIS - DL C - 29 años - Bielorruso (3 veces internacional)

Alexandr SEDNEV - LIB/DF/CD C - 30 años - Bielorruso

Nikolay SHVYDAKOV - DL C - 23 años - Bielorruso

neman.gif

NEMAN GRODNO

Estadio: Grodno Neman - 14.000 espectadores

Sus 3 cracks:

Nikolay EZERSKIY - ME C - 19 años - Bielorruso (1 vez internacional sub-21)

Dimitriy KOVALENOK - DL C - 26 años - Bielorruso

Dimitry RAD'KOV - DF/CD DI - 22 años - Bielorruso (1 vez internacional sub-21)

shakhter.gif

SHAKHTER SOLIGORSK

Estadio: Soligorsk Stroitel - 5.000 espectadores

Sus 3 cracks:

Alexandr KHRAPKOVSKIY - DF/CD C - 29 años - Bielorruso (11 veces internacional)

Sergey NIKIFORENKO - MP/DL IC - 26 años - Bielorruso

Artem GONCHARIK - MP/DL DC - 23 años - Bielorruso

slaviamozyr.gif

SLAVIA MOZYR

Estadio: Mozyr Spartak - 5.250 espectadores

Sus 3 cracks:

Alexandr KLIMENKO - DL C - 21 años - Bielorruso

Igor BALIN - DF/CD IC - 26 años - Bielorruso

Igor RAKOVSKIY - MP/DL DC - 21 años - Ruso

TORPEDO MINSK

Estadio: Minsk Torpedo - 5.200 espectadores

Sus 3 cracks:

Andrey DOVNAR - DF/CD DC - 31 años - Bielorruso (14 veces internacional)

Vladimir OSTRIKOV - DF/CD C - 28 años - Bielorruso

Alexandr SOBOL - DF DIC - 21 años - Bielorruso

torpedozhodino.gif

TORPEDO ZHODINO

Estadio: Zhodino Torpedo - 5.000 espectadores

Sus 3 cracks:

Denis SASCHEKO - MP DIC - 22 años - Bielorruso (2 veces internacional)

Alexandr LISOVSKIY - MP IC - 28 años - Bielorruso (2 veces internacional)

Denis KAROLIK - DL DC - 24 años - Bielorruso

zvezda.gif

ZVEZDA MINSK

Estadio: Minsk Traktor - 20.000 espectadores

Luchara por no descender

Sus 3 cracks:

Nikita MALIY - MP C - 26 años - Bielorruso

Andrey MOSTOVSKIY - DL C - 19 años - Bielorruso

Roman LEVITSKIY - MP DIC - 30 años - Bielorruso

-------------------------

Una vez vistos los equipos un poco por encima, puedo por fin pronunciarme al respecto... ¡¡hay equipos muy malos!! no es que nosotros tengamos un equipazo a nivel internacional, pero creo que por equipo y hablo a simple vista, tendríamos que ganar a cualquiera, aunque nunca se sabe, yo como manager dejo mucho que desear, si no de que iba a estar entrenando en Bielorrusia con una temperatura media de 3 grados.

Lo mejor hasta ahora es que no está cayendo nadie lesionado, solo Meleshko que bastante tiene el pobre con su lesión, tiene un pómulo roto y estará 10 meses de baja, que por otra parte no me importa demasiado, no es uno de mis favoritos.

PARTIDO DE PRESENTACIÓN

Dinamo Minsk - Auxerre

3 de Abril de 2004

Temperatura: 14º

Bajas: Meleshko (Dinamo Minsk) Londas, Sagna, Lafon y Yebda (Auxerre)

Partido

dinamominsk.gif2-0 auxerre.gif

Espectadores: 11.356

Tiros / A puerta: Dinamo Minsk 13/5 - Auxerre 14/5

Tarjetas amarillas: Lukhvich (Dinamo Minsk) Kaboul (Auxerre)

Goles:

1-0 Zoubek '68

2-0 Dobrovolskiy '74

ANÃ?LISIS DE MI EQUIPO, DINAMO MINSK

El 11 inicial ya me lo sé de memoria (bueno los nombres no los sabría decir). Vamos a jugar 4-4-2 en rombo, con esta alineación.

POR - Yury TSIGALKO

DFD - Alexandr LUKHVICH

DFI - Kirill PAVLYUCHEK

DFC - Andrey MILEVSKIY

DFC - Sergey PAVLYUKOVICH

MC - Jan TIGOREV

MPC - Alexey DOBROVOLSKIY

MPD - David ZOUBEK

MPI - Vitaly VOLODENKOV

DLC - Leonid KOVEL

DLC - Maxim TSIGALKO

Los mejores jugadores son mis dos delanteros, aunque los extremos son muy bueno también, creo que tenemos muchas opciones de luchar por el campeonato, aunque nunca se sabe. Mi ojito derecho es "Volo" es decir, Volodenkov, no porque sea bueno o malo, es porque me gusta su apellido y eso tiene mucho a su favor. Hay otros más impronunciables que no se si algún día podré llamarlos tal cual. En una semana comienza la liga, y a riesgo de meter la pata confirmo que podemos ganar la liga. Ahí queda eso.

PARTIDOS DEL MES DE ABRIL

10/04/04 - Dinamo Minsk - Torpedo Minsk (Televisado)

24/04/04 - Dinamo Brest - Dinamo Minsk

Solo tenemos dos partidos en el mes de abril, nuestro debut será televisado en todo el pais, así que esperamos gustar. Luego la liga se para dos semanas para visitar al Dinamo Brest.

Próximamente...

- Partidos de abril

- Noticias relacionadas con el equipo

Tsigalko, un histórico del CM01/02...

Mucha suerte, me gustan estas historias por países raros B)

• Autor
Tsigalko, un histórico del CM01/02...

Mucha suerte, me gustan estas historias por países raros B)

Gracias, pues espero que Tsigalko marque los goles que tiene que marcar y que te guste la historia por la fria Bielorrusia.

• Autor

Abril de 2004

Se acerca el gran día, la afición no aprobó mi fichaje del todo, pero ahora se mantienen expectantes, aunque la pretemporada haya sido contra rivales muy débiles, los datos están ahí, 4 victorias y para colmo la victoria contra el Auxerre, que no es precisamente un equipo malo de Francia. Cabe destacar la subida de un jugador del segundo equipo, Gigevich que con 17 años será el reserva de "Volo" ya que el jugador no tenia quien suplirle en el primer equipo.

De mi vida personal poco que contar, la gente todavía no me conoce por la calle, solo algún aficionado me dice algo, pero no se si son cosas buenas o malas, por desgracia a Yury solo lo "llevo" en los entrenamientos. Ahora la directiva está empeñada en que aprenda a hablar bielorruso, y la verdad no me apetece, me dicen que algún día puede que Yury no esté, pero bueno, es algo que no me preocupa, como ultima solución puedo ponerles videos de algunos ejercicios y decirles "pipol repit" (en un inglés asi en plan internacional). Mi empeño no es aprender ruso, lo que se me a metido en la cabeza es que los jugadores hablen español, por eso he reducido 1 hora semanal de entrenamiento táctico para que se reúnan todos en la sala de video, dónde Yury les intenta enseñar su pobre español, quiero tenerlos a todos preparaditos para que me entiendan y poder darle la patada a Yury.

Pasan los días y llega el ansiado debut...

1ª Jornada

Dinamo Minsk - Torpedo Minsk

Sábado 10/04/04 - Hora: 14:30

Temperatura: 9º

Bajas: Ostrikov (Torpedo Minsk)

Espectadores: 2.786

dinamominsk.gif3-0 Torpedo Minsk

jor1.jpg

Disparos / A puerta: Dinamo Minsk 18/13; Torpedo Minsk 7/1

Goles:

1-0 Dobrovolskiy '27

2-0 Tsigalko '41

3-0 Tsigalko '71

Sala de prensa: Partido fácil para comenzar, ¿esperaba más del Torpedo? Sinceramente ni más ni menos, nosotros en casa tenemos que ser superiores a todos y el Torpedo hasta el 1-0 intento crear y dispuso de alguna ocasión, aunque a partir del gol nosotros ya no les dimos opciones, igual es merito nuestro. Pese al 3-0 no se ponen líderes, ¿espera alcanzar los puestos altos de la tabla en la siguiente jornada? Si le digo la verdad, no, no es algo que me preocupe, prefiero ser líder en la última jornada, para la próxima jornada solo pido otros 3 puntos.

Otros resultados

Shakhter 2-5 BATE

Naftan-Devon 3-0 Dinamo Brest

Clasificación

1º BATE 3 ptos

2º Dinamo Minsk 3 ptos

3º Naftan-Devon 3 ptos

4º FC Gomel 3 ptos

5º Slavia Mozyr 3 ptos

-----------------------------

Tras esta victoria la directiva me ha felicitado por ganar el derbi. Siempre es bueno empezar ganando, vino muy poca gente a vernos, espero que esto cambie, porque sin afición no creceremos. Nuestro rival, si finalmente optamos a la liga va a ser sin ninguna duda el BATE, equipo que siempre solía ver yo jugando previas en competiciones europeas.

Tras una semana de descanso sin liga, esperamos a nuestro próximo rival, el Dinamo Brest, que viene de perder 3-0.

Hay un partido adelantado al viernes, que concluye con el resultado de MTZ-Ripo 1-2 Dnepr-Transmash. Ninguno de los dos equipos había conseguido puntuar en la jornada anterior, así que Dnepr se estrena con estos 3 puntos. Nuestro rival directo el BATE juega esta jornada contra el Naftan-Devon, aunque el partido se jugara el domingo.

Como novedades nuestras tenemos tocados a Lencevich y Gigevich, que simplemente serán baja por precaución. Y en el once inicial una novedad Razin, que entrara por Zoubek.

2ª Jornada

Dinamo Brest - Dinamo Minsk

Sábado 24/04/04 - Hora: 14:30

Temperatura: 13º

Bajas: Lencevich y Gigevich (Dinamo Minsk)

Espectadores: 2.500

dinamobrest.gif0-0 dinamominsk.gif

jor2.jpg

Disparos / A puerta: Dinamo Brest 8/2 Dinamo Minsk 16/9

Goles:

-

Sala de prensa: Después de ver el partido parece que se han perdido dos puntos ¿no mister? La verdad es que si, el rival no parecia que jugara en casa, hemos creado muchas ocasiones y posiblemente no haya muchos equipos que creen tantas ocasiones jugando fuera, pero claro, hay que meterlas.  ¿Es ese el problema del equipo? ¿No tiene gol? El mundo del fútbol es así, la semana pasada eramos muy buenos porque marcamos tres y en este partido con las mismas ocasiones no hemos marcado ninguno y nos falta gol, yo creo que es algo mas intermedio. Kovel se salio en la pretemporada pero parece que no da la talla en liga. En los dos partidos lo ha sustituido. Bueno, la liga es muy larga, llegara su momento de gloria, como el de todos.

Otros resultados

Lokomotiv Vitebsk 1-4 Torpedo Zhodino

Zvezda Minsk 1-2 FC Gomel

BATE 3-0 Naftan-Devon

Clasificación

1º BATE 6 ptos

2º Torpedo Zhodino 6 ptos

3º FC Gomel 6 ptos

4º Dinamo Minsk 4 ptos

5º Slavia Mozyr 4 ptos

-----------------------------

Bueno, con mi primer tropiezo dejo atrás este primer mes de competición, donde se han conseguido 4 puntos de 6 posibles, no esta mal, pero debimos ganar al Brest.

Máximo goleador de abril: Tsigalko 2 goles

Mejor jugador de abril: Dobrovolskiy 8 ptos de media

MJP: Dobrovolskiy 1 vez y Razin 1 vez

El dato: Tsigalko no ha encajado ningún gol todavía

Calendario mes de mayo

01/05/04 Dinamo Minsk - BATE

05/05/04 Neman Grodno - Dinamo Minsk

08/05/04 Dinamo Minsk - Slavia Mozyr

21/05/04 MTZ-Ripo - Dinamo Minsk

26/05/04 Zvezda Minsk - Dinamo Minsk

Difícil calendario el que nos espera el mes que viene, con la visita del líder ya el primer día del mes, que además es el máximo favorito para conseguir el título. Y para colmo esa semana jugaremos 3 partidos, luego habrá unas semanas de descanso y volvemos a jugar 2 partidos en 5 días y ambos fuera de casa. Sin duda transcurrido el mes de mayo se verán las opciones de cada equipo y sus aspiraciones.

bueno me uno a tu historia!!!

estas historias con equipos raros molan, espero verte en semis de UCL ya!! ::banani

veo que has hecho una grandísima pretemporada y en liga has empezado con buen pie, con 4 de 6 puntos!!

algun megacrack para julio??? xD

bueno sigue con esta historia que para ser tu primera esta bastante interesante y bien redactada!!

un saludo amigo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.