Jump to content

4-3-3

Respuestas destacadas

Publicado

Queria compartir con vosotros mi tactica con la que he conseguido ganar 3 Premier seguidas y dos Champions con el Southampton, he de decir que esta basada en algun consejo que lei del forero Monkey D Luffy de como jugar con el Real Madrid, use sus consejos y le di mis propias ordenes individuales a los jugadores y al equipo.

El equipo combina de maravilla, es la primera vez desde que llevo jugando a managers que me meto en el tema de las instrucciones al equipo e individuales, solia coger al Real Madrid y dedicarme a ganar todo con alguna tactica ya echa, asique me siento orgulloso por todo lo conseguido con esta tactica, los partidos suelo ganar la posesion siempre asi como chutar normalmente mas de 20 veces a puerta, meto muchisimos goles pero como nota negativa me marcan muchos tambien aunque en esta tercera temporada ya no fue tan mal ganando mi portero el zamora de la premier.

en la tercera temporada me vi con que de repente al equipo de un partido a otro se le hizo imposible ganar asique cambie un par de meses a un 4-2-3-1 que si quereis tambien puedo subir y luego volvi al 4-3-3 y todo volvio a ser perfecto, he visto combinaciones de mis jugadores que jamas mirara en ningun fm.

Os dejo el archivo para que lo probeis si quereis y me digais que tal os va y si os funciona, si quereis tambien el 4-2-3-1 que use unos cuantos partidos en esta ultima temporada pedirlo.

http://www.mediafire.com/download/d6wkiaiz5fd5399/4-3-3+Southampton_B0F67626-C7BF-4D25-BA6B-3AF34B6691CD.fmf

https://imageshack.com/i/ex47zfEGp

https://imageshack.com/i/f0OagndNp

https://imageshack.com/i/paPXRqFWp

• 2 semanas más tarde...

Yo justamente empece hace poco una partida con el Southampton. Llevo un poco menos de la mitad de la primera temporada, y voy sexto o septimo, tan mal no me va, pero creo que al equipo le queda mucho por mejorar asi que me interesaria probar tu tactica ya que ademas uso el mismo dibujo.

Debido a que la directiva me pidio un juego de posesion intento ir por ese lado, pero la verdad que no me esta saliendo tan bien y el equipo juega mejor cuando hago un juego mas directo y rapido.

Ademas en algunos partidos logro dominar pero ultimamente me cuesta mas, y cuando enfrento a un equipo bueno mis jugadores crean bastante pocas ocasiones de gol.

En especial no me esta funcionando el delantero de area. Pelle viene siendo uno de los de peor rendimiento del equipo (lo uso como hombre objetivo o a veces como delantero avanzado), con solo 2 tantos en 8 u 9 partidos, encima ambos en el mismo encuentro, en el resto muy flojo. A Gabriel Barbosa lo uso como falso nueve o ariete pero tampoco viene riendiendo bien y aun no debuto en el arco rival (arranco siendo suplente, la idea es llevarlo de a poco y que se gane el lugar). A Gallagher lo vengo llevando despacio ya que esta verde, de hecho lo cedi unos meses hasta mitad de temporada a otro equipo para que tenga ritmo ya que al no tener competencia continental se me hace dificl darle minutos.

Yo creo que tiene que ver con que al equipo le cuesta crearle una buena cantidad de ocasiones de gol al centrodelantero, y eso que juego como vos, con 2 jugadores por las bandas y 2 volantes creativos por el centro, asi que jugadores para abastecer no faltan.

La defensa no es mala, aunque tampoco es tan solida como me gustaria. Lo que me saca es que hay partidos en donde estoy dominando pero no puedo meter un gol y la pc con 2 o 3 avances me termina metiendo uno y asi pierdo puntos.

Pero bueno, muy impresionante los resultados que lograste con esta tactica. Lo que me llama la atencion es que lo hiciste con una gran mayoria de jugadores que ya estaban en el club, con solo alguno pocos refuerzos.

Te hago unas consultas:

1_Lo hiciste todo en las 3 primeras tempordas del juego?, ya en tu primera temporada saliste campeon?.

2_El entrenamiento como lo haces?, vas variando o usando siempre lo mismo?, que entrenamiento pre partido programas?.

3_Jugas asi de visitante y de local?

4_Vas variando el ritmo y la propension defensiva/ofensiva durante el partido o jugas todo el encuentro atacando y presionando a lo loco?

5_Metes muchos goles de pelota parada?

Si podes subi tambien el 4-2-3-1 que usaste como alternativa, me interesa echarle una mirada.

madre mia que cantidad de goles, le das importancia a las charlas de equipo? yo no tengo claro en que tono he de dirigirme a mis jugadores dependiendo de como va, normalmente siempre pongo asertivo

madre mia que cantidad de goles, le das importancia a las charlas de equipo? yo no tengo claro en que tono he de dirigirme a mis jugadores dependiendo de como va, normalmente siempre pongo asertivo

jejejeje Yo siempre estoy calmado... hace tiempo leí un libro de Phil Jackson (ex entrenador de los Bulls de Jordan y de Lakers), y me marcó. Siempre suele mantener la calma, ya que dice que si sus jugadores ven al entrenador braceando, voceando, nervioso y protestando, eso se contagia a los jugadores, y se pierde el control de la situación. Si, a pesar de que les piten mal, el se mantiene sereno y calmado en el banquillo, los jugadores se tranquilizan y hacen mejor su juego. Una frase que me marcó:

Un jugador suyo falló un pase en un partido, y se quedó mirando a Phil Jackson esperando la bronca, y le espetó: "que miras? es que no sabes tu ya que lo hiciste mal?"

Y volviendo al 4-3-3, es similar al que yo uso, aunque me guardo balas para según como vaya el partido, como por ejemplo, "intentar doblar por banda", aunque ya tengo los laterales ofensivos, parece que al marcarles la instrucción, dan un extra. Lo mismo con la presión del equipo. Les pongo un punto menos, para así poder darles un punto extra. No marco mantener posesión porque tengo la impresión de que no atacan y se dedican a mover el balón de un lado a otro (tipo ultimos Barças de Guardiola cuando iba ganando). Por supuesto, en partidos importantes, "ser más disciplinados" es vital.

• 2 semanas más tarde...

Yo te copié la táctica y me está funcionando bastante bien. Lo único que cambio en mis instrucciones es que le bajo un punto a la presión, la linea defensiva solo adelantada y ritmo alto.

El problema que tengo ahora es que de un día para otro no le gano a nadie. Estoy jugando con el Valencia, segunda temporada, segundo en liga, jugando genial y de golpe pierdo 3-0 fuera con el steaua, pierdo en Valladolid, empato en casa con el Alcoyano y empato en casa con el Betis.

Estaré en ese momento que comentas? Tendré que cambiar la táctica durante unos partidos? No me parece normal

Benditos momentos en que la IA te coge la tactica. Cuanto vasos rotos y sillas arañadas... Yo lo que intento es modificar poco la tactica hasta que al final esa mala racha se hace permanente por que te saben jugar y entonces hago como las mujeres cuando estan histericas por algo y se cortan el pelo (sin cortarmelo claro...),,: ficho jugadores nuevos y cambio bruscamente de sistema.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.