Buenas, gente. Abro este tema porque siempre me ha rondado la cabeza: cada uno juega al FM a su manera, y me parece curioso ver los métodos, rarezas y costumbres que tenemos todos cuando arrancamos una partida. Os cuento mis maneras de jugar para empezar: Copiar el estilo de un entrenador famoso… pero en un equipo que no pega ni con cola Me gusta coger un modelo de juego de un entrenador famoso por su estilo (Guardiola, Klopp, Bielsa, Mourinho, Xabi Alonso…) y aplicarlo en un club totalmente distinto al perfil real. Parte del reto es meter una idea “grande” en una plantilla que igual no está preparada y ver hasta dónde llegas. Por ejemplo, coger al Atlético de Madrid y jugar con un estilo de juego como el de Guardiola. Proyectos de “nacionalización” También disfruto muchísimo llevando un club lo más lejos posible solo con jugadores del país. Poco a poco voy limpiando la plantilla, fichando talento nacional, tirando de cantera… y montando algo muy propio. Es complicado si lo haces con equipos que no suelen optar a ganar ligas, pero bastante entretenido, ya que muchas veces los mejores jugadores del país están en equipos punteros a los que se hace dificil quitarle jugadores. Por ejemplo, coger al Torino y tratar de replicar el Grande Torino de los años 40 que se acabó con el trágico accidente de avión de sus jugadores. Y la última que ha llegado a mi vida son las partidas con historia paralela generada por IA. Os cuento: Desde hace un tiempo tiro de ChatGPT para montar partidas con narrativa propia: tramas, personajes, conflictos, decisiones externas… como si hubiera un “universo FM” alrededor de mi partida. Y, la verdad, hace todo muchísimo más entretenido e inmersivo. Siempre he querido escribir una historia en el foro, ya que estoy muy enganchado a las que comparte la gente, pero la falta de tiempo me impide hacerlo, por lo que he recurrido a que ChatGPT la escriba por mí. Luego le voy añadiendo resultados, fichajes... y sigue añadiendo capítulos a mi partida. Incluso hago que ChatGPT me diga posibles partidas, aunque luego tengo que ir refinando un poco los criterios hasta llegar al equipo con el que jugar. Y ahora os toca a vosotros: ¿Tenéis alguna manía rara al empezar partidas? ¿Sois de realismo o venís a romper el juego? ¿Preferís retos largos, partidas chill o experimentos locos? ¿Hay equipos que escogéis siempre porque os tiran por algo? Vamos, que tengo curiosidad, contadme cómo vivís el FM y qué os hace disfrutarlo de verdad.
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.