Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

No puedo ganar

Respuestas destacadas

Hola, soy nuevo en el foro, hace tiempo que juego al FM pero el de este año ya inicie 5 partidas con diferentes equipos de ligas distintas, pero probe de todo, con entrenamientos, diferentes tacticas, jugadores, y no lo logro ganar, gano un partido, empato 2 y pierdo 3, asi hasta que me echan de todos los equipos, alguien me podria dar una mano y decir como puedo solucionar esto? Gracias

Igual es un poco por eso: no se puede cambiar de táctica, de órdenes, de sistema y de entrenamientos a cada momento. Hay que ser constante, tener una idea de equipo, saber qué mimbres tienes y contra quién te enfrentas y, sobre todo, ser minucioso en la confección de tu plantilla y tu equipo inicial. No desesperes, no hay entrenador que empiece a ganar y ganar y nunca perder desde el principio.

No se puede llegar y besar el santo. Paciencia, dedicacion y aportar mas datos para poder hacer un juicio de valor mas adecuado.

Igual es un poco por eso: no se puede cambiar de táctica, de órdenes, de sistema y de entrenamientos a cada momento. Hay que ser constante, tener una idea de equipo, saber qué mimbres tienes y contra quién te enfrentas y, sobre todo, ser minucioso en la confección de tu plantilla y tu equipo inicial. No desesperes, no hay entrenador que empiece a ganar y ganar y nunca perder desde el principio.

Mejor consejo para este juego no hay, la primera pretemporada de tu equipo te debería llevar casi el mismo tiempo que luego la temporada completa. Es un poco exagerado pero si conoces bien a tu equipo, lo refuerzos debidamente, estableces un par o 3 tácticas que se acoplen a él equipo,y no el equipo a tus tácticas y luego confías en ellas, seguros que tu plantilla es capaz de rendir a su nivel o incluso por encima

Hola, @Matyel2. Bueno, para empezar, me lo debería llevar a Tácticas 2015.

En segundo lugar, para poderte ayudar, es necesario dar más datos.

Así que comenta estas preguntas respecto de la partida que estás jugando actualmente.

-¿Qué equipo entrenas?

-¿Qué tipo de fútbol quieres desarrollar?

-¿Has tenido en cuenta los fichajes realizados en la vida real? Quiero decir, en tu plantilla aparecen por defecto, si juegas la liga española, los fichajes que realizó el equipo hasta el cierre del mercado en septiembre. Esos jugadores, obviamente, no pueden tener mucha familiaridad ni con tus jugadores ni con tus tácticas.

-¿En qué línea notas que falla el equipo?

-¿Cuál es el visionado del partido que usas? No la cámara, sino jugadas clave, extendido, exhaustivo o completo.

-¿Football Manager o Football Manager Classic?

Lo que te dijeron por ahí sobre la pretemporada es muy cierto (y es una de las razones por las que muchas veces me cuesta engancharme con alguna partida)

Es fundamental dedicarle mucho tiempo. Es decir, probablemente pases varios días jugando dedicandote a la preparación de la pretemporada, hacer un plan de entrenamientos, estudiar línea por línea el equipo, ojear posibles refuerzos, ver la economía, armarte un calendario de partidos que te sirva, plantear las tácticas y sobre todo, jugar los partidos de pretemporada en "completo" para entender mejor los problemas de tu táctica (cuando uno empieza con un equipo se hace una cierta idea de la táctica a utilizar pero después en la cancha hay cosas que no funcionan bien), tus puntos fuertes y débiles. Luego de cada partido otra vez a ajustar entrenamientos, tácticas y ojear jugadores para ver si es posible reforzar las áreas que hayas visto más flojas. Todo esto es un poco duro y desmotivante a veces (porque dedicas mucho tiempo a no jugar por nada "emocionante"), pero fundamental. Desde ya te digo, que es altamente probable que no puedas jugar desde el inicio de la forma que queres o con la táctica que más te gusta.

Después ya entrada en la temporada el ritmo de juego es más rápido porque no es tan fundamental mirarte todo el partido completo (aunque personalmente trato de jugar en completo todo lo que se pueda)

Acá en el foro hay unas guías muy interesantes para entender un poco mejor los roles y las combinaciones de roles de tus jugadores, así como el sentido de algunas de las instrucciones que se pueden dar. Para mi es fundamental leerlas varias veces. Yo llevo jugando desde la temporada 98/99 (CM3) a los managers de esta empresa (con poco éxito en general :mrgr: ) y las tácticas se me han hecho muy cuesta arriba. Requiere bastante paciencia ir aprendiendo y lamentablemente a veces pasa que tenemos que tener varias partidas desastrosas para empezar a dominar los distintos aspectos del juego. Recomiendo tomar notas en los partidos de las cosas a corregir o de los puntos a explotar. También al ir analizando el equipo, ir anotando los distintos perfiles que vemos que nos van faltando (por ejemplo, centrales fuertes en el juego aéreo). Si nos das más datos del equipo, los jugadores, la táctica, por donde te hacen los goles más frecuentemente, etc, te podemos ir ayudando más y mejor.

Primero decirte que no desesperes y tengas paciencia con el equipo.

Yo te aconsejaria que para disfrutar del juego pongas tu esquema de inicio, y durante la temporada lo ajustes moviendo jugadores a otras posiciones, yo lo que hago sobretodo al ptrincipio pongo como entrenamiento unico el juego de equipo. Para que se conjunten y se entiendan mejor.

Una vez veo que juegan mas o menos bien juntos entonces ya defino las caracteristicas de la tactica.

A ver si te sirve

• Autor

Hola, @Matyel2. Bueno, para empezar, me lo debería llevar a Tácticas 2015.

En segundo lugar, para poderte ayudar, es necesario dar más datos.

Así que comenta estas preguntas respecto de la partida que estás jugando actualmente.

-¿Qué equipo entrenas?

-¿Qué tipo de fútbol quieres desarrollar?

-¿Has tenido en cuenta los fichajes realizados en la vida real? Quiero decir, en tu plantilla aparecen por defecto, si juegas la liga española, los fichajes que realizó el equipo hasta el cierre del mercado en septiembre. Esos jugadores, obviamente, no pueden tener mucha familiaridad ni con tus jugadores ni con tus tácticas.

-¿En qué línea notas que falla el equipo?

-¿Cuál es el visionado del partido que usas? No la cámara, sino jugadas clave, extendido, exhaustivo o completo.

-¿Football Manager o Football Manager Classic?

Hola como andas?

El equipo que entreno ahora es la Roma

Quiero jugar un futbol basado en la posesion de pelota y que sea agresivo a la hora de atacar!

Si, realizaron un par de fichajes, como Iturbe, Cole y uno o 2 mas...

Noto que es muy facil que me hagan los goles, ya que cuando atacan mi defensa esta pintada y cuando yo ataco me la sacan rapido o termino pateando a cualquier parte!

Uso jugadas claves

Football Manager

• Autor

Es que no gano, pierdo pierdo empato pierdo, y me terminan echando, y se pone muy aburrido el juego asi

Ya te lo han dicho, ganar en este juego sobre todo con un equipo grande es relativamente facil. Requiere tiempo.

Ahora bien, para sacarle partido realmente no se puede pasar someramente sobre el juego, hay que zambullirse de lleno. Dinos, como simulas los partidos?. Cuanto tiempo dedicas a la observación del equipo contrario? Y al desarrollo de tus tacticas?.

Ya te lo han dicho, ganar en este juego sobre todo con un equipo grande es relativamente facil. Requiere tiempo.

Ahora bien, para sacarle partido realmente no se puede pasar someramente sobre el juego, hay que zambullirse de lleno. Dinos, como simulas los partidos?. Cuanto tiempo dedicas a la observación del equipo contrario? Y al desarrollo de tus tacticas?.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.