Jump to content

Ayuda Táctica para mantener resultado

Respuestas destacadas

Publicado

Hola!! :help:

Bueno como la descripción dice tengo unos problemas para mantener el control del partido una vez que voy por delante (de hecho no logro mantener la portería a cero en ningun partido)

Mi táctica de arranque:

tumblr_njma68Dl0g1t4wc09o1_540.png

tumblr_njma68Dl0g1t4wc09o2_540.jpg

y para tratar de mantener el resultado lo cambio a esto:

tumblr_njmah2UbY71t4wc09o1_540.png

tumblr_njmanb80851t4wc09o1_540.jpg

Me vendría bien un refresco de lo mejor para mantener el 0 en mi portera.
Algunos ejemplos de si poner dos interiores defensivos. los medio centros apoyo etc.

Un saludo!!! :boxing:

@Mörtë dos cosas:

A.- Juegas con esos jugadores??? especialmente en la segunda táctica, que es la que te da problemas, por lo que dices.

B.- Podrías subir las imágenes a otro servidor??? no las veo bien :(

• Autor

@Mörtë dos cosas:

A.- Juegas con esos jugadores??? especialmente en la segunda táctica, que es la que te da problemas, por lo que dices.

B.- Podrías subir las imágenes a otro servidor??? no las veo bien :(

https://www.tumblr.com/blog/dt-morte

mira ahí estan las imágenes

cuando voy ganando y falta 15 minutos o menos saco un punto y pongo un 5

La primera es mi tactica? Si es la 4-2-4, al ser muy ofensiva, te van a llegar mucho mas, asi que te recomiendo dejar un delantero, retrasar un poco los extremos y poner un CD. También darle instrucciones de: "usar marcajes mas férreos, presionar menos, ser agresivos" y charla de equipo: "concetración" y "echarle mas ganas", yo hago eso y sirve.

• Autor

La primera es mi tactica? Si es la 4-2-4, al ser muy ofensiva, te van a llegar mucho mas, asi que te recomiendo dejar un delantero, retrasar un poco los extremos y poner un CD. También darle instrucciones de: "usar marcajes mas férreos, presionar menos, ser agresivos" y charla de equipo: "concetración" y "echarle mas ganas", yo hago eso y sirve.

No la misma táctica cuando voy ganando suelo cambiar la posicion de los extremos a interior y cambiar la presión a menos y ritmo mas lento

pero claro los últimos minutos es que me meten de a dos!!!

No la misma táctica cuando voy ganando suelo cambiar la posicion de los extremos a interior y cambiar la presión a menos y ritmo mas lento

Usa las charlas que te digo y también pone 5 defensores y un CD. Es mejor perder tiempo que perder los 3 puntos.

• Autor

Usa las charlas que te digo y también pone 5 defensores y un CD. Es mejor perder tiempo que perder los 3 puntos.

pues haré eso!!! y patas para todos lados :gun::gun:

Yo no veo necesario tanto ajuste de jugadores para mantener el resultado. Depende en mucha parte de como vaya el rival al ataque pero para eso la mejor medicina es identificar a los contrarios que mejor esten jugando y frenarles siendo mas agresivo, presionandoles o marcandoles mas de cerca.

En lo relativo a los jugadores propios, no por acumular mas jugadores en el centro del campo el trabajo defensivo, de recuperacion y de mantener el balon va a ser mejor. Suficiente con un pivote defensivo o centrocampista recuperador que tenga la opcion de irse moviendo para presionar y molestar. Por las bandas, a los jugadores les daria el rol de apoyo o defensivo en la modalidad que mas te guste y dependiendo de si me entran mas por el medio o los laterales, los colocaria abiertos o mas cerrados.

Un delantero defensivo que este al quite para los pases sueltos en la zona de ataque y en la defensa unos laterales que no suban demasiado y toquen en corto. Los centrales uno cubriendo y otro como tapon.

Respecto a las ordenes, para mi lo mejor es jugar corto, con ritmo pausado pero si perder tiempo por que es peligroso. Si quieres que el equipo mantenga la posesion, los pases al hueco deben dejar de existir, ademas, la mayor parte de los jugadores han de mantenerse en su posicion para por lo menos ir progresando en la cancha poco a poco, como en el futbol americano.

En los gritos haria hincapie en que jugasen concentrados y con tension defensiva.

Todo esto una vez mas depende de como se este desarrollando el partido....

Para mi gusto, haces demasiados cambios. No jugaría con defensivo, sino a la contra. También tendría algún jugador en banda como hombre objetivo escorado; alguien capaz de recibir el balón y aguantarlo. Lo típico que se hace de forzar algún saque de banda, ir al banderín y forzar un córner, etc.

Por otro lado, usar jugadores con los atributos adecuados y que estén cómodos. El carrilero derecho, por ejemplo, no tiene una gran capacidad.

Otra cosa que debes tener en cuenta para los finales apretados. Que tus jugadores tengan altas dosis de concentración y de determinación. Si no, pueden cometer errores tontos y venirse abajo con facilidad. Si dices que encajas dos goles en poco tiempo, probablemente no tengan la suficiente determinación.

Luego vigilaría también el estado físico de los jugadores y qué tipo de goles me hacen.

Observa pacientemente (ten en cuenta que puedes rebobinar y ver las jugadas las veces que quieras) qué huecos deja tu equipo al defender. Analiza las instrucciones que das sobre los rivales.

• Autor

La primera es mi táctica? Si es la 4-2-4, al ser muy ofensiva, te van a llegar mucho mas, asi que te recomiendo dejar un delantero, retrasar un poco los extremos y poner un CD. También darle instrucciones de: "usar marcajes mas férreos, presionar menos, ser agresivos" y charla de equipo: "concentración" y "echarle mas ganas", yo hago eso y sirve.

por cierto, no es la táctica que subiste pero si que es muy parecida !!! esta táctica la arme para subir de la championship a la premier . en su momento jugaba con dos delanteros interiores .un hombre objetivo apoyo y un delantero adelantado. en el medio un pivote organizador y un medio centro defender y dos laterales apoyo con instrucciones de mantener posición.

@Hattori o ninja

Me dado cuenta que los goles llegan porqué al jugar mas de 70 minutos a presionar mucho mas y defensa muy adelantada y claro para los últimos minutos la linea defensiva estaba muerta casi por el 65% o menos.

Mi carrilero derecho es el reserva del titular. pero tiene buenos atributos en defensa y nulos en ataques

https://40.media.tumblr.com/45bede14588566fa4ad885f795a68502/tumblr_njnq66Hik21t4wc09o1_1280.png

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.