Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Lo que me falta para llegar al próximo nivel

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas! Siempre ando contestando en los foros por aquí, ahora llega el turno de que me ayudéis.

Estoy en mi partida con la Real Sociedad afrontando el tramo final de la primera temporada. La cosa va muy bien, y en la jornada 31 ya cerré mi clasificación matemática para la próxima Champions League, y estoy peleando con Barça y Madrid la Liga. Paralelamente en los despachos ya estamos planificando la temporada que viene, y ahí es donde entra el foro.

Mi principal objetivo en el mercado será retener a los 3 pilares de mi equipo, a saber, Rulli, Íñigo Martínez y Vela. El central no ha renovado y acaba contrato en 2016, así que si no consigo convencerle para que renueve, saldrá este verano por el importe de su cláusula (31,5M€). Lo mismo con los otros dos, caso de salir lo harán por la cláusula. A parte de retener a los 3 cracks, ya tengo cerradas unas cuantas incorporaciones que subirán el nivel de mi equipo bastante. Pero todavía tengo algunas posiciones que flojean, y esas son las que me gustaría que me sugirieráis jugadores para que fuera ojeándolos. No tengo claro qué presupuesto tendré, pero para ir planificando os diré que tal como me clasifiqué para la UCL, la directiva subió mi límite salarial de 28M€/año (gasto 27 ahora mismo) a 41M€ y 5M€ para traspasos.

La plantilla queda entonces, jugando con un 433:

Porteros: Rulli y Bardají (Real Sociedad B). Más que suficientes. Si Rulli sale, tendré que traer a un crack mundial. Scuffet y Lealli están siendo ojeados, igual que Ruffier (un perfil un poco más bajo pero igualmente efectivo) y Akinfeev (aunque cobra demasiado). Alguna sugerencia para este puesto?

Laterales: Zaldua y Carlos Martínez por la derecha, es el lado que menos me preocupa, sólo ficharé si se me pone a tiro algún crack joven. Tengo controlado a Jon Flanagan. Me gustaría alguien sólido atrás y que pueda meter algún centro de vez en cuando. Por la izquierda sí que necesito fichar sí o sí. Yuri no da la talla, y De la Bella sí pero quiero un poco más de calidad y que se quede él de suplente. Sugerencias para ojear?

Centrales: perfectamente cubiertos, íñigo, balanta, jeison murillo y vallejo. si íñigo se va, vendrá Vezo del Valencia por su cláusula (21,5M€) y ganaré 10 millones por el camino.

Centrocampistas centro derecha: Tielemans y Prieto. esta temporada no me preocupa este puesto, pero no estaría de más ir ojeando a alguien que sea buen regateador, diestro y tengo buenos centros. Este jugador acompaña el ataque y llega hasta la frontal, y la mayoría de veces regatea hacia fuera y centra buscando el remate en el segundo palo.

Centrocampista centro (pivote defensivo): Kranevitter y Lucas Romero. Necesito que quiten y jueguen a la vez. El único problema que veo es que me llegan los dos la temporada que viene, por eso creo que me quedaré a Markel, para ayudar al equipo con su adaptación.

Centrocampista centro izqda: Pardo y Canales. Otra posición perfectamente cubierta, y para años. Si sale alguno de estos jugadores, será por un pastón, no debería costarme encontrarles un buen sustituto si fuera necesario (Ward-Prowse, Goretzka...).

MPD: juega como buscador de espacios. Vela y Hervías completarán la rotación. Me preocupa la diferencia de nivel entre el titular y el suplente. También tengo a Odegaard, a quien entreno para que sea natural aquí.

MPI: Bakkali y Savitski. Quizá la posición que más me preocupa. Si esta temporada estoy tan bien es gracias a Suso y Kennedy, cedidos que ocupan esta banda en mi equipo. Entre los dos llevan 35 goles y 28 asistencias, y me preocupa que el nivel baje mucho. Savitski ya lo tengo, y no me gusta mucho como rinde, igual te hace un partido brutal como que falla cada balón que pasa por sus pies. Bakkali sé que me rendirá, la pregunta es si lo hará ya esta temporada.

DLC: Agirretxe, Finbognasson e Iker Hernández. Alguien sabe cómo de bueno es Iker? Lo tengo cedido pero lesionado de larga duración, así que no sé cómo rinde. Agirretxe y Finbognasson se complementan a la perfección, uno un gran rematador y el otro la boya de la delantera. No son grandes goleadores pero no van mal, con 21 goles el islandés y 12 el canterano, pero son muy irregulares y poco fiables. Claramente una de las posiciones a mejorar.

Qué quiero?

Sugerencias para ojear, de momento da igual el precio ya que no sé de cuánto voy a disponer, ya seguiré el post cuando sepa el dinero que tengo y definiré mejor los objetivos. De momento me interesa controlar jugadores para las siguientes posiciones:

Un posible portero titular del nivel de Rulli.

Un titular para el lateral izquierdo.

Un futurible para Centrocampista centro-derecha. No vendrá este año, pero si puedo lo ficharé y lo dejaré cedido.

Un titular como MPI.

Un suplente para el MPD (o una opinión fundada con ejemplos sobre hervías). Si se va Vela ya sé a por quién iré como titular (Gio dos Santos o Munir), me interesa más alguien cuyo nivel no ande muy lejos del Mexicano pero me salga barato. Me da igual joven o viejo, lo que quiero es que esté bastante hecho. Mi esperanza de futuro aquí es Odegaard. Cómo de fácil/difícil es traerse a Valbuena?

Una reestructuración de la delantera. Qué tal crece Iker? Quién me puede servir de rematador? (como Figbongasson, estoy ojeando a Fierro, Carlos, Malcom y Kennedy de momento, pero necesito comunitarios). Quién me puede servir para peinar y dar continuidad a las jugadas como hombre objetivo? El rol que más uso es el de segundo delantero en apoyo (aún jugando con un solo punta), así que en todos los casos necesito que sea capaz de aguantar el balón y asociarse con sus compañeros.

TODAS LAS SUGERENCIAS POR FAVOR QUE SEAN DE JUGADORES COMUNITARIOS! MUCHAS GRACIAS!

Hola compañero,

Primero de todo enhorabuena por la gran temporada. Ahora, voy con unas cuantas "cosillas" que he observado:

1º - Tienes mucho jugador jóven extracomunitario (Kranevitter, Romero, Rulli, Balanta, Murillo...) no podrás inscribirlos a todos (a no ser que me equivoque y alguno tenga doble nacionalidad...) y eso al final te va a pasar factura.

2º - Veo demasiado jóven talento, y por experiencia te digo (estoy con el Milan haciendo un proyecto a largo plazo), que al final el equilibrio entre veteranos y jóvenes es lo que te hará triunfar.

3º - Sustituir a tus tres grandes figuras no va a ser fácil. Portero del nivel de Rulli, con esa edad...pocos hay que sean "asequibles" y no te obliguen a un desembolso enorme. Por otro lado Vela e Iñigo, para mi son insustituibles, sobre todo el Mexicano, por su calidad y el otro por ser jugador nacional que aporta mucho valor al equipo (acuerdate que en UCL tienes normas sobre canteranos inscritos en la competición).

Después de estos apuntes, voy con mis sugerencias:

Portería: Matej Delac, el del Chelsea. Creo que deberías pensar en el. Es joven, con progresión, y aunque ya no le ponen el nivelazo de otros FM, creo que te puede valer. Además ojearia a Ruben Blanco el del Celta, Kepa Arrizabalaga del Bilbao, Sondre Rosbach (muy barato) o Pacheco el del Real Madrid (este sale gratis si no lo han fichado ya); y por último, quizá tengas opciones de contratar a Sirigu, el del PSG.

Para la banda izquierda, lo tengo muy claro: Murru, jugador jovencísimo, que da la talla y con una proyección brutal. Si además puedes hacerte con la cesión de Flanagan, que juega por ambas bandas, creo que estarías muy bien cubierto. Otra opción sería Darmian. Para que te hagas una idea, yo he traspasdo a De Sciglio al PSG por 35 millones y por 16 millones he fichado a Darmian y Murru. Otro que para la banda izquierda te puede valer (ojealo de todos modos) es Haidara, del New Castle. Es jóven y creo no te debe salir muy caro. Si al final te dan mucha pasta, lo tienes más fácil: Kurzawa y Digne son espectaculares.

Para la posición de centrocampista diestro y para la banda...no sé muy bien a quien recomendarte. Massimo Bruno, del Reed bull Leipzig podría ser una buena opción, pero la verdad, es bastante propenso a las lesiones. De todos modos, échale un ojo. Yo para mi, iría si o si a por Traoré el del Barça. Imagino que le habrán renovado, o traspasado, asi que barato no va a ser. Eso sí, rinde muchísimo.

Para la mediapunta izquierda, Ayew, el del Marsella. Crack, y salvo que le hayan fichado, creo que por 10 kilos o menos lo sacas. Te puede jugar también en el centro del campo. Yo te lo recomiendo de todas todas. Otra opción para la banda izquierda sería Mephis Depay. Si te fichan a Vela, ves a por este sin dudarlo ni un solo segundo (además puedes ponerlo de delantero, falso nueve, mediapunta...es muy polivalente). Otras opciones, los dos del Oporto, son Kelvin (muy buen desborde y centro, aunque algo irregular y poco sacrificado) y Josué, del Oporto también, este último me gusta mucho. Tiene un golpeo de balón espectacular ya balón parado puede darte mucho!

Para la banda derecha. también lo tendría bastante claro: Florian Thauvin. Es muy buen jugador, joven y con calidad. Del estilo de Jeremy Menez, ves a por él si puedes.

Pues creo que con estos cuantos nombres que te he dado, darías un salto de calidad enorme al equipo (Kelvin y Josué quizá no tanto, pero son opciones baratas que seguro te darán fondo de armario). Por otro lado, no puedo quedarme sin decirte que intentes fichar a Jesé, ese gran olvidado en este FM y que a mi parece un auténtico Crack. Y otro al que debes intentar hacer de tu equipo, es a Sergi Samper!! Ojo, que centro del campo con Granero, Prieto, Canales y Samper...ufff brutal!!

Bueno, espero que postees como queda tu plantilla al final del mercado y para pelear por una temporada llena de éxitos. Un abarazo! :thumbsup:

@xavilin muy buenas. En cuanto al portero estoy contigo en el tema Scuffet, crece y mucho conforme le das minutos. Leali también rinde más de lo que se espera por sus atributos, aunque tiene menor margen de crecimiento que el primero. El alemán Timo Horn es otro que crece muchísimo y es una futura estrella, muy fácil de fichar si no se lo han llevado ya del Koln.

En el lateral zurdo estoy con el compañero, Murru es un muy buen proyecto pero además te brinda rendimiento inmediato. Otra opción puede ser

Vezo es una gran opción, tenlo en cuenta que no te va a defraudar, quizás le cuesta un poco adaptarse pero en tu caso está dentro del mismo país. En el mediocampo puede ser Yannick Gerhardt también del Koln. Otro muy buen jugador es Hou Saeter, noruego, más pensando en futuro.

Un saludo y suerte con lo que decidas y consigas.

• Autor

Gracias a los dos!

@Elmaken tienes razón en lo de los extracomunitarios. Murillo y Rulli son comunitarios, así que de momento estoy con los cupos y sin problemas en ese apartado, por eso pido jugadores comunitarios. Delac no da el nivel que busco, y del resto que nombras sólo me interesa Pacheco, pero ya ha firmado por el Panathinaikos. Quizá Sirigu si el PSG firma a otro portero, pero me temo que su sueldo será demasiado. Tengo a Vela que lo renové por lo mismo que cobraba (2,3M/año) a cambio de asegurarse que su sueldo siempre sería el más alto de la plantilla (igualar máximo), así que si me traigo a Sirigu y me cobra digamos 4 kilos, a mí me cuesta 6, los 4 suyos y los 2 que le subo a Vela. Así que mi tope salarial individual rondarían los 2,5M.

En el lateral Darmian es de mis favoritos en este FM, lo tengo en una partida con el Tottenham, pero necesito alguien más ofensivo, como Flanagan. No os molestéis con Clyne, que es demasiado irregular para mi gusto. Para la zurda gracias por recordarme a Murru, lo tenía totalmente olvidado! Y eso que fue de mis cracks en el FM14 con el United.

A Ayew le mando ya un ojeador, otros años me parecía un jugador fantástico. En cambio no quiero a Depay. Lo ficha todo el mundo, tengo a Bakkali como joven promesa por ahí, y no me gustan los jugadores con atributos mentales tan bajos (decisiones y trabajo en equipo son fundamentales en mis plantillas), por fantásticas que sean sus estadísticas o sus habilidades técnicas. Josué lo conozco de otros FM, pero le veo más como centrocampista creador que como MPI. Si dices que Kelvin es irregular y poco sacrificado ni me molesto en ojearlo. A Thauvin lo tengo ojeado y está entre mis opciones, pero pinta que me van a pedir pastón.

Y sobre la posición de Prieto, no lo hago jugar por banda, juega por la derecha en un centro del campo de 3 en línea. Como Iniesta pero por el tro lado, vaya. Por eso ni Bruno ni Traoré se adaptan a mi esquema. Podría traer a Traoré como MPD, pero de nuevo sus mentales no me convencen. Además, ahí sólo ficharé un jugador consolidado pero que sea suplente de Vela para un par de años, hasta que Odegaard mejore (y sólo si decido ceder un año más a Hervías), o un titular en caso de que Vela salga. Y si sale Vela (o Íñigo o Rulli), lo harán por su cláusula, así que no tendré problemas en traer a quien sea una vez decida quién será.

Samper está seguido durante toda la temporada, me encantaría traerlo, pero va a ser muy complicado, el Barça no lo quiere soltar. Ah! Y Granero se va a final de temporada, tremendo paquete. Me da rabia que alguien como él haya podido jugar en el Madrid, y gente como Valero o Parejo, mil veces mejor, no hayan tenido su oportunidad.

@Andy10 Ya he cerrado la llegada de Leali libre, pero no cambian mis planes. Bardají será el suplente (potencial igual o mejor que Blanco del Celta), y Leali será un sign&trade. Tal como llegue saldrá cedido para tener minutos en primera, a ver si se hace un nombre y lo puedo vender por una pasta. Ojearé a Horn y también a Leno, otro alemán que rinde bien. Creo que Gerhardt no da el nivel que busco, quiero un pase de mínimo 14-15, pero le he mandado el ojeador igual. De todos modos necesitaría a alguien más dinámico, más parecido a Iniesta. Estoy ojeando a Kaptoum, por ejemplo.

En general, gracias por las sugerencias, pero salvo Murru, Horn y alguna que otras sugerencia de momento me parece que los que me habéis nombrado no mejoran lo que hay, quiero más nivel. Se trata de llegar al siguiente nivel, no continuar en una línea media. Y los jugadores que tengo ahora son para competir mínimo hasta cuartos de final de la UCL (imaginad este once en un 433: rulli, zaldua, íñigo, balanta, murru; canales, romero, pardo; vela, bakkali, un punta decente; esto puede ganar a cualquiera)..

Por cierto, sugerencias para los puntas? Opiniones sobre Iker? Ah! Se me olvidó comentar que tengo también fichado libre a Aketxe, sangre fresca Euskera para los cupos.

EDITO: se me ha puesto a tiro Rotariu. ya sé lo crack que es (lideró mi Villarreal el año pasado junto a Stanciu para ganar 3 UCL). mi pregunta es si sabéis si los rumanos cuentan como comunitarios o no.

Editado por xavilin

Xavilin, para el tema de los puntas, creo que podrías pensar en Simone Zaza. Es jóven, comunitario, y muy completo; tiene buenos atributos mentales y sobre todo, tiene gol. El precio ya dependerá de si lo han fichado del Sassuolo o no en tu partida. Yo lo he sacado por 9M al contado + 3 en objetivos.

Otro punta que te podría servir, pero este quizá más a futuro, Anthony Martial, del Monaco. Su mejor rol es el de ariete o delantero avanzado. Otra opción si tienes presupuesto, y que creo que te daría un salto de nivel, es Lacazete, del OL. Aquí sí que vas a tener que aflojar pasta. Se me ocurre también ciudadano Kane, tú le conoces, sabrás mejor que yo si rinde o no tal y como lo está haciendo en la realidad. Y por último, también me acuerdo de Yasnie Benzia, y vuelvo a insitirte con Jesé, no me has dcho nada de Jesé. No piensas que es un jugador con una calidad tremenda?. Yo pienso que si se le dan minutos puede ser una gran incorporación (lo único malo, su salario, que es de 3 millones...)

Para la banda derecha, he recordado un gran nombre, pero te saldría caro si te decidieses por él. No es otro que Kevin Volland, del Hoffenheim. Sus atributos mentales te van a encantar, y aunque parezca normalito, en la posición adecuado y con el rol correcto, es un jugador de entre 15 - 20 goles por temporada, además de asistencias. Puedes ubicarlo en banda o como delantero.

No sé qué tal nivel da Manquillo en este FM, crees que te podría encajar para la banda derecha?

Y otro que se me acaba de ocurrir, es Joshua Kimich, del RBL también. Su mejor rol es como Organizador Itinerante. Tiene de pase 15 y grandes atributos mentales, es polivalente y creo que no inmediatamente, pero podría ser una gran incorporación como jugador de segunda línea.

Si recuerdo alguno más, iré añadiendo jugadores! :clapp:

• Autor

@Elmaken gracias de nuevo por la rápida respuesta.

ojearé a zaza, lo tenía olvidado, y eso que lo recomendé un par de veces por aquí. gran opción para suplir a figbongasson. y harry kane, qué decir, parece que hayas leído mi mente, es mi primera opción para el rol de agirretxe. benzia y lacazette son más delanteros de correr que de combinar, pero les echaré un ojo también.

a volland lo meto en la tríada de posibles candidatos a sustituir a vela, junto con gio dos santos y munir. similar calidad, y como bien dices, caro, así que sólo puede llegar si se va el crack.

y sobre jesé, tengo dudas. parece como que cumpliría con lo que espero en un punta, pero me da la sensación que le va a faltar cuerpo y fuerza para pelearse con centrales y pivotes. ten en cuenta que al punta lo dejo sólo arriba a pelearse con ellos y sacarlos de sitio para que los MPI/MPD entren por el centro. sé que la movilidad la tiene, pero ¿será capaz de aguantar las tarascadas del defensa rival y darla a alguien que llegue de cara?. además tiene pinta de caro. de todos modos lo pondré en mi lista por si puede salir por poco dinero, porque como seguro que me rinde es como MPI (delantero interior), y con él y bakkali en esa posición no notaría la falta de suso y kennedy. de todas formas me llama más thauvin ahí, por ser zurdo. bakkali ya es diestro.

manquillo pinta bien pero defensivo (malos centros y regate), así que descartado. Kimich está ojeado y habría venido si finalmente no hubiera conseguido fichar a romero, que también lo querían juventus y mónaco. como llegó el argentino, kimich queda en espera. sigo buscando un perfil iniesta, aunque el mejor ya lo tengo, tielemans.

Para la porteria Ron-Robert Zieler, me funcionó bastante bien, su clausula era de 6.5 Millones y al 2 año era un portero de clase mundial.

Lateral izquierdo: Bernat (Bayer) , Ricardo Rodriguez, (Wolsfburgo) , En caso de que aún sigan en sus equipos.

Mediapunta Izquierdo: Lucas Ocampos (Mónaco) saldrá por unos 27M dependiendo de lo que se haya desarrollado, Victor Fischer (Ajax) Unos 15M en iguales condiciones que el anterior.

Medipunta derecho: Quizás Adrija Zivkovic (Partizan) Ross Brakley ( Everton) Este sale caro y es mediapunta centro pero entrenandolo en MPD lo hará excelente.

Delantero Centro: Alexander Mitrovic (Anderletch), Timo Werner (Sttugart).

Todos los he puesto desde su club de origen, algunas son promesas pero te cubriran esos lugares quizás incluso mejor que los que actualmente tienes.

Saludos,

• Autor

@djfdz gracias. todos esos estaban ojeados. ricardo rodríguez se me escapó, no tenía el dinero cuando le oferté, y aunque aceptó mi oferta y fui retrasando todo lo que pude, al final se me escapó y se fue creo que al city. misma historia con mitrovic.

al final gané liga y europa league. y aunque parece mentira, fue más un problema que una ventaja. ahora la directiva espera que en liga luche por el título, y sé muy bien que lo de la primera temporada ha sido un golpe de suerte. pero es que además todos los grandes de europa van detrás de mis jugadores, y aún habiendo tenido que hacer una superreestructuración de 80 millonazos (más problemas para luchar por títulos - añadimos que los únicos jugadores de nivel que puedo permitirme son jóvenes, tengo el equipo más joven de primera - suerte de markel, de la bella y prieto), me temo que vengan el último día y me roben a pardo, canales y vela por las cláusulas. y si no tengo tiempo de fichar reemplazos, me dejan en bragas! de momento canales y pardo han rechazado ofertas de mónaco y manchester united respectivamente porque no estaban de acuerdo con los contratos, pero siguen interesados, igual que otros equipos e igual que por vela... por suerte tengo algunos jóvenes que sólo cederé el último día si no los necesito para una emergencia.

@xavilin

¿Al final qué has hecho con Iker Hernández? Yo lo fiché libre para el Ipswich Town en Championship y no se acercó, ni de lejos, a un nivel aceptable. Y eso que por oportunidades no sería. Alomejor me equivoqué con el rol o con las instrucciones, pero el caso es que ascendí a Premier League y se lo regalé al Racing de Santander en la Liga BBVA por 240m €.

• Autor

@t0p0_gigi0 a iker lo he cedido, no recuerdo a qué equipo, pero es que repasando sus stats no daba la talla. Además, con dos delanteros puros voy sobrado para como juego.

Importante: he vendido a Vela. No podía esperar al ultimo día así que lo oferte. El Dortmund mordió el anzuelo y le saque 44M en efectivo, 17M en 48 meses (mas de lo que yo debo a 48 meses, me viene genial para cuadrar cuentas), 5M mas si juega 30 partidos, 300k por cada partido de los 10 primeros. Total 69 millonazos con variables muy asequibles. Tenia una clausula de 66, negocio redondo. Ahora toca fichar sustituto. Ya tengo a Rotariu y Hervías en esa posición, pero quiero ceder al cantera no y traerme a alguien que este en el pico de su habilidad, entre 24 y 28 años, para que tutoree a rotariu. Tiene que ser comunitario y parecido a Vela. De momento tengo dos cerrados a falta de confirmación que no cumplen perfil: Max Meyer por la clausula de 19 y un holandés zurdo de nombre africano que no recuerdo el nombre por 10, pero este se quedara cedido una temporada al menos. Así q netos tengo 33 si no viene Meter o 14 si viene. El domingo ficharle al que sea.

• Autor

No puedo editar desde el móvil: se me acaba de ocurrir que puedo vender a Savitski, q lo tengo valorado en casi 10M, por cerca de los 19 q me cuesta Meter y quedarme con el alemán para la izquierda. Qué os parece?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.