Jump to content

Mi equipo no toca ni el balon

Respuestas destacadas

• Autor

Por lo que veo tienes un equipo "hecho" para el juego de control y ofensivo como es el Barça, ademas acabas de empezar la temporada y hasta el mercado de invierno estas en un periodo de, digamos, ensamblaje... el equipo tarda un tiempo (unos 2 o 3 meses) en entender lo que quieres hacer. Intenta no cambiar de idea cada 2 por 3 y pule tus ideas pero sin volverte loco.

Tienes un equipo técnico y con calidad, dale más libertad a la creación usa el fluido o muy fluido.

Creo que si eres constante y tienes paciencia los resultados llegarán. Ah! y otra cosa, ve los partidos en extendido, si es exhaustivo mejor, ya que así verás in situ en que van fallando tus tácticas.

Saludos.

Pues mucha gracias tio, voy ha hacer lo que me has dicho y ya te contare si me va bien o no, un saludo

En primera instancia, te diría que los roles no son los más adecuados. Justamente, lo que falta es sorpresa, generación de espacios: tu equipo hace lo estándar. La defensa defiende, el mediocampo apoya y la delantera ataca. Esto tiene una serie de desventajas:

- El equipo no se junta. Los laterales del Barcelona actúan más como carrileros que como laterales, me parece que es clave para abrir la cancha y tener más opciones de pase.

- El centro del campo se molesta entre si. Lo recomendable es tener una tarea en cada rol del centro del campo. Por ejemplo: Busquets, de mediocentro en defender, ayudaría no solo a mantener el orden defensivo del equipo, sino también a sacar la pelota desde abajo (instrucción que te recomiendo si querés un juego de posesión).

- El ataque queda aislado. Es imposible construir el juego con tu ataque tan aislado arriba, los jugadores no van a bajar a recibir y los centrocampistas no van a llegar a apoyar a los delanteros. Es un equipo muy quieto.

Para los roles te recomiendo darle una leída a la guía que tradujo Zine hace unos meses:

En cuanto a las instrucciones, si bien no las veo tan mal, agregaría como ya te dije 'Salir jugando desde la defensa' y rebajaría un poco el tempo a 'Más lento' en lugar de 'Mucho más lento', que, agregado a 'Mantener la posesión', deja a tu equipo sin profundidad y sin capacidad de crear peligro alguno.

Escalona más los roles, que un defensa ataque, que un centrocampista defienda mientras otro ataque, y que el ataque tenga jugadores que combinen con el medio.

A Busquets lo pondria de pivote defensivo, mas retrasado. Un extremo, en el caso de pedro, en apoyo asi asiste a los mediocampistas y pondria de carrilero a Alba para doblar la banda con pedro, o neymar segun el caso

Respecto a Busquets, coincido con @zelucas; lo pondría más retrasado. Yo lo usaría como Regista, por tu estilo de juego. O incluso de medio cierre.

Si quieres explotar las bandas y doblarlas, tus laterales tienen que subir mucho. Pondría a Alves y a Alba el rol de carrileros. Y es que además tienen los atributos perfectos para ello. Por otro lado, un extremo tiende a ir pegado a la cal de su banda. Messi es zurdo. Si lo colocas en el lado derecho como extremo se va a sentir incómodo. Sin embargo, si lo colocas de delantero interior, va a tratar de recortar hacia adentro y ahí explota más sus cualidades. Ahora mismo estoy un poco en fuera de juego, pero si no le pides un gran esfuerzo defensivo a Leo ¿Probaste el rol de buscador de espacios? No sé qué atributos tiene, pero es tan bueno que seguro que tiene los necesarios para triunfar si le quieres colocar ahí.

Concuerdo con @parriakd27 en la apreciación acerca del mediocampo. No sé cuál es tu otro centrocampista. ¿Xavi?¿Iniesta? A falta de un Yaya Toure (pedazo de jugador), y asumiendo el poner a Busquets más retrasado, pondría un rol de pivote organizador y otro con organizador adelantado.

Y efectivamente, tendrás que tener paciencia. Créeme, acaban subiendo la familiaridad táctica. Tengo una partida empezada con el Barça, por eso de ver un poco cómo es llevar a un grande (ya me había olvidado de ello). Y usando la misma formación, pero con Busquets retrasado, "creé" una táctica basada no en el tikitaka, pero sí en una táctica control. Y después de una pretemporada muy floja donde traté de poner físicamente a tono y traté de familiarizarlos con la táctica, llegaron los partidos oficiales y... bueno, rodillo sobre los rivales xD. Con poner un poco de atención sobre el peligro o debilidad del rival, pues da igual pequeño (6-1 al Elche) que grande (2-5 al Villarreal). Ten paciencia y si ves que tus chavales empiezan a ganar no te conformes con darle a continuar y ver cómo ganan. Trata de ir sacando experiencia, viendo cómo se engranan las instrucciones, los roles, cómo explotar las debilidades rivales, etc.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.