Jump to content

Llamadas falsas de Microsoft

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas,

Desde hace varios días estoy recibiendo llamadas de un número largo empezando por 001 y quería saber si alguno de vosotros la ha recibido alguna vez. Yo he cogido el teléfono un par de veces que me ha pillado en casa.

Se hacen pasar por gente de Microsoft hablando en un perfecto inglés y, en resumen, lo que intentan es engañarte, se interesan por tus ordenadores Windows, a ver qué tal estás con ellos, si estás contento y tal y después te dicen que su servicio está registrando que el ordenador está infectado y que te ayudan a arreglarlo. Para ello, intentan hacerte instalar un software que termina dándoles acceso a tu equipo y en consecuencia, te lo bloquean, te ponen un clave y no puedes volver a entrar en él.

Después, te piden un "rescate" unos cientos de euros por recuperarlo (que ya veremos si te lo recuperan).

Básicamente es una estafa, un engaño y un ataque. A un compañero mío (un poco inocente él) le engañaron y le hicieron esto que os cuento. Yo, como ya me se el cuento, estoy aprovechando para practicar inglés xD Siempre que me llaman, si tengo tiempo, me tiro un rato hablando con ellos.

Al final cuelgan porque me intereso por saber cómo lo hacen. De hecho, no tengo ningún equipo en casa con Windows, y les pregunto a ver cómo lo hacen, que no tengo PCs con Windows, que tengo un firewall y que es imposible que esos registros de errores salgan de mi casa... cualquier cosa. Cuando ven que no pueden hacer nada, cuelgan.

Lo dicho, alguno de vosotros ha sufrido estas llamadas? Tened cuidado, porque te engañan con mucha verborrea!

Un saludo

Por mi parte, nunca recibi una llamada de Microsoft.

Pero gracias por el dato :thumbsup:

A mi no me ha ocurrido pero no es la primera vez que oigo o leo esto. Además personalmente cuando recibo una llamada con un número extraño u oculto desconfío y a veces ni contesto (sobre todo si es oculto) y si me diera por hacerlo y me cuentan historias raras directamente los mandaría lejos. Por no decir que si directamente me hablan en inglés la conversación iba a durar 2 segundos porque no iba a entender un carajo :biggreen

This no va here, we have antivirus!!! xD

Vaya lamers, con lo facil de programar que es un anuncio de visitante numero 1.000.000 y colar el troyano por ahi, se exponen con llamadas telefonicas xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.