Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda Tactica con el Real Madrid

Respuestas destacadas

Publicado

Hace un par de dias empezé a jugar este Football Manager 2015 despues de meses jugando el 2014. Y decidi empezar jugando con el Real Madrid, un equipo al cual conozco muy bien y me gusta mucho su equipo.

El problema está que no consigo hacer jugar bien al equipo, no me convence, no me gusta para nada :( a pesar de llevar 100% de victorias.

Pense que era quiza por que el equipo todavia no se habia aprendido correctamente la tactica y que a medida que pase el tiempo iba a ir mejorando. Pero no, todo lo contrario, veo que cada vez juegan peor y ya no se que hacer, estoy desesperado y un poco desmotivado en verdad :(.

Los Problemas:

-Defensivamente lo veo muy flojo, dejan muchos espacios, no marcan correctamente y los veo muy lentos. Me llegan con mucha facilidad :facepalm: .

-Ofensivamente peores :auch:, un equipo sin ideas. Cuando nos acercamos al area rival o una de dos: o dan un mal pase y el contrario va con todo a la contra, o pican en diagonal a lo Robben y rematan al tercer anfiteatro :facepalm:;( .

-El principal problema que veo son los pases, perdemos muy rapidamente la pelota, no podemos dar tres pases buenos seguidos. No importa si lo ponga en pases directos o en pases cortos, les da igual :nuse: .

-Y el problema anterior deriva a otro, no podemos mantener la posesion. Ni aunque ponga Mantener posesion; es mas, ahi es peor :mellow:.

-Como ultimo problema que veo es que mi MPC no hace nada, no asiste, no marca, ni da buenos pases. Ponga a quien ponga siempre juega mal, ya sea Isco, James, Meyer, Modric. Siento que juego con uno menos. Quiza este fallando con el rol.

Tactica:

qGUURrY.jpg

aRL9Bc9.jpg

Instrucciones individuales los unicos que tengo son Presionar Más, Marcajes Mas Ferreos y Disparar menos a menudo en algunos jugadores.

Resultados:

vBfhFPH.jpg

Los unicos que salvan el equipo, juegan bien y se han ganado practicamente todos los partidos sólos son Cristiano (23 goles en 12 partidos) y Hazard (15 asistencias en 12 partidos). El resto deja mucho que desear.

Agradeceria mucho si me ayudaran a mejorar el equipo, que me dieran una mano con los problemas mencionados anteriormente, en las instrucciones al equipo y en los roles de los jugadores, que es donde mas dudas tengo. ;)

Mirá, de entrada te diría que, si estás ganando todos los partidos y recién empezás, dale tiempo al equipo para que juegue mejor. No existe equipo en el mundo que todos los partidos juegue bien, que en todas las situaciones de ataque tome buenas decisiones o que no tenga errores defensivos. Si estás buscando eso, difícil que lo logres.
Ahora, yo veo varias cosas en el equipo que son poco lógicas. Vos querés mantener la posesión y hacés una táctica de control, pero asignás pase directo y ritmo más alto. Te recomendaría que seas claro en una de las dos opciones: una estilo de control (u ofensivo) con pases cortos y ritmo bajo o un estilo de sobrecargar con pases directos y ritmo muy alto.
Tenés otro conflico con el estilo de defender: le ponés presionar más, pero a la vez marcajes más férreos. Aunque el juego no lo marque como una incompatibilidad, son dos estilos muy distintos de defender. Imaginate esto: al equipo le salen de contra y el defensor no sabe qué hacer: si seguir su marca personal o presionar al jugar que lleva la pelota.
También puede ser que el equipo quede muy ancho para mantener la posesión. Intentá adelantar la línea defensiva.
Con respecto al MPC, el organizador adelantado (y en apoyo) no es un buen jugador ofensivo sino más bien de transición. Te recomiendo para tu esquema el rol enganche.
Tampoco está bueno que dejés a los laterales en autómático. Si querés tener un equipo que juegue como vos querés, siempre intentá controlar todos los aspectos del equipo (las jugadas favoritas de los jugadores, las intrucciones individuales, la pelota parada, etc.). Veo que, por ejemplo, hay muchas intrucciones generales que no asignás. No es algo que esté mal, pero si querés tener un equipo que jugue con un estilo marcado me parecen fundamentales.

• Autor
  El En 29/3/2015 at 19:12, MarianoVX dijo:

Mirá, de entrada te diría que, si estás ganando todos los partidos y recién empezás, dale tiempo al equipo para que juegue mejor. No existe equipo en el mundo que todos los partidos juegue bien, que en todas las situaciones de ataque tome buenas decisiones o que no tenga errores defensivos. Si estás buscando eso, difícil que lo logres.

Ahora, yo veo varias cosas en el equipo que son poco lógicas. Vos querés mantener la posesión y hacés una táctica de control, pero asignás pase directo y ritmo más alto. Te recomendaría que seas claro en una de las dos opciones: una estilo de control (u ofensivo) con pases cortos y ritmo bajo o un estilo de sobrecargar con pases directos y ritmo muy alto.

Tenés otro conflico con el estilo de defender: le ponés presionar más, pero a la vez marcajes más férreos. Aunque el juego no lo marque como una incompatibilidad, son dos estilos muy distintos de defender. Imaginate esto: al equipo le salen de contra y el defensor no sabe qué hacer: si seguir su marca personal o presionar al jugar que lleva la pelota.

También puede ser que el equipo quede muy ancho para mantener la posesión. Intentá adelantar la línea defensiva.

Con respecto al MPC, el organizador adelantado (y en apoyo) no es un buen jugador ofensivo sino más bien de transición. Te recomiendo para tu esquema el rol enganche.

Tampoco está bueno que dejés a los laterales en autómático. Si querés tener un equipo que juegue como vos querés, siempre intentá controlar todos los aspectos del equipo (las jugadas favoritas de los jugadores, las intrucciones individuales, la pelota parada, etc.). Veo que, por ejemplo, hay muchas intrucciones generales que no asignás. No es algo que esté mal, pero si querés tener un equipo que jugue con un estilo marcado me parecen fundamentales.

Primero que nada agradecerte por responder. Se que es muy dificil que tu equipo siempre juegue bien, y que no cometa errores. Pero que siempre juegue mal ya molesta un poco, y tambien coincido en darles tiempo, eso haré.

Te explico como quiero que juegue mi equipo: cuando tengo la pelota quiero que mi equipo juegue rapido, con toques directos y hacer mucho daño al rival con esos pases, pero tampoco quiero mandar todo el equipo al ataque y descuidar la defensa. Pero cuando no la tengo quiero que presione el equipo al rival y robarle rapido la pelota, no darles tiempo para nada. Por eso el ritmo alto y los pases mas directos.

Con el estilo de defender tengo mis dudas, es ahi donde no se que hacer. Que me recomendarias?

Con el tema del MPC probaré el rol de enganche, o de trequartista, porque no me rinden mis MPC's.

Que rol o tarea me recomendas a los laterales? Porque la verdad tanto Carvajal como Coentrao me rinden bien en automatico.

En cuanto a las instrucciones grales que no marco, cuales me recomendarias que marque? Sabiendo ahora el estilo de juego que quiero aplicar?

De nada! Bueno, creo que lo que necesitás es un estilo ofensivo y muy fluido, que es más acorde a tu idea pero también a tus necesidades.
Tal vez por tu tipo de juego sea poco útil dos pivote organizadores. Te conviene acompañar más al primero con otro rol (tal vez un todoterreno para cuando necesites más colaboración en ataque o un centro recuperador cuando necesites volver a tener la pelota).
En cuanto a las intrucciones, como dije, yo adelantaría mucho más la defensa, presionaría mucho más y jugaría a un ritmo mucho más rápido, pondría pases al hueco, ser agresivo, muy expresivo, encarar a la denfensa, variar posición y usar fuera de juego. Esto daría un equipo ofensivo, con muchas variantes al atacar y de presión alta, para recupear la posesión bien arriba.
Algo que suelo hacer yo es ponerle a los cuatros defensores que "presionen mucho menos" porque no me gusta que dejen huecos a las espaldas. Es decir, presionan mis medios y mis delanteros, no mis defensores.
El trecuartista está bueno porque se desmarca mucho y penetra mucho el área para marcar goles. Te recomendé el enganche porque es más de quedarse en 3/4 para hacer asistencias de gol a los extremos que penetran el área
En cuanto a los laterales, está bueno que marques uno de ataque y uno de apoyo. Como los que tiene el Real por izquierda son más ofensivos, te recomiendo que ese sea el de ataque.

• Autor
  El En 29/3/2015 at 20:25, MarianoVX dijo:

De nada! Bueno, creo que lo que necesitás es un estilo ofensivo y muy fluido, que es más acorde a tu idea pero también a tus necesidades.

Tal vez por tu tipo de juego sea poco útil dos pivote organizadores. Te conviene acompañar más al primero con otro rol (tal vez un todoterreno para cuando necesites más colaboración en ataque o un centro recuperador cuando necesites volver a tener la pelota).

En cuanto a las intrucciones, como dije, yo adelantaría mucho más la defensa, presionaría mucho más y jugaría a un ritmo mucho más rápido, pondría pases al hueco, ser agresivo, muy expresivo, encarar a la denfensa, variar posición y usar fuera de juego. Esto daría un equipo ofensivo, con muchas variantes al atacar y de presión alta, para recupear la posesión bien arriba.

Algo que suelo hacer yo es ponerle a los cuatros defensores que "presionen mucho menos" porque no me gusta que dejen huecos a las espaldas. Es decir, presionan mis medios y mis delanteros, no mis defensores.

El trecuartista está bueno porque se desmarca mucho y penetra mucho el área para marcar goles. Te recomendé el enganche porque es más de quedarse en 3/4 para hacer asistencias de gol a los extremos que penetran el área

En cuanto a los laterales, está bueno que marques uno de ataque y uno de apoyo. Como los que tiene el Real por izquierda son más ofensivos, te recomiendo que ese sea el de ataque.

Gracias, lo pondre en prueba, pero prepararé otra tactica un poco mas conservadora para rivales duros como el Barza, etc. :thumbsup:

yo tengo una táctica que hace que jueguen tal cual los buenos partidos del madrid con 433, como el del camp nou del otro día. he ganad 2 veces la liga en 3 temporadas con la real, incluída la primera temporada sin fichajes apenas.

si alguien me explica como poner el botón de spoiler cuelgo fotos, q tengo q colgar las instrucciones individuales de los jugadores y son 13 capturas de pantalla por tanto.

El En 30/3/2015 at 1:08, xavilin dijo:

yo tengo una táctica que hace que jueguen tal cual los buenos partidos del madrid con 433, como el del camp nou del otro día. he ganad 2 veces la liga en 3 temporadas con la real, incluída la primera temporada sin fichajes apenas.

si alguien me explica como poner el botón de spoiler cuelgo fotos, q tengo q colgar las instrucciones individuales de los jugadores y son 13 capturas de pantalla por tanto.

Para hacer spoiler tienes que hacer

[ spoiler]

LINK/S DE LA/S IMAGEN/ES

[ /spoiler]

Sin espacios antes de la palabra spoiler

Un saludo

Yo creo que la clave en la parte defensiva es no tener un tipo más posicional atrás. A lo mejor poniendo alguno de los pivotes en rol defensivo te ayudaría. No es solo para recuperar la pelota, sino para mejorar la salida.

• Autor

@MarianoVX paso nuevamente a agradecerte y comentarte los resultados obtenidos luego del ajuste de tactica que realizé en base a tus sugerencias:

-El primer partido fue un 1-4 contra el Levante de visita, con mucho mejor juego ofensivo, mejores toques y mas posesion. Mi MPC (Meyer) con su nuevo rol de Enganche hizo un partidazo con un gol y una asistencia. Acertado. La defensa un poco floja todavia.

-El segundo partido fue un 1-1 contra el Dortmund de local, mejoramos un poco mas pero nos costo marcar los goles. Muchas ocasiones desaprovechadas. Un error defensivo nos costo el empate.

-Y el tercero y último que jugué no me lo vas a creer, por eso te dejo esta imagen para que lo veas:

Mostrar contenido oculto

0lVwwBs.jpg

Dije que usaria una tactica un poco mas conservadora contra el Barza, pero decidi arriesgarme y mandé la misma tactica. El resultado lo demuestra, lejos fue el mejor partido en lo que va de temporada. Cuando empece perdiendo pense que se me venia la noche, pero los jugadores dieron vuelta el partido.

Obs: Curiosamente ni Messi ni Neymar fueron titulares, y Messi ni si quiera entro en la complementaria. No estan lesionados ni nada. Un poco raro no?

Mostrar contenido oculto

Uiwh8E6.jpg

Ahora estoy mas motivado que nunca a seguir esta partida, y gracias a ti, saludos! :thumbsup:

Mostrar contenido oculto

2hxu4qd.jpg

b6c4nl.jpg

oupcef.jpg

mb68h4.jpg

2cp9chz.jpg

n1aycx.jpg

15ea052.jpg

2uffvci.jpg

2up8waq.jpg

2cx9838.jpg

dm73bq.jpg

2ustu0h.jpg

k2mxhg.jpg

2d290dl.jpg

las instrucciones individuales se pueden modificar un poco. si hay un buen chutador de lejos, no le marquéis opción de chute lejano (edito, quiero decir dejar la opción en blanco. si es mal chutador le diremos que no chute. pero no digo nunca que chuten más salvo que vaya perdiendo de mucho y quede poco tiempo, o que sea pgba y el rival un portero lamentable). sólo si el portero rival es flojo en reflejos o agarre de balón. lo mismo con las ociones de pase en profundidad, el ejemplo es la posición de mpi. si haces jugar ahí a hazard, yo le marcaría más pases en profundidad y le quitaría los chutes.

con esta táctica se consiguen unas superioridades por la banda del buscador de espacios chulísimas. el carrilero completo tiene que tener habilidades de buen centrocampista (pases, regates, decisiones, etc...), mientras que el de la otra banda puede ser más tradicional. marcelo y carvajal son reflejos de esto. el centrocampista ataque, que tiene que jugar en su banda natural (puedes dar la vuelta a la táctica sin problemas, el único requerimiento de pierna es este).

yo en otra pestaña de tácttica entreno algo que sea "muy fluido" y "control" para poder aplicarlo a esta táctica si lo necesito (el muy fluido es muy útil cuando el rival se encierra mucho). también entreno unas instrucciones de posesión para aquellos partidos en que veo que no estoy generando ocasiones. otra forma de mandar como cualquier otra, pero a veces jugar rápido no rinde y es bueno tener alternativas (de hecho, en mi partida, en la cuarta temporada la opción posesión ha pasado a ser la principal y la otra la alternativa):

Mostrar contenido oculto

21orao.jpg

esta opción no es para nada defensiva, sobre todo si sigues jugando ofensivo y no bajas a control. yo estoy consiguiendo diferencia de 3 goles entre marcados-encajados en liga con la real sociedad, y voy lider invicto desde hace más de 60 partidos. pero contra determinados rivales no funciona, así que cambio a la de ataque.

espero que te guste, porque ayuda se ve que no necesitas ya ;)

por cierto, enganche es un buen rol pero muy estático, y con el tipo de mediapuntas que tienes puedes probar la opción de trequartista, que yo creo que te rendirá mejor. eso sí, con uno y otro olvídate de implicación defensiva.

Editado por xavilin

• Autor

@xavilin muchas gracias por la ayuda, tambien tenia en mente probar un 4-3-3. Me gusta la tactica, sobre todo si da tan buenos resultados. La pondre a entrenar y vere que tal, saludos! :thumbsup:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.