Jump to content

¿Como mantener a mi equipo motivado?

Respuestas destacadas

Publicado

Tengo que hacer reuniones con el equipo constantemente? o solo la motivarlos con la charla prepartido?

No es recomendable las charlas del equipo constante, o se te van a enojar por eso.
Lo mejor es buenas charlas durante los partidos, darle minutos a todos los jugadores, renovar contratos, ofrecer buenas primas, evitar conflictos de vestuario o incumplimiento de promesas y, sobre todo, ganar seguido.

También debe influir los atributos mentales del mánager, como motivación.

Creo :mrgr:

En esto, por lo que creo, rige el sentido común.

No puedes hablar con ellos constantemente. Si yo tomo un medicamento muy a menudo, mi cuerpo se acostumbra a él. Con esto pasa un poco lo mismo.

Además, tu reputación y experiencia influye. Imagina que acabas de llegar al Real Madrid siendo futbolista de fin de semana. ¿Crees que Cristiano Ronaldo te va a hacer el mismo caso a ti que a Ancelotti o a Sir Alex Ferguson?

Coherencia. Debes tener un criterio claro a la hora de hablar con los jugadores y mantenerlo.

Tampoco te pases con las charlas individuales. Dalas únicamente en el momento adecuado a la persona adecuada. Si le echas una bronca enorme, por una situación donde no debía haber esa bronca, a un jugador con poca determinación y moral baja que no ha jugado bien los últimos partidos, lo vas a rematar. O si juegas contra un equipo muy inferior, la estrella de tu equipo saca un 6,8 y le dices "Bien jugado", pues lo mismo te manda a paseo. Aunque haya jugado muy bien en vez de regular como en el ejemplo que te puse.

Además de eso, motivación y disciplina. Armonía en el vestuario y moral. Que todos los jugadores se sientan útiles con el rol que le das (ya sé que esto es casi una utopía). Y ganar, ganar, ganar y volver a ganar.

Yo hago charla privada con cada jugador una vez al mes, y les hablo de su forma reciente. Creo que los mantengo motivados.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.