Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Intro

Hola, soy Nido y vengo a escribir después de añares con el único objetivo de rememorar viejos tiempos y descargar mis impresiones por escrito. Este es el primer FM con el que me engancho desde el FM 11, lo que no quiere decir que no haya jugado a los del medio (sólo me saltié el 14), solo que el FM 11 tuvo mi última partida de más de diez temporadas (Consadole Sapporo y luego Getafe, por si a alguien le interesa) y este FM 15 es la primera donde conseguí llegar a la quinta en una partida, que no será esta pero motivó para escribir.

¿Qué esperar de esta historia?

• Reportes mensuales. Es la manera más cómoda para mi actualidad. Creo.
  • Chistes baratos. No puedo con mi genio, sobretodo con los nombres de los regens/newgens.
  • Cambiar tácticas. Si bien voy a priorizar mi favorita, me gusta “sorprender” a la AI. No siempre sale bien.
  • Aspecto viejo. Soy viejo, aunque mi actitud no lo demuestre. (ajajaja, cuanta mentira.)
  • Recargar la partida chinquisientas veces hasta que salga mi “hijo”. Salvo las reglas lo prohíban, pero dudo que haya problema con algo tan... decorativo, sobretodo cuando se perderán generaciones de cracks (?) con tal de sacarlo.
  • Puteadas. Equipos o jugadores que me caguen la vida en cada oportunidad tienen su lugar asegurado, sobretodo si los jugadores a putear no son “comprables”.

¿Qué no esperar de esta historia?

• El juego en español. Aprendí a jugarlo en inglés cuando las traducciones eran un fiasco, y ya me acostumbré para todo el viaje. Las traducciones han mejorado y siguen haciéndolo, a no confundir, pero muchas veces me pierdo por mal acostumbrarme al inglés, y si a eso le sumo que es el idioma original del juego, pues... nada. Sepan comprender.
  • Gráficos. Más allá de un banner no verán mucho. Nunca fui ni seré bueno con eso, aunque acepto ayudas, guiño guiño.
  • Un montón de posts. No sólo haré reportes mensuales, también juego en modo partido completo y trabajo, así que un post cada dos o tres días sería lo normal.
  • Que siga recomendaciones sobre jugadores. No sé un pito de quién es “estrellita FM” (Salvo Odegaard por que salieron noticias y demás) y tampoco quiero saberlo, así que les pido el grandísimo favor de no recomendarme a nadie o decirme que algún desconocido fue un “gran fichaje”, o me veré obligado a no usarlos.
  • Que tenga asistente. O que use un sistema de dialogo como supe usarlo. Me encanta ese estilo, pero me quitaría más tiempo del que quiero ocupar.

¿Qué equipo voy a dirigir?

Ni yo lo sé, voy a arrancar desempleado con mi título recién sacado (Nacional C), mi personaje por el momento luce así:

ozaHeeJ.png

Y tengo que ser contratado por alguno de los equipos libres.

Datos de la partida

• Base de datos: 15.0 para no perder la cantidad de ligas y algunas modificaciones caseras (básicamente una liga argentina sin la ridiculez de 30 equipos y poco más). No hay jugadores ficticios salvo estos seis, que son experimentos a los cuales jamás ficharé o controlaré. El juego está actualizado a su última versión, 15.3.2.
  • Tamaño de la DB: Grande, reteniendo los jugadores de todas las primeras divisiones mundiales.
  • Jugadores Cargados: 147.000, ¡ay caramba!
  • Opciones Adicionales: No usar fixtures reales. No añadir staff. Añadir jugadores a equipos jugables.
  • Ligas Cargadas:
    • Asia: Australia (Nivel 1), China (Nivel 2 y superior), Japón (Nivel 2 y superior), Qatar (Nivel 1), Arabia Saudita (Nivel 1), Corea del Sur (Nivel 1), Emiratos Árabes Unidos (Nivel 1)
    • África: Egipto (Nivel 1)
    • Europa: Bélgica (Nivel 1), Inglaterra (Nivel 6 y superior), Francia (Nivel 4 y superior), Alemania (Nivel 2 y superior), Holanda (Nivel 1), Italia (Nivel 3 y superior), Portugal (Nivel 1), Rusia (Nivel 1), España (Nivel 3 y superior), Ucrania (Nivel 1).
    • Norteamérica: México (Nivel 2 y superior), USA (Nivel 1)
    • Sudamérica: Argentina (Nivel 2 y superior), Brasil (Nivel 3 y superior), Colombia (Nivel 1), Uruguay (Nivel 1)
    • Oceanía: Nueva Zelanda (Nivel 1)

Puedo meter y sacar ligas cuando quiera, y de hecho voy a hacerlo sin dudarlo si me interesa irme a algún lado en particular, o si la partida se hace lo suficientemente grande como para que amerite el que patee algunas ligas (Brasil es siempre EL candidato a irse por sus estaduales, salvo dirija por allí), aunque siempre intentaré tener 1 liga de cada continente FIFA por si me pinta un pentagono/hexagono en el futuro. Tengo la mayoría de las ligas que hizo claassen para 15.0 más algunos otros trabajos como widehawk Japan o ampliar Italia y Alemania hasta el más allá. Si alguien quiere que añada alguna liga, lo consideraré.

Bueno, espero no haberlos aburrido con el primer post, ya el siguiente será dedicado a la historia y eso. ¡Saludos!

• Autor

30 de Junio de 2014

¡Ya tengo el título de entrenador y solo queda encontrar trabajo! Claro que no será lo más fácil, pero por suerte hoy existe internet y puedo decir que nací en el actual subcampeón del mundo para engrosar mi curriculum (Aunque espero no vean la cantidad de títulos que ganamos en los últimos 20 años :ph34r:). En fin, lo primero que me llama la atención es que hay 10 equipos egipcios en busca de técnico... a donde no iré a comenzar mi carrera, y que en Argentina no conseguiré trabajo hasta que echen a alguien.

Siguiendo en mi continente, Brasil tiene un puesto libre en un equipo de tercera que va último cómodo con 1 punto, mientras que Uruguay y Colombia no presentan vacantes de momento. Si hay trabajo al norte, donde tanto Chivas como Philadelphia buscan un nuevo mandamás. Dudo muchísimo me acepten en Chivas, pero igual mandé mi curriculum para México, no así para Estados Unidos donde están revisando la situación y de momento no aceptan aplicaciones, apenas lo hagan recibirán la mía. No es que tenga muchas esperanzas, pero... es un país donde ni siquiera llaman fútbol al fútbol, quizás algo más de chances tenga :biggreen

Por el lado europeo, Francia tiene muchísimos clubes buscando entrenador, pero no me llama la idea de no conocer el idioma. Si me llama Inglaterra, donde el Fulham aún no quiere recibir las aplicaciones que ya recibieron Bolton (Championship al igual que Fulham), Leyton Orient, Port Vale (ambos en League 1) y Hartlepool (League 2). El otro puesto libre en el viejo continente era en Bélgica, a donde no mandé aplicación por la barrera idiomática.

Pero toda barrera tiene su precio, y si en Asia hay un equipo árabe buscando técnico, específicamente el Baniyas de los Emiratos Árabes Unidos, para Asia va mi aplicación. También buscan técnico el seleccionado de Qatar y el actual puntero de la segunda liga china. Los qataríes tienen mi aplicación y el Wuhan la tendrá apenas salgan de “estamos evaluando la situación”.

Queda Oceanía, pero el único equipo disponible en la liga neozelandesa es la reserva del Wellington Phoenix, cómo que no.

4qgBJLi.png

Los mantendré al tanto de lo que suceda.

PELIGRO: A continuación se vienen varias entradas con todos mis intentos por conseguir equipo. Pueden leerla apretando el botón de spoiler o pueden salteársela ya que, al fin y al cabo, es una recopilación de datos aburridos que sirven para mostrar lo mucho que me costó conseguir equipo.

1 de Julio 2014

No han tenido que pasar 24 horas para leer todo tipo de mensajes en mi correo electrónico. Todas las aplicaciones a Inglaterra fueron rechazadas, aunque el Bolton preguntó si quería hacer de mozo, mientras que desde México me enviaron un simple mensaje: “no mames”.

También fui rechazado en el acto por el Baniyas, pero al menos aún sigue en carrera mi aplicación a la selección de Qatar, y además se abrió un cupo en el Al-Shabab, también de los Emiratos Árabes. La razón es simple, su DT se fue al Baniyas.

10 de Julio 2014

Pues ni Al-Shabab ni Qatar me han querido. No saben lo que se pierden :rolleyes: . Al menos siguen abriéndose vacantes alrededor del mundo, nuevamente en Emiratos Árabes un club fue abandonado, y es que el DT de Al-Nasr se fue a dirigir la selección de Jordania. Más cerca está la oportunidad del Fortaleza en la Serie C brasileña, con quién seguramente tenga mayores chances.

15 de Julio 2014

No hay novedades de Fortaleza, pero si desde Al-Nasr en donde también fui rechazado. Algún día ganaré en petrodólares, pero se ve que no será durante este año. Quizás si lo haga en Qatar, ya que el Qatar SC liberó a su DT para que sea DT de Qatar.

22 de Julio 2014

El Qatar SC me ofreció una entrevista, la primera de mi carrera. Mis recursos económicos hicieron que esta se de a la brevedad, vía Skype :biggreen . La primera pregunta fue sobre la barrera del lenguaje y espero no sea el obstáculo entre el trabajo y mi persona, ya que lo demás creo salió bien. No sé cómo mantendré la promesa de atraer alguna figura de renombre, pero es lo de menos mientras consiga resultados, si es que me contratan.

29 de Julio 2014

Lamentablemente perdí la entrevista con un rumano de apellido húngaro. Por suerte, ese señor era el DT de Al-Khor, club que recibió mi aplicación mientras aún espero alguna respuesta del Fortaleza.

31 de Julio 2014

Una nueva oportunidad aparece en México luego de que el portugués que quiere dirigir en todos los continentes fuera cesado por malos resultados. ¡A mandar curriculum para Santos Laguna!

Nota de Jugador: A esta altura me tomo vacaciones de un lunes al otro. Con varias ligas ya en transcurso, los lunes son el día donde veré más despidos o eso creo.

4 de Agosto 2014

Yo no consigo trabajo en medio-este, pero un camerunés pegó pase a Rosario Central :? , y para más dato clavó dos en el debut contra Olimpo.

7 de Agosto 2014

Al-Khor llama para darme una entrevista y me explica que sus objetivos son atraer figuras y salvarse del descenso, gustosamente acepto el desafío y espero a su respuesta.

8 de Agosto 2014

Santos Laguna me mandó a la chingada.

15 de Agosto 2014

Al-Khor se tomó su tiempo para decidirse por un técnico iraquí que me goza con su foto ;( Queda mirar nuevamente las vacantes y ver que las únicas chances disponibles son el Renhe de la primera división china y el Matsumoto Yamaga de la segunda japonesa. El equipo chino no está para nada cómodo en su división y el japonés dudo ofrezca el dinero que me haga querer estudiar japonés, al menos por ahora.

18 de Agosto 2014

Aún sin novedades por parte de Fortaleza, y aunque aparece el nombre del Nagoya Grampus en el horizonte, seguiré esperando por la respuesta de los brasileños u otras opciones.

25 de Agosto 2014

Días atrás recibí la noticia de que el Fortaleza rechazó mi aplicación. Por el momento llevo varias de esas y aún espero al club que confíe en mis servicios. Solo hay 3 trabajos disponibles, los ya mencionados Renhe y Grampus a los que se suma el Kataller Toyama. Al ser Grampus el único que no está comprometido con perderlo todo, les envío mi curriculum. Dudo tener chance alguna.

1 de Septiembre 2014

Grampus rechazó mi propuesta a horas de enviarla. Solo dos propuestas aparecen en el horizonte, Ventforet Kofu, último en la J1, y el Luverdense, en puestos de descenso dentro del Brasileirao B. Ambas ofertas serían más atractivas sobre el final del torneo, con sus descensos consumados y el desafío de volverlos a su categoría, ya que el intentar salvarlos pasada media temporada parece una tarea demasiada difícil para un novato.

Esta es entonces la primera semana donde no presenté curriculum y me dedique a ver a la nueva figura de Central, que arrancó con todo y ligó convocatoria a su seleccionado. Dejo link de como llego a traerlo Russo.

8 de Septiembre 2014

El Fluminense está a mitad de tabla pero decidió echar a su técnico para recibir mi curriculum. Cero esperanzas.

15 de Septiembre 2014

Cinco días se tardó el Fluminense en rechazar mi aplicación, una mejora sustancial si consideramos que otros equipos me rechazan en cinco horas :biggreen (Aunque por ahí recién se dan cuenta :facepalm: )

Ya en mediados de septiembre aparecen más equipos disponibles, me apliqué a Once Caldas (Primera Colombiana), Al-Ahli (Primera Árabe-saudí), Fagiano (Segunda japonesa y en puestos de playoff, el Ventforet le sacó el DT) y el Southend (League Two inglesa). La opción más factible parece ser la del Southend, o eso creo.

20 de Septiembre 2014

Fagiano Okayama me ofreció la entrevista y me hablaron de que querían un proyecto a largo plazo. Espero esta vez se me dé el puesto.

24 de Septiembre 2014

Las otras tres aplicaciones fueron rechazadas, pero la del Fagiano sigue en pie.

25 de Septiembre 2014

Fagiano prefirió a otro entrenador. Al menos se abrieron otras posibilidades, aunque solo apliqué por el Hajer de Arabia Saudita.

29 de Septiembre 2014

Aún no hay novedades del Hajer, y la primera vacante que se abrió en Argentina fue en Newell’s (N) (Entendible, en la base anterior empezaban con Raggio), que para mí es lo mismo que nada. Central posee los mismos puntos que el leproso pero tiene buena Copa Sudamericana, así que dudo mi equipo se libere rápido, o me acepte.

Lamentablemente las opciones que quedan son todas de equipos de muy mala actualidad, incluido el Sunderland de Premier League, y si no me aceptó el Southend, pues... a seguir esperando al Hajer.

6 de Octubre 2014

El Fulham al fin acepta curriculums y recibe el mío. Además, varios otros clubes se han quedado sin DT y entre los que me gustaría dirigir / no están en una posición 100% complicada he contactado a Joinville (Brasileirao B), Al-Gharrafa y Umm-Salal (Qatar), pero lo más importante fue que esa misma tarde el Hajer me ofreció entrevista, la cual fue muy rápida.

11 de Octubre 2014

Días atrás me rechazó el Fulham, y hoy el Hajer me comunicó que prefirieron a un técnico tunecino por sobre mi persona. Evidentemente el no ser de la zona y saber árabe me juega en contra por esos lugares. Queda esperar al Joinville y los qataríes.

13 de Octubre 2014

Lamentablemente a Joinville no le convencieron mis credenciales y sólo quedan los qataríes, pero entre los nuevos clubes disponibles de la semana aparecen San José Earthquakes (MLS estadounidense) y Torquay (Conference inglesa). También asoma el FC Gifu (J2 japonesa) que con 6 fechas por jugar le escapa al descenso por 7 puntos, lo cual suena a buen desafío.

¡Veremos cuantos curriculums me rechazan esta semana!

17 de Octubre 2014

Al-Gharrafa rechazó mi aplicación, pero el Umm-Salal si me ofreció una entrevista que fue rápida y que tuvo el pedido de traer estrellas como atractivo principal.

20 de Octubre 2014

Aún no hubo novedades desde Umm-Salal, pero varias nuevas puertas se abrieron y mis curriculums viajaron hacía Reading (Championship inglesa), Zaragoza (Segunda española), Al-Kharitiyath (Qatar) y Lobos BUAP (Ascenso MX mexicano) para no perder oportunidad en ningún rincón del mundo.

Nota de Jugador: Añadí la segunda colombiana como liga jugable. Esta comienza su temporada en Enero y estará disponible a partir de esa fecha. Las demás ligas interesantes para comenzar mi carrera comienzan a mitad de año, por lo que las añadiré cercana a esa fecha si es que aún no tengo trabajo.

22 de Octubre 2014

Tanto San José Earthquakes como FC Gifu me ofrecen entrevistas. El San José tiene un presidente muy ambicioso, quiere pelear el título (Al final tenía razón en que no sabían nada :biggreen) con un equipo que acaba de finalizar 17 de 19 (jabu) . Ok. El Gifu es más realista y parece muy interesado el reducir su numeroso cuerpo técnico.

23 de Octubre 2014

Toca entrevistarme con el Torquay, que tiene a una tierna abuelita como presidente.

24 de Octubre 2014

¡El FC Gifu se vio satisfecho con mi entrevista y me propuso trabajo! Tras casi 4 meses de enviar curriculums para todos lados no puedo darme del lujo de esperar a ver si convencí o no a los dirigentes del San José, es hora de hacer las valijas y pensar en aprender japonés.

hD5mqZ4.png

Por cierto, mi contrato será hasta Enero 2016 y percibiré 8750 euros mensuales. El contrato posee dos clausulas, la primera es un 15% de incremento salarial si logro un inesperado ascenso, como también un recorte del 35% si los mando para J3.

mDdDVs6.png

¡Eso es todo por ahora! Espero conocer a los muchachos apenas me baje en el avión para empezar a ver que tengo y que no, y tengo que aprender como se mueven rápido porque mi debut como técnico es dentro de apenas 2 días.

Matta-ne!

Nota de Jugador: Con motivo de haber conseguido trabajo en Japón, y más específicamente porque las reservas del Gifu participan en ligas inferiores, activé cinco de las seis divisiones con las que viene el archivo de widehawk. Las mismas se harán efectivas en enero próximo. Por cierto, Satoshi tiene toda la Onda *corre*

Ladron puntano a la vista.........ahora sos Nido? murio el rey?

Siempre es un gusto leer tus historias que tienen ese "noseque" que a mi me gusta, contar al viejo estilo las cosas mas alla de tus delirios mangas que por suerte no estaran :mrgr:

Veremos como van las cosas en Japon un futbol lindo para explorar como lector ;)

Editado por John Smith

Vaya! Una reaparición del todo inesperada en la zona. Será curioso disfrutar de una aventura tuya en la que las imágenes no hayan sido borradas del servidor :D

Valiente vende-humos el tal Diego Ochoa este. Viendo sus stats técnicas no tiene que tener ni idea de lo que es un balón pero luego seguro que aburrirá hasta a Valdano con sus "charlas motivadoras" sobre lo enriquecedor del fútbol y los valores de este deporte :facepalm:

Una aventura que comienza en Japón al mando del FC Gifu, que ni en su ciudad los conocerán. Menudo trasiego de ofertas hasta llegar a los nipones... pero ha estado divertido conocer que el ego de Ochoa es tan alto de primeras que con la Licencia C, y sin haber empatado con nadie, se cree capaz de entrenar al Fulham, Santos Laguna, Zaragoza o Fluminense entre otros.

Suerte por Japón, a ver que tal esa conexión Gifu-Ochoa y si los japos entienden tus charlas, que lo dudo porque no veo al traductor volviendose loco para traducir a un argentino.

Saludos!!

Editado por Mapashito

Me uno como lector! Justo me apetecia conocer una carrera empezando desde lo más bajo y sin casarse con ningún club. Y si es con humor, mejor.

Cuando entraba yo en el foro, allá cuando muchas cosas eran en blanco y negro y los móviles del tamaño de un zapato, leía con atención las historias de Nidoking. Hoy, mucho tiempo después veo que el gusanillo volvió a picar y con un reto interesante y la mar de exótico.

Veremos qué pasa con el argentino en tierras niponas y si pronto se cambia el asado por el sushi. Espero que allá tengas un buen traductor, porque lo de que el fútbol es un lenguaje universal es un cuento chino. Bueno, japonés.

Suerte y una gran noticia tu regreso.

• Autor

eaSjFDt.png

Cha, hasta me anime a hacer un "banner" :biggreen ¡Pero más me sorprende tener que responder!

@John Smith ¡Larga vida al rey! Qué bueno verte todavía por acá, no solo dejando comentarios sino escribiendo acá y en MLB! Si te soy sincero, no quería jugar en Japón, o al menos no fuera del Consadole, pero empezar como desempleado te hace cambiar de opinión cuando tu primer oferta viene a los casi cuatro meses de haber comenzada la partida :facepalm:

¡Un gustazo verte y leerte! :thumbsup:

@Mapashito ¡Bienvenido! Se ve que photobucket no se ha portado bien con mis cuentas, igual y su servicio empeoró mucho en estos tiempos :( El tal Diego Ochoa es mi nombre real :biggreen y sus stats, pues... descubrí que es molesto tener Determinación y Man Management (este como es en español? Trato al jugador?) bajos, como también que Habilidad Potencial puede ser cubierto en partidas anteriores. Sinceramente si salió todo tan "cuadrado" es porque no quería bajarme nada en nada, por lo que espero poder estudiar pronto para las demás licencias y mejorar esos números. Por ahora los japos me quieren sólo trabajando en el club así que cualquier estudio deberá esperar.

Y traductor tenemos seguro porque ya verás que uno de nuestros jugadores es colombiano y, bueno, el anterior DT también necesitaba decirle cómo va a jugar. Al menos él me va a entender hasta que estudie el idioma, esperemos que eso sea bueno :huh:

@Raesan ¡Esa es la idea! Aunque la de no casarse con ningún club dependerá de que tanto afecto le tome a uno mientras voy avanzando, pero si veo que no me queda nada por lograr pues... viajar. Cargue muchas ligas con posibilidades en mente :biggreen

@Viggo ¿Que los móviles eran grandes? Si, ¿ahora cosas en blanco y negro? Que tampoco posteábamos vía DOS :? El sushi no es algo desconocido por estos lados, ni el wasabi (jopu), pero si que lo es el idioma porque, más que algunas palabras sueltas de consumir anime no sé, y son solo eso, palabras sueltas que no las pego ni con voligoma.

Y si, lo del fútbol lenguaje universal es un cuento para poder usar en las conferencias :biggreen asistentes que sepan español y japonés a la vez sería lo mejor pero... escasean. Ya veremos que sucede.

Muchas gracias a todos, y a preparar el siguiente post.

EDIT: Recién posteo y noto el nuevo comentario, para no hacer esperar al usuario le responderé aquí.

@ChristianRS Claro que si, pero como solo quería una liga africana me fui a la wikipedia a ver cuál era la liga de mayor poderío en la Champions League de ese continente, y como es Egipto, ese fue el porque de mi elección. Puedo añadir la primera Sudáfricana para la próxima temporada, no es que vaya a pesar mucho más (creo) :thumbsup:

Editado por Nido

Has pensado en Africa cargar la liga Sudafricana que tiene equipos bonitos de dirigir

• Autor

1NmjQ7z.png

Nota del Jugador: Tras escribir, noté que es mejor hacer un equipo presentando el club y separar al único partido del mes para otro post, así que ese (y probablemente los 4 que restan) aparecerán en la siguiente entrada.

Llegada al club

Apenas llegue a la ciudad de Gifu fui recibido por Satoshi Onda, el presidente, junto a Takahiro Taguchi, ayudante de campo y futuro desempleado :book2: Por el momento, decirles que estuvieron muy protocolares ambos, paseandome por la ciudad antes de llegar a las instalaciones de mi nueva casa.

Gifu es la capital de la prefectura del mismo nombre, dentro de la región de Chubu en el centro de Japón. La ciudad cuenta con algo más de 400.000 habitantes y tiene como principales actividades la producción de productos textiles y la explotación del turismo, que aprovecha tanto la pesca de cormoranes como la cercanía a Nagoya, capital de la prefectura de Aichi, lo cual atrae a varias personas a los hoteles de la ciudad. Lo más destacable, sin embargo, es la industria agrícola que domina no solo a la ciudad sino a toda la prefectura y de la que además se pueden sacar productos tradicionales como el Mino Washi, un papel de alta calidad que figura entre las “Artesanías Tradicionales” de Japón.

Pero Onda me contrató para dirigir un equipo de fútbol, por lo que puso más énfasis en la historia del FC Gifu, que siendo sinceros no es mucha :biggreen Fundado en 2001, tomó el lugar de la empresa Seino Transportation, quién históricamente representó a Gifu dentro del fútbol japonés, para iniciar su vida cómo club. Supieron ganar la liga de Tokai en 2006 (cuando por entonces las ligas regionales eran la cuarta división), y tras ascender vía promoción, ocupó el tercer lugar de la JFL 2007 lo que, combinado a su status de “asociado a la J.League”, le valió el ascenso a la J2, categoría de la que jamás se movió.

En la segunda categoría Gifu jamás destacó, siendo su mejor puesto un 12º lugar en 2009 y evitando el descenso por apenas una posición tanto en 2012 cómo en 2013. Por suerte, en este 2014 y a 5 fechas del final, se encuentran en una "cómoda" 16º posición, aventajando por 8 puntos al 21º (Ehime FC) que jugará un playoff ante el subcampeón de J3, y por 9 al 22º quién descenderá directo. Justamente, mi debut se producirá ante el último, el Holly Hock de la ciudad de Mito.

Por su parte, en la Emperor’s Cup el club se fue en la Segunda Ronda entre 2010 y 2014, que es donde los equipos de J2 suelen iniciar. Este año el equipo fue eliminado por el Kataller Toyama, pero nuestras dos primeras participaciones fueron las mejores en nuestra historia, llegando a cuarta ronda en 2008 y a cuartos de final en 2009. Sería lindo poder regalarles a los hinchas el pasar aunque sea una ronda para el próximo año.

sYDMC01.png

Con cinco fechas por jugarse, tendría que darse todo muy mal para caer a puestos de descensos.

El DT anterior es el conocido Ruy Ramos, brasileño naturalizado japonés quién era figura de ese seleccionado que quedó fuera del Mundial 94 tras recibir un gol en tiempo de descuento. Su trabajo no fue malo, pero 6 encuentros sin conocer la victoria, 4 derrotas incluidas, llevó a los dirigentes a cesarlo del cargo cuando le quedaban poco más de dos meses de contrato. La idea futbolística de Ramos dista de la mía, si bien dejó un plantel armado y con muchas variantes, es un plantel pensado en jugar el clásico 4-2-2-2 brasileño que depende de la calidad de los laterales para ser efectivo, y no es que el Gifu tenga a Nagatomo :biggreen aunque hay un viejo conocido cómo lateral izquierdo.

Dicho esto, Ruy Ramos realizó las siguientes compras y ventas durante su gestión, y dejó apalabrada la incorporación de un volante central antes de ser cesado. Entre las ventas destaca la de Shun “Mr. Gifu” Nogaito, único jugador que estuvo desde que FC Gifu ascendió a J2 hasta la actualidad (al menos según lo que entendí :ph34r:). Por estas últimas cinco fechas, intentaré usar un hibrido entre mi formación preferida, el 4-3-1-2, y su predilecto 4-2-2-2, tanto para no revolucionar a los jugadores cuando queda tan poco para el final como para aprovechar la profundidad del plantel al máximo.

Y hablando del plantel, ¿qué tal si les presento a los 31 jugadores que estarán bajo mi mando? Al fin y al cabo Taguchi me presentó el informe y todo eso :nuse:

WgnCxEF.png

Arqueros

22 - Yoshikatsu Kawaguchi - POR - 39 años - Japonés (116 veces internacional) - €10k mensuales hasta 31/1/16
31 - Shôgo Tokihisa - POR - 30 años - Japonés - €3.2k mensuales hasta 31/1/17
46 - Naoto Kamifukumoto - POR - 24 años - Japonés - €1.4k mensuales hasta 31/1/16

Puesto relativamente cubierto, Kawaguchi está por encima de Tokihisa pero habrá que ver cuánto tiempo más podrá aguantar el ritmo de la competencia. Naoto es una decente opción para tercero.

Laterales Derechos

18 - Yusuke Mori - DF/CR/ME D - 34 años - Japonés - €5.25k mensuales hasta 31/1/15 (A préstamo desde Verdy)
43 - Masaki Tanaka - DF/CR D - 23 años - Japonés - €3.8k mensuales hasta 31/1/16

Tanaka necesita mejorar, y al parecer tiene margen para hacerlo, aunque no sé si tiene el tiempo ya que necesitaremos salir al mercado para reemplazar a Mori, quién por el momento es un gran jugador para el club.

Laterales Izquierdos

11 - Alessandro Santos - DF/CR I - 37 años - Japonés (82 veces internacional, 7 goles) - €6.75k mensuales hasta 31/1/16
37 - Yôhei Iwasaki - DF/CR/ME/MP I - 27 años - Japonés - €4.8k mensuales hasta 31/1/17

Iwasaki no es un lateral de desborde pero cierra muy bien su lateral a diferencia de un desgastadísimo Alex Santos, que a su edad está más para aportar su juego desde una posición central que desde la banda. De todas maneras, es Santos quién más ha jugado y rendido en esta posición :what:

Centrales

3 - Yûki Fukaya - DF C - 32 años - Japonés - €10k mensuales hasta 31/1/16
19 - Tsukasa Masuyama - DF IC, MD, ME C - 24 años - Japonés - €5.5k mensuales hasta 31/1/17
20 - Tatsuya Arai - DF C - 26 años - Japonés - €3k mensuales hasta 31/1/17
33 - Masanori Abe - DF C - 22 años - Japonés - €5.25k mensuales hasta 31/1/17
35 - Kôsuke Kitani - DF C, MD - 36 años - Japonés - €6k mensuales hasta 31/1/16

Puesto bastante bien cubierto, con al menos dos opciones por puesto y la opción de que Kitani y Masuyama puedan sumarse al mediocampo.

Volante de Marca

8 - Masashi Miyazawa - MD, ME C - 36 años - Japonés - €6k mensuales hasta 31/1/16
15 - Henik - MD - 25 años - Brasileño - €15.25k mensuales hasta 31/1/16
23 - Hirofumi Moriyasu - ME C, MD - 29 años - Japonés - €6k mensuales hasta 31/1/17
44 - Kensuke Satô - ME C, MD - 25 años - Japonés - €4.4k mensuales hasta 31/1/16
45 - Hiroto Tanaka - MD, ME C - 24 años - Japonés - €2.8k mensuales hasta 31/1/16

Tenemos mucho material para pensar en recuperar la pelota, con alguno que no tiene la faceta defensiva bien marcada, por lo que no sería raro que muchos de estos muchachos sean negociados o re-entrenados :wacko: Henik destaca tanto por sus números cómo por su sueldo, pero en principio me gustaría retenerlo.

Volantes de Banda

25 - Takumi Kiyomoto - MP/ME ID - 21 años - Japonés - €2.9k mensuales hasta 31/1/17

Por lo general, separaría a los volantes de banda en quienes lo hacen por derecha y quienes por izquierda, pero Kiyomoto es el único mediocampista capaz de actuar por una banda :facepalm: Con 21 años y margen de mejora se lo puede ir preparando para que sea, al menos, una variante para el primer equipo.

Volantes Ofensivos

6 - Keiji Takachi - ME/MP CI - 34 años - Japonés - €5.25k mensuales hasta 31/1/16
7 - Kleiton Domingues - MP/ME CI - 26 años - Brasileño - €14.75k mensuales hasta 31/12/14 (A préstamo desde Vortis)
10 - Atsushi Mio - MP C, ME/MP I - 31 años - Japonés - €4.4k mensuales hasta 31/1/16
28 - Taisuke Mizuno - MP/ME C - 21 años - Japonés - €2.5k mensuales hasta 31/1/15 (A préstamo desde Grampus)
36 - Ryôto Higa - MP/ME C - 24 años - Japonés - €4k mensuales hasta 31/1/17

A diferencia de Iwasaki, a Higa no le sacaré el cartel de transferible que tiene desde antes de llegar porque simplemente no tiene el nivel para ser jugador de J2, lo que nos dejaría con solo dos elementos una vez termine la temporada, aunque si me gustaría retener a Mizuno de alguna manera.

Delanteros

9 - Cristian Nazarit - DC - 24 años - Colombiano - €8.5k mensuales hasta 31/1/17
14 - Taira Inoue - DC - 30 años - Japonés - €5.5k mensuales hasta 31/1/17
24 - Hiroaki Nanba - DC - 32 años - Japonés - €5.5k mensuales hasta 31/1/16
26 - Tiago Pereira - DC - 20 años - Brasileño - €2.5k mensuales hasta 31/1/15 (A préstamo desde Grampus)
29 - Tomohiro Tanaka - DC - 23 años - Japonés - €4k mensuales hasta 31/1/17
30 - Junki Endô - DC - 20 años - Japonés - €3.2k mensuales hasta 31/1/17
32 - Yûki Nakamura - DC - 27 años - Japonés - €4.4k mensuales hasta 31/1/17
47 - Kazuki Saitô - DC, MP D - 24 años - Japonés - €4k mensuales hasta 31/1/16

8 delanteros es mucho y seguramente haya bajas. Por el momento, le agradezco a Ruy Ramos por haber contratado a tantos porque con 4 lesiones la profundidad del plantel se hace notar. Jugadores como Tiago Pereira no quiero tener. A pesar de que no ocupa plaza de extranjero gracias a su doble nacionalidad, tampoco le aporta nada al plantel y no soy muy fanático de entrenar jóvenes de otros equipos si no nos dan algo a cambio. Los demás jugadores están “a prueba” durante estas cinco fechas ya que me gustaría contar con más calidad, incluido Nazarit que ocupa uno de los 3 cupos de extranjeros no asiáticos.

Análisis General

No utilizamos la plaza de extranjero asiático, por lo que tenemos esa posibilidad abierta, mientras que Nazarit, Henik y Kleiton Domingues completan las demás plazas, con el plus de que Kleiton la liberará cuando venza su préstamo. El análisis de los descartes lo haré tras finalizar estas primeras cinco fechas, el único que está descartado desde hoy es Higa.

Tras llegar a las instalaciones me presenté al plantel y su reacción fue positiva, aunque existe la diferencia entre quienes piensan que podemos hacer algo más que evitar el descenso y quiénes no. También me presentaron a los juveniles, donde destaca el potencial de los centrales Akai y Kikuchi (aunque el 1.63m del primero me hace pensar en que es mejor reentrenarlo como lateral), como la del volante derecho Kim Sung-Yong, surcoreano con doble nacionalidad japonesa. También destaca, aunque no por nivel, al hijo de Kawaguchi, ¿o era el sobrino? :? Lo importante es que salió arquero al igual que Yoshi :biggreen También tenemos un equipo en la Primera División de Tokai, que equivale al quinto nivel en la pirámide japonesa, pero no disponemos de jugadores por el momento (o la liga activada, está llegará a partir de la próxima temporada).

Estadio

aos3p6v.png

No somos dueños del Memorial Centre Nagarasawa Stadium, pero somos los únicos que lo utilizamos. Con una capacidad de 31.000 espectadores y las medidas reglamentarias para el fútbol japonés (todos los equipos están obligados a presentar un estadio de 105x68m, ni más ni menos), tenemos un estadio al que será un desafío llenarlo: nuestra media de espectadores en la temporada es de 3807, lo que significa que solo utilizamos el 12% de nuestra capacidad :help:

Staff

Reducir el cuerpo técnico es una de las prioridades para la comisión directiva. Sé que voy a despedir a quienes considere bulto, pero a primera vista creo necesitaremos reforzar los entrenamientos en el primer equipo. Las instalaciones son adecuadas, seguramente se podrían mejorar pero la economía no está para ello. Si podríamos mejorar el cuerpo técnico a la brevedad, pero antes de evaluarlos, deberían conocerlos.

Dirigentes

Nobuyoshi Fujisawa - Dueño - 44 años - Japonés

Este señor esta entre los 50 japoneses más ricos gracias a su empresa J Trust según la revista Forbes. No sé qué hace esa empresa, pero si este muchacho está entre los hombres más ricos del país... ¿Dónde está su inversión? :biggreen Por un momento pensé que era simple coincidencia hasta que vi que el rico está radicado en Gifu, así que...

Satoshi Onda - Presidente - 36 años - Japonés

El hombre a cargo del equipo. El me contrató y parece ser quién está a cargo de todo lo que sucede en el club. En la actualidad sufre de una enfermedad que le quita paulatinamente la fuerza en sus brazos y manos, pero a pesar de ello seguirá trabajando para el club “hasta que el cuerpo aguante”, según sus propias palabras.

Primer Equipo

Los dirigentes me permiten tener 1 director futbolístico, 1 asistente y 3 miembros extras. En estos momentos, poseemos 7 miembros extras por lo que habría que recortar a 4 de ellos.

Hideki Matsunaga - Director Futbolístico - 51 años - Japonés - €11.5k mensuales hasta 31/1/16

Cuando dije que no tendría problemas en trabajar con un director es porque vi la ficha de este señor y sé que va a serme de utilidad ::D, sobretodo porque dentro de poco vamos a tener que meternos en el mercado y confío en cómo juzga a los jugadores.

Takahiro Taguchi - Asistente - 57 años - Japonés - €8.75k mensuales hasta 31/1/16

Un bulto que se irá apenas termine el torneo. Estaría bueno conseguir a alguien que hable español y japonés a la vez pero al parecer no existe tal persona.

Yûji Keigoshi - Entrenador de Arqueros - 51 años - Japonés - €4k mensuales hasta 31/1/16

Buen entrenador que en principio permanecerá en el club.

Altair - Preparador Físico - 58 años - Brasileño - €3.2k mensuales hasta 31/1/16

Este es más ladrón que yo :biggreen Es muy buen Fisioterapeuta pero no está interesado en ejercer esa profesión, una lástima. Se le mostrará la puerta al finalizar el torneo, salvo el mantenerlo sea la única opción de contar con un preparador físico.

Naoto Kojima - Entrenador - 36 años - Japonés - €5.25k mensuales hasta 31/1/16

Otro bulto que espero despedir apenas termine el torneo, salvo me quede sin entrenadores culpa de los recortes.

Médicos

La cantidad de lesionados me dice que el tener 4 fisioterapeutas no previene lesiones. Además, cuentan para esos 7 miembros extra que debo bajar a cuatro.

Jun’ichi Murahashi - Jefe de Fisios - 41 años - Japonés - €3.2k mensuales hasta 31/1/16

Se puede mejorar, sobretodo porque es el jefe de los fisios, pero no es un mal profesional.

Hiroshi Yamaga - Fisioterapeuta - 61 años - Japonés - €3.5k mensuales hasta 31/1/16

Similar calidad a Murahashi, pero de contrato mayor.

Takeshi Taguchi - Fisioterapeuta - 42 años - Japonés - €3.5k mensuales hasta 31/1/16

Ladrón como el otro Taguchi. Se lo liberará hoy mismo.

Yoshio Matsunaga - Fisioterapeuta - 44 años - Japonés - €3.5k mensuales hasta 31/1/16

Otro ladrón y el último de los Fisios. También se va hoy.

Ojeadores

La dirigencia me permite tener un máximo de 3, y en estos momentos poseo tan solo 2 ojeadores. Es un ítem importantísimo ya que necesito tener a alguien de muchísima calidad para suplir mi desconocimiento del futbol japonés.

Masamichi Yamada - Jefe de Ojeadores - 33 años - Japonés - €3.7k mensuales hasta 31/1/17

Otro ladrón al que le estamos mostrando la puerta. Acá el único que roba soy yo :silb:

Tadashi Yoshikawa - Ojeador - 36 años - Japonés - €1.2k mensuales hasta 31/1/15

Barato y decente. Me ayudará en estas primeras semanas y decidiremos si renovarle o no de acuerdo a lo que consigamos en el mercado. Y a si me deja la dirigencia.

Juveniles

Nuevamente los límites: Un Jefe de Divisiones Inferiores, un DT del Gifu 2, un DT para el Gifu sub-18, un Asistente para el Gifu 2 y otro para el Gifu sub 18, pero ningún entrenador extra. Creo que deberé seguir esas reglas a rajatabla.

Nobuhiko Toriizuka - Jefe de Divisiones Inferiores - 42 años - Japonés - €4.4k mensuales hasta 31/1/15

Se contratará a otra persona apenas encuentre a alguien coherente para el puesto.

Reiji Hirata - DT Sub18 - 40 años - Japonés - €3.4k mensuales hasta 31/1/15

No se le renovará por dos razones. La primera, no parece ser un buen entrenador para los juveniles, y la segunda es que me pidieron reducir el cuerpo técnico y, como necesito algunos retoques en otros sectores, dejare a la Sub 18 en manos de mi futuro asistente o del Jefe de Divisiones Inferiores.

Hikaru Mita - Entrenador Sub18 - 33 años - Japonés - €3.9k mensuales hasta 31/1/15

No se le renovará pero se lo mantendrá hasta que termine el torneo.

Shin’ya Kawashima - Entrenador Sub18 - 36 años - Japonés - €2.8k mensuales hasta 31/1/15

No se le renovará pero se lo mantendrá hasta que termine el torneo.

Reiichi Ikegami - Entrenador Sub18 - 30 años - Japonés - €3.3k mensuales hasta 31/1/15

El mejorcito de los entrenadores. Se lo mantendrá incluso tras finalizar el torneo hasta conseguir algo mejor para que los juveniles tengan a alguien con quién entrenar, pero inevitablemente deberá irse por los límites impuestos por los dirigentes.

Otras Consideraciones

Tras conocerlos a todos, debía ir a sentarme a dar la conferencia de prensa junto a Satoshi Onda, que me presentó ante 5 periodistas, nada que destacar más que las esperables preguntas sobre que no se japonés ¬¬

Luego llegó la hora del almuerzo y me enteré que nuestro único acuerdo con otro club es con el Taiwan CPE de la primera división de China Taipei y que le permite a ese club enviarnos juveniles para que se entrenen con nuestros (qee) Por lo menos el acuerdo no nos da ninguna perdida, pero evidentemente necesitaremos cambiar esta política y encontrar un club que nos ayude económicamente, ya que... nuestra economía es un fiasco ::|

Tenemos una cuenta que equilibrar y un club que nos de capital ayudaría y mucho. Lo que no ayuda es que de los cinco encuentros que nos quedan, 3 son de visita:

cL5m8UV.png

Los dos primeros partidos son ante los dos últimos, por lo que esperemos dar la talla y no dejarnos intimidar por la actitud de dos rivales que buscarán dejarlo todo. Luego de ellos viene el Consadole Sapporo, el club que más ascensos consiguió en esta categoría por lo que siempre será un rival peligroso, y más en el Sapporo Dome, aunque no tiene nada para pelear en lo que resta del torneo. Para cerrar, Montedio Yamagata, actualmente en puestos de playoff, y el Kataller Toyama que es el antepenúltimo.

Pues esa es mi actualidad. Ahora toca darle la carta de despido a un par de personas, ordenarle a mi ojeador que haga un par de búsquedas y, por supuesto, comenzar a preparar mi debut.

¡Saludos!

PD: Dudo alguna vez me lean (?), pero debo dar gracias al blog “We Are Gifu”, de donde he podido sacar todas las imágenes para hacer banners. No soy bueno haciendo estas cosas, pero el hecho de que ese blog tiene fotos tomadas “a lo casero” le da un toque que no solo me gusta mucho, sino que además facilita a que la atención se la lleve la foto y no mis ediciones :biggreen

• Autor

1NmjQ7z.png

Octubre 2014

¿Que pasó entre el 24 y el 26 de Octubre?

Pasó que despedimos a los fisioterapeutas Taguchi y Matsunaga, junto al jefe de divisiones inferiores, Toriizuka, y el jefe de ojeadores, Yamada. No se reemplazarán a los primeros dos, pero si se buscará un nuevo jefe de inferiores, por el momento mediante aviso, y a un jefe de ojeadores una vez tenga tiempo para buscar a alguien "superlativo". Tener un Jefe de Ojeadores de excelente nivel será muy difícil, pero por lo pronto incorporamos a un nuevo ojeador, Kunio Takahashi, quién era el mejor ojeador disponible como libre, lo cual habla no muy bien de mis chances de conseguir a alguien de la calidad de Matsunaga (nuestro director) para el puesto :help:

Lo importante en todo caso es que ellos dos recibieron instrucciones de que competiciones quiero que me ojeen, además de que me den reportes sobre los actuales jugadores que componen las selecciones menores de Japón.

Pero lo más importante de lo que quedaba de Octubre pasó por mi debut, y el cómo armar un equipo con una táctica que busque el punto medio entre lo que venían jugando y lo que quiero que jueguen. 7 bajas, 3 de las cuales habrían sido titulares, le agregaron a la dificultad como también el que Alex Santos y Keiji Takachi no estén en una muy buena forma física :facepalm: Por lo que me decidí con mantener a Kawaguchi en el arco, con Mori e Iwasaki en los laterales y Kitani junto a Fukaya en la zaga central. En el mediocampo, Masuyama sería el contención, Moriyasu el mediocentro volcado a la derecha y Mio el mediocentro volcado hacia la izquierda. Más adelantado, en Mizuno recayó la posición de enlace mientras que Saitô y Nazarit oficiarían de dupla ofensiva.

xNVTHLX.png

Por suerte el rival llegó también con bajas dentro de lo que sería su once ideal, dos de ellas por suspensión y la restante por lesión. El lesionado es alguien importante, no porque sea la figura del equipo sino porque es su arquero y el señor Jorge Yonashiro, DT rival, ha decidido que tanto el teórico suplente como el arquero titular de la reserva tuvieran minutos en diversas competiciones y no se sabe con claridad quién reemplazará a Honma. De todas maneras no hay que confiarnos ya que, a pesar de su última ubicación, acaban de ser eliminados en cuartos de final de la Emperor Cup.

Plantel Holly Hock

Yonashiro prefiere un 4-4-2 plano y parece obvio que debamos cuidarnos de Osmar, su goleador, pero su jugador más influyente es Makito Yoshida. El jugador propiedad del Grampus, por sus números en goles y asistencias, parece ser el hombre a marcar. Takahiro Nakazato también asoma como amenaza por sus buenos rendimientos y seguramente sea a quién debamos superar en la zona media del campo. En defensa nadie ha tenido un rendimiento aceptable en esta temporada, por lo que esperemos no se despierten ahora.

Holly Hock Mito 4-2 FC Gifu

WLr8JC6.pngJugadores - Estadísticas - Tabla de Posiciones

Todo comenzó muy bien ya que ellos salieron dormidos y nosotros facturamos por dos. Lamentablemente dos errores puntuales, una salida de Kawaguchi y el penal de Iwasaki, hicieron que el resultado se nivelara rápidamente. Pero seguíamos siendo el mejor equipo y pensé que pronto nos llegaría el premio, pero lo que llegó fue una segunda amarilla a Kitani antes de finalizar el primer tiempo. (jopu)

En lo que quedó de esa primera mitad, y en toda la segunda mitad, nunca pudimos recuperar la pelota y dependimos de encontrar una contra o una pelota parada, principal razón por la que ingresó Alex Santos como ejecutante. No sucedió ni una ni otra cosa (N) pero nuestra defensa tuvo un buen trabajo a pesar de que el equipo no pudo suplir el hombre de menos. Todo iba “bien” hasta que realice mi último cambio, para evitar que echen a otro amonestado, y a la jugada siguiente Holly Hock logró el tercero :facepalm: Intenté lanzar el equipo al ataque pero solo resultó en que nos abramos del todo y recibamos un cuarto gol.

Una lástima, pero esperaremos mejorar y nos vamos conformes por como jugamos once contra once aunque para nada contentos con el resultado ;( Durante la conferencia de prensa me preguntaron sobre lo “muy agresivo” que fue mi equipo, lo cual es ridículo ya que ambos cometimos la misma cantidad de faltas :?, pero bueno, allá ellos.

Debido a que es la tercera expulsión de Kitani por liga, se le han dado dos fechas de sanción a pesar de que su expulsión fue por doble amarilla. Pero que regla más estricta, aunque 3 rojas en 33 partidos no es nada deportivo :biggreen Por último, Cristian Nazarit no sólo fue elegido la figura del encuentro, sino que además integró el 11 ideal de la semana :? Si bien hizo un muy bien partido, creo que su puntuación está infladísima, pero bueh, no me quejo :biggreen

Durante los últimos días del mes decidimos finalizar el préstamo de Kleiton Domingues ya que su lesión le impedirá terminar la temporada, y veo con buenos ojos ahorrarme dos meses de su salario. Además, ampliamos el préstamo de Taisuke Mizuno por una temporada más, con el bono de que será Grampus quién se haga cargo de su salario a partir de ahora, por lo que la economía nos lo agradece :hat: Dice el dicho “más vale pájaro en mano que ver cientos volar”, y Mizuno es un interesante joven en una posición donde, además de él, quedarían dos veteranos a los cuales no le queda mucha cuerda. Un quebradero de cabeza menos para cuando finalice la temporada.

Por último, llegó desde China Taipei nuestro nuevo Jefe de Divisiones Inferiores. Su nombre es Chang Chien-chen y es lo mejor que había para ocupar el puesto. No solo mejoramos la posición, sino que además es muy barato, así que esperemos a la larga esta operación de sus frutos.

Y bueno, eso es todo. ¡A finales de noviembre sabremos donde estamos parados! Mientras tanto, le dimos unos buenos golpes a la situación económica :sisi3:

Editado por Nido

• Autor

1NmjQ7z.png

Nota de Jugador: Me demoré un poco y es que pasé un par de días haciendole backup a toda la PC. El antivirus se volvió medio loco y me quitó permisos para usar... todo :biggreen Tuve que desinstalarlo, y reinstalar varias cosas, entre ellas el FM. Por suerte las partidas están a salvo, tanto en la nube de steam cómo en mi disco portátil, y por eso puedo escribirles. El tarro será formateado en unas semanas, eso sí.

Partidos de Noviembre

Ni bien comenzado el mes debíamos recibir al Ehime FC, penúltimo pero con una victoria en su último encuentro. Kiyotaka Ishimaru, su DT, formó con un 3-4-2-1 y mi asistente me dijo esa es la formación más usada de su club, por lo que se prevén muchas piernas en la disputa de la pelota. No hay jugadores con rendimientos altos, pero Ricardo Lobo posee 15 goles y se supone es el hombre a marcar.

Plantel Ehime FC

Antes del encuentro, nuestro ex-jugador Shun Nogaito le pidió a Masuyama que juegue mejor, y en la conferencia de prensa previa al partido un periodista me pasó el dato de que Ehime FC tiene cuatro derrotas consecutivas como visitantes. Espero no me hayan echado mala suerte ::| Lo cierto es que Masuyama se retrasa a la línea de centrales, ingresando Satô en la contención, mientras que Miyazawa y Alex Santos, ambos con una condición coherente para ser titulares, reemplazan a Moriyasu y Mio respectivamente. Además, llevaré a Kiyomoto al banco (el único volante por las bandas) por si necesito convertir el equipo a "mi sistema" en caso de emergencia. Henik, recién recuperado de su lesión, tiene una condición muy baja y será mejor que descanse.

FC Gifu 0-0 Ehime FC

MrYUqxk.png
Jugadores - Estadísticas

Sorprendió Ishimaru con un 4-5-1, pero disputó toda la segunda mitad con su predilecto 3-4-2-1. Lo cierto es que el partido fue parejo y careció de chances claras. Las más claras fueron para nuestro equipo y es por eso que su arquero fue elegido la figura del encuentro, pero lo cierto es que el 0-0 es el resultado que mejor le cae la encuentro.

Intenté en la segunda mitad abrir el mediocampo con el ingreso de Kiyomoto y desplegando a Miyazawa a la banda derecha, pero la prueba duró minutos ya que Kiyomoto salió lesionado (jopu) y será baja entre 2 y 3 semanas, por lo que seguramente no regrese en lo que queda de la temporada. Además, Kensuke Satô vio su cuarta amarilla y sería baja para el próximo encuentro, Consadole Sapporo. (NdJ: Que si recuerdan, es uno de los 4 equipos favoritos del personaje porque en el FM11 jugue con ellos una partida de 11 temporadas, que aún sigo visitando cada tanto :vergu:)

Consadole Sapporo llegó al encuentro con dos bajas y sin nada por pelear, pero no por eso debemos relajarnos ante el conjunto de Ivica Barbaric, que llegó para reemplazar a Zaizen y darle forma a un plantel lleno de “estrellas” en la faceta ofensiva :wacko:, como uno de los goleadores de J2, Jeong Shung-Hoon, pero más importantemente por un veterano Shinji Ono.

Plantel Consadole Sapporo

Para contrarrestar su habitual 4-3-3 salimos con la táctica habitual ya que, a pesar de la expulsión que sufrimos contra Holly Hock, once contra once nos vimos mejor ante ese mismo dibujo. Para este encuentro volvió Henik a la contención. Consadole ganó 4 de sus últimos 5 partidos como local previo a nuestro choque ::|, pero antes de disputar nuestro encuentro supimos que Tochigi SC derrotó a Holly Hock, lo que nos asegura no descender directo (plas) También perdió el penúltimo, Ehime FC, por lo que de empatar los aventajaríamos por 6 puntos con 6 por jugar.

Consadole Sapporo 1-1 FC Gifu

eX6Pb9N.png
Jugadores - Estadísticas

Tercer partido al mando, segundo partido que juego con 10 todo un segundo tiempo :facepalm: Pero esta vez la historia fue diferente once contra once, y a pesar de un temprano cambio obligado por lesión de Alex Santos, volvimos a ser dominadores. No importó el conceder el primero tras un córner y cabezazo de Uesato, porque logramos llegar rápido al empate tras una deliciosa pelota que Miyazawa le puso a Nazarit para que el colombiano rompa redes y todo lucía bien. Hasta que... en los minutos finales del primer tiempo le mostraron el segundo cartón amarillo a Iwasaki y a planificar otro segundo tiempo :book2:

A diferencia de Holly Hock, no resigné el mediocampo y saqué a Saitô que no estaba teniendo buena tarde. Plantamos trinchera y la posesión fue del Consadole casi toda la segunda mitad. Por suerte, no fue un partido donde había que mirar como aguantábamos a los del norte, carecieron de ideas ajenas al “centro centro y más centros” :clapp:, y nosotros tuvimos nuestras chance de contraataque. Eso sí, sobre el final una pelota profunda de Ono dejó a Jeong Shung-Hoon sólo, forzando la salida de un Kawaguchi que lo anticipó, fuera del área y con sus puños. Ya estaba llamando a Tokihisa para darle instrucciones, pero el bueno de Hiroshi Tezuka apenas sacó ¡amarilla! (jabu) Y menos mal, porque Kawaguchi tuvo un par de salvadas interesantes sobre el final del encuentro para asegurarnos que esta temporada no nos vamos directos. Pesan y mucho esas 116 presencias internacionales :shifty:

Con Iwasaki afuera por una fecha y Alex Santos sin lesión, pero con un estado de forma deplorable, planificamos nuestra próxima fecha. Montedio Yamagata llegó a esta fecha con el objetivo cumplido tras golear al Giravanz y asegurar puesto de playoff. Espero que quieran guardar jugadores ;) así podemos sumar y cumplir el nuestro también, ya que salvo un jugador que está casi recuperado de una lesión, ellos llegan con plantel completo.

Plantel Montedio Yamagata

Recuperamos a Kitani y moví a Masuyama a la izquierda, también recuperamos a Satô que fue a la banca, mientras que reemplazamos a Alex Santos por Moriyasu y perdimos a Mizuno por el resto de la temporada luego de que se torciese la rodilla ;(, por lo que utilicé a Takachi por primera vez en su lugar. Además, un agente nos ofreció al jugador argentino Sergio Agüero :what: y Nogaito destacó lo gran jugador que es Henik.

Montedio Yamagata 1-0 FC Gifu

C6pmDek.png
Jugadores - Estadísticas

Apenas comenzado el partido Tôma envió un centro pasado, todos dudaron en el área menos Matsuura que anotó :hmmm: A partir de allí el Montedio nos dio la pelota y no se nos cayó una idea en todo el primer tiempo, siendo ellos más peligrosos a pesar de darnos la posesión (N)

Para la segunda etapa cambié a un 4-1-2-2-1 y el equipo lució más peligroso, aunque con una alarmante falta de alguien que cree juego ::| El reparto de la pelota se dividió y todo pareció definirse cuando echaron a Henik por doble amarilla. Dicho sea de paso, hay mucho por trabajar en cuanto a la disciplina del equipo, para colmo, Funatsu es un jugador que estoy siguiendo y lo rompí por 3 meses (qee) La cosa es que a los 89 y con todo Montedio volcado al ataque el ingresado Tanaka le puso una pelota de gol a Nazarit, de esas donde el 9 le gana la espalda a los defensores y se va mano a mano, el colombiano definió suave hacía el palo izquierdo de un Yamagishi que... respiró al ver que la pelota se fue besando el palo tras ser superado. (jopu)

Derrota ajustada ante uno de los que peleará el ascenso, pero estoy muy lejos de estar contento. Lo positivo pasó por parte de Roasso Kumamoto, que goleó 3-0 a Ehime FC de visitante y nos confirmó el puesto para la próxima J2 (plas) El próximo partido ante Kataller Toyama, a quién le llevamos un puesto y dos puntos, servirá para ver a algunos jugadores que aún no he visto. No es ninguna novedad, es lo que vengo haciendo estos días, pero me gustaría despedirme con una victoria.

Descansa Iwasaki al estar a una amarilla de ser sancionado siendo esta la última fecha, como también Mori, quién no seguirá en el club, y todos los veteranísimos salvo Kawaguchi ya que Tokihisa se intoxicó. Quienes tuvieron pocos minutos desde que llegué y recibirán su chance de mostrarse serán los defensores Tanaka y Abe, los volantes Satô y Kiyomoto y el delantero Endô. Abandonamos el esquema de Ruy Ramos para pasar a un 4-1-3-2 (NdJ: la próxima temporada ahondaré en temas tácticas dentro de la historia) y probar como anda uno de mis esquemas en esta J2.

Plantel Kataller Toyama

Que tengan suspendido a un titular que rinde 6.15 de promedio son malas noticias :biggreen, al menos su goleador está lesionado, aunque parece ser suplente por alguna razón. Muchos cedidos y una posición similar en la tabla los convierte en un rival directo en el próximo mercado, ¿así que una victoria tendría doble mérito?

FC Gifu 3-0 Kataller Toyama

CMJMW9h.png
Jugadores - Estadísticas

No sé si es que estoy más cómodo usando una táctica que conozco o si el Kataller se vio sorprendido al ver las bandas desplegadas, lo cierto es que en 15’ me puse 2-0 gracias al juego generado por allí, con un Moriyasu indescifrable desde la conducción y un Masuyama que parecía Roberto Carlos (NdJ: Y eso con 4 en Regates y Centros... el FM se comporta mágicamente a veces :hat:). Lamentablemente Kiyomoto duró 15 minutos sano (jopu) (NdJ: Voy a dejarle el entrenamiento general a mi próximo asistente, es la única manera en la que logro evitar la guarangada de lesiones en este FM), pero se llevó la primera asistencia que anticipó Endô por bajo y al menos no reportó lesión tras finalizar el encuentro.

Si bien el número de disparos fue parejo, nunca me sentí amenazado por un Kataller tibio al punto que durante el segundo tiempo me pareció bonito finalizar la temporada con 11 japoneses en cancha, o 10 y medio ya que Moriyasu es nacido en Dallas :? Lo importante es que sumamos de a tres, tuve mi primera victoria como entrenador y cerramos el año ganando en casa :thumbsup:, algo que espero anime a nuestros hinchas de cara a la siguiente temporada.

kSbGk13.png

Y así termina la temporada, con el descenso del Holly Hock consumado y el Ehime FC que deberá validar la categoría contra el Machida Zelvia de la J3 (NdJ: Liga que estará activa a partir de la próxima temporada). El FC Gifu finalizó un puesto por arriba de cuando lo tomé. Por la parte alta, Júbilo ascendió como campeón acompañado del JEF, mientras que Fagiano, Sanga, Montedio y Yokohama lucharán por la tercera plaza. Espero ascienda el Sanga ya que es el equipo de mayor calidad, más aún porque viendo una sorpresita de J1... mientras menos equipos fuertes haya, mejor.

¿Y porque dije eso? Porque desde J1 descendieron Albirex, Ventforet y GRAMPUS :help:Al último lo resalté en mayúscula por dos cuestiones, la primera es que fueron campeones en 2010, cortando la racha Bayermunchesca (?) del Antlers y peleando la parte alta de la tabla desde entonces, por lo que no va a ser nada bonito tenerlos en la categoría y menos con la bestia de Josh Kennedy que terminó quinto en la tabla de goleadores de esta temporada. Lo segundo y más importante es que si bien no hay un acuerdo en papel, Grampus y nosotros tenemos muy buena relación, y desde que el FC Gifu está en J2 que Grampus les presta jugadores... cosa que veo harto difícil para la próxima temporada :auch:Al menos ya nos aseguramos a Mizuno, veremos que más podremos sacarle pero... es una malísima noticia si es que no podemos sacarle jugadores a coste cero como preveía :/

El planificamiento y las ideas sobre con que quedarme y que no comenzarán mañana mismo, por lo que les traeré las novedades próximamente. De momento debo reunirme con Onda para que empiece desde hoy a buscar un club que nos de dinero, jugadores y algo más.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.