Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Lateral / Extremo

Respuestas destacadas

Publicado

No se si esto va aquí, es más bien un aspecto táctico, que de un jugador, más que nada porque el jugador es regen...

Bueno, llevo trabajando en un jugador como tres temporadas, intentando reconvertirlo de extremo derecho a lateral derecho. Como extremo no tiene sitio, y en el lateral, la verdad es que no encuentro a nadie que me encaje. Tenía mucho mejor marcaje que pase (5 actualmente para haceros una idea). Como lateral, juega perfectamente, pero mucho me temo que no da el nivel... Aun así, sigue siendo un extremo de bastante calidad (titular en cualquier equipo medio-bajo de primera en España o Inglaterra).

Mi duda es la siguiente:

Compensará lo bueno que es en ataque, pues mis laterales se pasan en posición de extremo mucha parte del partido (sobretodo en partidos de liga y copa), con lo flojo que puede resultar en defensa?

Y como carrilero no lo ves???

• Autor

@Hattori o ninja No es el rol, sino sus números... Fallo que no tenga captura. El caso es que va a estar mucho más haciendo las veces de extremo, que de lateral. A lo mejor me compensa lo que flojee en defensa, donde puede ser que se vea mano a mano con el extremo contrario dos o tres veces en el partido, con lo que aporte en ataque, donde igual se encuentra 10 o 15 veces como extremo.

Editado por nathan_orviz

Yo estaba pensando lo mismo, buscaba un extremo o interior para reconvertirlo pero me fijaba mucho en los atributos defensivos, tendré que probar.

@nathan_orviz tu partida esta empezada con el juego original? Es decir, tal cual salio, sin actualizaciones. Igual tienes el mismo problema que yo con el entrenar nuevas posiciones, que desde la actualización de invierno esta.como buggeado en mi partida.

• Autor

La partida la empecé hace mucho... creo que era la 15.1...

La posición si la entrenó bien, lo que pasa que no tiene muy buenos números en defensa... Es que, o exijo mucho a los laterales, o no se, porque no encuentro...

Si va a a estar más tiempo como extremo q de lateral dejalo q juegue en esa posición, con un buen defensa o centrocampista q le cubra la espalda no debes tener problemas. Igual proba tutelandolo con un defensor u otro lateral q tengas así le suben los números en defensa.

Yo lo usaría con el rol carrilero completo (en la posición lateral). ¿No pensaste en usarlo en partidos dónde ataques mucho y tener un suplente más defensivo para los partidos en los que tengas que ser más moderado?

Yo estaba pensando lo mismo, buscaba un extremo o interior para reconvertirlo pero me fijaba mucho en los atributos defensivos, tendré que probar.

@nathan_orviz tu partida esta empezada con el juego original? Es decir, tal cual salio, sin actualizaciones. Igual tienes el mismo problema que yo con el entrenar nuevas posiciones, que desde la actualización de invierno esta.como buggeado en mi partida.

El problema de entrenar nuevas posiciones se debe a que delegaste la responsabilidad de entrenamiento individual a otra persona. Si la responsabilidad del entrenamiento individual la tienes tú si te permite entrenar nuevas posiciones desde la actualización de invierno (invierno del norte, en Argentina fue en verano :D). Lo he leído en algunos de los foros y lo he probado en el juego, y es por las responsabilidades.

El problema de entrenar nuevas posiciones se debe a que delegaste la responsabilidad de entrenamiento individual a otra persona. Si la responsabilidad del entrenamiento individual la tienes tú si te permite entrenar nuevas posiciones desde la actualización de invierno (invierno del norte, en Argentina fue en verano :D). Lo he leído en algunos de los foros y lo he probado en el juego, y es por las responsabilidades.

Yo tengo puesto que el los entrenamientos individuales los elijo yo, otra cosa es que al final le doy a la opción de que decida el segundo el enfoque, pero la responsabilidad es mia xD

Mi problema es que a un jugador le pongo a entrenar una nueva posicion y al dia siguiente ya me dice que es su posición natural cuando seleccionas la nueva posición que entrenar, pero no lo es en realidad, y creo que ya no la entrena, porque lleva como 2 años así...

@Sergio13Petrus En realidad, te debe decir que está progresando. Tal vez tu jugador no tiene mucho del atributo para aprender posiciones (creo que es polivalencia) por eso nunca llega a ser natural.

• Autor

@MarianoVX

jejej precisamente es para eso, este es el suplente, para esos partidos más fáciles en liga y copa. Por más que busco, no encuentro uno mejor que el que tengo... bueno, mejores si, pero no que encajen en lo que yo pido... el suplente se me retira, y como este me lo llevo currando unos años, puede que apueste por el... El problema de cambiarle el rol, es que sino voy a tener que estar cambiando el rol según juegue uno u otro, y acabaré liandola... jaja Aparte, que las instrucciones que tiene un lateral y un carrilero no son las mismas, no? No quería desajustar el sistema defensivo, funciona muy bien.

Debo decir que lo probé en la segunda parte de la temporada, y funcionó bastante bien. Se le nota el desborde cuando se encuentra en posiciones de ataque... Eso si, en defensa sufre. A lo mejor hago lo mismo con un zurdo que tengo... a lo loco! jaja

Edito para adjuntar los números del jugador

ltd.jpg

Tiene marcadas las principales características para el rol que utilizo (lateral ataque)

Este es al que tal vez coloque en el lateral izquierdo, aunque por la izquierda tengo jugadores. Si el derecho sale bien...

Tiene marcados los atributos que necesita un extremo ataque, como el que utilizo en banda derecha:

lti.jpg

Como veis, el primero es bastante buen extremo (le falla algo el pase y el talento), pero no flojea en exceso como lateral...

Editado por nathan_orviz

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.