Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Novato con las tácticas e instrucciones!

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas! Llego aqui como novato total, con ganas de aprender a darle caña al FM15 y dispuesto a ayudar y ser ayudado! Expongo mi situación tal y como pone el foro:

Es mi primera partida en este juego, y aunque controlo aspectos futbolisticos a nivel táctico y de entrenamientos, veo que es todo un mundo!! Empecé con mi querido Cádiz CF en Segunda División B, y resumiendo mucho, conseguí es ascenso a la liga adelante de manera "facil" aunque no rapida, ya que quede segundo (el jaen esta en plan super saiyan) y tuve que enfrentarme a Guijuelo, Castilla y Melilla... en fin. He llegado a 2ª y he hecho algunos refuerzos "normalitos" aunque en mi opinión decentes para salvar la categoría, confiando en muchos jugadores de la campaña anterior como Airam Cabrera, Miguel García, Juan Villar, Servando, Josete, Juanma Espinosa...entre otros. También he tirado mucho del Udinense, el cual me cede jugadores gratis.

A.-) España, Liga Adelante, Cádiz CF

B.-) Bien, llevo 10 jornadas en L2 y la cosa pinta fea, estoy en descenso y el equipo ha ganado un unico partido, no encuentro un sistema que llene a los jugadores (y mira q tengo jugadores). Quizas haya errado al querer tener una plantilla tan amplia?? Las principales dudas que me surgen son:

• Qué táctica elegir con este tipo de jugadores?? (Buenas bandas, 3 delanteros convincentes, jugadores con creación y tambien más destructivos...)
  • Que instrucciones vienen mejor? se contradicen unas y otras?? madre mía ...te pones a pinchar y le pones a los chavales 45 instrucciones jajaja
  • La mentalidad Fluida o Muy Fluida que tan bien me iba en Segunda B....pq siempre era favorito...¿ya no tiene sentido en la liga adelante? donde el cadiz ya no destaca tanto?
  • Y los entrenamientos...influye mucho uno u otro? yo mas o menos vario para tocar todos los aspectos a un nivel de intensidad medio.

Y como una imagen vale mas que mil palabra...pongo varias y así resumo jaja

C y D :

Informe%20de%20equipo_%20%20Resumen_zpsb

Plantilla_%20%20Profundidad%20de%20plant

Taacutecticas_%20Vista%20general%20Vista

Entrenamiento_%20Vista%20general%20Vista

Bueno, espero no haberme extendido mucho....así van las cosas en mi partida, espero que esté todo. Por último, y ahora que me acuerdo... lo suyo es tener varias tácticas...pq hay veces q eres más superior y tiras al ataque, pero otras...más vale quedarte tranquilito en tu campo y verlas venir, pq si no vas apañao... asi que...todo lo que aporten lo aceptare con gusto!

GRACIAS Y ENHORABUENA POR CREAR UNA COMUNIDAD TAN GRANDE!

Salud, Cadismo y Libertad!

@CadistaFM ¡Bienvenido!

Lo primero que veo sí es una contradicción: Querés que tu equipo se pare de forma abierta pero les ordenás entrar por el centro. Por otro lado, Por otro lado, querés jugar con pases cortos y a un ritmo alto. Tal vez eso provoque que el equipo no piense bien las alternativas de pase y pierdan la pelota muy rápidamente. Encarar a la defensa, si no tenés muy buenos regateadores, también produce que pierdas mucho la posesión.
Yo intentaría, por un lado, darle un poco más de coherencia a esa táctica. Si querés un equipo de toque corto y ofensivo, sacale lo de mantener la posesión, que no jueguen tan abierto (salvo que pongas explotar las bandas), baja el ritmo y sacá lo de encarar a la defensa.
Con respecto a los roles (que no llego a ver bien en la imagen) intentá que coincida esa idea de juego con las funciones que tus jugadores tengan. Yo pondría laterales en apoyo (o ataque), por ejemplo, para que ayuden a incrementar las opciones de pase de tus mediocampistas.
Por último, y fundamental, si querés presionar mucho adelantá la línea defensiva, sino el equipo va a regalar mucho tu zona de tres cuartos.
Espero haberte ayudado. ¡Saludos!

ritmo, pases, mantener la posesión y encarar a la defensa. no casan. si quieres mantener la posesión, no tienes como prioridad llegar rápido a puerta. si no tienes prioridad para llegar rápido a puerta, no hace falta que la pasen a toda castaña. ni tampoco que todos los jugadores prueben el uno contra uno. yo de las tácticas sólo quitaría mantener la posesión y te quedan unas instrucciones muy chulas y efectivas. jugar abiertos entrando por el centro te funcionará de maravilla porque obligarás a su defensa a abrirse y te quedarán más espacios por el centro. yo lo uso en mis 4231 a poco que tenga un mediapunta o un itinerante/todoterreno bueno. luego si veo que me cuesta atacar es la primera instrucción que quito, para que prueben por todas partes, y cuando veo qué puede funcionar entonces lo marco. pero por defecto empiezo tal y como lo tienes tú.

yo el problema lo veo con los roles y quizá el dibujo táctico, tal como insinúas. podrías poner una screen en que se vean bien? y si tienes algunas instrucciones individiuales importantes que debamos conocer estaría bien. así sin verlo lo primero que pienso es que TQ y buscador de espacios son dos roles que no defienden nada (los considero clónicos, uno por el centro y el otro por banda, como los hombres objetivos), y el salto a una división superior exige sacrificio por parte de todo el equipo.

un saludo, bienvenido al foro y disfruta del juego!

• Autor

Muchas gracias por las respuestas y consejos! Mañana probaré a ver q tal y subiré imágenes más especificas del equipo. Tengo un partido contra el líder (albacete) y luego contra el colista (leganes)....así q el día y la noche jajaja. Esperando volver a la senda de la victoria!

GRACIAS!!!!

• Autor

Uhhhhhh !! vaya cambio ha pegado el equipo! Todo gracias a vuestros consejos, la coherencia en las tácticas da su fruto.

He conseguido un meritorio empate contra el lider (2-2) remontando un 0-2 en la segunda parte.

Luego una Victoria convincente ante el colista (0-2)!

Y otra victoria contra una Ponferradina peleona (0-1)

Explotar zona central, doblar por bandas y jugar abiertos, q no se ve con el cursor xD

Uhhhhhh !! vaya cambio ha pegado el equipo! Todo gracias a vuestros consejos, la coherencia en las tácticas da su fruto.

He conseguido un meritorio empate contra el lider (2-2) remontando un 0-2 en la segunda parte.

Explotar zona central, doblar por bandas y jugar abiertos, q no se ve con el cursor :biggreen

Como bien dijo mariano, intenta cambiar, no explotes la zona central si vas a doblar por banda y vas a jugar abierto. Estaria bueno que juegues hacia las bandas si vas a doblar y jugar abierto ... es una buena manera de ensanchar al rival y los huecos por el medio se crearan solos. Creo que vas a mejorar . Si puedes subir una imagen de los roles que les das a tus jugadores ayudaria un poco mas tambien. Un saludo y exitos!

• Autor

Explotar zona central, doblar por bandas y jugar abiertos, q no se ve con el cursor :biggreen

Como bien dijo mariano, intenta cambiar, no explotes la zona central si vas a doblar por banda y vas a jugar abierto. Estaria bueno que juegues hacia las bandas si vas a doblar y jugar abierto ... es una buena manera de ensanchar al rival y los huecos por el medio se crearan solos. Creo que vas a mejorar . Si puedes subir una imagen de los roles que les das a tus jugadores ayudaria un poco mas tambien. Un saludo y exitos!

Gracias! :D Lo que mas vario es ir por el centro o por las bandas, dependiendo del rival sobretodo.

Los roles se ven en la primera imagen no? o es algo más específico?

Me alegra que te haya funcionado, más pq has cogido distintos consejos para probar y encontrar tu estilo.

A mi me sigue chirriando ver el mantener posesión entre esas instrucciones, porque sin presionar ni sacar el balón jugado, y buscando un pase definitivo constantemente se me hace difícil entender que funcione... pero si lo hace, para que cambiar? Ahora bien, yo no la usaría de salida y la pondría como instrucción defensiva cuando tuviera el partido de cara pero no quisiera dejar de atacar del todo ni cambiar el estilo de los ataques. Prueba lo en algún partido aislado a ver que tal y nos cuentas.

PD: a mi me encanta la configuración explotar el medio, jugar mas abiertos y doblar por banda. Sobre todo con dli. Pero siempre me ha funcionado. Creó que se puede comparar al juego del barca en la vida real, empezar por dentro para finalizar por fuera.

Gracias! :D Lo que mas vario es ir por el centro o por las bandas, dependiendo del rival sobretodo.

Los roles se ven en la primera imagen no? o es algo más específico?

Si, es verdad, se ven. Podria sugerirte una variante para variar la forma de atacar segun contra quien juegues, pero ya va en gustos. Usar delanteros interiores en vez de extremos de apoyo y si vas a doblar usar carrileros apoyando o completos para que los delanteros interiores se metan y los carrileros ocupen ese lugar, ahi podes tener mas variantes. Sino creo que te puede ir bien asi, o poniendo carrileros en apoyo para tus extremos y asi doblar por banda.

Espero que mejore y puedas hacer un buen papel. Saludos

Gente sabia del fútbol y el Football Manager en particular, aprovecho este post, y espero nadie se enoje, para hacer una consulta que me surgió como duda al leer la problemática y las soluciones aquí presentadas.

En base a los siguientes comentarios de @MarianoVX y @xavilin, quienes se merecen mis respetos:

... Por otro lado, querés jugar con pases cortos y a un ritmo alto. Tal vez eso provoque que el equipo no piense bien las alternativas de pase y pierdan la pelota muy rápidamente.... Si querés un equipo de toque corto y ofensivo, sacale lo de mantener la posesión, que no jueguen tan abierto (salvo que pongas explotar las bandas), baja el ritmo y sacá lo de encarar a la defensa....

... si quieres mantener la posesión, no tienes como prioridad llegar rápido a puerta. si no tienes prioridad para llegar rápido a puerta, no hace falta que la pasen a toda castaña...

Se me planteó la siguiente duda: pases cortos-ritmo lento si o si?

Alguna vez leí, hace mucho (las tácticas eran todavía con sliders), que el ritmo tenía que ver con el tiempo que el jugador tenía la pelota en su poder, o sea si la pasaba rápido o si la tenía y "pensaba" qué hacer con ella; con esta premisa mi tesis es: puedo jugar con pases cortos y con ritmo alto, porque ello haría que mis jugadores jueguen en corto y pasen la pelota a un toque y la muevan rápido.

Esto puede ser posible o de tanto que he leído me hice un gran merengue en mi cerebro y confundí conceptos y explicaciones?

Muchas gracias por los aportes, espero me iluminen con su experiencia y conocimiento y, nuevamente, pido disculpas si esto pudiera ser un nuevo tema pero lo escribí acá porque me pareció que sumaba a la cuestión y es algo muy específico.

Gracias y saludos

Editado por frqueijo

@frqueijo desde los sliders ha cambiado mucho el tema. Me parece una interesante cuestión. Al respecto, yo no digo que no sea posible jugar en corto y rápido. Todo es cuestión de probar. Pero tienes que ser un superequipo con unos atributos de decisiones, visión, técnica, pases o trabajo en equipo muy elevados. Y mi experiencia particular es que trabajo mejor, si pongo pases cortos, con una mentalidad de control y ritmo más lento. Quizá por mis equipos. A lo mejor si llevas a un grande se pueda jugar así.

De todas formas, no soy demasiado experto en ese punto. Sólo decir que cuando lo he intentado ha resultado así.

Pero yo soy más de presionar y salir muy vertical. Pases directos. Y ello sí obliga a jugar a un ritmo un poco más alto. Me encuentro mejor con menos posesión de balón :D

En todo caso, no creo que el Cádiz tenga los jugadores necesarios para moverla tan rápido. Cuanto más rápido la muevas, más rápido van a tener que tomar decisiones, por ejemplo. Aunque ya vemos que son más atributos los que se requieren.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.