Jump to content

Mi equipo es muy irregular. Valencia CF

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, me he decidido a recurrir a vuestra ayuda porque últimamente la irregularidad que estoy teniendo es insoportable, y a este ritmo no me va a permitir alcanzar Champions que es el máximo objetivo de la temporada. La partida es una partida online que comenzamos hace la tira de tiempo unos amigos y yo, que dejamos abandonada y que hace poco hemos vuelto a retomar. Soy novato en el juego, ya que es el primer FM que juego y la verdad que se está notando, porque voy perdidísimo. Básicamente juego a un estilo de control de juego, de posesión intentando que se abran espacios por banda. Consigo la posesión, pero me remontan muchas veces o me matan cuando suben, porque en defensa hago aguas, recibiendo ya 30 goles. Arriba genero muchas ocasiones que llegan a desesperar, puesto que hay partidos que, o las mandan todas arriba, o hago 3 o 4 palos. Aquí os dejo la alineación con la que me he decidido a aguantar, tras muchos cambios:

NYdAKj7.png

qlZxoh4.png

Estoy además en plena copa américa y la baja de Feghouli la estoy notando, fiché a un chaval por aquella banda, que rindió bien, pero que se ha roto. Os dejo también los resultados que tengo para que os hagáis una idea:

8PeYbPu.png

Gracias de antemano

Hombre, no soy ningún experto, pero así de primeras, me da que encajas tantos goles porque tienes una táctica demasiado ofensiva. Sólo tienes cuatro tíos para defender, Parejo en medio, y el resto para atacar. Y si encima das ordenes de presionar más y jugar más abiertos, lo normal es que cualquier equipo en una contra te pueda hacer un gol fácilmente.

Por otro lado, lo de jugar a la posesión normalmente se hace cuando tienes un centro del campo bien surtido. Tú tienes dos extremos pegados a la cal, que sólo se dedican a centrar, y dos delanteros en Ataque que sólo van a mirar hacia la portería. ¿Con quién quieres mantener la posesión? Necesitas gente en el mediocentro, prueba a poner centrocampistas de banda, dar tareas de apoyo a algún extremo, o dejar que uno de los delanteros participe más en el juego cambiándole el rol.

En cuanto a la cantidad de palos, apuesto a que el ritmo alto y los centros rápidos tienen mucho que ver. Cuanta más velocidad le des al juego, más imprecisos serán los pases y remates. Quizá tendrías que tomartelo con un poco más de calma, y elaborar más las jugadas para tener ocasiones claras de gol.

Por último, te recomendaría que te pasaras por la zona de Guías y Tutoriales y te empapes de lo que allí hay, verás como cambia tu punto de vista.

Exactamente. Si querés tener un estilo del tipo posesión, bajá el ritmo y sacá los centros rápidos, ya que resulta contradictorio. Por otra parte, si querés defender presionando tal vez te conviene subir la línea defensiva y jugar al fuera de juego.
Por último, capaz te conviene reforzar la mitad de la cancha. Tal vez podés sacar un punta y agregar un mediocentro o un mediapunta.

• Autor

Gracias por la ayuda, he pensado quitar por ejemplo a Paco, que es un delantero más de huecos y menos para ayudar en la posesión y dejar solo a Negredo, para meter en su lugar a Javi Fuego en CD. Os parece buen cambio?

Gracias por la ayuda, he pensado quitar por ejemplo a Paco, que es un delantero más de huecos y menos para ayudar en la posesión y dejar solo a Negredo, para meter en su lugar a Javi Fuego en CD. Os parece buen cambio?

A priori sí, aunque hasta que no lo pruebes no lo sabrás. Seguramente tendrás más posesión y la defensa estará más cubierta, pruébalo unos partidos y nos cuentas que tal.

• Autor

A priori sí, aunque hasta que no lo pruebes no lo sabrás. Seguramente tendrás más posesión y la defensa estará más cubierta, pruébalo unos partidos y nos cuentas que tal.

Otra cosa que tendría duda es los extremos. Los pongo finalmente en organizadores por banda o intento dejarlo así esperando a ver si Fuego me da la consistencia necesaria?

Yo apoyo las tácticas ofensivas, ya que jugar a la defensiva me ha traído malos resultados. La posesión del balón me parece fundamental, pero moviendo con intenciones incisivas, y no banal. Aprovechar las jugadas a balón parado, y una táctica de cinco centrales -5-3-2 con dos carrileros- pienso que puede ser buena. A mi me aporta equilibrio y seguridad atrás.

• Autor

Yo apoyo las tácticas ofensivas, ya que jugar a la defensiva me ha traído malos resultados. La posesión del balón me parece fundamental, pero moviendo con intenciones incisivas, y no banal. Aprovechar las jugadas a balón parado, y una táctica de cinco centrales -5-3-2 con dos carrileros- pienso que puede ser buena. A mi me aporta equilibrio y seguridad atrás.

El problema es que ni Barragán ni Joao se aplican a este esquema de ser carrileros. Tu comentario me ha recordado además, que a balón parado somos defensivamente pésimos...

Quita el mantener la posesion y pon a javi fuego de centrocampista defender en lugar de parejo. Eso te deja unas instrucciones y una formacion/roles coherentes.

O quita los pases al hueco y centros rapidos, baja el ritmo, y saca el balon jugado. Tambien te deja instrucciones coherentes. Ahora mismo tienes varias instrucciones en conflicto que hacen que el juego, como se dice x valencia, no sea ni chicha ni limoná.

Aprovechando que ya te comentaron bastantes cosas del dibujo y los roles, voy a ser más incisivo en la parte de las instrucciones.

Estás activando muchas que se contradicen con otras; doy un ejemplo: mantener posesión no va con ritmo más alto. Ten en cuenta que una mentalidad de Control ya abre la cancha, ya hace que juegues rápido (las mentalidades vienen con instrucciones por defecto, aunque no las veas activas. La realidad es que la pantalla de instrucciones al equipo sirve para retocar, no para revolucionar la mentalidad que pusiste antes), entonces, al poner ritmo más alto, explotar las bandas y estar más abiertos, estás dejando mil huecos, con los cuales un equipito serio te puede hacer desastres. Y eso por darte un ejemplo. Te recomiendo que busques en este post que instrucciones da cada una de las mentalidades de FM:

Comentar además, que, bajo mi punto de vista, el Valencia tiene una plantilla para jugar a correr y salir rápido, como lo está haciendo ahora con Nuno, y siempre hay que intentar adaptarse a los efectivos que uno tiene, sobre todo la primera temporada.

Saludos.

• Autor

Aprovechando que ya te comentaron bastantes cosas del dibujo y los roles, voy a ser más incisivo en la parte de las instrucciones.

Estás activando muchas que se contradicen con otras; doy un ejemplo: mantener posesión no va con ritmo más alto. Ten en cuenta que una mentalidad de Control ya abre la cancha, ya hace que juegues rápido (las mentalidades vienen con instrucciones por defecto, aunque no las veas activas. La realidad es que la pantalla de instrucciones al equipo sirve para retocar, no para revolucionar la mentalidad que pusiste antes), entonces, al poner ritmo más alto, explotar las bandas y estar más abiertos, estás dejando mil huecos, con los cuales un equipito serio te puede hacer desastres. Y eso por darte un ejemplo. Te recomiendo que busques en este post que instrucciones da cada una de las mentalidades de FM:

Comentar además, que, bajo mi punto de vista, el Valencia tiene una plantilla para jugar a correr y salir rápido, como lo está haciendo ahora con Nuno, y siempre hay que intentar adaptarse a los efectivos que uno tiene, sobre todo la primera temporada.

Saludos.

El problema es que no logro plasmar ese estilo de juego en FM, como podría hacerlo?

Gracias por la ayuda que me está ayudando mucho, por ahora, empaté 2-2 en el estadio del Español, pero mejoró bastante el fútbol.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.