Jump to content

Adiós a un gran comunicador

Respuestas destacadas

Publicado

1430780674_071664_1430811639_noticia_nor

Ayer lunes murió a los 77 años de un infarto cerebral, Jesús Hermida. Uno de los grandes comunicadores de este país, un tipo que revolucionó la TV y supo siempre reinterpretarse a sí mismo, con humor, con profesionalidad, con entusiasmo, con personalidad.

Ya quedan pocos periodistas así. DEP

D.E.P.

DEP. Retransmitió la llegada a la luna por TVE, para poner en contexto.

D.E.P. Uno de los grandes de la televisión.

Requiescat in pace

Lo comentaba esta tarde, es una pena que se mueren periodistas de los de verdad. Dentro de 30 o 40 años de quien nos despediremos? De gente como Nico Abad o Lydia Lozano? :facepalm:

Requiescat in pace

Lo comentaba esta tarde, es una pena que se mueren periodistas de los de verdad. Dentro de 30 o 40 años de quien nos despediremos? De gente como Nico Abad o Lydia Lozano? :facepalm:

¡Me encantaban las Moto GP, hasta que yo fui el que entró en el cajón" Epitafio de Nico Abad xD

Yo aun me acuerdo de la real limpieza de sable que le hizo al juanca no hace tanto... periodismo del bueno, del de verdad, dicen xD

Impresionante Jesús Hermida en una entrevista diciendo que tiene tres filias deportivas... El Recre, el Atlético y la Selección Español.

P. ¿La segunda filia?

R. La segunda es muy hermosa. Es el Atlético de Madrid, y ¿por qué? A principios de los años 60 yo trabajaba en un revista que se llamaba Actualidad española y me mandaron al Santiago Bernabéu a una final de Copa entre el Real Madrid, aquel Madrid que ya no existe, y el Atlético. Me encargaron que hiciera una crónica de ambiente, más allá de la crónica del partido que todos daban por hecho que ganaría el Madrid.

A mí siempre me han gustado los 'underdogs', los presuntos perdedores, los que tratan de conseguir algo y saben que no podrán. Me senté en el estadio, no sabía nada de fútbol, es más, me importaba un pito, pero de repente aquellos tipos de las rayas coloradas y blancas empezaron a achuchar y, de pronto, me veo a mí mismo dando gritos y saltos. Contra todo pronóstico, el Atlético ganó el partido y aquello me hizo profundamente feliz.

P. Es una buena razón.

R. Pero no está completo el relato. Entonces me fui de corresponsal a Estados Unidos. Mi hijo Jaime llegó allí muy pequeñito y se hizo un norteamericano típico. Años después, cuando volvimos a España, Jaime, que es una maravillosa persona, solitario, introspectivo y apasionado con las cosas en las que cree, descubrió que aquí había algo que se llamaba fútbol y un día me preguntó: "¿De qué equipo eres?".

Le dije que del Atleti. Se fue a verlo y, como si fuera una inspiración divina, le entró la pasión total, virulenta, la del típico que duerme con sábanas rojiblancas y que cuando va por La Castellana cruza de acera para no pasar por delante del Santiago Bernabéu.

P. Observo que usted viene de rojiblanco, incluso las gafas van a juego, ¿casualidad?

R. Sí, sí, casualidad, pero déjame decirte que soy del Atleti no sólo por aquel día que vi a David frente a Goliat, sino porque cada vez que al Atlético de Madrid le va bien, a mi hijo le va bien.

(amo)(amo)(amo)

pos habrá tenido una vida muy perra el hijo xD

pos habrá tenido una vida muy perra el hijo :biggreen

Dijo el del Sant Andreu xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.