Jump to content

Conflicto en liga española

Respuestas destacadas

¿En serio alguien piensa que no se va a jugar lo que queda de Liga ni la Copa del Rey? Parecéis nuevos.

¿En serio alguien piensa que no se va a jugar lo que queda de Liga ni la Copa del Rey? Parecéis nuevos.

Puff... Yo nunca he visto un ataque así a la RFEF y llevo mucho tiempo pululando por aquí.

es que es eso. No es la primera vez pero si es la primera vez que es tan fuerte.

yo también dudo que no se juegue lo que queda pero parece que van en serio. El tiempo dirá.

• Autor

Hola, he ledio que hay posibilidades ciertas de que se suspenda el final de la liga por el conflicto entre la federacion y el gobierno por los derechos televisivos.

Podrian explicarme en detalle de que trata esto? (que el periodismo chileno es un asco para hablar de temas de fondo)

Gracias ;)

PD: Disculpas si esto no debia ser posteado aca, pero no halle otro sitio.

Por resumirlo a la mínima expresión, se trata de ver quién la tiene más larga, si el Gobierno o la Federación de Fútbol.

Básicamente es eso :biggreen.

Bueno, expandiéndolo un poco más, por lo que yo tengo entendido, lo que pasa es lo siguiente:

- La Federación de fútbol español (RFEF) lleva 30 años gobernada por Villar, el tío más corrupto y tramposo que te puedas imaginar, que hace y deshace como le viene en gana.

- El Gobierno actual tiene en sus filas al gran Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda, el gran chupóptero, señor de los vampiros, dispuesto a sacar hasta el último céntimo posible a todo español, sea quien sea.

- La Federación llava años cobrando subvenciones para hacer lo que le da gana y gastar el dinero en lo que quiere (putas, viajes, droga, etc.). Montoro se ha cansado de esto y quiere controlar lo que se hace con las subvenciones, haciendo auditorias y asumiendo el control de varios aspectos del fútbol a través de un Decreto-Ley.

- Villar se niega a cumplir con dicho Decreto, así que habla con sus acólitos, entre los que se encuentra el presidente del sindicato de jugadores (AFE), y deciden hacer que los futbolistas vayan a la huelga como medida de presión contra el Gobierno.

Básicamente esto es lo que ha pasado. Evidentemente, la AFE y la Federación han "camuflado" este pulso diciendo que la huelga es contra la desigualdad del reparto de las televisiones, que si quieren cobrar más por el beneficio de las quinielas, que si defender los derechos de los jugadores, etc, pero eso no son más que excusas para tapar la causa verdadera: la lucha de poder.

Gracias! veo que aqui o alla, la cosa es basicamente igual :biggreen

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.