Jump to content

Una historia en la CONCACAF

Respuestas destacadas

Publicado
Buenas, mi nombre es Michael Ruiz y esta es mi historia....
Nací en Mexico, aunque mi formación siempre ha sido un híbrido estadounidense-mexicano, pertenezco a esa amplia franja que cruza la frontera política de ambos países y que nos asemeja en cultura y tradiciones. Con un léxico similar, el cruzar la frontera no significa tanto cambio como el ir al D.F o a New York, en donde si puedo encontrar un país totalmente distinto al que me crié.
Mi afición por el fútbol viene por mi padre, formó parte de aquel mitico Cosmos de Nueva York, claro que desde la utileria, aún así su sentimiento es inmenso hacia ese equipo, pues dice, es el único que lo llenó futbolisticamente con tanta figura en el campo.- Y claro si pones a figuras mundiales contra equipos amateurs-.Una vez terminada la epoca dorada, mi padre decidió mudarse hacia el sur, en donde conoció a mi madre, y finalmente terminaron asentándose en Hermosillo.
Vagos recuerdos tengo de Hermosillo, recuerdo el calor y el desierto infinito. Pero también me acuerdo de las balaceras y de la sensación generalizada de que los pistoleros, balas y drogas eran ya algo habitual en nuestra rutina diaria. Es por eso que un día me suben al automóvil y partimos a la casa de mi abuelo en Morelia. Fue llegar a otra Ciudad, es decir, había ido hacia alla de visita, pero el llegar a vivir a Morelia, fue como el haberme radicado en otro país. Cambié el desierto por el cemento, en vez de balas se escuchaban bocinas, es decir, era una experiencia totalmente nueva. Mi abuelo fue uno de los fundadores del club Monarcas de Morelia, y siempre me transmitió su pasión por el club. Desde que llegué a vivir a su casa hasta que no pudo levantarse de la cama, lo recuerdo llevándome domingo a domingo a la cancha. Hoy mi amor por el club es un tributo a él.
Por mi parte, nunca pude dar el salto al fútbol profesional, seguramente por falta de talento y sacrificio. Por lo que ingrese a la Universidad y trabajé en un banco hasta hace un par de meses.Hace un par de años pasé los 50 años y caí en una depresión brutal, la vida se me iba y aún no hacía lo que realmente me gustaba, siempre posponiendo planes por las típicas excusas: familia, no es el tiempo, trabajo, esperar una señal, etc. Por tanto decidí hacer el curso de Entrenador y juntar dinero mientras hacia el curso.
Hoy, oficialmente puedo decir que soy un entrenador en paro en espera de ofertas. Me contacté con un conocido del mundo financiero que maneja cuentas de agencias de futbolistas, y le pedí que me ayudará a buscar un club. Pretendo foguearme fuera de Norteamerica, para algún día volver.
Bienvenidos a mi nueva MLB, esta vez estaremos en el papel de Michael Ruiz, un mexicano ya algo pasado (52 años) que busca su oportunidad, que tanto había aplazado, en el fútbol. La idea de la partida es poder entrenar alguno de sus 2 equipos favoritos y alcanzar una reputación de renombre acá en la CONCACAF.
Objetivos de la partida (se da por cumplida esta historia al completar al menos uno de los siguientes objetivos):
- Entrenar al Cosmos de New York.
- Entrenar al Morelia.
- Clasificar a alguna selección de la CONCACAF al mundial.
Restricciones:
- Bajo ningun motivo abandonaré esta zona.
- Mas adelante se podrán desactivar ligas muy menores de la CONCACAF para activar algunas importantes de Europa.
Ligas cargadas: Practicamente todas las ligas disponibles para descargar de la CONCACAF, sumado a las 4 primeras divisiones de USA (con descenso).Es decir: El Salvador, Nicaragua, Cuba, Honduras, Costa Rica, Belice, Panama, TyT, Jamaica, 3 divisiones en Mexico, Haiti, etc.
Canada no está activada.
* Juego con un parche que añade todas las ligas menores de USA y permite el descenso en la MLS. He descubierto que este parche tiene un error, por cada temporada que pasa va decreciendo el numero de equipos en la conferencia oeste de la 4ª Division. Por lo cual de llegar a USA deberé hacerlo a la 3ª.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.