Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

1415_sportbild1.jpg

ban_sBHSV.jpg

BUNDESLIGA - JORNADA 34
HSV 1:1 Hoffenheim | El ocaso del Dinosaurio

sportBild1.jpg

23.05.2015 - 17:32

El Hamburgo SV volvió a decepcionar y a fracasar en su última oportunidad de salvar los muebles en una nueva temporada aciaga. El conjunto hanseático necesitaba conseguir a toda costa los tres puntos que estaban en juego en el Imtech Arena y esperar a que el Friburgo, salvado desde hace unas semanas y sin nada en juego, les ayudara con las cuentas venciendo al VfB Stuttgart. Pero ni una ni otra, el Stuttgart ganó en un partido relativamente cómodo e inutilizó cualquier resultado que se pudiera dar en el encuentro que enfrentaba al Hoffenheim con el Hamburgo, que de todas maneras acabó en tablas ante la pasividad de un conjunto local que ya se vio durante el transcurso del partido en la 2.Bundesliga y no hizo nada para intentar remediarlo.

Cómo les ocurriera a sus antepasados del Cretácico, el dinosaurio de la Bundesliga expiró su último aliento en el máximo nivel del fútbol germano al consumar su primer descenso desde la fundación del campeonato allá por 1963. Cualquiera que hubiera sido el desenlace de la jornada de hoy, descendiendo de manera directa Hamburgo o Stuttgart, habría supuesto un importante impacto porque ambos son equipos de gran calado histórico dentro del fútbol nacional, pero parece que el impacto que produce el descenso del HSV es aun mayor ya que se trata de todo un Campeón de Europa que abandona el nivel élite del fútbol germano.

El partido de hoy fue en la misma línea a lo que nos ha tenido acostumbrado el HSV durante toda la temporada, en especial este último y decisivo tramo con Bruno Labbadia en el banquillo. Un equipo sin voluntad en el que sus mejores jugadores ya daban por perdida la contienda desde los primeros compases del encuentro, con un Rafael Van der Vaart perdido sobre el terreno de juego en su posición de centrocampista central acompañado de un Behrami apático y donde únicamente Lewis Holtby e Ivica Olic intentan hacer algo diferente, ambos han mantenido al HSV con opciones de permanencia hasta hoy. Ante el Hoffenheim, y en Hamburgo, se adelantaron primero los visitantes a los nueve minutos tras aprovechar Modeste un error de Djourou. No tardó mucho en igualar la contienda Ivica Olic rematando a bocajarro un buen centro de Holtby tras una gran jugada individual. Pero entonces llegaron desde Friburgo las noticias sobre el gol marcado por Gentner, que prácticamente sellaba la permanencia del Stuttgart, y el HSV acabó por venirse abajo, cediéndole el balón el resto del partido a un Hoffenheim que tuvo opciones para conseguir la victoria.

Ocho puntos en nueve partidos es el balance de Bruno Labbadia desde que llegara al banquillo del Hamburgo el 30 de Marzo, sustituyendo en el cargo a un Josef Zinnbauer que tampoco había respondido a las expectativas creadas, pero que mantenía al Hamburgo en 15ª posición a pesar de todo. Regresó Labbadia al banquillo del Hamburgo, después de haber pasado curiosamente por el del Stuttgart, con la misión de alejarse más del descenso y cerrar bien la temporada, pero el nuevo cuerpo técnico y la plantilla parece que no se entendieron para nada en estos 56 días que pasaron juntos.

Ahora se esperan reacciones en la directiva del Hamburgo SV en los próximos días. El proyecto HSVPlus y el regreso de Dietmar Beiersdorfer al área ejecutiva del conjunto hanseático, junto a Peter Knäbel en el área deportiva, no ha obtenido para nada los resultados esperados a inicios de temporada y, con una plantilla confeccionada para competir en la Bundesliga, parece muy probable que comience una nueva reestructuración en el conjunto del rombo, con la intención de regresar a la Bundesliga ya el próximo año.

>> CLASIFICACIÓN FINAL BUNDESLIGA 2014/15

Editado por Mapashito

• Autor

FUERA DE HISTORIA

Bueno, pues aquí estoy de nuevo con otro intento de historia. No he tardado mucho y he acabado sucumbiendo a las presiones de algunos compañeros, sobretodo de mis compañeros de moderación @Viggo (que ha colaborado con el título y gran parte de la elección del equipo y el escenario) y @Lurra, que no me han permitido ni una semana de descanso :biggreen.

Después del abrupto final de la aventura que mantenía con Hasselbaink, que siempre quedará como una muesca más en mi lista de intentos, tenía claro que necesitaba de un nuevo reto que me invitara a disfrutar y que me motivara desde el primer día. Como siempre he dicho la Bundesliga es uno de mis escenarios preferidos en el Football Manager y en ese sentido la elección del país en el que jugar fue relativamente fácil. Y también la del equipo, ya que al ver la situación actual del Hamburgo SV me pareció el momento idóneo para comenzar una aventura con el equipo del rombo, todo un ganador de la Copa de Europa en el pasado que tristemente pasa por momentos muy malos y que esta temporada, si mañana no encuentran esa suerte que les ha sido esquiva toda la temporada, descenderán a la 2.Bundesliga después de haber competido ininterrumpidamente todas las temporadas en el máximo nivel alemán desde la fundación del campeonato actual.

No por tener una nueva historia voy a volver a postear todos los días, mi tiempo es el que es y no creo que vaya a disponer de mucho más del que dispongo actualmente así que hasta entrado el mes de Junio probablemente no arranque la temporada en la 2.Bundesliga ya que antes como siempre habrá que explicar la intrahistoria de la partida, las claves de un nuevo proyecto y la metodología de la partida en sí. En principio no me planteo un posteo partido a partido, creo que será más bien de tipo mensual y me gustaría enfocarlo hacia un estilo editorial de balances (crónicas) mensuales sumadas a reportajes y artículos periodísticos presentes y pasados más que hacia a un estilo de postear los partidos, hacer una crónica y ya está. Aun me quedan pendientes pulir detalles pero la idea que se ha ido fraguando en mi cabeza es esa, algo a modo Magazin de Fútbol de estos que están de moda ahora en la web (al menos en España).

En fechas del Football Manager esta historia comenzará el 23 de Mayo (mañana) con el Hamburgo SV habiendo consumado su descenso a la 2.Bundesliga acompañado del Paderborn y con el Stuttgart compitiendo por la salvación en el playoff. Para conseguir esto he cargado la liga bielorrusa (que descartaré nada más comenzar) y he comenzado en Febrero de 2015, además de que he marcado la imposibilidad de hacer fichajes en el primer periodo, por lo que los mercados no se han movido nada estos meses y las plantillas son las mismas que las actuales. Sí que he utilizado un editor en tiempo real a la hora de crear la partida a mi gusto, intentando en la medida de lo posible (y lo que la IA me ha dejado) asemejar la partida a la realidad en las ligas más importantes de las que he cargado (sobretodo en cuanto a campeones y algunos descendidos) y en las competiciones continentales (la final de la Champions ha resultado ser un Real Madrid-Juventus porque la IA pasó de mi he hizo que el Shakhtar eliminara al Barcelona en Cuartos, en UEFA Europa League sí conseguí un Sevilla-Dnipro en la final :D). Como juego en Alemania he intentando reflejar lo mejor posible el campeonato alemán. Aunque no se puede simular todo como en la realidad sí que lo he conseguido en tema descensos o título y he incorporado una no clasificación del Borussia Dortmund a Europa que acaba con la marcha de Jürgen Klopp.

Nada más que añadir creo a lo dicho, espero que disfrutéis de esta nueva historia que comienza y que los que seguían asiduamente la aventura de Hasselbaink no me guardéis rencor por darle el finiquito tan pronto.

Un saludo a todos!!

Datos técnicos de la partida:

Versión: FM 15.3

BBDD: Grande – Cargados todos los jugadores de Alemania e Internacionales, además jugadores europeos según regiones y reputación

Países Seleccionados:

• Alemania (3. Fussball-Liga)
• Bélgica (Jupiler Pro League)
• España (Liga Adelante)
• Francia (Ligue II)
• Holanda (Eredivisie)
• Inglaterra (Championship)
• Italia (Serie B)
• Portugal (Liga Zon Sagres)
• Turquía (Spor Toto Super League)

:punk: Ya le tenía yo ganas a esto.... Poco nos duró la ausencia que diría el otro y bien que nos alegramos.

Hamburgo, 2.Bundesliga, Mapashito...Qué más se puede pedir? Cojo palomitas, caliento silla y a disfrutar...

Me gusta que hayas simulado la temporada y que ésta haya dado todo una demostración de REALISMO ( tremendo lo de la final R,M - Juventus) . El Bayern de Pep revalidando título y con una sonora distancia, el molón Leverkusen de Schmidt aupándose con la 2º plaza, el Wolsfburgo en zona Champions y el Dortmund de Klopp naufragando estrepitosamente al punto de quedarse fuera de Europa. Durísimo verano les espera, porque no sé cómo van a mantener el actual proyecto sin los ingresos europeos ( y ya no digo la moral por los suelos).

Por contra, batacazo monumental del Stuttgart que aún puede salvar el culo y, como no, de nuestro querido Dinosaurio, el histórico que nunca había bajado a Segunda División, jugando la Bundesliga desde su fundación en el '63. Duro, durísimo plan renove el que deberá hacer el equipo de Hamburgo, aunque ya te digo que sí algo le hacía falta a este equipo es una ostia de esta categoría. La falta de sentido común que han demostrado su directiva es temible. Cambios de entrenador continuos, una política de fichajes con el punto de mira de una escopeta de feria de barrio...En fin, todo lo que no debe hacerse en un equipo de fútbol con semejante historia, con semejante respaldo social y semejante status económico, pues no olvidemos que tienen pasta a consideraciòn.

Ya tocará hablar de proyecto, así que por el momento celebro tu rápida vuelta a la sección y me dispongo a coger sitio antes de que esas Revistas se me apelotonen en la mesita. Por cierto, qué preciosa ciudad es Hamburgo.

Para acabar y muy a colación de cuanto aquí va a pasar, mejor una imagen que mil palabras. O, dicho de forma más precisa, un grito mejor que mil palabras... :biggreen

https://www.youtube.com/watch?v=jBmHifcGvWA

Editado por Viggo

Mucha suerte en esta nueva aventura, te iré ojeando periodicamente a ver las andanzas del histórico HSV.

Espero que en tu partida al menos el Madrid logre la 11ª :biggreen

¡Un saludo y suerte de nuevo!

Historia de lectura obligatoria para mí, ya que en la partida que estoy jugando en FM pasé un par de añitos en el Hamburgo.

Veremos si el Hamburgo puede mantener el bloque tras este varapalo y a ver como se mueve en el periodo de fichajes.

Muchísima suerte y aquí tienes un seguidor más!

Hola @Mapashito, interesante historia, mucha suerte con el Hamburgo. Desde ya, te sigo :thumbsup:

@Mapashito mira que cuando he visto el otro día que el Hamburgo estaba así, me dije a mi mismo: seguro que alguien hace una historia así y mira jajaja

Mucha suerte en esta historia!! un saludo!! :thumbsup:

Te la sigo!

Editado por xuxyIST

Tus historias tienen muy buena pinta, te seguiré

¡Mucho exito con el Hamburgo!

Bueno pues tras el abrupto final de la historia de Hasselbaink comienza una nueva vida en Hamburgo, donde tendrás una labor interesante y a la par que dura que es devolver al Hamburgo a los puestos altos de la Bundesliga previo paso por la 2.Bundesliga. Veremos quiénes consigues retener para tu proyecto y que nos llega para devolver al Hamburgo de primeras a la Primera división.

Mucha suerte y saludos.

Nunca pude conectar mucho con la anterior (mas que nada porque la inicie ya muy avanzada), pero veremos que trae el Hamburgo en 2º division. Si no me equivoco eres un fanatico de la liga Alemana, asi que calculo que por ahi tendras cierto plus-valor personal.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.