Jump to content

Mu Isamaa, Mu Õnn Ja Rõõm

Respuestas destacadas

Publicado

https://www.youtube.com/watch?v=F2DLrfEsho0

Bienvenidos a Estonia, una de las ligas con menor coeficiente FIFA. Nuestro Álter Ego en la MLB será Alvar Nazarov (caracterizado con una imagen de Sami Hyypiä). Alvar, de 31 años, obtuvo la Licencia Nacional C mientras cursaba ciencias de la educación física en la universidad de Tallin por lo que su conocimiento sobre el fútbol se basa en lo que ha podido aprender de ver partidos a través de la tele y lo poco que ha aprendido sobre este deporte a lo largo de su periplo universitario.

El único contacto que ha tenido con un balón ha sido en el equipo universitario de forma amateur, por lo que su calidad técnica y de conocimientos tácticos es innegable.

Con todo esto el sueño de Alvar no es más que llegar a manejar el combinado nacional de su país y poder clasificar a este para algún Mundial/Eurocopa por primera vez en su historia, siempre que no lo consiga alguien antes, pero no tiene pinta.

En cuanto a nivel de club, Alvar empieza en paro, aunque ya está negociando con algunos clubs de la segunda división que, incomprensiblemente están dispuestos a dejar en manos de este muchacho el futuro del equipo.

OBJETIVOS A CORTO/MEDIO PLAZO

• Los objetivos a corto plazo serán el ir mejorando el equipo elegido para controlar y poder dar el salto a la primera división.
  • El objetivo marcado a medio plazo será dar el salto de calidad que nos permita ser competitivos en primera división y poder optar a dar el salto a una liga de mayor competitividad como la Finlandesa, para así, poder abrirnos paso a las ligas Escandinavas.

Conociendo la Esiliiga

La Esiliiga es la segunda división de la liga de fútbol de Estonia. Actualmente integran la Esiliiga diez equipos, jugando todos contra todos cuatro veces. El equipo campeón a la conclusión de la temporada obtiene el ascenso a la Meistriliiga. El segundo clasificado disputa una promoción contra el penúltimo clasificado de la Meistriliiga. Los dos últimos clasificados de la Esiliiga descienden la II Liiga.

(Me gustaría explicar algo más sobre la liga pero la información que hay sobre las ligas Estonias es casi nulo, por lo que con esto, al menos se sabe lo básico sobre cómo funciona la liga para ascensos y descensos.)

DATOS DE LA PARTIDA

Juego: FM15

BD: Grande

Ligas cargadas: Estonia y Finlandia

Cargar jugadores: Estonia, Finlandia, Letonia y Rusia

Archivos extra: Parche de la liga Estonia, Real Name fix y Parche de Lesiones

Formato de actualización MLB: Anual

• Autor

Tallin.jpg

Tallin, 24 de enero de 2015

Hacía apenas cuatro días que había ofrecido mis servicios a tres de los clubes que estaban en disposición de contratarme. De los tres a los que me ofrecí, solo dos se dignaron a ofrecerme una entrevista para que le expusiera de la mejor manera posible mi idea sobre el fútbol.

Al acabar ambas entrevistas vi mi futuro muy negro, no había convencido en ninguna de las entrevistas y estaba pensando ya en empezar a echar curriculums por todos los gimnasios de Tallin, me decía a mí mismo que no era posible que confiaran en alguien que no ha tenido contacto ninguno con un banquillo.

Me equivoqué, claramente, a día de hoy ya tengo banquillo, después de declinar una primera oferta por parte del Irbis, me decante por el JK Rakvere Tarvas, la razón principal es muy sencilla, Rakvere se encuentra a apenas una hora de Tallin por lo que empezar a trabajar en este club apenas interferiría en mi día a día, y lo más importante, no tendría que hacer una mudanza.

El contrato no es para tirar cohetes, 1000€ al mes y con contrato hasta este próximo diciembre, por lo que no me aseguran ni un año en el puesto, todo un chollazo de trabajo, lo sé.

Sin más, mientras escribo esto estoy camino a Rakvere para firmar el contrato y ponerme manos a la obra, que seguro hay mucho que hacer.

ÍNDICE DE TEMPORADAS

Temporada 2015- JK Rakvere Tarvas - 3ª posición en Eisiliiga/ Finalista de la copa de Estonia

Te sigo en esta aventura por tierras estonianas (se dice así? :mrgr: )

Reto sumamente difícil el que te planteas. Hacer carrera en Estonia para pasar a Finlandia y progresar en Escandinavia. Augura muchos años esta MLB, y ojalá lo puedas lograr.

Suerte :thumbsup:

• Autor

Rakvere_Linnastaadion.jpg

Temporada 2015

Efectivamente, temporada 2015, es una liga que empieza y termina en el mismo año, somos muy hipsters. Dejando las bromas a un lado, ha sido una temporada bastante completa, hemos tenido de todo, rachas de victorias que parecían no tener fin, rachas de lesiones casi tan duraderas como las de victorias y una racha de partidos perdidos al final que nos costó una más que posible entrada en los playoffs de ascenso.

Volviendo al principio de la temporada, nunca me sentí más ninguneado que el día en el que me presenté en el estadio (si se le puede llamar así a un cuchitril de 500 asientos) y lo primero que me dijeron es que me dedicara a entrenar que todo lo demás corría a cargo de la junta directiva, que para algo eran los que manejaban.

Tras ese bonito primer contacto con la directiva fui a conocer a los chavales, por llamarles de alguna manera ya que la edad media rondaba los 30 y pico años largos, y me encontré con una plantilla un tanto desestructurada, un portero que le reconocí porque llevaba guantes, cuatro defensas, un centrocampista central, tres centrocampistas derecho, un centrocampista izquierdo y cuatro delanteros, todo un despropósito, pero bueno, como me han dicho lo que toca es entrenar con lo que hay.

2im1chl.png

Poco a poco fueron llegando nuevos jugadores y esto se fue corrigiendo, hasta el punto de poder contar con casi dos jugadores para cada puesto, eso si reposicionando a algunos de ellos en otras demarcaciones donde podrían desenvolverse bien.

Pretemporada

2lsimj6.png

Con un goteo de jugadores llegando y saliendo continuamente empezamos una corta pretemporada con apenas cuatro partidos de preparación. Poco hay que remarcar de esta, todos los partidos contra rivales de la división inferior que saldamos con dos victorias y dos empates. Contando con que lo que menos me importaba eran los resultados, primando el entendimiento de mis tácticas, nos podemos dar como satisfechos.

Esiliiga

2rxd5dc.png

partidos de la temporada I//Partidos de la temporada II

Temporada más que reseñable del equipo en esta competición, la prensa nos daba como candidatos al descenso en una 9ª posición que muy lejos dejamos consiguiendo escalar hasta la 3ª.

El equipo rindió durante toda la temporada por encima de lo esperado, llegando a estar en varias ocasiones ocupando la primera plaza que daba derecho al ascenso directo, pero en dos momentos puntuales de la liga encadenamos unas rachas negativas que nos apearon hasta la definitiva posición, siendo la más importante y dolorosa la de los últimos partidos llegando a perder cuatro de los últimos cinco partidos. Esto llegó a la vez que una plaga de lesiones que nos dejó sin poder contar con cinco jugadores titulares y teniendo que utilizar a otro fuera de sus posiciones por lo que las derrotas fueron más que entendidas, tanto por la afición como por la directiva, aun así todo el mundo está satisfecho con mi trabajo y me ofrecieron renovar durante otra temporada más.

Copa de Estonia

35it17r.png

Aquí a mi llegada al club me encontré con que el equipo ya estaba en los cuartos de final de la copa y pude llegar con los chicos hasta la final pero el Trans nos apeó de esta en una final muy disputada que acabó 2-1 para los de la meistriliiga.

De pronto ya he conseguido volver a llevar al equipo a los cuartos de final, tras haber ganado al Kalju en la 2ª ronda y al Irbis en la 3ª, intentaremos repetir final y esta vez, conseguir el gran premio.

Con esto acaba mi primera temporada al mando del JK Rakvere Tarvas, muchos puntos positivos los que he encontrado a lo largo de esta primera temporada, también he encontrado otras cosas muy negativas como los continuos ninguneos por parte de la directiva hacia mi persona, sobre todo al principio cuando pedía poder realizar el curso de entrenador para conseguir la licencia nacional b, pero bueno, estoy seguro de que con el tiempo todos nos iremos acostumbrando a nuestro rol dentro del equipo.

4 derrotas en los últimos 5 partidos :S 12 puntos, de los cuales con 8 te hacías del ascenso, es como para enojarse con el equipo jajaja. Suerte la próxima temporada y esperemos que consigas el ascenso a primera o por último desquitarte con la final de la copa.

Saludos

Buen comienzo, pero tus jugadores son pechos fríos, que te ninguneen cuando no tienes experiencia es completamente normal, a reforzar convenientemente el equipo que la partida está de lo más interesante.

Brillante año la verdad. Una temporada magnífica para el primer trabajo de nuestro personaje. Si bien al principio se encontró con un equipo un poco desmembrado, con lo cual toco realizar algunas modificaciones, se logró una gran posición liguera, con un buen bagaje de goles a favor y una defensa bien repartida. Tal vez, si nos ponemos quisquillosos, habría que mejorar un poco el ataque y la defensa, sobre todo en el último tramo del campeonato, para no perder la punta.

No entendí lo de la copa. Llegaste a la final, la perdiste, y luego pasaste a 2da y 3ra ronda? (qee)

Mucha suerte en tu nueva temporada :thumbsup:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.