Jump to content

El Elogio del Horizonte

Respuestas destacadas

Publicado

2z3tlhv.jpg

Elogio del horizonte...mi lugar favorito para pensar e intentar adivinar mi futuro, mirando a un lejano horizonte al que solo consigo vislumbrar agua y más agua. Supongo que muchos no sabréis donde me encuentro, estoy en Gijón, Asturias y mi nombre es Jay. Os preguntaréis y ¿cómo un español tiene un nombre extranjero?. Muy simple, mi padre es inglés y si ahora mismo me encuentro aquí y no en Londres, es porque en unas vacaciones vino a pasarlas aquí a Gijón y se enamoró de una joven hostelera. Quién le iba a decir al famoso cirujano Arnold James que se iba a enamorar de una hostelera de fuera de su país, y casi sin entender nada de lo que ella le decía. Porque sí, mi padre habla idiomas, sabe el inglés lógicamente, el francés y el alemán, pero el español lo había dejado de lado. Mi madre, Paula Hernández le ayudó mucho en la tarea en el momento que empezaron a salir juntos, mi madre como ya dije es hostelera, trabaja como jefa de una pastelería aquí en Gijón y ella suele ayudar mucho en la elaboración de los pasteles. Tiene muy buena mano para la cocina y los dulces son su especialidad.

Mientras tanto yo nací aquí en Gijón. Tuve la suerte de ser hijo de Arnold desde siempre, él ahora trabaja en el HUCA, pero suele viajar mucho a Londres a dar conferencias y muchas veces me lleva con él. Y sino se llevaba a mi hermana Lucía, él nunca se iba solo. Eso hizo que le tenga un cariño especial a la ciudad. Mi padre vivía antiguamente en el barrio de Hammersmith cerca de Stamford Bridge, de ahí que el Chelsea sea uno de mis equipos de fútbol favoritos y el único equipo al que pude jugar partidos en directo. Porque sí, mi vida se ha encaminado entre dos mundos. La música y el deporte. Empecemos por lo primero. Desde que nací, mi madre siempre me contó que la única forma de calmar mis lloros y berrinches era poniéndome música clásica. No me valía cualquier cosa, no, tenía que ser música clásica. De ahí que mis padres desde los 3 años me compraran un piano, más adelante un violín, y ya cuando tenía 14 años un violonchelo. Aprendí a tocar todos y en mis momentos libres suelo echarme mis horas con ellos, sobre todo con el chelo y el piano. Por otro lado está el deporte. Desde pequeño practiqué fútbol, sin embargo yo no era un gran jugador, me ponían de defensa y no solía ser de los defensas que metieran más goles. Es más en todo lo que jugué a fútbol solo logré un gol en toda mi vida, y de falta directa desde el medio del campo. Con 10 años empecé a tener problemas con mi entrenador porque me dejó de poner y en toda esa temporada solo jugué dos partidos. Mis padres se enfadaron mucho, incluso mi padre tuvo una bronca con él (menos mal que de aquella, mi padre ya sabía más o menos hablarlo medianamente bien). De aquella dejé el fútbol y me metí en el baloncesto hasta que dejé el colegio que tuve que dejarlo por un accidente jugando que me afecto al cuello y a la espalda y me daba muchos dolores. Pero no perdí el gusto ni por el fútbol ni por el basket. Yo seguí viendo partidos de mis equipos favoritos, yo tengo un equipo favorito por país importante, en España soy del Madrid, en Inglaterra lógicamente tiro por el Chelsea por la cantidad de veces que he ido a verlos jugar, en Alemania el Borussia Dortmund y en Italia la Juve. Todos ellos tienen su propia historia que quizás algún día os la contaré.

Cuando me hice mayor de edad lo primero que hice fue sacar el carnet de coche, y tras finalizar el Bachiller y hacer la PAU, me decidí por hacer ingeniería. La verdad es que es una carrera muy difícil, pero tuve la suerte de sacarla a la primera con buenas notas. Pero mi camino sabía que no sería ese ya que justo después de salir de la Universidad, mientras hacía el máster, realizaba mi primer contacto con el mundo del entrenamiento de fútbol cuando decidí meterme a sacar la primera licencia. La verdad que no tuve mucho problema, más de los inevitables de a veces falta de tiempo y todo eso, pero al final pude sacar todo y ahora a mis 25 años con mi carrera, y mi licencia de entrenar voy a buscarme la vida para encontrar un equipo que me quiera, tengo muchas ganas de ver lo que mi carrera puede deparar y no pararé hasta entrenar en algún equipo, ya sea aquí en España como si es en Japón.

Bueno, pues empiezo mi primera MLB, llevo unos días pensando en ella, en qué hacer, bueno en todo general, por eso esto afectó un poco al ritmo que llevaba de partido por día de mi historia de la otra sección. Bueno pues inventé esta historia con el propósito de empezar en este mundillo, y bueno esto contará la historia del joven Jayck James a través de su carrera como entrenador, donde tendrá que vivir de todo, emoción, alegría, despedidas, despidos, de todo, pero bueno, lo más importante es el fútbol y eso trataré de contar en este post. Empiezo con el FM14 con un Update con los fichajes de inicio de la temporada pasada. Empiezo en el paro y bueno ya veremos que me depara el futuro. Espero no defraudar a nadie y sobre todo no defraudarme a mí mismo y pueda hacer de Jayck un entrenador digno.

Ligas cargadas:

Alemania (Hasta Tercera División)

Argentina (Segunda División)

Austria (Segunda División)

Bélgica (Tercera División)

Brasil (Tercera División)

Croacia (Segunda División)

Dinamarca (Segunda División)

Escocia (Cuarta División)

España (Segunda B)

Estados Unidos (MLS)

Francia (CFA)

Grecia (División Nacional B)

Holanda (Jupiler League)

Inglaterra (Skrill N/S)

Italia (Serie C2)

Portugal (Campeonato Nacional)

República Checa (Segunda División)

Rumanía (Segunda División)

Rusia (Primera División)

Suecia (Segunda División)

Suiza (Liga Challenge)

Hombre un paisano, al menos de personaje, por aquí! Un placer ver la carrera de este chico que hace de todo al parecer y que espero mueva la pelota con la sencillez que parece tocar un violín y la dificultad que ello conlleva.

Sin duda pinta muy interesante, y estaré atento al joven paisano Jay James en su aventura.

Suerte compañero!

• Autor

Hombre un paisano, al menos de personaje, por aquí! Un placer ver la carrera de este chico que hace de todo al parecer y que espero mueva la pelota con la sencillez que parece tocar un violín y la dificultad que ello conlleva.

Sin duda pinta muy interesante, y estaré atento al joven paisano Jay James en su aventura.

Suerte compañero!

Hola @GDay, bienvenido a esta aventura.

A mi también me presta ver otro paisano por el foro, bueno en realidad siempre me presta ver a gente de la tierra por aquí. Sí hice este personaje lo más parecido a mí en la realidad, yo también toco instruimentos y jugué tanto a fútbol como a baloncesto. Y bueno, a ver lo que puedo hacer con el equipo que me quiera, de momento me está costando una barbaridad encontrar algo, pero bueno, algo normal cuando no eres nadie, espero que algún día alguien apueste por el joven Jay, no va a ser fácil, pero nunca digamos nunca.

Saludos!

• Autor

w2n0ba.jpg

A todos nos llega nuestra hora, hace un mes aproximadamente de la primera vez que os conté mi vida, y un mes después sigo observando el horizonte, esperando que un alma caritativa se apiade de mí y me contrate para dirigir a su equipo. Tengo la suerte de tener en mi familiar a un representante deportivo en Inglaterra, cosa que no me había enterado hasta que mi padre tras sacarme la licencia de entrenador me dijo. Ese día mi padre y yo tuvimos una reunión seria sobre a lo que me dedicaría ahora que tenía las dos vías, la de ingeniería, la de entrenador, e incluso la musical si me apuraba. Yo le dije que me gustaría entrenar equipos de fútbol como idea principal y si podía ejercer como ingeniero pues mejor que mejor. En este aspecto fui muy inteligente cuando decidí estudiar ingeniería, sabía que tendría las puertas abiertas de par en par de mi tío Anthony que es uno de los peces gordos de la TVR, una de las marcas anglosajonas de coches. Al final todo quedaría en casa, viviría en Londres y tendría trabajo fijo, de hecho Anthony cuando se enteró de que estaba estudiando ingeniería ya me dijo que me preparara bien que me quería ver trabajando codo con codo con él. Al final todo queda en casa. Pero mi padre al saber eso, me contó la posibilidad de hablar con su hermano Conrad, lo había visto muchísimas veces en mis visitas a Londres, pero no sabía por qué nunca me habían dicho en qué trabajaba. Ahora por fin lo sabía e intentaría convencerlo para que intentara conseguirme un puesto de trabajo en algún equipo. Mi padre habló con él, y se mostró encantado de ver que yo también iba a ir por la rama deportiva. Mi padre dijo que tras saber eso se ofreció a llevarme a su cargo, aunque yo mucho de eso no me lo creo, más conociéndolo, pero bueno no le voy a llevar la contraria a mi padre....

El caso es que cada vez Conrad y yo empezamos a ponernos muchas veces en contacto, me dijo que iba a solicitar todos los trabajos que pudiera por Inglaterra y por España. Yo le dije que no se cerrara solo en esos dos países, que preguntara por toda Europa. Eso dejó un poco desconcertado a mi tío ya que él pensaba que no querría moverme de mis dos posibles mejores hábitats para entrenar o mejor dicho para vivir. Sin embargo a mi me gusta viajar, conocer otras culturas... Tras esa charla Conrad empezó a solicitar trabajos en todas las partes del mundo, en la República Checa, en Rumanía, en Austria, en Suecia.... Hasta que un día me llamó diciendo que el CSM Unirea 2004 Slobozan de la Segunda División Rumana querían entrevistarme y que me llamarían en breve. No tardaron más de dos días en llamarme y preguntar por mi situación, por mis gustos futbolísticos y sobre las cosas que me gustarían que se cambiaran en su club si llegara a entrenar allí. Estuve bastante nervioso durante mi entrevista con uno de los directivos del conjunto rumano, pero bueno quedaron en llamarme otra vez si decidían algo con respecto a mí. Días más tarde llegó otra reunión, con el Vasalunds IF sueco, más de lo mismo, conversación telefónica con el directivo de conjunto sueco con las mismas preguntas, ya no estuve tan nervioso, e intente agradar al directivo que pareció bastante contento con la charla. Sin embargo la charla grande la tendría unos días después.

Conrad me llamó diciendo que tenía que preparar las maletas e irme a Suecia, el Nordvärmlands FF estaba muy interesado en hacerse con mis servicios y querían intentar convencerme en persona. Así que preparé mis maletas y me fui rumbo a Ambjörby.

289edqe.jpg

Llegué bastante tarde al pueblo de Ambjörby, y lo primero que hice fue buscar el hotel que me había reservado el equipo de fútbol para que pasara las noches que necesitase. Por suerte no es un pueblo muy grande, aunque costó encontrarlo ya que de sueco no tengo ni idea. Pero por lo menos pude descansar lo suficiente para entrevistarme con el presidente y el directivo del club. Oskar Stramsberg y Viktor Strömberg me esperaban en las pequeñas oficinas del club. Tuvimos una larga charla sobre todo en general, mi situación, la situación del club, el pueblo, todo lo que te puedas imaginar lo hablamos allí, lógicamente en inglés claro, Viktor se defendía con el inglés bastante bien, lo mismo que yo así que nos entendíamos lo suficientemente bien como para tener una charla coherente y civilizada. Parecían muy contentos con lo acontecido y me pidieron que me quedara otro día por aquí, que conociera el pueblo, e incluso nos pagarían una visita por el condado si decidía quedarme más días. La verdad es que cambiar Gijón por Ambjörby era un bajón considerable, pero bueno si quería entrenar tendría que quedarme con lo primero que pillara, y de momento los más interesados parecían estos. La verdad es que no había demasiado que visitar así que me pasé bastante tiempo en mi habitación del hotel enchufado al ordenador leyendo las noticias de España (bendito hotel con Wifi), viendo vídeos y para culminar la velada jugar un poco al Football Manager.... Ese maldito videojuego me tiene enganchado, si ahora tengo el mono de ser entrenador es por su culpa.

A la mañana siguiente Viktor me llamó diciéndome que querían volver a verme, y yo lógicamente como ya andaba por allí decidí ir a su reunión. En ella me dijeron que querían que cogiera las riendas de su equipo, y que tendría el suficiente sueldo para vivir aquí. Les dije que necesitaba unas horas para pensar y que por la tarde volvería con una decisión. Ya lo había dicho antes, cambiar Gijón por esto estaba siendo muy duro, aquí poca cosa había que hacer y aquí estaba solo no tenía a nadie que me apoyara cuando empezara a recordar mi vida en España o mi posible vida en Londres. Decidí llamar a mis padres y contarles, bueno más bien preguntarles por su consejo. Me dijeron los dos lo mismo, yo me había metido en esto y que si de verdad quería hacer algo en ese mundo lo mejor era que me jodiera y aceptara y si me iba bien ya vendrían lugares mejores y sino...ellos siempre estarían en casa esperándome con los brazos abiertos. La verdad es que mis padres siempre fueron mi mayor apoyo, bueno y mi hermana Lucía también me apoyó siempre en todo lo que hice, al igual que yo siempre hice lo mismo con ella. Y la verdad, tenían razón, tengo un equipo interesado verdaderamente en mí y no debería darles la espalda porque el pueblo sea aburrido. Quién sabe la cantidad de anécdotas que podrán ocurrir aquí que podré más adelante contar a mis hijos y a mis nietos, no siempre los mejores momentos de tu vida se viven cuando parece que estás más cómodo, a veces una sorpresa, algo inesperado te hace ser sumamente feliz y quizás esta oportunidad que me están dando en Ambjörby pueda ser la perfecta para encontrar esas sorpresas que me hagan feliz.

Por la tarde fui a la segunda reunión del día con el cuerpo técnico del club, y les dije mi decisión. Sí, me quedo en Ambjörby. La verdad es que tanto a Oskar como a Viktor pareció por agradarles mucho mi decisión por la alegría que desprendían sus semblantes, y la verdad que en el fondo de mi interior emergió una sonrisa que me haría intuir que alguna de esas sorpresas llegaría pronto.

Ambjörby, Nordvärmlands FF, Jay James ha llegado a Suecia y viene a petarlo, así que preparados que comienza la historia sueca de Jayck.

• Autor

- Reservado Trayectoria-

Me hubiese gustado ver el inicio con un equipo del principado de Asturias, pero finalmente Suecia es tu primera parada, esperemos que el idioma no sea una barrera para dirigir jajaja.

Al parecer Jay tiene claro los equipos que quiere dirigir cuando se haga un nombre, lo cual significa también llegar al estrellato en su carrera y Suecia puede suponer una dura prueba en eso.

Saludos y suerte en esta primera temporada al mando del Nordvärmlands FF!

• Autor

Me hubiese gustado ver el inicio con un equipo del principado de Asturias, pero finalmente Suecia es tu primera parada, esperemos que el idioma no sea una barrera para dirigir jajaja.

Al parecer Jay tiene claro los equipos que quiere dirigir cuando se haga un nombre, lo cual significa también llegar al estrellato en su carrera y Suecia puede suponer una dura prueba en eso.

Saludos y suerte en esta primera temporada al mando del Nordvärmlands FF!

Hola @RogertZ, bienvenido a mi nueva aventura.

La idea de empezar en Asturias como reto contando que tendría que empezar en Segunda B la tuve en la mente, empezar con Marino, Avilés o Caudal sería un bonito reto, pero preferí iniciarme en paro y de ahí que tras solicitar trabajos por todo el mundo al final me tuviera que quedar con las ofertas suecas. Como bien dices yo también espero que los jugadores entiendan algo de inglés sino va a ser jodido...

Entrenar a cualquiera de mis equipos preferidos sería un regalo a todo lo que habría hecho en los anteriores clubes por los que pase, y la verdad es que lo veo algo difícil llegar a entrenar a un grande, pero bueno espero por lo menos algún día entrenar en la primera división de alguna de las mejores ligas del mundo. No va a ser fácil, porque este equipo sueco no tiene más que gastos y va a haber que deshacerse de los mejores para no caer en bancarrota y tener muchísimo ojo. Espero que tanto Oskar como Viktor tengan buen ojo, y no saquen contratos muy altos porque sino...vamos jodidos.

Muchas gracias por pasarte y comentar.

Saludos!

• Autor

xlxefc.jpg

No está siendo nada fácil vivir aquí en Ambjörby, estamos a 1 de Noviembre y hace un frío que te mueres y ¡estamos en Noviembre! Ni siquiera llegó el invierno... Pero bueno, muchas veces cuando estás solo en un lugar nuevo la mejor forma de hacer amigos, es bajarte al bar, sentarte en la barra pedirte una cerveza e intentar hablar con el camarero. Y básicamente eso hice tras firmar mi contrato que me uniría durante este año al Nordvärmlands FF. No hay mucho que rascar por aquí, solo hay un bar-restaurante, así que para allá fui, y tras pedirme mi cerveza intenté hablar con el camarero al ver que no tenía mucho trabajo a esas horas. Tuve un poco de suerte de que chapurreara algo de inglés, por lo que parece en Suecia desde pequeños también se le suele dar mucha importancia el aprender una segunda lengua aunque luego no te muevas de tu propio país. Y bueno, pues pude hablar con él un rato sobre el pueblo, la vida en general. Y sobre fútbol cuando le conté que yo iba a ser el entrenador del equipo del pueblo se asombró por el hecho de no saber una palabra de sueco y ponerme a dirigir a chavales pequeños y no tan pequeños que probablemente muchos de ellos me tomarían por el pito del sereno. Lo mejor fue cuando llamó a uno de sus ayudantes en el local. Era un chico joven de unos 18 años, moreno de ojos castaños, bajito. Alfred, que así es como se llamaba el dueño del local me presentó al chico que dio la casualidad que iba a ser uno de mis jugadores del equipo esta temporada, se llama Joakim Berg. El chico estaba allí como ayudante porque necesitaba algo de dinero para ayudar a la familia ya que en el equipo como todos los chicos jóvenes cobraban una miseria. Hablé con el un rato sobre el equipo, sobre cómo jugaba él, dónde jugaba. Me contó que él era un centrocampista que le gustaba mucho incorporarse al ataque y que también podía jugar en la mediapunta. Como tenga calidad, puede serme muy útil.

Al día siguiente fui a conocer a mis empleados. El segundo entrenador se llama Erik Augustsson, me comentó que le gustaba mucho trabajar con la cantera, con los chavales jóvenes, pero que a la vez entendía que su puesto en el equipo le exigía más trabajar con los mayores. Mi preparador de juveniles se llama Patrik Malm, por lo que vi en su expediente me parece que tiene un sueldo bastante alto para lo que su reputación nos indica, por lo que no descartaría buscar alguno nuevo en caso de que me dé a mí la pájara. El preparador de la Sub-21 se llama Erland Hellström, este sucede lo contrario que con Malm, su reputación es aceptable y su sueldo insignificante en comparación. El fisio se llama Jonatan Larsson, según lo que me cuenta él y lo que veo en su expediente, lo tienen como un fisio sin ser fisio, me explico, le dan un trabajo de fisio cuando él trabaja mejor con los chicos de la cantera por lo que no descartaria un cambio de rol, y buscar algún fisio a bajo coste y mandar a Malm a paseo. Mientras que el ojeador se llama Andreas Ekberg, y está en una situación parecida a Malm, cobra mucho, y su reputación es insignificante, con este puede que suceda algo parecido que con Malm sino encuentro algo mejor más barato se quedará pero...

Por lo menos veo que Ekberg es aplicado y ya tenía un informe sobre la plantilla hecho cuando llegué, aunque según Erik, él tuvo que puntualizar algunas cosas que se dejó Andreas en el tintero. Os voy a comentar mis impresiones sobre el informe.

PORTEROS

- Bozidar Tumbas: 36 años, serbio. Con contrato hasta el año que viene. Es uno de los contratos altos del equipo, aunque quizás cobre más de lo que merece. Aún así no es mal portero y podría quedármelo hasta el fin del contrato. Erik comenta que para la liga que jugamos es un buen portero, sin embargo a sus 36 años tampoco podemos pedirle maravillas.

- Danilo Radoman: 34 años, Serbio. Nuestra portería la copa la selección serbia.... No ahora, hablando en serio, con Radoman tenemos un problema, es veterano, pero no da nivel para la liga. Tampoco es que tenga uno de los salarios más altos del equipo, pero creo que igual en la cantera podemos tener porteros que puedan llegar a ser mejores que él y cobren menos... La decisión será difícil pero tendrá que esperar.

DEFENSAS

- Fredrik Jonsson: 25 años, Sueco. Lateral derecho limitado solo a defender ya que no da para mucho más. Destaca por su físico, pero en ataque poco podrá aportar. Por lo tanto ya sabemos que rol va a tener en el equipo.

- Thomas Borgryd: 17 años, Sueco: Según Erik uno de los futuros valores de la Segunda División N. Gotal. A sus 17 años destaca por su valentía, aunque todavía está un poco verde para jugar de titular. Lógicamente tendrá minutos porque no tenemos mucho más donde coger.

- George Kojadinovic: 24 años, Sueco. Lateral digno para la división en la que nos encontramos pero con potencial para ser un buen lateral, sin embargo Erik me comentó que este jugador aparte de terminar contrato en menos de un mes, no quiere renovar por el equipo, es uno de los salarios más altos del equipo. Viendo la situación económica del club, no podemos permitir sobrepagar a nadie para que se quede, así que probablemente la próxima temporada no podamos contar con él.

- Andreas Classon: 21 años, sueco. Central que al igual que Borgryd está un poco verde para la división aunque este sí que podría arriesgarme a ponerlo de titular actualmente, no tiene el futuro de Thomas pero puede llegar a ser un buen central para la categoría. Destaca por su físico cosa que me alegra viendo que Thomas flaquea en eso precisamente.

- Bartosz Wozaj: 27 años, polaco. Probablemente el central titular del equipo, jugador con buena agresividad y juego en equipo. No va mal en físico aunque debería mejorar en su colocación.

- Niklas Sandin: 27 años, sueco. Central. No tiene nivel para la liga, pero tendrá que jugar porque actualmente tiene más nivel que los jóvenes. Otro de los que acaban contrato el año que viene, que no son pocos, físicamente no está mal, sin embargo su colocación da pena (palabras textuales de Erik).

- Robert Zarkovic: 17 años, Sueco. Central. Junto con Borgryd, el mejor talento defensivo del equipo en el futuro. A sus 17 años destaca por su buen juego aéreo que junto con su altura (186 cm), hacen de él uno de los grandes valores del equipo. A ver cómo conseguimos meterlo en la dinámica del equipo, porque hay mucho central, pero poco jugador de banda.

CENTROCAMPISTAS

- Aleksandar Konjanovski: 37 años, Macedonio. Centrocampista defensivo. Otro de los sueldos altos del equipo que termina este año, se le dejará ir pese a ser de los mejores jugadores. La situación económica está mal y vamos a tener que tirar con lo que podamos, y sus más de 10.000 euros al año pesan mucho. Podría haber sido un gran activo para el club.

- Nedeljko Rodic: 27 años. Serbio. Interior derecho. No tiene nivel, básicamente... quizás tengamos que quedárnoslo porque su contrato en comparación con otros es bajo, pero sinceramente...espero que lleguen tiempos mejores...

- Stefan Ljundberg: 17 años, Sueco. Interior izquierdo. Joven valor del equipo. Tiene un futuro bastante decente, al igual que un contrato muy bajo, probablemente tenga muchas oportunidades.

- Colo Halit: 27 años, Irakí. Centrocampista central. Uno de los mejores jugadores del equipo, termina contrato el año que viene, y tengo pensado quedármelo, vale que tiene un contrato alto, pero otros con menos nivel lo tienen más alto y si queremos tener una mínima oportunidad de quedarnos en Segunda pasa por mantener algún jugador que equilibre el bajo nivel del equipo. Eso pienso que nos puede dar Halit. Un organizador que su función va a ser hacer llegar balones a los de arriba.

- Joakim Berg: 17 años, Sueco. Centrocampista central. Ya hablé antes un poco de él, Erik comenta que Joakim sería un buen jugador en el rol de box to box. Aunque actualmente no tiene nivel, viendo que algunos centrocampistas por contrato se van este año, tiene más posibilidades reales de jugar.

- Darko Trajcev: 25 años. Macedonio. Mediapunta. Otro de los mejores jugadores del equipo que termina contrato, creo que nos vamos a tener que deshacernos de él por mucho que me pese ya que está cobrando ya 10m. si los directivos lo intentan renovar, tendrá que cobrar más de esos 10m y no está el horno para bollos.

DELANTEROS

- Miodrag Bursac: 28 años, Serbio. Delantero. Pasa lo mismo que con Konjanovski. Delantero de nivel, pero que cobra mucho y termina contrato en menos de un mes, como ya comenté la situación económica no está para pagar muchos contratos altos, y el serbio tiene uno de los contratos más altos de la plantilla.

- Frederik Johanesson. 25 años. Sueco. Delantero. Parece que en el equipo tenemos dos bandos, los que cobran mucho y se van a ir, y los que cobran mucho y se van a quedar porque sí. Pues este está en el segundo bando. Es uno de los mejores jugadores de la división y no termina contrato este año. Como ya dije tenemos una necesidad imperiosa de equilibrar jugadores de poco nivel con gente que pueda marcar diferencias, y Johanesson es uno del segundo grupo.

- Armin Simonsson: 17 años, Sueco. Delantero. El gran valor de la cantera del equipo, será el segundo delantero que incluso podría llegar a jugar de titular según el esquema que se utilice. Puede llegar a dar el nivel futuro de Johanesson, sin embargo son dos delanteros bien diferentes y que podrían complementarse a las mil maravillas. Si podemos mantenerlos en el futuro, esta pareja dará mucho que hablar.

Y no hay más, andamos cortos de plantilla y sobre todo cortos de cash para poder traer algo que nos dé más nivel. Eso ya es cosa de la directiva, ya que les dejé a ellos todo lo referente a fichajes, yo solo daré el último sí o el último no. Esto creo que me va a obligar a usar mucho la cantera, por el hecho de no andar muy sobrados de jugadores.

Hablando sobre el tema económico, Viktor me pasó un informe esta tarde detallando como andaba la cosa. La situación ahora mismo está estable, pero actualmente gastamos 30m euros más de lo que generamos aproximadamente. Sin embargo el balance nos marca que perderemos en torno a unos 28m euros este año, pero en años venideros esa deuda puede llegar hasta los 88m y no nos conviene la verdad, por eso viene todo lo de dejar marchar a los que cobran mucho y terminan contrato, porque entre todos liberaremos unos 51m. aproximadamente cosa que creo que nos dejaría con un margen para fichar, pero para mí ahora lo prioritario es sanear la economía y a partir de ahí trabajar duro para encontrar gangas y ahí estará la clave de nuestra gestión. No permitiré jugadores sobrepagados, o jugadores que los directivos sobrepaguen por el nivel que puedan llegar a dar, la vida se vive en el presente no en el futuro, y si ahora no das nivel tendrás que cobrar por el nivel que estés dando. Y probablemente haya alguna excepción este año, que seguro que la habrá, pero si la hay es porque no creo que tengamos el suficiente tiempo para encontrar algo mejor a bastante menos precio. Y si la llegamos algún día a encontrar que todo el mundo tenga por seguro que las excepciones no van a existir.

Y ahora mientras vosotros os leéis mi crónica, yo me voy a tumbar en mi cama del hotel, a relajarme mientras leo juego de tronos con una cervecita rica a mi lado que es como me gusta a mí desconectar un poco del mundo y viajar a los mundos de fantasía.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.