Jump to content

4-2-3-1 Abierta ¿Táctica perfecta?

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas. Pues vengo a ver que opináis de esta táctica. En mis partidas, es la que siempre acabo por usar. Y, en cuanto el equipo se acostumbra a ella, acabo por arroyar a casi cualquier rival.

En un principio pensé que simplemente era coincidencia, que solo era en mis partidas, etc. Pero hablando con mis amigos, a ellos les pasa igual.

Por ejemplo, tengo un amigo que empezó una partida con el Racing de Ferrol en la Segunda división B. Pues, con esta táctica (Y con sus instrucciones desde la banda, etc, distintas a las mías) Ascendió el primer año, Ganando la Segunda Dividisión B. Eso no me llamó la atención, pues el Racing es uno de los equipos que tenía posivilidades de ascenso y, si te lo curras, es facil ascender el primer año. Mi sorpresa vino en su temporada en Segunda. Pues casi en mitad de la temporada va de lider y ganando a los "grandes" de Segunda. Vale que tiene a un par de jugadores cedidos de calidad, pero el resto de su equipo no es gran cosa.

Eso, sumado a que en partidas de otros de mis amigos acaban por ser las típicas apisonadoras que no hay quien les tosa, aún sin haber fichado a todo estrellas, me ha llevado a pensar que esa táctica, siempre y cuando tengas los jugadores medianamente adecuados, acaba por ser una de las tácticas más "perfectas".

Y bueno, eso es todo, me gustaría saber vuestras opiniones. Y espero no haberme equivocado de foro para postear esto. Un saludo.

A mí me parece que no hay dibujo táctico perfecto. Por lo menos, en mi experiencia, no puedo decir que con uno tuve más resultados que con otros. Existen un montón de factores que no tienen que ver con el dibujo y puede que ahí no coincidas con los demás y, sin embargo, también tengan buenos resultados.

• Autor

Yo en este FM, desde que empecé y basándome en mis experiencias (Y de amigos míos) Y sin contar instrucciónes, trabajo de cada posición, etc. Ese dibujo es el que más resultados me ha dado a mi y a quien conozco. En especial en la faceta ofensiva del equipo.

Aunque puede que, simplemente, sea una coincidencia, no se.

Yo casi siempre uso esta tactica o una igual cambiando a los mediocentros y casi siempre me va bien pero tambien he fracasado usandola.

Yo siempre acabo usando este dibujo y mis equipos nunca han sido apisonadoras precisamente, así que no creo que tenga mucho que ver xD. Yo creo que simplemente has encontrado un dibujo que se te da bien configurar y ajustar, y ya le tienes cogida la medida perfectamente.

A mi por ejemplo siempre me termina siendo un 4-2-4 en la practica, sera que le tengo mucho cariño a la 4-3-3 xD

A mi el 4231 no me gusta y cuando lo he usado, aunque gane no tengo la sensación apisonadora.

Yo soy mucho de 433, pero no creo que sea mejor que cualquier otra formación...

...excepto un 343 que uso que sí creo que es superior por la formación: usando las mismas instrucciones que con un 433 y en control en lugar de ataque, con el mismo equipo he marcado 50 goles más en una temporada con el 343 que con el 433.

Buenas... en la línea de @xavilin.

Me siento más cómodo con el 4-3-3. Pero una formación no te garantiza nada. Sí, tus jugadores pueden estar cómodos. Pero en una temporada vas a encontrarte con dificultades como las lesiones, que los suplentes no se acomoden a los roles que le das, o que el rival te ponga en aprietos con su táctica.

Efectivamente, la 4-2-3-1 abierta puede ser buena en el aspecto ofensivo, pero ¿no trabajas los roles y las instrucciones? Comentas el ejemplo del Rácing de Ferrol. ¿Con qué equipo la trabajas tú?

• Autor

Buenas... en la línea de @xavilin.

Me siento más cómodo con el 4-3-3. Pero una formación no te garantiza nada. Sí, tus jugadores pueden estar cómodos. Pero en una temporada vas a encontrarte con dificultades como las lesiones, que los suplentes no se acomoden a los roles que le das, o que el rival te ponga en aprietos con su táctica.

Efectivamente, la 4-2-3-1 abierta puede ser buena en el aspecto ofensivo, pero ¿no trabajas los roles y las instrucciones? Comentas el ejemplo del Rácing de Ferrol. ¿Con qué equipo la trabajas tú?

Mi táctica podéis verla en este video que subí a Youtube https://www.youtube.com/watch?v=NmtS_HZMfmk

En cuanto a la de el Racing de Ferrol en cuanto pueda subo imágenes de la táctica, equipo, etc. En cuanto mi colega me pase la partida os enseño.

• 2 semanas más tarde...

Yo también la uso habitualmente como plan A, en control u ofensivo, y me funciona de cine en el aspecto ofensivo, bien con delanteros interiores y carrileros y un F9 o con extremos y Ariete o Delantero Avanzado. De todas formas como más me gusta es con buscadores de espacios en las bandas, carrileros en apoyo y F9 y centros tocados, se hinchan a empujarla al segundo palo.

El problema en todos los casos es que no doy con la tecla defensiva y me meten un montón de goles. A veces incluso la hago asimétrica y meto un POrg defensa al costado de un carrilero ataque más DInt apoyo pero mi defensa no mejora. Es mi gran caballo de batalla.

• 2 meses más tarde...

Que instrucciones das para que te vaya tan bien? yo estoy jugando en segunda B y no doy con la táctica que me vaya bien, soy demasiado irregular y ya no se ni que instrucciones ni a que jugar :(

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.