Jump to content

Aire mediterráneo

Respuestas destacadas

Publicado

MarMediterraneo_zpshokwjurs.jpg

PERFIL DEL MANAGER

Nuestro protagonista es un manager que adora el modo de vida mediterráneo, por lo que va a tratar de alcanzar su sueño de llegar a lo más alto sin alejarse de este entorno. Es un apasionado del estilo rápido y vistoso del fútbol inglés y de la contundencia y fuerza del futbol alemán, únicos países por los que se plantearía abandonar su confortable hábitat.

Es calmado, ambicioso y reservado. Trata de adaptar al equipo a su 4-4-2 en rombo, pero no se cierra a nuevas opciones tácticas.

PerfilManager_zpsqzxxwuku.jpg

DATOS DE LA PARTIDA

-Juego: FM15
-Tamaño de la base de datos: Grande.
-Ligas cargadas: España (Tercera División y superior), Italia (Serie C y Superior), Francia (CFA y superior), Marruecos (Botola 2 y superior), Inglaterra (Vanarama North/South y superior), Alemania (Tercera División y superior).

Esta es mi primera MLB, así que tendréis que disculpar mi falta de experiencia contando la historia y aportando datos. Aceptaré de buen grado todas las críticas o sugerencias que queráis hacerme. Muchas gracias por leerme!!

• Autor

-Buenas noches, sumario y comenzamos!!- dijo el presentador.

Mientras entraba la cabecera de introducción del programa me coloqué en la silla, era mi primera vez en directo en un estudio y estaba nervioso, me peiné el pelo con las manos… Pensé ¡¡qué haces, estás en la radio!! No es necesario colocarse el pelo, nadie te va a ver.

-Dani Llorente, buenas noches.

-Buenas noches.

-En los últimos meses ha sonado fuerte tu nombre en el futbol local, pero habrá gente que todavía no te tenga ubicado. Eres el entrenador del U.D. Poblense de la Tercera División Balear, del grupo 11, cuéntanos un poco tu historia… - el locutor me dio paso con un gesto de la mano.

-Sí, efectivamente tomé el mando del equipo al comienzo de esta temporada, decidieron dar un giro para darle otro enfoque al club y confiaron en mí. Este ha sido mi primer año como primer entrenador de un equipo profesional, bueno mejor dicho, ha sido mi primer contrato profesional como entrenador pero de un equipo semiprofesional. El club ha contado esta temporada con unos 250 abonados. Anteriormente había trabajado en otros clubes locales como asistente y como segundo entrenador, déjame que agradezca públicamente al presi haberme dado esta gran oportunidad.

-Un saludo y un abrazo al presidente desde aquí, parece que la decisión de ponerte al frente este primer año no le ha ido mal. - el presentador hizo una breve pausa y continuó con la entrevista - Vamos por partes, háblanos un poco de tí, queremos conocerte algo mejor en el aspecto personal, más tarde hablaremos del profesional.

-De acuerdo, tengo 30 años y soy natural de San Sebastián, pero mallorquín de adopción pues llevo en la isla desde los 5 años, por lo que me considero 100% de la tierra, mediterráneo. Tengo mujer e hija, de 2 años, y un hermanito en camino. Soy muy reservado con mi vida privada así que esto es lo que os puedo contar sobre mí.

-Bien entonces, vayamos al terreno futbolístico. Después de firmar con el club, ¿cómo encontraste el equipo a tu llegada?

-Me encontré un equipo un tanto desequilibrado y falto de calidad en ciertas posiciones porque con respecto a la anterior campaña había perdido un buen número de efectivos. Solicité la incorporación de un portero, un central y dos medios de banda, uno para cada costado. Llegaron 3 fichajes que cubrían esas peticiones, pues el jugador de banda podía hacerlo por ambas bandas. Los siguientes meses continuamos trabajando para conseguir algunas incorporaciones más tratando de mejorar la plantilla y cubriendo las salidas que se iban produciendo.

-Difícil formar un bloque con tanto movimiento de jugadores ¿no?

-Sí, sobre todo al principio costó mucho asimilar el nuevo sistema de juego, la primera vuelta fue algo irregular en el juego pero conseguimos finalizar en una buena posición en la tabla. Sin embargo en la segunda vuelta el equipo tuvo un rendimiento espectacular, con un gran nivel defensivo que nos aupó en la clasificación.

-Ciertamente el equipo fue otro en la segunda vuelta, concediendo solo 11 goles a los rivales, algo que os dejó clasificados para los playoffs de ascenso a Segunda División B tras un partido a vida o muerte en la última jornada contra otro de los equipos con opciones. ¿Cómo afrontó el club este reto?

-La falta de referencias en algunas líneas al inicio de la temporada hizo predecir a los expertos que no eramos candidatos al playoff, algo que tampoco se creía desde el club.

-¿El club mostró falta de ambición?- preguntó el periodista buscando carnaza...

-La historia deja ver que en la década de los 80 el Poblense estuvo 7 años consecutivos en Segunda B, pero desde el año 1989 se ha mantenido en Tercera División.- contesté sin darle relevancia a su anterior insinuación. -Ha estado en 5 fases de ascenso en los últimos 12 años, pero nunca ha logrado el ascenso. ¿Por qué no podía ser esta vez?

El locutor dejó una pausa de varios segundos, quizás esperando que contestase. Al ver que no sería así prosiguió. -¿Consideras que la fortuna se alió con vosotros en el sorteo?

-Respeto a cualquier rival que haya llegado a la fase de ascenso, todos hemos tenido que superar retos para conseguirlo. Dicho esto pienso que las rondas de playoff pudieron ser peores, especialmente con los 2 primeros rivales, aunque ciertamente nos costó la vida avanzar ambas rondas. En la última eliminatoria, frente al Alcorcón "B", hicimos valer nuestra solidez defensiva y conseguimos empatar 1-1 en ambos partidos jugando a la contra y finalmente aprovechamos nuestra ocasión en el tiempo extra para conseguir el ascenso.

-Histórico ascenso para el club y para Dani Llorente, que continuará al frente de la dirección técnica del club otro año más. Te renovaron en Abril, sin saber que el equipo lograría el ascenso, ¿piensas que el club te dejará seguir o buscarán otro técnico con más experiencia?- el tiempo de la entrevista se agotaba y el periodista ya no se andaba por las ramas, buscaba una reacción, un titular. Me habían advertido que no cayese en sus trampas, siempre busca la polémica y el enfrentamiento pero yo tenía muy claro que no iba a darle nada de eso...

-Voy a seguir, seguro. La situación financiera del club solo nos permite fichar a coste cero, por lo que puedo asegurarte que no van a traer a nadie para sustituirme. Confío en el presidente y en su palabra. - Con mis declaraciones y mi desafiante mirada comprendió que no había opción de conseguir su objetivo. Con sus años de experiencia en antena me despidió elegantemente...

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

TEMPORADA 2015 - 2016

La primera decisión tomada por la directiva es ampliar mi contrato, me ofrecen menos dinero pero me aseguran 2 años en los que debo tratar de mantener al equipo en la nueva categoría el primer año y consolidarlo en el siguiente. Las apuestas no están con nosotros, pocas opciones nos dan de alcanzar nuestro objetivo.

Tratamos de reforzar todas las líneas con jugadores de calidad, aunque a cargo de sobrepasar nuestro límite presupuestado para salarios. Eso es algo que a la larga nos puede suponer problemas, pero el presidente asume el gasto, la ilusión del ascenso y la seguridad que le mostramos afirmando que con esta plantilla vamos a ser capaces de lograr el objetivo nos lleva a empezar la competición con un gasto superior al 120% de lo fijado en un principio.

Nuestra pretemporada es muy corta por la fase da ascenso jugada, sólo 2 semanas y media. Llega la liga, en la que entramos con falta de ritmo, pero en la que cumplimos en los partidos contra rivales de la parte baja y nos colocamos fuera de posiciones de riesgo.

Sin embargo muchas cosas cambian en los encuentros de la segunda vuelta, fallos defensivos, falta de gol, continuas lesiones de hombres importantes y, por que no decirlo, errores en decisiones técnicas. Nuestros propios errores nos condenan al descenso, a pesar de tener opciones a falta de 2 jornadas.

Clas2aVuelta_zps4scwmyyq.jpg

Volvemos a nuestros inicios, parece que el equipo que en la anterior temporada consiguió el ascenso no tenía el suficiente bloque para continuar el trabajo realizado, simplemente tuvieron un gran año y algo de fortuna en los playoffs de ascenso. Me queda un año de contrato en el club y deseo cumplirlo para devolver al equipo a Segunda B, la experiencia adquirida nos va a servir para regresar con más fuerza.

Como último apunte, mencionar que tuvimos una testimonial participación en la Copa. Pasamos la primera ronda ganando en la prórroga al Terrassa, de nuestro mismo grupo de liga, pero en la segunda caímos contra el Melilla, también de Segunda B.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.