Jump to content

Frustración por las tácticas

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos, me dispongo a soltar una parrafada, por si alguien quiere leerlo y ayudar. La cuestión es la siguiente: yo intento por todos los medios ser un buen jugador de fm (del 15, claro, pero me pasa de siempre) y no tirar de tácticas descargadas ni nada por el estilo, pero después de leerme guías, tutoriales, ver videos, etc, etc, no consigo que mis resultados pasen de mediocres, tirando a malos, y suelo jugar con el Madrid, con el Granada, aunque también he empezado aventuras con otros equipos menores, como por ejemplo, el Cádiz. Lo que me tiene quemado es que me leo y releo todo, me lo curro para llevarlo a la práctica y no doy con la tecla, después de pasar unas buenas horas haciendo el equipo a mi gusto, gestionando, fichando, entrenando, al final todo se va al traste por las tácticas, porque ya estoy al tanto de que debo coger una táctica y seguir con ella hasta que mis jugadores aprendan a jugar como yo quiero, pero los resultados no se dan, y sin embargo, si pongo una táctica desargada del workshop, da igual que tenga 4 instrucciones o 14, que sea más o menos compleja, que la hayan entrenado o no, los resultados suelen mejorar casi siempre a los que obtengo con las mías curradas, lo que hace que pierda el interés en la partida, que ya deja de ser la partida "perfecta", ya me entendéis. En fin, yo no veo la solución, lo veo todo aleatorio, unas veces das con la tecla y la cosa funciona, y otras veces, las más, por desgracia, no das con esa tecla y ves como una táctica que tus jugadores no conocen mejora tus resultados sin esfuerzo... Algún alma caritativa que me eche un cable? gracias!

Asi en generico es dificil, quiza si quieres colgar alguna tactica para que la veamos (y la plantilla), intentemos ayudar y asi ves la logica detras de algunas decisiones, y con suerte empiezas a tener resultados con tus propias tacticas. O mejor aun, cuelga la plantilla y una descripcion de como quieres jugar e intentamos crear la tactica desde cero, a ver si asi ves algo que te ayude.

Saludos!

No soy ningun experto en tacticas, aunque si es verdad que ultimamente lo he estudiado mucho. Si no vas a hacer lo que dice @xavilin, al que considero un referente en lo que se refiere a tacticas, deberias ver que diferencias hay entre tu tacticas y las otras. Muchas veces tenemos dada una orden erronea... o simplemente hay una forma mas sencilla de hacer lo que queremos. Tampoco creo que haya algo malo en usar tacticas de workshop... el problema es q no con todos los equipos funcionan. Coger una de estas tacticas y hacerla tuya... adaptarla a lo que tienes es una buena opcion. Aunque como los mas puristas opino que no hay nada tan gratificante como ver ganar a tu equipo jugando al futbol que tu quieres con una tactica que a nacido de ti.

Hola!!!

Como te dice @xavilin, así en genérico es difícil saber. Mira, ahora mismo estoy jugando con la Real, el equipo del que soy fan. Uso mi formación preferida. 4-3-3 que se ajusta como anillo al dedo a la plantilla que tengo, con unos roles, mentalidad y filosofía concretas. Pero en una MLB (partida de ligas menores en la segunda división croata) no puedo emplear esa misma táctica. No tengo los jugadores para ello entre otras cosas porque no tengo extremos, sino buenos jugadores por el centro (lo de buenos... es un decir xD).

Así que hay varias cosas que tienes que tener en consideración. Lo primero es que hagas un análisis pormenorizado de tu equipo. Si tienes ya una partida avanzada, analiza por dónde te vienen los goles para saber. Yo parto de la premisa que si no recibes goles, es más fácil ganar :D ¿Cuáles son las fortalezas de tu equipo?

Si quieres ayuda más concreta, y a partir de ahí reforzarte, echa un vistazo al hilo que te puse arriba y danos un poco de info sobre el campo que tenemos que trabajar.

SALUDOS

No se si sera tu caso pero a mi en los anteriores FM se me hacia muy complicado conseguir buenos resultados con equipos españoles pero en otras ligas si que me iba bien, si no lo has hecho prueba en otro pais donde tu estilo quizas encaje mejor.

Ami me pasaba lo mismo, probaba todos los equipos ingleses y con la misma tactica, la comun, la 4-3-3 con 1 mediocentro y 2 delanteros interiores y siempre me iba mal, igual nunca se me dio por descargar tacticas porque le saca emocion al juego

Ahora empeze a probar y probar y usar tacticas nuevas, mover jugadores y de a poco le voy agarrando la mano, es cuestion de probar los roles y mirarlos en el campo como funcionan

Hola, yo también tenía el mismo problema. Intenté aprender a hacer tácticas que fueran eficientes en mis equipos, pero nunca he conseguido una que verdaderamente funcione. Las causas de esto no podría determinarlas exactamente: jugadores inapropiados, ordenes contradictorias, puntos fuertes de mis rivales... Así que opté por dejar de darle vueltas al tema y usar tácticas descargadas hechas por otros. La premisa: que fueran tácticas que se ajustaran al modo de juego que quería para mi equipo. Una táctica en la que "creyera". El resultado de todo esto para mí es el siguiente: elegir una táctica que encaje es difícil, hay que probar y experimentar hasta que encuentras la adecuada para ti y para tu equipo. Pero ésta es la piedra angular de todo el proyecto, con la táctica adecuada puedes sacar oro de una plantilla no puntera. Y, aunque no la hayas parido tú, crees en ella porque se ajusta a tus gustos, preferencias y plantilla. Así que yo no lo veo tan mal. ¿Qué le quita gracia a la partida? Bueno, hay otros muchos aspectos en el club de los que preocuparse que deben llevarte al éxito y sobre los cuales puedes dejar tu seña de identidad. Para acabar comentaré que elegir la táctica adecuada el año pasado (FM 2014) me llevó a ascender con mi equipo a la liga BBVA, eso hizo mejorar mi economía que estaba muy mal, con ese dinero pude mejorar la plantilla imprimiéndole el carácter que necesitaba (una plantilla MALS), esa plantilla aumentó la calidad del juego sobre la base de esa táctica (jugábamos a lo que queríamos y lo hacíamos bien), logramos clasificarnos para Europa y seguir mejorando la economía, con esa inyección de pasta pudimos mejorar nuestras instalaciones de entrenamiento y, para mí lo más chulo, también mejoramos las instalaciones de juveniles: nuestra cantera empezó a funcionar, comenzamos a sacar jugadores propios y a fichar jóvenes promesas también para el juvenil. Finalmente nuestro equipo titular estaba plagado de canteranos, los cuales nos llevaron a ser un referente deportivo mundial. Al final la táctica fue el comienzo, la base de todo, no la cree yo pero creía en ella porque quería jugar de esa manera, además de que todos los restantes aspectos del club sí que acabé "pariéndolos" yo. A día de hoy sigo con el mismo planteamiento: buscar una táctica ganadora en la que crea y que lleve adelante mi proyecto dándole yo forma.

• Autor

Muchas gracias a todos, me habéis dado ideas nuevas (sobre la formación, sobre tunear tácticas descargadas,...) que me dan para poner en práctica nuevos intentos y seguir perseverando!!!

El problema de sacar una buena táctica para el juego es que hay que basarse...en el juego. Nos puedes gustar una táctica o forma de jugar pero de la observación y análisis del simulador es de donde se extraen la información necesaria para crear esa táctica que se nos ajuste como anillo al dedo.

El simulador no es más que un programa informático con una serie de parámetros, sólo hay que descubrir como funciona y ajustarlos al resto: equipo, moral, etc.

Mira, para el Madrid es muy raro que una tactica no funcione, pero puede pasar. Yo te recomendaria, que descargues una tactica que te guste, o que sea de tu idea, la pruebes y le hagas las modificaciones a tu gusto...eso si, para hacer esto tienes que jugar 3 o 4 partidos a visionado completo para ver como se mueven los jugadores, que pases realizan, como defienden etc...Hasta que le agarres la mano a como hacer tus propias tacticas...

Sino eres bueno en el apartado tactico te recomiendo que aplique el sistema KISS (Keep it simple stupid);). Coge una tactica y no des instrucciones, que se familiaricen con ella y cuando veas que van aprendiendo algunos mecanismos modificala poco a poco, hasta que se vaya acercando a lo que buscabas. Cuando peor sea el equipo, mas sencillos deben ser los pasos a dar. 

PD: Eso si, que con el Madrid no consigas que funcione una tactica es de traca... eres casi tan malo como Ancelotti.:P

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.