Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muy buenas compañero! Qué buen inicio de historia, como siempre, felicitaciones por el gran trabajo, nada nuevo viniendo de usted jeje.

Acá como dijo Santi por ahí toca aprender, ya que tampoco conozco nada del fútbol griego así que nos acercarás a muchos al mismo. El techo entonces al que apuntar es la histórica final del 71 frente a un equipito...y justo perfieron con un club uruguayo la final al no disputarla el Ajax. Otro uruguayo como Markarian dejó su huella (recuerdo ver por TV esa campaña del equipo, sorprendente) y ahora es seleccionador nacional (me acabo de enterar, mucha ignorancia la mía).

Desde ya te digo que quiero mi lugar en la Tumba del indio, mejor lugar para vivir apasionadamente no hay jeje. Claramente la crisis del país marcó el futuro del club en cuanto al estadio, ojalá estés el suficiente tiempo en el club como para cambiar o mejorar ese aspecto edilicio, si es que se ve reflejado en el juego.

Excelente artículo sobre la crisis económica, nuevamente aplausos por el trabajo. No será sencillo para nada si se refleja el tema en el juego (creo que será así de alguna forma) y habrá que estabilizar números además de ganar títulos. En lo inmediato tenemos competencia europea como para intentar que ingrese algo de dinero a las arcas, siempre es importante esto. Muy destacable lo de Atromitos metiéndose en fases previas de UCL, veremos si logra superarlas.

Y un campeón de europa, además de guerrero, será el capitán del barco. Me gusta la elección (ya la sabía de antes por un amigo en común como te conté xD) y espero tenga toda la suerte en esta su primera experiencia. Lo único feito es su pasado interista xD pero lo perdonaré por ahora jeje. Cambios varios en el cuerpo técnico buscando el perfil que quiere el entrenador, todo listo para conocer a los que defenderán los intereses de todo el foro en Grecia (porque no hay otra historia aún ahí, espero no equivocarme jeje).

Un saludo grande, suerte!!

• Replies 244
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Vaya palo lo de perder la plaza Champions en la última jornada de esa curiosa eliminatoria. Frenazo en seco en lo económico y en lo deportivo, aunque está claro que en tiempos de regeneración, mejor un torneo como la UEFA Europa Leaque, donde las sorpresas y la competitvidad está a la orden del día, que no un torneo devora-humildes como su hermana mayor.

Gran regreso del AEK que da lustre a la próxima edición de liga y, viendo en frío los números, duro trabajo defensivo el que tenemos por delante, puesto que parece que, en faceta ofensiva, con esos 71 goles, tenemos más argumentos que nadie en esta liga.

Ya metidos en la elección del entrenador, disimularé cara de sorpresa ( que por algo gocé de información privilegiada xD) y me congratulo con la elección como el resto de mis compañeros. Un tipo que cae simpático, que aporta carisma y atributos helenos desde el inicio. No hay manera mejor de empezar un proyecto que invitando a la grada a ilusionarse con este griego triunfador, de la casa y que se caracteriza por un fuerte carácter, su espíritu de sacrificio y valores.

Sin que el balón comience a rodar, los aficionados del Pana ya están contentos e ilusionados pues no imaginaban un capitán de barco tan ideal como éste. Un tanto te apuntaste ahí. En lo emocional ya has ganado.

Y en lo deportivo? Ganas hay de conocer qué plantilla tendrá entre manos y ver si finalmente se plasma ese 4-2-3-1 que se barrunta en su perfil. Por cierto, hay algún Karagounis en la actual plantilla?

Posted

Hola Maps !!! todo en orden ? espero que si :happy:

KARAGOUNIS (plas) que gran caricia para los aficionados del Panathinaikos que la gran leyenda sea el nuevo entrenador, en visperas de un nuevo titulo del archirival Olympiakos (que lidero contundentemente la liga), y del desastre que ha sido no clasificarnos a la proxima Champions League, cayendo ante el humilde Atromitos. Sin dudas la campaña 2014-15 no sera muy recordada por nuestra gente, ya golpeada por la dinamica que ha tomado el club, y por la supermacia del gran rival, y que ni siquiera ha podido atar un objetivo algo mas secundario, como es al menos coronarse como el segundo mejor equipo, en esos playoff malignos.

Queda conformarse unicamente con entrar directo a fase de grupos de Europa League, que imagino no hace mucha gracia a los aficionados. Por lo que la llegada de Karagounis al banquillo es realmente la noticiam mas feliz del ultimo tiempo. Una caricia, como te decia, luego de muchos palos.

Que decir de Giorgos ? todo un clasico del futbol griego y europeo en la pasada decada.

La Euro 2004, su paso por el Inter, y claro los años en Panathinaikos, son los momentos mas recordados. Creo que en el seleccionado es donde fuerte ha fijado su imagen, con mas de 130 juegos (tremendo merito, al alcance de pocos), disputando los mundiales 2010 y 2014, y ganando esa historica Eurocopa. Creo que se le recuerda mas por su personalidad, que por sus dotes futbolisticos, que a decir verdad creo que eran muy buenos. Pero siempre me quedo la imagen de un tipo duro, de un lider, un gran capitan. Siempre le sacaban tarjetas segun recuerdo :D. Por tanto imagino sera una figura fuerte dentro del vestuario. Ademas gano la ultima liga para el club en 2010. Ojala que los jugadores aprendan y se contagien a su lado.

Con su llegada se han producido, como es logico, algunos cambios a nivel staff tecnico. Y cuando digo algunos, digo MUCHOS. Un monton de bajas, varios fichajes, seguro con la intencion de ahorrarnos algunos sueldos, y a la vez arreglar lo que estaba mal armado. Cambio profundo en el scouting, y una apuesta por potenciar la cantera con nuevo director de academia. Hay que potenciar las raices para que el arbol crezca fuerte y empezar a elegir mejor los refuerzos. Creo que a eso apuntamos con los movimientos.

Posted

Buenas Mapa!

Yo soy del pensamiento de Zine. Creo que nos va a venir bien clasificar para Europa League en vez de a la previa de UCL. Si bien da más prestigio la máxima competición europea de clubes y el PAO (me gustaba Pana :biggreen) debe ser un habitual en Champions, el formar parte de la fase de grupos sin tener que pasar rondas nos da más facilidades para obtener dinero y, si nos toca un grupo asequible, podemos avanzar en el torneo, cosa que en Champions sería harto difícil.

Aun así, ha debido ser un varapalo el quedarse a las puertas, llegando al último partido con ventaja incluso. Muy sorprendente este Atromitos (del que no tenía conocimiento alguno :biggreen) que ahora deberá dar el callo en las rondas preliminares. A ver si tienen suerte con los cruces y puede haber doble representación griega en la nueva edición de la Champions.

Creo que era imposible acertar más de lleno en la elección del entrenador. Qué grande Karagounis! Seguramente el jugador griego con más huevos de las últimas décadas, con una calidad palpable y, además, las cualidades necesarias para capitanear a la selección durante muchas temporadas y dando la cara en 139 citas con su país. También bastante notable la reforma que has hecho por el cuerpo técnico, dotando de mayor coherencia al staff del PAO.

Tengo ganas ya de conocer la plantilla que tienes entre manos y de ver cómo va a hacer jugar el gran Karagounis a sus pupilos en su primera experiencia en los banquillos.

Un saludo!

Posted

Bueno, pues al final nos quedamos sin Champions League, donde el Atromitos se metió merecidamente, no se estuvo finos y eso se paga, por suerte nos quedamos con nuestro puesto en la Europa League que tampoco está tan mal. Y siguen llegando noticias para el nuevo entrenador, y es que llega Karagounis, una institución dentro del fútbol griego, y encima ex de Panathinaikos. Habrá que ver cómo se vuelve a amoldar a esta nueva situación, y sobre todo cómo los jugadores se amoldan a su estilo de juego.

Saludos!

Posted

press_pao.jpg

clover_icon.png@wallacino

Qué tal ? Bienvenido por Grecia, a ver que tal se nos da esta partida y podemos desarrollar una buena y entretenida historia. Me alegra ver que te enganché por algún lado, aunque sea por los colores que, eso sí, nosotros más que verdiblancos somos verdes pero el blanco también está presente :D. Me alegra que te guste el giro que estça tomando la historia, espero que en lo que sigue sea de tu gusto también ;)

clover_icon.png@Mr. Mitchell

This is Panathinaikos!! Tenemos ya al general en jefe de nuestras fuerzas de choque verdes y ahora solo queda hacer de todos nuestros jugadores buenos guerreros y de nuestros canteranos chicos con hambre de éxitos que tengan la capacidad de crecer a futuro dentro del club siempre con la idea clara de que el Olympiakos es el eterno rival :biggreen

Segundo mejor jugador de la historia de Grecia?? Hatzipanagis?? Él no levantó una copa de Europa, lo dejamos ahí :D De todas maneras uno es el "Maradona de Grecia" mientras que el otro es, simplemente, KARAGOUNIS :biggreen

Me alegra que te haya gustado tanto la elección de técnico, a ver si podemos hacer una buena carrera en el PAO con él.

clover_icon.png@zeusitos

En resumidas cuentas, un dios griego -en pequeñito eso sí- que no sabe nada de Grecia ni de su fútbol :facepalm: Habrá que seguir entonces esta aventura para conocer un poco más de todo lo que rodea a Grecia. Si te soy sincero tampoco conozco mucho de su fútbol, de la Euro 2004 -en la que a todos nos aburrió soberanamente el juego de Grecia así que no eres el único-, nombres de jugadores más conocidos y equipos más importantes, poco más así que iré aprendiendo al mismo tiempo que tú y espero que sea una de esas historias que enganchan por conocer más de un fútbol hasta ahora desconocido para mí.

El lado positivo de la Europa League es que será más fácil, eso me ha quedado claro en todos estos últimos comentarios :biggreen Era el momento claro para cambiar, después de acabar segundos si conseguimos la plaza de Champions quizás lo de sustituir a Anastasiou habría sido menos realista y en ese sentido el Atromitos ayudó. Dudo mucho que estos lleguen a la Champions, el Panathinaikos salvo el año que ganó la liga no lo ha logrado y eso que siempre jugó las previas menos la temporada que se quedó sin Europa. El problema de jugar la fase previa de la Champions para un griego es que el coeficiente del campeonato es tan bajo que el equipo que llegue tiene que pasar dos rondas, y de pasar la primera -ya de por sí complicada- en la segunda habría que cruzarse con los cuartos/terceros de las ligas TOP lo que lo hace muy muy complicado.

La buena noticia es que llega Karagounis para tratar de enderezar un rumbo que se ha torcido y que no nos permite alcanzar al poderoso Olympiakos. Gustos tácticos? Quiero hacerlo crecer como entrenador pero teniendo claro ese componente luchador, pasional y de liderazgo que él tenía sobre el campo. Esquemáticamente en principio me movería más en un 4-2-3-1 aunque no dudo en amoldarme a los jugadores que tenga.

clover_icon.png@Zine

Para viejo Massey Ferguson, que Giorgos aun no llegó a los 40 :biggreen Le toca debutar en un banquillo nada sencillo eso sí es cierto, imagino que como cualquier grande de un país habrá desde los medios y los propios aficionados esa presión por conseguir éxitos y en estos tiempos que corren con la economía en standby y el Olympiacos sacando dinero a espuertas no será nada sencillo complacerles.

Sobre la Champions, me habría encantado el dinero que da este torneo pero fríamente para la primera temporada lo prefiere el competir en la Europa League, además que da más posibilidades ya que era del todo impensable pasar a la Fase de Grupos si nos hubiera tocado el PSV, CSKA o Fenerbahce por ejemplo que estarán en ese bombo y de pasar tener que enfrentarnos al Villarreal, Liverpool, Leverkusen o Fiore hubiera sido ya imposible pasar. Así que para esta primera temporada mejor la Europa League de primeras, aunque competir en esas previas no te quita la posibilidad de luego reincorporarte a la UEL.

El Niki Volos es un equipo ESPECIAL, con todas las letras. En Diciembre de 2014 creo que fue que se declaro en bancarrota por imposibilidad de pagar a cualquiera ya fuera empleado, jugador o deudor. En Enero se les apartó definitivamente de la liga y en la segunda vuelta han competido 17 equipos sólo acabando el Niki Volos con un -6 en su casillero. Ahora tienen que volver a empezar desde el nivel de aficionados, la tercera división, como les pasó al AEK y al Aris y como creo que le pasará también al OFI Creta pero sobre estos no he encontrado una decisión firme de la HFF. En el juego, en la versión 15.3, aparecen sin jugadores y sin entrenador de inicio. Como yo he empezado en Febrero de 2015 no han podido fichar, lo único que encontraron a un entrenador pero sin jugadores que va a hacer ese pobre tipo?? De ahí los 0 puntos y 140 goles en contra, por muy malos que sean los griegos de algunos equipos siempre le van a ganar a un equipo de grises. Sólo marcaron cinco goles y en un único partido han encajado menos de 3. Como reto no está mal no??

Entonces aceptamos a Pranjic como mi estrella caída, a ver si me da mejores resultados que a ti en el Heerenveen, quizás es que los corazoncitos/nenúfares o lo que sea eso no le iban :biggreen

clover_icon.png@losdeabajo

Claramente una decepción el no poder competir en las previas de la Champions, una de las causas también del cambio de ciclo en el conjunto griego. Nos permite quizás una mayor tranquilidad el competir en Europa League esta temporada viendo las posibilidades que íbamos a tener en la Champions pero de todos modos podría haber estado bien ver a este PAO como se desenvuelve contra PSV, Liverpool o Villarreal por ejemplo, habría sido imposible pasar pero de todas maneras habríamos jugado una eliminatoria emocionante y habríamos pasado a la UEL por esas repescas que siempre hay.

Imagino que para todos los que recuerden a la selección griega el incombustible Karagounis, que también llegó a competir en Brasil 2014, es uno de los primeros nombres que viene a la mente. A mi particularmente era el que más me aportaba de aquella generación aunque otros como Katsouranis o Seitaridis también me gustaban, más que nada porque son los a los que más conozco, sobretodo Seitaridis por jugar en el Atlético. Me alegro que haya sido un acierto la elección del técnico.

clover_icon.png@SZero

Yo ya desisto de convertirte en fan del Panathinaikos, cuando quieras pensar en verde acude a la llamada y mientras tanto si sigues pasándote por la historia mejor que mejor aunque cuando llegue el momento del derby haya que frenarte en tus ánimos al eterno rival :biggreen. Aquí no despreciamos a nadie, si quieres irte al dinero en El Pireo te esperan :D A mi favor decirte que en ese partido contra el Atromitos aun no se sentaba Karagounis en el banquillo.

A ver que tal se da la Europa League, pese a ser una competición mas acorde a lo que nosotros necesitamos actualmente no engaño a nadie si digo que me habría encantado jugar las previas de la Champions. Habríamos podido conseguir un buen dinero extra, jugado contra grandes equipo y seguramente perdido pero luego igualmente podríamos haber competido en Europa League por las repescas entre ambos torneos tanto en las previas como al tercero de cada grupo en la Fase de Grupos de la UCL.

Para la nueva temporada si que tendremos a Karagounis, no como en el playoff europeo. Habrá que trabajar mucho pero creo que es el entrenador perfecto en estos momentos de cambio, capacitado para liderar un nuevo proyecto a medio plazo que pueda devolver las ilusiones a nuestros aficionados y competir con el Olympiacos. No vamos a hacer una reconstrucción completa, confío en que la mayor parte de la plantilla se mantenga y fichar algún que otro buen refuerzo al mismo tiempo que trabajamos en mejorar la Academia.

clover_icon.png@Andy10

Exacto, como ya dijeron varios compañeros entre los que me incluyo toca aprender cosas del fútbol griego, que yo aparte de los nombres más importantes y de que cada verano se marchan para allá una buena cantidad de jugadores españoles de divisiones inferiores -se paga algo mejor en SuperLiga que en Segunda B- no es que conozca gran cosa. Habrá que seguir también a Markarián a ver que tal lo hace con el combinado heleno, por lo que leí fue sugerencia del propio Karagounis cuando echaron a Ranieri, dejó por tanto buena huella en el Panathinaikos el uruguayo.

Un asiento te guardo entonces en la "Tumba del Indio", que te voy buscando también la camiseta para hacer el pack completo que si no allí con el añadido del idioma vas a llamar un poco la atención más de la cuenta :biggreen Menudo sitio tiene que ser ese :D De primeras sobre el estadio me he encontrado con que se está reformando y para finales del mes de Junio su aforo se ampliará en 4.000 asientos, llegando a los 20.000 en total, ahora queda por ver si esos asientos se pueden llenar porque si van a estar vacíos como hasta ahora para eso que no se hubieran molestado. En un futuro si la historia progresa me encantaría poder construir un nuevo estadio, pero en estos momentos esa opción es inviable economicamente tanto en el juego como en la vida real.

Grande el Atromitos colándose en las previas de la Champions a nuestra costa, no obstante no los veo dentro de la Champions porque tienen que pasar dos rondas y el cuadro que les toca a los griegos es el más complicado de todos pero aun así es una proeza que tienen que celebrar, de todas maneras seguramente nos los encontremos en los grupos de la Europa League a ver si hacen un buen torneo continental y los coeficientes de la competición griega aumentan pudiendo obtener los griegos mas plazas europeas en el futuro.

Y ya tenemos entrenador, será Giorgos Karagounis como ya sabías :biggreen Creo que es la elección correcta, de reciente retirada, aclamado por sus compatriotas, con intención de seguir ligado al fútbol griego. Creo que conseguiremos darle ese aspecto de equipo guerrero y batallador que este equipo necesita en esa batalla que tiene por delante para conseguir acortar distancias con el Olympiakos y esperemos que volver ganar la liga a no mucho tardar. Su pasado interista fueron dos años de nada aunque la afición le guarda cariño porque recuerdo una imagen cuando fue a jugar con el PAO que le estuvieron aplaudiendo. De momento no me planteo que la historia vaya a tener cambios de equipo, mi intención inicial es conquistar Grecia, recuperarle el pulso a los del Pireo y quizás en un futuro plantearme la selección pero no me apetece ir de aquí para allá, llegar a un nuevo campeonato y que vuelva a perder la motivación con la que inicio esta nueva aventura.

clover_icon.png@Viggo

De verdad conocías el nombre del entrenador?? :biggreen Creo que ha sido un acierto pleno, como dices sus valores y lo que representa en el Panathinaikos y en Grecia a nivel de fútbol le hacían ser la elección idonea para este puesto y no hubo dudas, quizás Seitaridis también se me pasó por la cabeza en algún momento no te lo niego pero no tiene el mismo carisma y lo deseché muy pronto :D Esperemos que en esta nueva etapa pueda inculcar esos valores de lucha, sacrificio y pasión a sus jugadores y que vibremos con el juego del PAO.

La verdad es que son unas clasificatorias muy curiosas para Europa pero también es liguilla el Playoff de ascenso a la Super Liga y el Playoff de Descenso a las divisiones inferiores así que por lo que veo aquí no gustan mucho las eliminatorias simples :biggreen Tras el Olympiacos ganador sólo hay una plaza para las previas de la Champions que es para el ganador de esa liguilla, los equipos griegos tienen dos eliminatorias por delante y en la ruta complicada además, menuda suerte que tienen :facepalm: Quizás esta primera temporada por empezar un nuevo proyecto y un nuevo reto si que es mejor la Europa League de inicio pero tengo claro que de preferir siempre voy a preferir Champions aunque sean las previas. Si me quiere tocar un Liverpool y perdemos no pasa nada, que siempre esta la repesca a la segunda competición.

Ahora estamos todos los grandes para la nueva temporada, como verás cuando llegue al análisis el AEK pese a sus deudas y descender a tercera no han escatimado en gastos en estas temporadas, creo que lo de la austeridad no va con ellos y en números presupuestarios están a nuestra altura con el PAOK un poco por delante y ya luego el Olympiacos varios pasos más arriba.

En cuanto a nuestra faceta goleadora es lo que más me gusta del equipo en un primer vistazo. Tenemos en ataque a Nikos Karelis, promesa griega, y a Marcus Berg y por detrás sumamos a Ninis y a un nigeriano al que no conocía de nada -aun no me aprendi su nombre compuesto :biggreen- pero que me un palpito de llegador que puede marcar muchos goles. Creo que somos un equipo que tiene buenos jugadores para este campeonato en todas las líneas, ahora queda claro reforzarnos y la zaga en ese aspecto es la línea a mejorar. No me quiero adelantar en la historia pero es la zona clara a reforzar.

clover_icon.png@Santi10

Qué tal? Habituándonos al estilo griego, comiendo una moussaka y todo eso :biggreen

Me alegra ver que el técnico ha tenido una gran aceptación, un gran paso en la historia. Como dices se hablaba más de el como ese jugador carismatico, bregador y lider que de un jugador con clase que verdaderamente tenía mucha y a balón parado era un peligro, así como con ese disparo de media distancia que tenia que siempre sabias que estaba ahí y que alguna que otra vez acertaba. No era un goleador pero si un jugador de equipo que manejaba muy bien a su equipo, motivaba a los suyos solo con estar en el campo y siempre daba el máximo. A grandes rasgos quiero que ese sea el estilo del PAO, un equipo que nunca se rinda y que de batalla cada partido, sabiendo que hay que ir al cien por cien en cada uno de los encuentros. No quiero relajaciones que nos impidan conseguir puntos ante rivales flojos porque a la larga esos tropiezos son los que aprovecha el Olympiacos para irse en la tabla y ya van muchos años con los de rojo y blanco dominando en modo tiranos.

Competir de primeras en la Europa League no hace mucha gracia ni a aficionados, ni a entrenador ni a jugadores pero es lo que hay, el Atromitos nos venció justamente en la despedida de Anastasiou y hay que vivir con ello. Confío en que el grupo trabaje para la proxima temporada intentar dar caza al Olympiacos o, si no lo logramos, al menos estar cerca y hacer un buen papel en los playoffs europeos que nos permitan entrar en Champions.

Era necesario cambiar el staff técnico, sobretodo en la academia habia muchos empleados que no servian para el proposito y ni el Director ni el tecnico de la sub-20 daba la talla por lo que era necesario cambiar. Tambien hemos sufrido una profunda revisión en el Scouting, intentaremos coordinar mejor a nuestro grupo de ojeadores y no enfocarnos solo a Grecia, en ese sentido el PAO ha sido siempre un equipo que se ha fijado mucho en jugadores balcanicos donde hay un gran mercado y en Sudamerica, sobretodo Argentina como practicamente toda la liga griega. Cuando llegue al analisis del campeonato ya te sorprenderás de cuanto argentino hay en este campeonato, no se si con nivel para el futbol de allá o van a Grecia como los españoles que la mayoria de los que están por aquí son medianías que no habian alcanzado ni la segunda división en España.

clover_icon.png@Frankii_7

Sí, como digo y como decís la gran mayoría, casi mejor competir de primeras en la Europa League donde hay más posibilidades de llegar a rondas altas pero ya sabes que el competir en las fases previas de la Champions no resta posibilidades para luego competir en Europa League. Es bastante improbable que un segundo equipo griego aparte del campeón se clasifique para la fase de grupos sobre todo a partir de aquella reestructuración de las fases previa que hizo el gran Platini diferenciando ruta de los campeones y ruta por posición liguera. Al segundo griego, que comienza en la tercera ronda clasificatoria le va a tocar una primera eliminatoria contra un ruso, turco, holandés, belga o ucraniano por ejemplo que son ligas mas potentes ahora mismo que la griega aunque se podrían pasar, pero es que de pasar esa eliminatoria tocaría enfrentarse al tercer/cuarto de España, Italia, Alemania, Francia o Inglaterra y esa eliminatoria en los niveles que nos movemos actualmente resultaría bastante improbable pasar. Por eso que se clasifique el segundo para la fase de grupos de la Champions es muy dificil, pero de caer eliminados en estas fases siempre los equipos como sabes se repescan para competir en la UEFA Europa League por eso de preferir habría preferido competir en estas rondas de Champions y ya luego hablariamos seguramente de entrar en Europa League. De primeras Europa League no esta mal pero no deja el mismo regusto. El Atromitos por ejemplo lo tiene francamente complicado para pasar de rondas asi que seguramente nos lo encontremos en UEL.

Me encanta ver tanta aceptación con el nuevo entrenador, espero que con el tiempo no sólo sea el nombre lo que destaqueis de Karagounis como entrenador :D

PD: Por cierto, a raíz de hablar de Kapino en el comentario anterior, mira a ver si hay algo en esta foto que te resulta extraño. Después de cuidarlo en la Academia tantos años... es una muestra clara de donde está el poder en el fútbol griego.

o-matic-8713772986.jpg

clover_icon.png@jayckjames

Al final el PAO se queda sin previa de Champions a la que irá el Atromitos, la mayor suerte para ellos ya que si pudieran clasificarse para Fase de Grupos sería un punto muy importante para el fútbol griego ya que siempre mejorariamos coeficiente de la liga. Nosotros nos quedamos con UEL a ver que tal se nos da, mi objetivo sería pasar la fase de grupos a ver si es posible. Me alegra ver que la elección del entrenador haya gustado tanto, era una gran opción por ser leyenda de Grecia y además como dices leyenda del PAO, un jugador importantísimo en la última decada en este país que espero que ayude a que se reactive el equipo de fútbol del Apostolos Nikolaidis.

Abrumador encontrarse con tantos comentarios, esto tiene que seguir para adelante sí o sí :biggreen Gracias por vuestro seguimiento! Un saludo a todos!

Un nuevo capítulo de la "trama" y a continuación los objetivos deportivos e institucionales del proyecto "Panathinaikos Alliance"

Posted (edited)

furia_ban.jpg

EL GUERRERO DE PYRGOS

furia2.jpg

>> Para mí un aspecto esencial del fútbol es la pasión, y en esos momentos el equipo la había perdido. Anastasiou lo estaba haciendo bien y quizás merecía un proyecto más largo pero hacia el final de esa segunda temporada suya se notaba tanto en los jugadores como en el propio Yannis un agotamiento progresivo. Había que tomar decisiones importantes que nos devolvieran la pasión y eso hicimos, en su momento creímos que fueron las decisiones correctas para cambiar el rumbo del Panathinaikos. También era clave entender que a finales de ese año había elecciones y los que formaban parte del equipo de Alafouzos entendían necesario un golpe de efecto. <<

Hablaba Leonidas Vokolos, director deportivo del PAO en aquellas temporadas del cambio. Junto a él nos encontrábamos sobre la mesa Dimitris Saravakos, leyenda del fútbol griego y mano derecha del presidente Alafouzos, y un servidor en una entrevista realizada para el "Ta Nea" un par de días después del nombramiento de Karagounis. Todos los medios habían ido a indagar sobre su pasado, sobre su vida, cogieron sus equipos y se marcharon a realizar reportajes en Pyrgos junto a sus vecinos, como si eso verdaderamente le importara a una afición que ya conocía perfectamente el perfil de su nuevo entrenador guerrero, el perfil de que lideraría a sus once hoplitas sobre el campo y trataría de darlo todo en cada partido. También el "Ta Nea" movilizó a un equipo dirección Pyrgos, pero por nada del mundo habrían conseguido que yo me alejara de la atronadora Atenas y del Panathinaikos.

La pasión fue una de las claves de este nuevo ciclo del PAO y una de las palabras más repetidas cada vez que hablábamos con Karagounis, su cuerpo técnico, sus jugadores o incluso con los directivos. Sin haber entrenado nunca, pero con la convicción y la seguridad que le daban el ser leyenda viva del Panathinaikos y del fútbol griego, Karagounis entró su primer día en la sala de prensa del Apostolos Nikolaidis, su segunda casa como a él le gustaba llamar, convenciendo a todos de su proyecto aun sin necesitar explicar su libreto de juego o su planificación deportiva. Su simple presencia inundaba la totalidad de la sala de prensa en cada una de sus intervenciones e invitaba al optimismo en el seno del equipo Trifylli. Prometió pasión en el día a día y trabajo constante en la difícil tarea de devolver al PAO a la primera plana del fútbol griego y todos le creyeron sin pensarlo. Ciertamente había oído de este aura mística que a lo largo de la historia han tenido ciertos entrenadores o leyendas de un club pero hasta ese momento no alcancé a comprobar la magnitud de esa presencia que lo envuelve todo. Karagounis con sólo una rueda de prensa había cambiado la opinión de los medios más críticos, esos que defendían hasta incluso lo indefendible de Anastasiou, un gran entrenador sí pero quizás falto de esa firmeza y ese aura de general de sus guerreros que Giorgos había enseñado.

A su derecha sorprendió ver a Giannis Vonortas, que sería su segundo entrenador y que más tarde conoceríamos que había sido petición expresa de Karagounis promoverlo desde el grupo de preparadores. Giannis complementaba a Giorgos, no era un tipo pasional pero sí equilibrado que encajaba a la perfección en el organigrama del PAO. Como Karagounis, Giannis era un hombre forjado a fuego en la casa del Panathinaikos. Llegó para formarse como futbolista, fue un miembro valioso aunque nunca llegó al nivel de ser estrella ni considerado para la selección, y una vez que comprendió que no podía ofrecerle más al equipo se marchó para acabar su carrera deportiva jugando. Se vio obligado a retirarse por una lesión y no volvió a formar parte del fútbol hasta muchos años después cuando en 2005 pasó a formar parte del cuerpo técnico de la Academia. Desde entonces ha progresado cambiando de puesto en el organigrama del club en bastantes ocasiones e incluso llegó a entrenar al primer equipo al final de temporada cuando Fabri fue despedido en 2013, no pudo clasificar al PAO en Europa y dio un paso atrás creyendo que su aportación mejoraba estando en segundo plano.

Asi pues, la carrera de Karagounis al frente del Panathinaikos comenzaba con una clara apuesta por la pasión y una apuesta por el equilibrio, sensatez y la presencia de hombres de la casa al apostar por Giannis Vonortas como su segundo entrenador. Se avecinaban nuevos tiempos en el PAO, tiempos difíciles ya que todos sabían que se necesitaba mucha paciencia además de pasión para reconstruir un Panathinaikos campeón, pero al mismo tiempo eran conocidas las presiones derivadas del ritmo imparable del Olympiakos y las duras heridas de guerra que los de El Pireo infligían en la batalla. Una reconstrucción sin demostrar fuerzas de combatir esa batalla podría acabar con muchas bajas del lado Prasinoi, habría que replantear estrategias para hacer menos dura esa lucha.

...

Edited by Mapashito
Posted (edited)

pao_ban.jpg

alianza_ban.jpg

Temporada nueva, proyecto nuevo, o eso es al menos lo que se da a entender desde el grupo "Panathinaikos Alliance 2012". No son los mejores tiempos para nuestra sección de fútbol, no fue una mala temporada pero en base a los resultados obtenidos hemos considerado la necesidad de realizar cambios en la gestión deportiva e institucional de nuestro equipo de fútbol marcando una nueva línea de actuación coherente con el momento actual que vivimos y con las posibilidades que ofrece un equipo como el nuestro.

A finales de año, más concretamente el 21 de Noviembre de 2015, todos aquellos que forman parte de este gran grupo "Panathinaikos Alliance 2012" estamos invitados a participar en las elecciones a la presidencia. Quizás en otras instituciones esto podría suponer un problema por la aparición de nuevos dirigente a mitad de temporada pero desde el grupo "Panathinaikos Alliance" trabajamos para formar un proyecto capaz de englobar ideas y opiniones de todos nuestros miembros por lo que consideramos que, en caso de cambio en la presidencia y en la junta directiva, nuestra forma de trabajar por y para el equipo no debería de cambiar.

Los objetivos prioritarios de nuestro proyecto se mantienen en relación al listado de objetivo que en su día ya expusimos cuando se creó el grupo, están recogidos en nuestros estatutos y a través de ellos tratamos de promocionar el espíritu deportivo, la historia y las tradiciones del Panathinaikos AO (en adelante PAO) tanto en Grecia como en el extranjero. Fomentando la creación de organismos administrativos que permitan a todos nuestros seguidores expresar su punto de vista; desarrollando el contacto y la comunicación con el resto de clubes de Grecia y el extranjero y colaborando con los organismos público y privados para la reconstrucción del deporte profesional en Grecia así como para trabajar en la erradicación de la violencia en los estadios. A grandes rasgos estos son algunos de los objetivos que están marcados en nuestros estatutos y que nos permiten trabajar para mantener y asegurar la herencia cultural y la tradición del PAO dentro de la población griega.

Pero esos objetivos están marcados desde un punto de vista institucional y es un trabajo que raramente se aprecia en el día a día del club. Con este nuevo proyecto queremos marcar nuevas directrices en materia económica y deportiva que nos permitan llevar a este equipo a un nuevo nivel capacitándonos para ser un equipo que opte a todo en Grecia y, quizás a largo plazo, en Europa.

claves1.jpg

Masa social:

Queremos volver a enganchar al gran público griego y recibir su apoyo. En estos momentos contamos con un grupo de 7.466 socios abonados, un número inferior a las más de 9.000 firmas que han llegado a formar parte de nuestro grupo "Panathinaikos Alliance", lo que nos demuestra que en este sentido hay un amplio margen de mejora en forma de masa social a la que hay que volver a atraer al seno del Panathinaikos para seguir creciendo como entidad. Somos actualmente el cuarto equipo con mayor números de socios abonados -por extraño que parezca el Olympiacos no es el mayor si no el AEK- en un fútbol en el que históricamente somos el segundo equipo de Grecia y el equipo que mejores resultado ha logrado obtener en Europa. Tenemos que saber manejar nuestra historia y volver a seducir al gran público sobre el campo, que asistan cada semana al Apostolos Nikolaidis y que nos alienten para permitirnos dar ese paso adelante hacia el siguiente nivel. Además a finales de mes finalizarán las obras de ampliación del estadio por lo que habrá más asientos para llenar.

Super Liga de Grecia:

Deportivamente las últimas temporadas no han sido todo lo positivas que esperábamos. Desde nuestra llegada en 2012 el equipo no ha podido meterse en una pelea directa por el título con nuestro eterno rival Olympiacos y es por esto por lo que nuestros objetivos de cada temporada han pasado siempre por acabar en segunda posición y poder jugar las previas de la Champions League. De las tres últimas temporadas sólo en la 13-14 se ha podido cumplir ese objetivo de la UCL pese a acabar cuartos y es que en la anterior temporada no conseguimos ni competir en los playoffs por Europa (6º) mientras que la temporada pasada fuimos segundos pero en los playoffs no pudimos mantener el nivel. En este sentido hay que agradecer el trabajo realizado por Giannis Anastasiou estas dos últimas temporadas en las que el proyecto deportivo se ha asentado y ha comenzado a construir sus cimientos, pero desde el grupo directivo se consideraba que era el momento de un nuevo cambio buscando mejorar siempre y en ese cambio se decidió por sustituir al entrenador. El gran objetivo para las próximas temporadas será conquistar la Super Liga de Grecia, una tarea muy difícil que quizás a corto plazo no podamos conseguir pero que en base al trabajo que realizamos confiamos en que finalmente se pueda lograr y cortar así el dominio del Olympiacos de las últimas temporadas.

Europa:

Nuestro objetivo en Europa en estos momentos no pasa por ganar competiciones continental ni siquiera por llegar a rondas finales como hicimos antaño. Nuestro principal objetivo a nivel continental debe ser volver a ser un equipo competitivo capaz de enfrentarse a rivales de otras ligas más o menos fuertes teniendo la convicción de que se puede lograr el objetivo de clasificarnos para la siguiente eliminatoria o simplemente de ganar. Siendo un equipo competitivo en Europa creceremos también en Grecia y siendo fuertes en Grecia competiremos mejor en Europa, es un ejercicio de retroalimentación que desde hace mucho años no hemos sido capaces de poner en práctica en el PAO.

Crecimiento económico:

Uno de los puntos quizás en los que más diferencias se aprecian en el fútbol griego y que luego acaba teniendo su efecto en la competitividad de sus clubes es el económico. Al igual que en el aspecto de la masa social, no somos ni el mejor ni el segundo mejor equipo en Grecia financieramente hablando en estos momentos (Olympiakos y PAOK) y nuestro objetivo desde el grupo directivo es trabajar para que un buen desarrollo del sistema económico derive en una buen crecimiento deportivo, y viceversa. Actualmente nuestra deuda neta asciende a 2 millones de euros y los plazos de varios préstamos vencerán a finales de este mismo mes de Junio pero cuando estos pagos venzan habrá que seguir pagando deudas y necesitamos que esa cantidad de 2 millones, que en otros campeonato parecería reducida pero en el griego no tanto, se anule tan pronto como sea posible. Para esa tarea necesitamos crecer en lo deportivo, lo que nos permitirá firmar mejores contratos de patrocinio que nos ayuden a mantener una economía saneada y no nos permita volver a entrar en la necesidad de solicitar préstamos. Tenemos que volver a ser un equipo fiable económicamente a partir de realizar esta temporada un ejercicio de austeridad con el que evitemos dispendios económicos en materia de fichajes o salarios -en un año en el que habrá que revisar muchos contratos de jugadores-.

claves2.jpg

Plantillas:

Actualmente nuestro sistema deportivo, y el de todos los equipos griegos, parte de dos planteles bien diferenciados. Por un lado tenemos el primer equipo, que compite en la Super Liga de Grecia, y por otro lado contamos con el equipo Sub-20 que integra a los jugadores más prometedores de nuestra Academia. Este aspecto de contar sólo con dos plantillas con las que trabajar es muy importante ya que en otros campeonatos podemos encontrarnos con equipos de juveniles pero no es el caso griego. El máximo de jugadores que integrarán estas plantillas será de 25 jugadores en activo, permitiéndonos una pequeña licencia a final de temporada cuando se realizan las pruebas para nuevos jugadores en nuestra Academia y en todas las escuelas del PAO existentes en Grecia, pruebas en las que lograremos captar jugadores potencialmente aprovechables para nuestro futuro y la presencia de esos nuevos jugadores sí que incrementará el número de futbolistas en el equipo sub-20 aunque a comienzos de la nueva temporada la planificación tiene que volver a dejarnos con un máximo de 25, más sería contraproducente para el crecimiento de los futbolistas.

Cesiones:

Ante la imposibilidad de tener a un equipo filial compitiendo en las Football League (segunda categoría) y teniendo en cuenta los números que manejamos para formar las plantillas, se antoja necesario el saber movernos en el mercado de cesiones. No todos los jugadores que superen los 20 años, por tanto ya no tendrían edad de competir en el segundo equipo, van a estar aptos para competir en el primer equipo o van a tener espacio en él. Nos encontraremos con casos de jugadores interesantes que no puedan tener muchos minutos en el primer equipo o que se crea conveniente un mayor rodaje para confiar en ellos en un futuro para el primer equipo. A estos jugadores, que no necesariamente tienen que tener los 20 años cumplidos, se les buscará acomodo en otros equipos en forma de cesión. Un punto importante a este respecto será mejorar nuestra red de afiliados, actualmente inexistente, que nos permitirá agilizar en algunos casos este proceso o encontrarles destinos a jugadores para los que se complica la tarea de buscar un equipo a préstamo en el que verdaderamente pueda tener minutos para demostrar su fútbol.

Priorizar la Academia al Mercado:

En estos tiempos de austeridad debe ser una obligación trabajar con la cantera para conseguir en un futuro una gran rentabilidad, ya sea en lo deportivo o en lo económico, a un coste mínimo. No somos un equipo que se pueda permitir realizar grandes contrataciones en estos momentos por lo que la cantera debe de ser uno de los ejes principales de nuestro progreso deportivo. Los técnicos del primer equipo y de la Academia deberán trabajar conjuntamente para sacar el mayor provecho de nuestras plantillas y aprovechar de esta manera nuestras magníficas instalaciones en el crecimiento de los jugadores que formarán parte de la historia del PAO en un futuro cercano.

Austeridad Salarial:

A vueltas con la austeridad, en la actualidad encontramos en el presupuesto salarial uno de los principales motivos de desajuste financieros de los equipos de fútbol. Presupuestos que no barajan imprevistos o que se ven incrementados drásticamente por renovaciones de jugadores que acaban saliendo más costosas de lo previsto. Esos imprevisto no tienen cabida en este proyecto institucional y deportivo, nos podemos permitir contar con uno de los mayores presupuestos salariales del campeonato (3º) pero no por eso nos podemos permitir dar un paso en falso. Trabajaremos a este respecto en una hoja de ruta que marcará claramente los niveles salariales de nuestros jugadores en base a su rol o edad y cualquier jugador que forme parte de esta entidad deberá respetar esos baremos, que por supuesto se revisarán al comienzo de cada temporada en función del crecimiento experimentado por el club y ya se apreciará en las renovaciones de contrato que tengan lugar ese mismo año.

Edited by Mapashito
Posted

A mí guardarme un sitio en el zona tranquila del estadio no vaya ser que tenga que dormir una noche entre rejas xD .
Una de las causas de tanta violencia en los estadios de los equipos griegos se da por la crisis económica que está viviendo el país. No tiene que ser nada agradable lo que están viendo ahora mismo en Grecia. Madre mía no tenía ni idea de la deuda del AEK (un histórico) ¿Cómo se puede tener tanto deuda en un club? bueno que se lo pregunten al "papadas" Lendoiro xD, no sé cómo se ha podido salvar el Deportivo de algún descenso administrativo por su culpa... pero bueno vamos a hablar del fútbol griego. Esta crisis también se ve afectada a las asistencias en los estadios, como siga así, solo podrán ir los ricos a ver el fútbol, que hace mucho tiempo no tienen un lleno absoluto. Una gran pena para este deporte :(

Pues no comenzamos con buen pie en nuestra aventura en Grecia, caímos contra el Atromitos en ese partido que nos podía haber dado una plaza en la Champions League, ahora nos tendremos que conformar con la Europa League. Puede que esto nos beneficie en vez de perjudicarnos económicamente, ya que, en la Champions League tendríamos muy pocos opciones de pasar de la fase de grupos (dependiendo los rivales que nos tocasen). En cambio, en la Europa League podemos llegar muy lejos, siempre y cuando, no nos toquen rivales más fuertes que nosotros. 

Me gusta quien ha llegado a los banquillos del Panathinaikos, creo que era una de las mejores opciones, Giorgos Karagounis. Una persona que conoce muy bien la casa, ex-jugador del equipo y que sabe lo que es sentir esa camiseta. Tendrá como ayudante a Giannis Vonortas, actual segundo entrenador, que ha renovado como todo nuestro cuerpo técnico.
Ojala que entre todos y Karagounis se consiga acabar con la hegemonía del Olympiakos. 

Nuestros objetivos son muy atractivos para esta nueva etapa en el club griego. Lo que más dificil veo de cumplir es llegar a esos 9000 socios, no porque esté muy lejos la cantidad, sino porque, con la actual crisis va ser muy dificil atraer a los seguidores.
Creo que el objetivo de conquistar la Super Liga es un objetivo bastante real, pero que el Olympiakos no nos lo va poner nada fácil la verdad. Somos un equipo con mucha historia y queremos devolver a la afición esas grandes alegrías que dábamos en el pasado. En Europa el objetivo es ser un equipo competitivo, pudiendo dar la cara ante rivales de otros países de Europa.
Además me gusta mucho que comencemos a trabajar la cantera para conseguir en un futuro sacar a jugadores para el primer equipo o venderlos a un buen precio.

Un saludo compañero! 

Posted

Buenas buenas, sigo esta historia simplemente porque viene de un país que de a poco empieza a aparecer en importantes torneos a nivel de clubes y a nivel de países. Aún recuerdo el trabajo realizado por Grecia en la EuroCopa (2004) y los buenos partidos que plantea en los importantes torneos de clubes. 

Saludos.

Posted

Muy buenas!! Gran artículo sobre como se forja la personalidad del grupo a cargo del equipo, me gusta la promoción interna como forma de mantener un núcleo formado en casa y empleados que con el tiempo son hinchas y fieles al proyecto. Me gustó la forma de escritura del post, felicitaciones. 

El proyecto queda ya plasmado de forma de que sabemos a qué apuntamos. Ambicioso como debe ser un club grande pero conciente de la fealidad lo veo. Me sorprende que no seamos líderes en abonos ni en lo económico siquiera en Grecia, claramente es un club venido a menos en este momento. Desde lo deportivo claramente hay que volver a levantar una copa, comparto que más allá de lo institucional en este tipo de clubes hay que ir batallando siempre por los títulos.

Me gusta la idea de mantener planteles de no más de 25 jugadores y aprovechar seguramente el interés creciente de otros clubes más modestos por nuestros jóvenes con el paso del tiempo, así cederlos para que crezcan o se valoricen adecuadamente. En el resto poco para comentar, la situación apremia y obliga a echar mano a la cantera y a no despilfarrar en sueldos. Será una preciosa tarea para el nuevo mánager sin duda.

Un saludo, suerte!!!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...