Jump to content

Empezar de cero

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, soy nuevo por estos lares, aunque en FM ya tengo algo de experiencia.

Quería pediros ayuda, quiero empezar una partida nueva con el Chelsea y quería consejos sobre que táctica emplear, ya que quiero hacer una partida larga y triunfar con el Chelsea. En casi todos los equipos me gusta jugar por las bandas, y creo que el Chelsea tiene gente capacitada para ello, aunque no se si sería la mejor opción. Por otra parte quiero que mi equipo tenga mucha solidez defensiva y eso no lo logro en ninguna partida, he jugado con el Wigan, con el Valladolid, con el Oporto y en todas se dan muchos resultados de 4-3 4-2 3-3 5-3, meto muchos goles pero siempre que me llegan me hacen gol, suelo jugar con presionar mas, adelantarse y marcajes ferreos, pero mis defensas no dan una, hacen el marcaje al hombre, lo persiguen, no hacen entradas y el tío centra o tira a donde quiere, y no se como solucionar eso, acepto consejos de todo tipo, muchas gracias.

Intenta aumentar la agresividad. O el balón o el hombre. Aunque cuidado que además de acabar a cero puedes quedarte con diez. Para mí el Chelsea tiene muchas variantes debido a la calidad de sus jugadores, pero yo siempre voy por lo clásico y jugaría con un 4-2-3-1. Un mediapunta central y dos en las bandas. Además de un delantero arriba que reviente todas las que le lleguen. 

• Autor

Intenta aumentar la agresividad. O el balón o el hombre. Aunque cuidado que además de acabar a cero puedes quedarte con diez. Para mí el Chelsea tiene muchas variantes debido a la calidad de sus jugadores, pero yo siempre voy por lo clásico y jugaría con un 4-2-3-1. Un mediapunta central y dos en las bandas. Además de un delantero arriba que reviente todas las que le lleguen. 

Es lo malo, que no quiero quedarme con 1 o 2 menos, tiene que haber algún término medio. No tengo nada claro las intrucciones que voy a poner la verdad.

Es lo malo, que no quiero quedarme con 1 o 2 menos, tiene que haber algún término medio. No tengo nada claro las intrucciones que voy a poner la verdad.

Pero no te creas. Yo juego en modo agresivo con el Betis y tras una temporada en Segunda habré llegado a sufrir tres expulsiones por roja directa y una por doble amarilla. No es algo exagerado si hablamos de 42 partidos de Liga y sabiendo que me garantizó mantenerme a cero varios partidos, lo que se resume en puntos.

• Autor

La directiva me pide un futbol de posesión y ofensivo, eso sumado a que quiero solidez defensiva, que instrucciones me aconsejáis?

@alexsz1 Te recomiendo como ha dicho el compañero que partas de un 4-2-3-1. A mi tambien me cuesta bastante hacer funcionar a los equipos, hasta que tocando cosas con esta formación he conseguido una táctica que me ha dado buenos resultados con diferentes equipos. Como mejor me ha funcionado es retrasando a uno de los centrocampistas a la posición de mediocentro con rol de centrocampista recuperador de apoyo o mediocentro apoyo. Luego con extremos, aunque en caso del Chelsea supongo que a Hazard le quedará mejor el rol de delantero interior, yo soy más de balas puras en las bandas. Luego un trecuartista y un delantero avanzado. En el Chelsea tienes recursos como para conseguir los jugadores adecuados. La posesión suele estar bastante repartida ya que juego con Más pases directos y pases al hueco. Explotar bandas, jugar más abiertos, adelantarse más, presionar más y ritmo más alto. Mentalidad control y dibujo táctico flexible.

hola capo, mira, desde mi punto de vista en equipos como Chelsea, City, Real, Barca, Bayern, etc. no deberías tener ningún problema de aplicar el tipo de juego que desees, son tan buenos técnicamente q en gral podes hacer funcionar tanto una táctica de posesión como una de juego mas directo, explotar el centro o así también las bandas, la calidad de esos equipos te da un gran abanico de opciones de estilo de juego, el tema defensivo, para mi pasa por como jugas, hacelos jugar fluido o muy fluido, debes tener tantos jugadores ofensivos q el equipo va y va y queda descompensado en defensa, si le das mas fluidez los jugadores van a dar una mano en defensa y el equipo va a ser mas compacto y con mas jugadores pasando la linea de la pelota.

saludos!

• Autor

De momento voy mas o menos bien, aunque no consigo que jueguen del todo como quiero, tengo las instrucciones en presionar mas, adelantarse mas y ritmo mas alto, pero no presionan nada, luego quiero que sean sólidos en defensa, pero es que no hacen entradas, y las que hacen son de partir piernas y roja, persiguen dos a un tío, le siguen de cerca, no le entran y el rival tira, centra o pasa a un tío que esté solo con total libertad, ahí ya no se que hacer para que funcione. Y tanto Courtois como Cech no me están rindiendo nada, no blocan un balón, les hacen tiros desde 50 metros y dejan el balón muerto en el área para que remate el delantero. Me están rindiendo bien Cesc como organizador adelantado ataque, Oscar como trequarquista ataque y Costa como delantero avanzado no va del todo mal.

Buenas!!

Si lo que la directiva te pide es un fútbol de posesión ofensiva deberías plantearte jugar con un estilo de juego mas pausado, basado en tratar de tener el balón el mayor tiempo posible. Así evitaras que el rival te ataque tanto y que tus jugadores puedan hacer una presión mas eficiente.

Te recomienda por tanto que juegues con pases mas cortos y ritmo mas lento, que bajes la mentalidad a estándar y que reduzcas la fluidez a equilibrada. Con esto tendrás mas el balón y tus jugadores conservaran energía para poder defender mejor.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.