Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Jajaja, me ha encantado ese titular al puro estilo Marca (el Capo de Cuba xD ).

Por el resto tremendo partidazo el de Antigua, ante un rival fuerte del Caribe. No creo que hayamos sido tan superiores pero realmente la efectividad ha sido espectacular. Y tienes unos jovenzuelos que se están luciendo a lo bestia, ya sólo hace falta que ganen a México o EEUU en el Hexagonal ellos solitos :P De momento Capó, Soriano, Dóminguez, Corzo... Cracks! ¿Cuál de entre todos ellos ves como más "clave" de cara al futuro?

Por cierto, no me queda muy claro el calendario, ahora has tenido muchos partidos consecutivos, no? Me sorprende que Armenteros se pierda tantos partidos por la lesión :( Y claro, lo de las juveniles me refería a cuando no coincida con la absoluta. ¿No hay algún torneo chachi de las categorías inferiores pronto? Mantennos informados! :D 

En la Copa del Caribe al final pasaron todas las "grandes". Habrá que enfrentarse a los mejores y a ver si le arrebatamos ese título a Jamaica ;) 

Por cierto, lo del ranking, ya que acaba de salir el tema: ¿en qué afecta exactamente a nuestra selección además de en el prestigio? Es que no estoy muy puesto en dirigir selecciones así que no sé. Me suena que nos saltamos algunas fases preliminares, ¿pero cuáles? ¿Cuántas? ¿Nos regalan un pin si superamos el récord histórico? xD 

¡Saludos!

En la Copa del Caribe hemos ido de menos a más, caracterizados por un fútbol ofensivo que lo reflejan los números y estadísticas de cada partido. 

Fue en el último partido, frente a Antigua & Barbuda, que encontramos la mayor efectividad. Esto sorprende dado que hicimos varias modificaciones en el once inicial.  Esto ilusiona mucho porque no por nada los Barbeños(?) consiguieron el paso a la siguiente fase. 

Ya estamos ahí, en la disputa por levantar la Copa. Hay que tener fe y preparar los partidos de la mejor manera. Vamos Cuba, carajo.

Saludos

Menuda putada faena la lesión de Armenteros. 4 semanas de bajas quizás para la selección en otro momento no habría sido una perdida tan importante pero estamos inmersos en todo ahora mismo y quedarnos sin nuestro 9 referencia puede trastocar un poco los planes de cara al hexagonal donde se perderá esos dos primeros enfrentamientos.

Victorias claras ante Aruba y A&T en las que claramente no necesitamos de nuestro killer. Tenemos a Soriano y a Capó repartiéndose los goles ante la lesión de Armenteros pero jugar contra este tipo de equipos es una cosa y otra enfrentarte a los miuras con los que nos encontraremos en el hexagonal, a ver ahí como rinden. La apuesta "local" contra A&T resultó perfecta cubriendo bajos estados de forma de nuestros mejores jugadores y evitando posibles sanciones con la entrada de chicos con hambre en el que Ramón Capó tuvo la voz cantante con esos tres tantos.

Ahora como es por cruces (por sorteo, puntos, ranking?) o se forman dos grupos de 4? Cuántas plazas hay en juego para la Copa Oro??

Saludos!

• Autor

B-Respuestas.png

@karma23

Cuba-icon.gifSoy todo imaginación.. no se cómo no me contratan en algún medio de comunicación.. xD. Pero no me digas que no venía como anillo al dedo.. xD  (Por cierto, hoy estoy muy enfadado con Marca.. ha sido jornada de Champions femenina y no hay ni una simple nota.. y eso que han jugado el Barça y el Atlético de Madrid..)

Realmente fuimos muy superiores, Antigua & Barbuda sólo logró tirar a puerta en los últimos 10 minutos ya con el 4-0 en el marcador y con mis jugadores con varias marchas menos.. hasta entonces apenas pisaron nuestro campo, la verdad que hicimos un partido muy completo (aternamos por tramos el 4-4-2 con una especie de 4-3-3 en el que atraso la posición del extremo diestro y "junto" al extremo izquierdo para hacer una tripleta en ataque).

Siento decepcionarte pero Capó tiene ya 30 años.. así que de futuro tiene bien poco.. xD.. realmente Soriano y Domínguez creo que son algo superiores a Corzo.. y en el Sub-20 se "cuece" otra perla.. Osvaldo Estévez.. Que por cierto.. ¡¡está siendo seguido por el Goteborg!!. ¿será el primer jugador que fiche por un equipo extranjero desde la Liga Nacional??.

Sobre el calendario.. ahora toca Honduras y México.. y luego casi sin respiro toda la fase final de la Copa del Caribe.. Armenteros llegará, pero justito.. xD

De las inferiores, con decirte que no me deja ni cerrar amistosos.. con eso te digo todo.. no hay nada a la vista, no se la razón pero no entro en el preolímpico, por lo que no estaré en los Juegos Olímpicos con total seguridad.. sólo puedo jugaro el Mundial Sub-20 y su correspondiente clasificatorio.. y aún queda..

En cuanto al ranking, nos permite saltarnos previas.. poder estar, por ejemplo, directamente en la fase de grupos de clasificación al Mundial, por ejemplo, quitándonos las dos eliminatorias que tuvimos que pasar (Curazao y Antigua & Barbuda).

¡Un saludo!

@losdeabajo

Cuba-icon.gifSomos una selección bastante ofensiva realmente, aunque no solemos tener la posesión, somos más de presionar y atacar (algo así como el Atlético de Madrid pero con muchísima menos calidad).. xD

Frente a los antiguanos (mirado en Wikipedia xD ) la verdad que fuimos muy efectivos, pero también tremendamente superiores, ellos no comenzaron a disparar a puerta hasta los últimos minutos, ya con el 4-0 en el marcador, también es cierto que los dos estábamos clasificados, quizás ellos no se lo tomaron tan en serio..

Levantar la Copa es la meta, pero el objetivo es asegurar las semifinales y quedar clasificados para la Copa de Oro, estar allí es ser importantes en la zona CONCACAF, y queremos ser importantes.

¡Un saludo!

@Mapashito

Creo que, haciendo cuentas, llegará pero muy justito a los partidos del hexagonal, y espero que no recaiga de la lesión y esté también para la Copa del Caribe, está claro que es una pieza fundamental, aunque Ramón Capó lo suplió con un grandísimo nivel, pero Samuel sigue siendo la primera elección.

Está claro que Soriano y Capó rindieron pero, como bien señalas, ahora toca enfrentarse a los gigantes de la CONCACAF y, con todo el respeto por ellos, confío más en Samuel para encarar estos partidos, igual que volverá, sin lugar a dudas, Osvaldo Alonso al centro del campo, por mucho que la dupla Corzo-Domínguez rindieron maravillosamente.

Sobre el sorteo, si no me equivoco únicamente se pone al campeón en un grupo y al anfitrión en otro y las otras tres plazas (son 2 grupos de 4) se deciden por sorteo.. Para la Copa de Oro se reservan 5 plazas, los 2 primeros de cada grupo pasan a semifinales y tienen garantizado estar en la Copa de Oro, y los dos terceros de grupo juegan un partido para definir al quinto clasificado.

¡Un saludo!

Editado por rikype

• Autor

B-Granma.gif

Cuba-I49.gif

Son palabras mayores

Anunciada hoy el listado de los 23 leones convocados para los dos primeros encuentros del hexagonal, último escalón rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, el primero de ellos frente a Honduras como visitante y el segundo, días más tarde, recibiendo en el Pedro Marrero de La Habana a la potentísima selección de México.

Sólo dos cambios con respecto a la escuadra que superó los tres encuentros de la Segunda Ronda de la Copa del Caribe, el regreso de Yendry Díaz, que deja fuera al joven Óscar Escobar, que no llegó a debutar, y el extremo zurdo sub-20 Lucas Márquez que tendrá la dificil tarea de sustituir al lesionado Ariel Martínez, uno de los jugadores más determinantes del combinado nacional. Finalmente Samuel Armenteros ha decidido forzar y estará junto con sus compañeros en un momento clave para el fútbol isleño.

En cuanto a los rivales, Honduras parte con dos sanciones para este encuentro, el defensor Johny Palacios y el lateral Emilio Izaguirre no podrán ser de la partida, dos jugadores importantes para el técnico costarricense Hernán Medford, sí que parece que llegará, aunque muy justo de fuerzas, el interior diestro Andy Najar, si bien no está contando con la confianza del técnico de la bicolor. Honduras buscará repetir clasificación y disputar así el que sería su tercera Copa del Mundo consecutiva, cuarta en total, tras estar presente en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, así como en España 1982.

De México poco hay que contar, actual campeona de la Copa de Oro con una superioridad aplastante sobre sus rivales, la selección más en forma del subcontinente, con permiso de Estados Unidos, como así se confirma con su novena plaza en el ranking mundial FIFA, sólo superada por Estados Unidos (7), Uruguay (5), Brasil (3) y Argentina (1) en el continente americano. Dirigida por Jose Luis Trejo, México tendrá a su disposición a todos los pesos pesados con la excepción del lesionado Giovanni dos Santos, jugadores como Andrés Guardado, nombrado mejor jugador de la pasada Copa de Oro, Carlos Vela, Héctor Moreno, Javier "Chicharito" Hernández, Carlos Fierro, Jonathan dos Santos o Héctor Herrera buscarán demostrar que son los claros favoritos para estar en Rusia 2018, repitiendo así por séptimo mundial consecutivo.

.

Convocatoria selección nacional de CUBA para hexagonal - Honduras (J1) y México (J2) (en rojo novedades)

Porteros

• Odisnel Cooper | 24 años | Sin Equipo
  • Diosvelis Guerra | 27 años | Sin Equipo
  • Julio Ramos | 26 años | Sin Equipo

Defensas

• Aliannis Urgellés | 31 años | Sin Equipo
  • Pedro Cienfuegos | 26 años | Holguin (Cuba)
  • Yosel Piedra | 22 años | Villa Clara (Cuba)
  • Yendry Díaz | 29 años | Las Vegas (EEUU)
  • Camilo Padura | 19 años | Villa Clara (Cuba)
  • Renay Malblanche | 25 años | Holguín (Cuba)
  • Jorge Luis Corrales | 25 años | Pinar del Rio (Cuba)

Centrocampistas

• Osvaldo Alonso | 30 años | Seattle Sounders (EEUU)
  • Rigoberto Corzo | 19 años | Villa Clara (Cuba)
  • Danys Domínguez | 17 años | Ciego de Ávila (Cuba)
  • Hector Morales | 23 años | Villa Clara (Cuba)
  • Pedro Miyares | 19 años | Villa Clara (Cuba)
  • Jorge Fariñas | 25 años | La Habana (Cuba)
  • Onel Hernández | 23 años | Sin Equipo
  • Dayron Blanco | 26 años | Las Tunas (Cuba)
  • Lucas Márquez | 19 años | Villa Clara (Cuba)

Delanteros

• Antonio Soriano | 17 años | Cienfuegos (Cuba)
  • Samuel Armenteros | 26 años | Eintracht Braunschweig (Alemania)
  • Ramón Capó | 30 años | Cienfuegos (Cuba)
  • Yaikel Pérez | 31 años | Fort Lauderdale (EEUU)
  • Autor

B-QWC-Rusia2018.gif

QWC-AB-2015-P11-Foto.gif

QWC-AB-2015-P11-Resultado.gif

Boton-Alineaciones.gif  Boton-Calificaciones.gif

----------------------------------

No fue suficiente, tremendo el esfuerzo del combinado cubano en su primer enfrentamiento en el hexagonal rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 visitando Tegucigalpa para hacer frente a la selección hondureña, quien, sudando más de lo que seguro había previsto, lograba hacerse con los 3 primeros puntos con una victoria por la mínima, 4-3, frente a la selección caribeña.

El técnico cubano volvía a confiar en Ramón Capó en ataque, en esta ocasión acompañado del recuperado Samuel Armenteros, y de las botas de estos dos llegaría el primer gol del partido, uno asiste y Ramón Capó, bien colocado, sólo tiene que empujar el balón al fondo de la red a pocos minutos de la media hora de encuentro. Reaccionaría Honduras y, en un penalty muy discutido cometido por Yendry Díaz sobre Anthony Lozano, Jona ponía las tablas en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.

De cara a la segunda mitad Ramón Capó escoraría su posición a bandaizquierda dejando su puesto en ataque para Yaikel Pérez, que entraba al campo en sustitución de Dayron Blanco, y en el primer balón que tocaba, zapatazo desde la frontal y para dentro, 1-2 y Cuba mantenía intactas sus esperanzas de puntuar en el estadio Norte e Sur de la capital hondureña. Nuevamente los locales reaccionarían rápido y sólo 3 minutos más tarde, con Cuba jugando con uno menos por estar el defensor Yosel Piedra, que requeriría ser sustituído, siendo atendido en la banda, Anthony Lozano hacía la igualada que, 10 minutos más tarde, se encargaría él mismo de deshacer. Jarro de agua fría para Cuba que veía como en 15 minutos se pasaba del 1-2 a un 4-2, éste último obra de Roger Espinoza a pase de un Anthony Lozano tremendamente inspirado en esta segunda mitad. Cuba recuperaría parte de sus esperanzas a poco más de diez minutos para el final del encuentro con la aparición de Samuel Armenteros, bastante apagado desde la jugada del primer tanto, que hacía el 4-3 y animaba a sus compañeros a buscar la igualada, aunque esta no llegaría y Honduras sumaba los 3 puntos en juego. Además de la derrota Cuba recibía otra terrible noticia con la sanción de Osvaldo Alonso para el partido frente a México por acumulación de tarjetas amarillas.

En el resto de partidos Estados Unidos vencía por 3-0 a Costa Rica no dando opción a la sorpresa mientras que México mostraba sus credenciales con una tremenda goleada por 9-0 frente a Guatemala en un partido condicionado por la expulsión, en el minuto 2 de juego, del interior diestro guatemalteco Jhonaathan López.

QWC-AB-2015-P11-Estadisticas.gif

RESULTADOS DEL RESTO DE GRUPOS (JORNADA 1 - HEXAGONAL)

QWC-AB-2015-P11-RestoJornada.gif

B-NZ2015WC-2.gif

----------------------------------

B-Breves.gif

• Cuba pierde 6 puestos colocándose el 60 en el ranking mundial FIFA con 542 puntos, entre Kuwait con 553 y Sudáfrica, también con 542. Argentina continúa liderando el ranking con 1894 puntos, superando en 94 a Bélgica, segunda clasificada.

Editado por rikype

Ante México y sin Ozzie lo mejor que podemos hacer es salir al campo agitando una gran bandera blanca y que la FIFA nos dé el partido por perdido por 3-0 xD 

Nah, hablando en serio, por lo menos hemos peleado con mucho corazón ante Honduras. Creo que simplemente hemos perdido por tener menos eficacia que ellos, y también creo que ese penalti "discutido" fue clave: les dio alas cuando nosotros íbamos por delante. Los veteranos (sí, veterano xD ) Capó y Yaikel Pérez han hecho un buen partido, pero tampoco ha sido suficiente. ¿Culparías a tu defensa de los cuatro goles encajados o simplemente los delanteros hondureños jugaron con gran destreza y fortuna?

Mucho te están durando los porteros libres... Y Onel sigue sin equipo... ¿En qué parte del año estamos? A ver si llega el verano y se mueve el mercado de fichajes porque si no... Y que sepas que no quiero ser agorero xD

Armenteros está cedido en el Braunschweig o ha sido un error tuyo? :o Es increíble cómo cambian tus jugadores de equipo xD 

Por cierto, el hexagonal se juega a dos partidos? Es por saber si tendremos oportunidad de vengarnos en nuestra tierra de estos hondureños y tener más margen para ascender en la tabla :) 

Increíble lo que me cuentas de las inferiores, qué mala pata. Y veo muy pero que muy buenas condiciones al pequeño Osvaldo. A ver si hace las maletas rumbo a Europa, creo que sería mejor para su progreso individual.

¡Saludos! 

Obviamente al final del partido lo que nos queda es el resultado y esa derrota en el estreno contra Honduras pero a sabiendas de lo dificil que va a ser competir contra cualquier selección en esta fase de la clasificación hay que quedarse con que hemos realizado un buen partido y que hemos puesto en varios momentos en apuros a una selección superior a la nuestra que siempre aparece en las quinielas para optar al Mundial por mucho que no esté entre las tres claras favoritas.

Capó sigue aprovechando sus oportunidades en esta ocasión junto a un Samuel Armenteros que se vio que quizás no llegaba a este partido al 100%. Si además de que son superiores se encuentran con la ayuda arbitral apaga y vámonos. Pero pese a esa teórica ayuda ofrecimos una gran imagen no perdiendole la cara a un partido en el que la aparición de Yaikel en la segunda nos ofreció nuevas variantes en ataque aunque ese tanto del recién entrado al campo parece que espoleó a los hondureños al punto que le dieron la vuelta al choque en un abrir y cerrar de ojos. Una lástima como dije al principio que Armenteros no estuviera en plenas facultades, tenerlo al cien por cien desde el inicio quizás nos hubiera dado muchas más opciones en ataque pero lo hicimos muy bien.

Ahora el más difícil todavía, México y sin Ozzie. Está claro que la baja de Alonso es muy sensible, sobretodo viendo su nivel ante USA en partidos anteriores que parece que se crece en partidos importantes, pero puestos a elegir en qué partido perderlo quizás contra México nuestras posibilidades se me antoja que son mínimas aun con Ozzie en el terreno de juego y si esta baja nos permite que más adelante lo podamos tener libre de amarillas pues por ese lado bienvenida sea esa tarjeta que recibió contra los hondureños. Sabemos de la dificultad de conseguir plaza pero igual podemos sorprender y no acabar sextos, creo que a Guatemala se le puede ganar con este nivel y con Honduras en Cuba se puede sorprender. Pero no adelantemos acontecimientos, a ver que tal los próximos partidos.

Saludos!!

Vaya, si puedo postear los fines de semana es dificil, así cuesta seguirte el ritmo. Vamos al grano: buena copa del caribe, nada fuera de lo esperado porque creo firmemente que actualmente debes tener a cargo la selección más poderosa del caribe y se nota, probablemente los partidos no sean un paseo pero se ganan y eso es lo que importa.

Como duelen las lesiones, de haber tenido el plantel completo se pudo haber sacado un punto siquiera a Honduras, de todas formas en estos momentos el hexagonal es para disfrutar y adquirir experiencia sin perder de vista el repechaje en mi opinión objetivo abordable aunque se haya perdido con un rival directo como Honduras.

¿México haciendo 9 goles?, parece broma sabiendo lo sucedido en la vida real, bueno mientras no nos pase 9 todo bien.

Dale con todo que de aquí te sigo.

Aaargh, que bien venia un empate al menos ante Guatemala de visitante!. Que dios nos ayude ante Mexico que metio 9!

Por cierto, porque tanto convocado sin equipo? los 3 arqueros son jugadores libre al igual que otros mas. No hay forma de "hacerles propaganda" a los jugadores y que puedan ser de interes por algun equipo, inclusive dentro de la misma Cuba?

El hexagonal no comenzó la mejor forma, pero fuimos muy competitivos  Estuvimos más certeros que de costumbre en ataque, anotamos 3 goles rematando en 12 ocasiones. Es una pena porque cumplimos en un faceta vital para lograr un resultado positivo. La defensa no estuvo a la altura, así que me imagino que la autrocrítica se hace en la interna, pues en la crónica no se habla de esa deficiencia (xd) 

Queda la esperanza de poder ganarles a los hondureños en Cuba, partido que se antoja como clave en nuestras aspiraciones de entrar por la ventana en el Mundial de Rusia. La derrota de Guatemala, y más que nada por pergaminos, los hace ser para nostros el rival más accesible, aunque tenemos claro que ellos deben decir lo mismo de Cuba jajajaja

Todo indica a que el partido contra México será puro sufrimiento, vienen con la confianza en alza y más encima perdemos a Alonso.

No sé si soy muy optimista, pero creo que podemos clasificar por el repechaje.

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.