Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

2ª Recopilación novedades FM16

Respuestas destacadas

Me encantaria ver que ven los que prefieren las versiones actuales a las pasadas :mrgr:

Es que a mi me arece que hay un abismo entre el match engine del FM12 y todos los que vinieron despues.
Hasta las animaciones del motor viejo (que creo son las mismas del 2009) me parecen mas agradables a la vista.

Y sobre todo con FM 12 no te cansabas de ver los partidos. Siempre pasaban cosas nuevas, siempre había jugadas diferentes. Los jugadores parecía que tenían su propia personalidad. La dinámica del balón era mucho más realista y los movimientos de los jugadores también (que ahora parecen pollos sin cabeza corriendo de un lado a otro). Lo único malo era que sin reglas caseras el fm12 es demasiado fácil.

Totalmente de acuerdo. Al FM12 lo que le lastraba era la dificultad, que creo podia ajustarse recortando la cantidad de goles de corner y tiros a distancia. Quitando eso no tengo que dudas que ha sido el match engine mas coherente que se ha tenido... en variedad de situaciones, en la respuesta de los jugadores y el balon, porteros que si atacaban las segundas jugadas (no como ahora), poquisimos goles desde angulos imposibles (ahora cae mas de uno por partido), y fundamentalmente en la fluidez, porque no hay casi pista de hielo, y porque las animaciones del 3D son lo suficientemente coherentes como para mantener la sensacion de partido de futbol.

Ya ni hablemos de la cantidad de expulsiones y resultados abultados que caen en las ultimas 2 ediciones.

Si no se tiene en cuanta los fallos del FM12, que creo que había más que esos dos, en el ME, tampoco se le debería tener en cuenta para el FM15. Todas las versiones tienen y tendrán cosas que no nos gustan en el ME.

Aparte de que el juego no es solo el ME, aunque sea lo mas llamativo visualmente.

En conjunto creo, como han dicho otros compañeros, que el FM15 ha sido el mejor hasta ahora.

Yo creo que los que añoramos el ME de FM12 no es precisamente porque fuera o dejara de ser más llamativo visualmente, sino porque daba la impresión de ser más coherente en la representación futbolística (yo juego en modo 2D) y tenía más sentido a nivel táctico. Esto, como ya han comentado muchos compañeros, se observaba especialmente jugando los partidos en modo completo.

No obstante, es cierto que aquel ME era limitado y probablemente se había quedado desfasado, ya que lo utilizaban desde 2008 si mal no recuerdo. Y le faltaba cierta fluidez. Era algo mecánico en cuanto a movilidad de los jugadores, por ejemplo. Y con esa excusa lo reescribieron por completo... pero no tanto para añadir nada nuevo tácticamente (todavía no hay ni una novedad al respecto) como para añadir millones más de animaciones (cosa a la que parecen haberse dedicado).

Digo yo que si reescribes el ME, la cuestión no es decir "meteré novedades tácticas cuando esté pulido", sino "ya que lo reescribo, introduzco ya las novedades tácticas para desarrollarlo en consecuencia". Y como eligieron el primer camino, ahí siguen estancados. Llevan ya 4 años trabajando en él y todavía no han conseguido, ni de lejos, la estabilidad que tenía el anterior ME. ¿Por qué? Probablemente, porque como ellos mismos dicen (y repiten una y otra vez porque les parece muy chachi), este ME tiene miles de líneas de código, y cada vez que modifican una pequeña cosa eso afecta a muchas otras inevitablemente. Así que equilibrarlo es dificilísimo. ¿Más complejo? Sí. ¿Menos estable y coherente? También.

No sé, a mí me sigue dando la impresión de que las últimas ediciones son muy "preset". Si pones el partido en modo de mejores jugadas parece que todas las ocasiones vienen de saques de banda o balones parados, siempre por las bandas, etc. E incluso las estadísticas numéricas parecen estar muy preestablecidas. Es muy difícil llegar a 70% de posesión de forma habitual. Y si llegas al primer tiempo así, no te preocupes, que en el segundo lo compensará.

Me encantaria ver que ven los que prefieren las versiones actuales a las pasadas :mrgr:

Es que a mi me arece que hay un abismo entre el match engine del FM12 y todos los que vinieron despues.
Hasta las animaciones del motor viejo (que creo son las mismas del 2009) me parecen mas agradables a la vista.

Y sobre todo con FM 12 no te cansabas de ver los partidos. Siempre pasaban cosas nuevas, siempre había jugadas diferentes. Los jugadores parecía que tenían su propia personalidad. La dinámica del balón era mucho más realista y los movimientos de los jugadores también (que ahora parecen pollos sin cabeza corriendo de un lado a otro). Lo único malo era que sin reglas caseras el fm12 es demasiado fácil.

Totalmente de acuerdo. Al FM12 lo que le lastraba era la dificultad, que creo podia ajustarse recortando la cantidad de goles de corner y tiros a distancia. Quitando eso no tengo que dudas que ha sido el match engine mas coherente que se ha tenido... en variedad de situaciones, en la respuesta de los jugadores y el balon, porteros que si atacaban las segundas jugadas (no como ahora), poquisimos goles desde angulos imposibles (ahora cae mas de uno por partido), y fundamentalmente en la fluidez, porque no hay casi pista de hielo, y porque las animaciones del 3D son lo suficientemente coherentes como para mantener la sensacion de partido de futbol.

Ya ni hablemos de la cantidad de expulsiones y resultados abultados que caen en las ultimas 2 ediciones.

Si no se tiene en cuanta los fallos del FM12, que creo que había más que esos dos, en el ME, tampoco se le debería tener en cuenta para el FM15. Todas las versiones tienen y tendrán cosas que no nos gustan en el ME.

Aparte de que el juego no es solo el ME, aunque sea lo mas llamativo visualmente.

En conjunto creo, como han dicho otros compañeros, que el FM15 ha sido el mejor hasta ahora.

Yo creo que los que añoramos el ME de FM12 no es precisamente porque fuera o dejara de ser más llamativo visualmente, sino porque daba la impresión de ser más coherente en la representación futbolística (yo juego en modo 2D) y tenía más sentido a nivel táctico. Esto, como ya han comentado muchos compañeros, se observaba especialmente jugando los partidos en modo completo.

No obstante, es cierto que aquel ME era limitado y probablemente se había quedado desfasado, ya que lo utilizaban desde 2008 si mal no recuerdo. Y le faltaba cierta fluidez. Era algo mecánico en cuanto a movilidad de los jugadores, por ejemplo. Y con esa excusa lo reescribieron por completo... pero no tanto para añadir nada nuevo tácticamente (todavía no hay ni una novedad al respecto) como para añadir millones más de animaciones (cosa a la que parecen haberse dedicado).

Digo yo que si reescribes el ME, la cuestión no es decir "meteré novedades tácticas cuando esté pulido", sino "ya que lo reescribo, introduzco ya las novedades tácticas para desarrollarlo en consecuencia". Y como eligieron el primer camino, ahí siguen estancados. Llevan ya 4 años trabajando en él y todavía no han conseguido, ni de lejos, la estabilidad que tenía el anterior ME. ¿Por qué? Probablemente, porque como ellos mismos dicen (y repiten una y otra vez porque les parece muy chachi), este ME tiene miles de líneas de código, y cada vez que modifican una pequeña cosa eso afecta a muchas otras inevitablemente. Así que equilibrarlo es dificilísimo. ¿Más complejo? Sí. ¿Menos estable y coherente? También.

No sé, a mí me sigue dando la impresión de que las últimas ediciones son muy "preset". Si pones el partido en modo de mejores jugadas parece que todas las ocasiones vienen de saques de banda o balones parados, siempre por las bandas, etc. E incluso las estadísticas numéricas parecen estar muy preestablecidas. Es muy difícil llegar a 70% de posesión de forma habitual. Y si llegas al primer tiempo así, no te preocupes, que en el segundo lo compensará.

Como ya dije antes, mis palabras iban más dirigidas a lo que es el conjunto del juego, que al ME exclusivamente. Cuando me referí al ME, solo fue para decir que los dos tienen cosas buenas y malas, no solo el FM15. Personalmente me lo pasaba más o menos igual de bien, viendo  los partidos, en el FM12 que en el FM15, pero en lo que es en el conjunto del juego me lo paso mejor con el FM15, (cuestión de gustos).

Lo de más llamativo visualmente, me refería a que lo es dentro del juego en su conjunto, en todas las versiones, no en ninguna en concreto.

Siento si no se me entendió bien antes.

Atención!

No es una gran novedad, pero al menos dicen que se están metiendo a mejorar los sistemas de guardado... Habrán arreglado el error ese asqueroso que usaba el palito de Men in Black para que nadie se acordara de tus logros tras años de gloria?

Por cierto, una novedad por día... Esto no es una novedad, el que mejoren aspectos del juego ya existentes. Puedo anticipar entonces más "novedades", como mejoras en el calendario, o en el perfil de los jugadores...

Pondran el boton de Guardar mas grande? :)

Pues no lo veo una novedad... xD El autoguardado ya estaba antes.

Yo lo que entendí es que si se te crashea el juego o se te va la electricidad no se te va a perder la partida, igualmente en mi caso no es relevante la novedad porque guardo el juego cada una semana, siempre chance de recuperar la partida hay.

No dice que es nuevo sino que mejoran lo que había. No está mal.

Es que las ultimas 2 ediciones jugadas en algo que no sea partido completo son un total desproposito... son partidos sin pies ni cabeza.

Por que cambia tanto la experiencia de un visionado a otro ? que si que esta buenisimo elegir el peinado del entrenador (?) pero no explica porque cambia tanto la experiencia entre los distintos visionados ? En FM12 estaba bastante compensado todo (en lo relativo a resultados, cantidad de lesiones, indicidencias).
En fin, que todos los años el FM mejora... hasta que salta al cesped y toca golpearse con la realidad.

Insisto, no se lo que ven los que se tocan con los ultimas ediciones del juego.

Eso de las diferencias entre los diferentes tipos de visionado es un mito urbano.

• 2 semanas más tarde...

Una buena:

Después hay que ver si aceptan (que lo dudo) pero es interesante.

In certain circumstances when taking a managers’ job you have the option to move the existing manager to be your Director of Football #FM16

En twitter, con motivo del 30º aniversario de la película Regreso al Futuro, pusiero éste twit:

Me pregunto si esto quiere decir que los newgens estarán renderizados en 3D así como su pelo, con lo que se abre un abanico de newgens con más diferencias faciales.

Editado por zalox

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.