Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

2ª Recopilación novedades FM16

Respuestas destacadas

La falta de competencia es lo peor que nos puede pasar. Para mi el gran ejempl fue el crecimiento que tuvieron FIFA y PES desde el 08 para aca. miren videos de esos años y los de este. El crecimiento de ambos fue tremendo.

Ahora...el sentimiento de tener la vaca atada, hace que veamos el mismo juego año tras año. El FM12 fue el que mas me gusto, el 13 y 14 fueron decididamente malos y sin novedades. El 15 me parecio un poco mejor con la incorporacion de los nuevos roles y las instrucciones desde banda, pero nada mas.

Y hasta aqui estas novedades...son un lavado de cara. Que aparezca tu alter ego en el corralito no me mueve un pelo. Que cambien las estadisticas de numeros por graficos, me estan robando...Los cambios a balon parado? que cambios? yo veo las mismas instrucciones que antes, pero solo que ahora aparecen sobre un campo de futbol...

ya en otro post comente que aparecen unos pseudo-sliders en la pantalla tactica...no se...no veo novedades.

Probablemente lo compre como hago siempre, pero este vez no voy a hacer el pre order. voy a esperar un poco y ver que opinan los pioneros

Ese es el verdadero problema que le veo al Football Manager...que no le veo ningún cambio propiamente drástico o notable, no se, novedades. Siempre que sacan uno nuevo hacen ese lavado de cara, no es nada nuevo, no puedes meterlo en la bolsa de novedades y más aún cuando la mitad de la gente descarga interfaces con las que se siente mas cómodo y no usa ni la propia del juego. Me pareció genial cuando hicieron la interfaz más sencilla, intuitiva y con todo mas a mano -hace un par de ediciones- pero que me cambien eso año tras año y siempre como novedad, pues es que si no es para hacermelo realmente bien como en aquel entonces y hacerlo todo mas intuitivo sin tener que meterte en mil sitios para buscar algo, pues me da totalmente igual. Las ruedas de prensa, es algo que uno resigna a buscar una novedad ahí porque siempre las tocan y no se ve nada realmente llamativo, no se, son muy repetitivas y bastante aburridas pero bueno, uno no pide maravillas, pide una dedicación táctica, en el motor de juego, simplemente algo... lo que sea no se, que te haga ver que el juego ha avanzado y van metiendo cositas o gilipolleces que aunque sean una tontería pues te ponen las ganillas de toquitearlo y darte la sensación de que estás jugando otro juego mejor pero es que este Football Manager de verdad que lo veo como el que menos cosas han metido, por no decir ninguna, lo único que me ha gustado es el tema de estadísticas y demás que han sacado de la página esa y el tema de las barritas de cansancio en los jugadores que quieras que no, pues bueno, yo me meto mil veces por partido para ver como va evolucionando la forma de mis jugadores en el partido y así lo tienes más a mano, no está mal, pero por lo demas...

De verdad, que mal joer, y me molesta porque es un juego que entre mis colegas soy el unico que lo juega, que no hago mas que recomendarlo y hablar maravillas porque me parece increíble pero ver esto pues molesta. Esperaré para ir viendo cositas y demás, como suelo cogerlo para reyes magos ya sabré como va la cosa y si merece realmente la pena.

Editado por NL4

La mediocridad jamas se debería escudar en la falta de competencia, ese es el problema de las sociedades modernas en las que se basa la educacion de los individuos en la competitividad con los demás.

Sin que venga al caso, pero directamente relacionado, ayer me contaron un ejemplo que vale para significar lo que sucede en la sociedad. Un conocido me dijo que vivio en Nueva York durante unos años, coincidiendo con las dos ultimas olimpiadas. La cuestion es que me dijo que se asombró al ver que las pruebas en las que EEUU no partia como favorito o no se predijese que iba a ganar, ni siquiera se retransmitian por la television, hasta ese punto nos tratan de educar: si no ganas y eres mejor que los demás, no vales nada.

Con el FM lo que sucede es que, basados en esta cultura de competitividad, han llegado al punto de hacer lo que les da la gana. Ya no solo por apenas implementar novedades, que es lo necesario para que un producto que ya funciona se mantenga en su lugar,si no por subirse al carro de los aprovechados de la vida e impregnar a su producto de tintes capitalistas, inflando sin razón un precio que resultaba un atractivo más para que este producto estuviese donde se encontraba.

Ante un problema, soluciones. La mejor y más rápida es esperar. Si, esperar hasta ver el producto cerca de las estanterías, con todas las mejoras ya anunciadas y finalizadas. Una vez en este punto y dado el precio al que finalmente lo lancen, la mejor opcion es protestar y hacerlo no comprandolo. En mi humilde opinion, en esta vida, si no se muestra el descontento de forma generalizada, la linea de acontecimientos jamás cambiará, así que, si el lavado de cara se queda en eso, en lavado, mis 50 y pico euros iran invertidos en comprar unas flores a mi señora madre.

Tengo todos los fm´s desde que salió el fm05. El mejor de todos para mi fue el fm15. Mejorar el juego sin que lo estropeen es otra cuestión. En esta segunda remesa de novedades no veo grandes cosas y como ya se ha dicho, es un puro lavado de cara. Me he divertido mucho con el visionado 3D este último año por primera vez desde que lo implantaron en el fm09. Considero fundamental el aspecto de ver plasmadas todo lo táctico y de entrenos en el 3D, no sé si me explico. Que no me estropeen esto último.

A ver yo este juego lo compro por dos razones principalmente: porque la base de datos de los jugadores no se extingue si no que se regenera temporada tras temporada y por el visionado tan real que tiene el simulador 2D y 3D. Sin esto yo no lo compro. Las mejoras y características restantes pues son un regalo venido del cielo.

Ya, no te falta razón. A todos nos gusta el juego de marras pero cuando en un momento dado te das cuenta que en 3 años te has gastado alrededor de casi 130-140 euros por lo que básicamente es el mismo juego...pues te tiras un poco de los pelos por no haber cogido una versión buena del mismo y dedicarte a sólo actualizarla con esa magnífica base de datos.

Como diría el personaje de Josuah en el juego Runaway: "da que pensar eh?".

Bueno, creo que en estos 3 últimos años sí que hay diferencia, desde el FM2013, para mí el peor, hasta este FM2015 para mi uno de los mejores.

Creo que estamos todos de acuerdo en que siempre hay cosas que mejorar, como por otro lado cada vez habrá menos cambios, porque el juego cada vez está más pulido y a lo único que se dedicarán es a corregir errores de la versión anterior, añadir pequeñas cosas y a cambiar las cosas de sitio, para que parezca que ha habido grandes cambios.

Como decías en el post anterior, el quedarse sin competencia, seguro que ha hecho que se relajen. Pero como decía @gaspasho mejorar sin estropear lo que está bien, pienso que les puede provocar también cierto miedo a cagarla por hacer grandes cambios, como les ha ocurrido en otras versiones.

Yo si he visto un cambio interesante, que fue mostrado en el ultimo video. Donde se pueden ver en las instrucciones individuales, dos nuevas características que podemos agregar, tanto cuando el equipo tiene el balón como cuando el jugador tiene el balón.

Me gustaría que se le agregase más opciones, por ejemplo cuando se defiende poder cambiar a otras formaciones y para atacar de igual manera. Aunque bueno, es un avance, aun queda tiempo, espero que el juego valga la pena, no quiero que esos 30 dolares se vayan al carajo, este es el único juego que compro original todos los años.

A estas alturas ya nunca se incluye ninguna novedad drástica. FM16 ya está diseñado y ahora el único trabajo que queda es corregir errores. No esperéis más novedades hasta FM17. SI nunca jamás cambia sobre la marcha. Sólo ligeros ajustes en lo relativo al match engine. Pero quiero decir que ya no van a meter ninguna otra instrucción táctica nueva, por ejemplo.

Yo se que eres betatester (creo, no? xD) y como tal sabras mucho mas que nosotros, pero no hay alguna novedad que SI no haya hecho publica todavia? Es decir, que este implementada pero no se sepa aun

Porque lo veo un poco lavado de cara como dijeron por ahi

Sinceramente, sé poco más que vosotros de momento. Pero tampoco puedo decir nada porque firmamos un contrato de confidencialidad. Pero a buen entendedor... ;) Yo creo que está claro cuál es el problema: no tiene competencia y eso, inevitablemente, lleva a la relajación. Sucede en todos los ámbitos de la vida. Lo mejor que podría suceder es que saliera una alternativa real con la que competir en este género. Sería bueno para los aficionados (porque habría dónde elegir) y para la evolución del juego (porque por cojones tendrían que currárselo para mantener el número de ventas).

Si os fijáis con perspectiva, el camino que SI ha tomado desde hace unos años, sobre todo desde la aparición del modo Classic, no es el de satisfacer a sus fans experimentados e incondicionales evolucionando el producto hacia cotas más complejas, sino el de atraer a más gente que está acostumbrada a juegos más sencillos añadiendo opciones que facilitan la gestión. Es respetable, pero yo creo que al final los que han mantenido a flote a SI no son los típicos jugadores de FIFA Manager, sino los que llevamos desde tiempos de Championship Manager y nos gusta un juego complejo tanto a nivel de gestión como en el apartado táctico. Ellos sabrán. Pero las opciones tácticas están obsoletas desde hace años. Hay cosas muy básicas que se han quedado atrás y el fútbol ha ido evolucionando mientras ellos siguen anclados en lo mismo. La excusa en FM13 fue que habían reescrito el motor entero para poder implementar mejoras tácticas en el futuro y que el primer objetivo era pulirlo. En FM14 fue que aún quedaba mucho por pulir, dado su fracaso, y que lo táctico se aplazaba para FM15. Además, se cargaron los 'sliders', que era lo que daba libertad al usuario para salirse del guión e innovar, a cambio de hacerlo todo mucho más genérico y que no pusiera demasiado a prueba el decepcionante motor de partidos (o sea, en vez currárselo más -asumir el fallo propio-, decidieron limitar las opciones del usuario -culpar a éste del irrealismo del juego-). En FM15, lo mismo, que había que seguir puliendo el motor de partidos, que las novedades tácticas serían para FM16. Y llega FM16, y otra vez la misma excusa. Todo se aplaza para FM17. Y así nos encontramos con un juego que lleva las últimas CUATRO versiones con las mismas opciones tácticas que ya estaban obsoletas hace cuatro años. Yo estoy muy decepcionado con esto, pero cada vez me resigno más.

Hoy he notificado algo muy simple como el posicionamiento de los jugadores en los saques de puerta, algo imprescindible para salir jugando desde atrás. Me lo he currado, les he puesto ejemplos y sugerencias para solucionarlo (que es muy fácil). Ya veréis cómo, una vez más, no me hacen ni puto caso. Dirán que hay otras prioridades.

Aplausos2.gif

Editado por pinchita

yo lo unico que quiero la verdad es que mejoren el sistema de fichajes, es demasiado molesto ver a los grandes equipos gastandose millonadas en jugadores que despues no usan o los dejan en reserva. Encima esos jugadores poco utilizados no se quieren ir del club en su mayoria(o no se los puede sacar por su sueldazo,el cual el club que lo tiene no nos quiere ayudar a pagar en su sueldo en su mayoria y prefieren dejarlos colgados..) ni aunque esten toda la temporada sin jugar y a nosotros por no poner un jugador en 5 partidos ya practicamente nos piden el traspaso, no tiene sentido..

Me parece que se dan por sentados slgunos conceptos muy relativos.

Por lo pronto yo no comulgo con el liberalismo, por lo tanto no me convence que la competencia sea un factor de mejoramiento de (lo que sea). De hecho hubo competencia con el FIFA Manager y lo que hizo SI fue bajar la calidad al nivel del FIFA, más que mejorar al FM. Y si alguno me viene con la pavada de que la política.. etc. Bueno, que primero lea a Aristóteles y después que compare países y épocas.

Por otra parte no estoy de acuerdo con que no se cambia nada. Me parece una postura fundamentalista. Como dijo un compañero, la diferencia entre el 13 y el 15 es muy notoria. ¿Que nos gustaría más? ¡Claro! Pero hay un problema, y es que nosotros somos jugadores de un juego que lo produce una empresa. Y las empresas sólo hacen revoluciones cuando son nuevas y están tratando de captar mercado, o cuando están al horno y toman medidas más o menos desesperadas. Encima en una época en que los países más "importantes" del mundo están en crisis.

Y además de las evoluciones y no revoluciones, están los estudios de marketing. Y es muy probable que los estudios de marketing informen que hay un grupo fidelizado que va a comprar el juego aunque sea el mismo del año anterior con la portada nueva, que hay un grupo menos fidelizado que compra el juego casi siempre, pero sólo cuando hay cambios más o menos importantes, y que hay un grupo muy mayoritario que quiere "jugar sin hacerse problemas", y, por supuesto, es a ese público al que hay que apuntar, salvo que no seas una empresa sino una ONG (y una ONG de veras, no las multimillonarias que trabajan para el Departamento de Estado).

Entonces, si SI aún hace mejoras al juego, por escasas que sean, es algo que debemos agradecer. No comprarlo si no nos interesa, pero tampoco juzgar la política de ganancia/superviviencia de una empresa como si fuera un grupo de amigos que sólo quieren divertirse, porque eso, parece que en el capitalismo no existe.

Aguante el FM08

Me parece que te equivocaste en muchas cosas, @brunnito

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.