Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

2ª Recopilación novedades FM16

Respuestas destacadas

No sé. Los sliders no eran realistas. El entrenador no le dice a un jugador: presioná 8 y subí 5, más bien les dice presioná mucho y no subas tanto.

Una verdad como una catedral eso.

Tampoco un entrenador se limita a dar instrucciones genéricas como "presionar más" o "presionar mucho más". Entonces los jugadores no sabrían cuánto ni dónde. Quizá los sliders fueran poco realistas, como también es poco realista que un jugador tenga un 14 en técnica y un 13 en anticipación. Pero es que esto es un juego y la mejor forma de entenderlo para el usuario es utilizar valoraciones numéricas. Y, desde luego, los sliders estaban en sintonía y hacían las tácticas mucho más fáciles de entender. Ahora utilizas instrucciones genéricas que van relacionadas con la mentalidad y tú ni siquiera lo sabes. Sólo le das a una instrucción, pero no sabes cómo afecta ni en función de qué. Y obviamente eso hace mucho más difícil que veas sobre el campo lo que tienes en tu mente. Por ejemplo, la instrucción de "mantener la posesión" es contraproducente para tener la posesión. Sólo hace que tus jugadores aguanten más la pelota. Eso es perjudicial si pretendes tener la pelota, orientarla a uno o dos toques y lograr una buena circulación. Pero insisto, no lo sabes porque no te dicen qué implica elegir cada opción.

Saliendose un poco del tema... @Mercurio , como es el tema este que citas de "Mantener la posesión", que es que es mala esta instrucción para tener la posesión? Yo siempre pensé que era la instrucción primaria para tener la posesión del balón y jugar con una buena circulación...¿Puedes explicarte un poco más?

Muchas gracias, un saludo.

Editado por adrich7

Se refiere a que con esa instrucción el equipo circulará el balón más despacio, los jugadores tenderán a pensar más "qué hacen" reteniendo el balón en sus pies. Esto es muy bueno para mantener la posesión en términos generales, pero si el rival está presionando mucho, puede resultar en pérdidas tontas para tus jugadores (mientras piensan, viene un rival y le roba la cartera). Además, disminuirá la velocidad de circulación de tu balón, ya que los jugadores priorizarán tener el balón en sus pies a querer pasárselo al de al lado (el objetivo es "Mantener la posesión" no "Circular el balón"). Si quieres emular un estilo de juego tipo Barça esta opción no será tu estrella, simplemente pon "Pases cortos" y "Ritmo lento", pero no "Mantener la posesión" ya que ralentizará a tus jugadores en la toma de decisiones. Es un poco como el antiguo "Perder tiempo", para los que estén familiarizados. 

Yo estoy de acuerdo en lo que decía Mercurio. Los Sliders una vez que los dominas te permiten concretar y definir más tu propuesta de juego. Hoy en día todo funciona mediante "grupos de instrucciones" que en principio parecen significar algo pero vete a saber tú que a lo mejor te llevas una sorpresa. Una herramienta te permite profundizar más y la otra te permite un conocimiento más de tipo "intuitivo". 

Editado por karma23

El funcionamiento algorítmico del juego es tan complejo y complicado (que no es lo mismo) y las diferentes funciones están tan entrelazadas que una sola instrucción por sí misma no cambia nada o cambia todo.

La instrucción "mantener la posesión", por ejemplo, solita sería "neutra". Si complementas "salir jugando desde la defensa", con "llegar jugando al área contraria" (como sea que se llama), con "pases en corto", con "ritmo más lento" o "mucho más lento", y alguna otra, "mantener la posesión" hará que tu equipo juegue lentísimo, tocando la pelota al que tienen al lado y, en general, no llegando nunca al área rival. Un futbol que a mi ver sólo fue lindo en Bacelona y en algún momento. Yo soy un talib del juego lindo, pero el toquecito sin ataque me duerme (es una cuestión de gustos).

Por otra parte, sin poner ninguna de esas instrucciones, es decir, como estoy jugando últimamente: ninguna isntrucción de pase, ninguna de ritmo, pero "salir jugando desde la defensa" y "mantener la posesión" me funciona como me gusta más: no revolean la pelota, pero salen jugando y buscan a los delanteros más rápidamente.

También juegan mucho las instrucciones individuales.

Suelo estar de acuerdo o muy de acuerdo (un slider sería entre 7 y 8 :biggreen) con @Mercurio, pero esta vez no.

Editado por KokoKevin
teclazo errado

No me parece mal que incluyan tacticas nuevas siempre que la IA las utilice en los momentos necesarios. Lo principal seria que mejorasen la misma para que modificase tacticas e instrucciones segun el desarrollo de los partidos y que fuese más dificil jugarlos y ganarlos. Aunque el cambio de 14 a 15 ha sido importante en ese sentido. Sinceramente desde 13 ha cambiado bastante aunque no lo parezca.

Espero novedades interesantes, en cuanto a tactica, pero el 15 es la mejor versión de manager que he jugado y llevo años jugando.

Debe ser el primer FM que tan pocas novedades verdaderas e interesantes hay, y a la vez que genera tan pocas expectativas e interes. 

Mi opinion personal, es que el FM toco su techo. De aqui en mas sino se implementan cambios o mejoras o rediseños "importantes" ya sea en la parte tactica, jugadas preparadas, 3D acorde a los años que vivimos, o cosas del estilo, no digo que ira en picada pero quedara en una death line que hara perder interes con el tiempo ya sea en su jugabilidad o compra. Veremos que pasa en los años venideros.

Debe ser el primer FM que tan pocas novedades verdaderas e interesantes hay, y a la vez que genera tan pocas expectativas e interes. 

Mi opinion personal, es que el FM toco su techo. De aqui en mas sino se implementan cambios o mejoras o rediseños "importantes" ya sea en la parte tactica, jugadas preparadas, 3D acorde a los años que vivimos, o cosas del estilo, no digo que ira en picada pero quedara en una death line que hara perder interes con el tiempo ya sea en su jugabilidad o compra. Veremos que pasa en los años venideros.

Como no hagan evolucionar el juego (por lo que se ve este año no lo ha hecho lo más mínimo, algo que era una seña de la saga) le doy dos o tres años máximo.

¿No tenemos memoria? Siempre es uno de evolución importante y uno o dos con evoluciones breves.

Por otra parte, @pinchita siempre le pega un palo a la versión nueva :biggreen

Si no mejoran este año de una puta vez la gestion de las plantillas, asi como la compra,venta y cesiones de jugadores sin sentido tendran un comprador menos.

Editado por chris_metallica

Se refiere a que con esa instrucción el equipo circulará el balón más despacio, los jugadores tenderán a pensar más "qué hacen" reteniendo el balón en sus pies. Esto es muy bueno para mantener la posesión en términos generales, pero si el rival está presionando mucho, puede resultar en pérdidas tontas para tus jugadores (mientras piensan, viene un rival y le roba la cartera). Además, disminuirá la velocidad de circulación de tu balón, ya que los jugadores priorizarán tener el balón en sus pies a querer pasárselo al de al lado (el objetivo es "Mantener la posesión" no "Circular el balón"). Si quieres emular un estilo de juego tipo Barça esta opción no será tu estrella, simplemente pon "Pases cortos" y "Ritmo lento", pero no "Mantener la posesión" ya que ralentizará a tus jugadores en la toma de decisiones. Es un poco como el antiguo "Perder tiempo", para los que estén familiarizados. 

Yo estoy de acuerdo en lo que decía Mercurio. Los Sliders una vez que los dominas te permiten concretar y definir más tu propuesta de juego. Hoy en día todo funciona mediante "grupos de instrucciones" que en principio parecen significar algo pero vete a saber tú que a lo mejor te llevas una sorpresa. Una herramienta te permite profundizar más y la otra te permite un conocimiento más de tipo "intuitivo". 

No es que los jugadores aguanten más el balón con "Mantener la posesión", ya que eso lo define el ritmo. Un ritmo extremadamente bajo lo que hace es que el jugador mantenga la pelota más tiempo siempre que no tenga una opción de pase clara. Es decir, positivo, porque si hay compañeros para circular la pelota el juego no tiene por qué ralentizarse. Sin embargo, "Mantener la posesión", además de bajar el ritmo y los pases más cortos, también activa para todos los jugadores la instrucción individual de "Aguantar el balón". Supongo que la recordaréis porque antes de que quitaran los sliders podíamos controlarla. Bien, pues esa instrucción de "Aguantar el balón" es lo que sí jode la circulación, porque aunque haya compañeros desmarcados, el jugador retendrá la pelota más tiempo, sin ningún efecto positivo.

Claro que esa instrucción está, en teoría, programada para ser el punto principal de jugar a tener el balón. Pero en la práctica, como las instrucciones configuradas son incoherentes, no funciona como debería. Porque esto se basa en lo que los señores programadores piensan en teoría, pero luego lo analizan poco porque están demasiado metido en la programación. Por ejemplo, los extremos tienen la instrucción de desmarcarse muy a menudo, y esto hace que en tres cuartos de campo rival siempre se vayan hacia dentro despoblando las bandas y formando un tapón en el centro. Por mucho que tengan la instrucción de "Jugar más abierto", se meterán hacia dentro irremediablemente... porque tienen los desmarques muy a menudo. Sería tan fácil como bajarles esto para que esperaran a recibir abiertos. Pero los programadores de SI no han reparado en ello. Así que nos encontramos con que los extremos no juegan como se supone que deberían hacer.

Hay muchos que se quejan que igual lo terminan comprando, me incluyo xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.