Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

2ª Recopilación novedades FM16

Respuestas destacadas

Bueno, a mi me parece que el 3D si ha ido para atras desde el 12 para aca.

Goles desde angulos ridiculos, una captura de movimientos que sienta fatal a la fluidez de las acciones, porteros que veo mucho menos

que antes, el efecto pista de hielo que desde FM13 en adelante se ha vuelto mas y mas grave, la fisica del balon, etc. Que si que se avanzo MUCHO en los apartados de administracion. Pero en lo demas a mi me da la sensacion que el cambio que se dio en FM14 daño mucho la experiencia de la simulacion 3D. Sera cuestion de gustos, pero a mi me resulta curioso como mucha gente no ve esas cosas super evidentes. Otras si.

Pues no sé decirte, a mi es que el 3D me la pela, la verdad xD. Yo lo que sé es que, como juego, en cuanto a opciones, tácticas, motor, y sobre todo, en cuanto a entretenimiento, el FM15 es el mejor.

Me encantaria ver que ven los que prefieren las versiones actuales a las pasadas :mrgr:

Es que a mi me arece que hay un abismo entre el match engine del FM12 y todos los que vinieron despues.
Hasta las animaciones del motor viejo (que creo son las mismas del 2009) me parecen mas agradables a la vista.

Y sobre todo con FM 12 no te cansabas de ver los partidos. Siempre pasaban cosas nuevas, siempre había jugadas diferentes. Los jugadores parecía que tenían su propia personalidad. La dinámica del balón era mucho más realista y los movimientos de los jugadores también (que ahora parecen pollos sin cabeza corriendo de un lado a otro). Lo único malo era que sin reglas caseras el fm12 es demasiado fácil.

¿Me lo parece a mi, o se tiene muy idealizado el ME del Fm 2012?

Personalmente creo que el de este año ha sido el mejor en todos los sentidos (como seguramente lo acabará siendo el 2016 una vez salga)

¿Me lo parece a mi, o se tiene muy idealizado el ME del Fm 2012?

Personalmente creo que el de este año ha sido el mejor en todos los sentidos (como seguramente lo acabará siendo el 2016 una vez salga)

+1 

Para muchos se da eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor... "

Me encantaria ver que ven los que prefieren las versiones actuales a las pasadas :mrgr:

Es que a mi me arece que hay un abismo entre el match engine del FM12 y todos los que vinieron despues.
Hasta las animaciones del motor viejo (que creo son las mismas del 2009) me parecen mas agradables a la vista.

Y sobre todo con FM 12 no te cansabas de ver los partidos. Siempre pasaban cosas nuevas, siempre había jugadas diferentes. Los jugadores parecía que tenían su propia personalidad. La dinámica del balón era mucho más realista y los movimientos de los jugadores también (que ahora parecen pollos sin cabeza corriendo de un lado a otro). Lo único malo era que sin reglas caseras el fm12 es demasiado fácil.

Totalmente de acuerdo. Al FM12 lo que le lastraba era la dificultad, que creo podia ajustarse recortando la cantidad de goles de corner y tiros a distancia. Quitando eso no tengo que dudas que ha sido el match engine mas coherente que se ha tenido... en variedad de situaciones, en la respuesta de los jugadores y el balon, porteros que si atacaban las segundas jugadas (no como ahora), poquisimos goles desde angulos imposibles (ahora cae mas de uno por partido), y fundamentalmente en la fluidez, porque no hay casi pista de hielo, y porque las animaciones del 3D son lo suficientemente coherentes como para mantener la sensacion de partido de futbol.

Ya ni hablemos de la cantidad de expulsiones y resultados abultados que caen en las ultimas 2 ediciones.

Totalmente de acuerdo. Al FM12 lo que le lastraba era la dificultad, que creo podia ajustarse recortando la cantidad de goles de corner y tiros a distancia. Quitando eso no tengo que dudas que ha sido el match engine mas coherente que se ha tenido... en variedad de situaciones, en la respuesta de los jugadores y el balon, porteros que si atacaban las segundas jugadas (no como ahora), poquisimos goles desde angulos imposibles (ahora cae mas de uno por partido), y fundamentalmente en la fluidez, porque no hay casi pista de hielo, y porque las animaciones del 3D son lo suficientemente coherentes como para mantener la sensacion de partido de futbol.

Ya ni hablemos de la cantidad de expulsiones y resultados abultados que caen en las ultimas 2 ediciones.

Si no se tiene en cuanta los fallos del FM12, que creo que había más que esos dos, en el ME, tampoco se le debería tener en cuenta para el FM15. Todas las versiones tienen y tendrán cosas que no nos gustan en el ME.

Aparte de que el juego no es solo el ME, aunque sea lo mas llamativo visualmente.

En conjunto creo, como han dicho otros compañeros, que el FM15 ha sido el mejor hasta ahora.

Es que la discusion no es cual FM es el mejor, estamos hablando pura y exclusivamente de la simulacion 3D.
Para los que juegan con chapas supongo que la experiencia es bastante mas agradable, excepto por la verosimitud de las situaciones de partido.

Obviamente no se puede tener en cuenta solo eso a la hora de analizar el resultado global, que logicamente mejora edicion a edicion por los agregados que va teniendo. Que me encanta que ahora tengamos entrenamientos por rol, que el ojeo sea un pelin mas complejo (tampoco fue una revolucion), etc. Yo no tengo duda que hasta antes de saltar al cesped el FM14 y 15 son "mejores" que el FM12 (mas completos es en realidad el termino). Pero hasta ahi. Una vez en el cesped YO creo que la franquicia ha involucionado. Y si, el FM12 tenia mas fallos que los que comente (no mucho mas creo yo :mrgr:), pero es que el FM15 (que es MUCHO mejor que el desastre que fue el FM14) ya arranca de atras por la idea estupida de la captura de movimientos sobre una simulacion que tiene que correr igual en 3D que en 2D, que da ganas de arrancarse los ojos y hace que la experiencia pierda toda la fluidez y se parezca mas a cualquier otra cosa que a un partido de futbol. Entonces o quitas las chapas y trabajas seriamente con un 3D independiente, o dejas las cosas como estan... PERO SIN EL ABSURDO DE LA CAPTURA DE MOVIMIENTOS.

Para mi incluso el FM13, que fue el pincipio de los males a nivel 3D, consigue una simulacion con mejor y mayor variedad de jugadas (verosimilitud) que lo que hay ahora. Ahi lo dejo.

Pues yo pensaba, según lo leído, que se estaba hablando del juego completo.

Pero, como bien dices, mejor dejarlo ahí ;)

Tengo una duda y no se donde va, donde comenzarán las clasificatorias sudamericanas en el fm16?, desde cero o avanzadas

Tengo una duda y no se donde va, donde comenzarán las clasificatorias sudamericanas en el fm16?, desde cero o avanzadas

Depende de cuándo comiences la partida. Si la partes en julio de 2015, podrás disputarlas de forma íntegra.

Gracias, o sea este es el FM a comprar si quieres dirigir una selección sudamericana.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.