Jump to content

Featured Replies

Bueno, pues conseguimos nuestro cometido, conseguimos pasar de ronda gracias a ese doblete de Medunjanin que para no ser habitual en la rotación ha demostrado que quiere un hueco en ella. Aunque si bien es verdad que Haris fue el MVP, yo me quedo con Ceballos, sí el del Betis, con su juventud tirando de un Betis con hombres como Joaquín, como Cejudo, como Rubén Castro, Van der Vaart...impresionante, este chaval es muy grande.  La pena ahora es que la siguiente ronda nos toca el Madrid, pero bueno, seamos positivos, todavía se tienen que jugar los 180' y puede pasar cualquier cosa, que es el Madrid, sí, pero es el de Benítez que ya sabemos todos lo que es....xD.

Saludos y mucha suerte para los encuentros venideros.

Interesante sorteo para la próxima fase. Si, es el Madrid, pero la serie dura 180 minutos ¿Quien puede decir que ya esta definida? ;-) 

Con Real Sociedad - Atletico, posible Valencia - Barça, y tu partido ¿Los ves como los duelos de mayor expectativa de esta ronda? 

¿De quién es el pase de Juanfran? No recordaba que estaba cedido. ¿Y Jonatan Rodríguez está en propiedad?

Por el resto, buena victoria en un partido casi amistoso. Me sorprendió el esquema táctico del Betis: siendo tan ofensivos no sé si lograrán la permanencia. 

Ceballos sigue rindiendo bien, deseando venir a jugar a Riazor :D ¿Podrías compartir una pantallita de sus atributos a ver qué tal?

El sorteo no ha sido para nada generoso, cierto. Pero bueno, también hay ganas de ver cómo este Súper-Depor rinde ante los grandes: ¿será capaz de mantener el mismo juego que ha deslumbrado hasta ahora en Liga?

Sorprendente eliminación del Athletic a manos del Almería. Creo que es negativa para nuestros intereses ya que los bilbaínos se centrarán en Liga y buscarán robarnos la 3ª plaza.

¡Saludos!

• Autor

bannertodo.jpg

1444086794_microphone%20blue.png@Andrew

La temporada apunta a que contra equipos de un nivel económico similar al nuestro no estamos teniendo demasiados problemas para sacar los partidos adelante, y es ahora en esta última fase de la primera vuelta donde tendremos que ver si el equipo da el callo o no contra los grandes. Tuvimos la mala suerte de tener que cruzarnos con el Madrid también en Copa, juntándose varios partidos contra ellos en un intervalo muy corto de tiempo (algo muy propio del FM). La eliminatoria no pinta fácil, primero por el nivel obvio del Real Madrid, y segundo porque no sé si sabré adaptarme o incluso cambiar la forma de juego para enfrentarme a ellos. La vuelta en Riazor y la buena racha del equipo dejan abierta una pequeña rendija de cara a pasar a una siguiente ronda, pero siendo realistas las opciones son bajas.

1444086794_microphone%20blue.png@jayckjames

Tenemos la fortuna de contar con una plantilla lo suficientemente amplia como para encarar con garantías partidos como el de la vuelta contra el Betis. Medunjanin es uno de esos jugadores que están a medio camino entre la titularidad y la rotación, pero que cada vez que tiene su oportunidad da muestras de que podemos confiar en él. Dani Ceballos es sin duda uno de los futbolistas con mayor futuro del panorama español, y su desparpajo le permite tirar del carro por pura inercia. Es sin duda uno de los futbolistas a seguir, y si el Betis sigue por este camino de resultados quien sabe si podremos pescar en aguas revueltas... 

En Copa se nos ha puesto el panorama bastante oscuro. Suponíamos que en algún momento tendríamos que enfrentarnos a un grande, pero tener esta eliminatoria en una fase tan temprana de la competición es un jarro de agua fría. Que la vuelta se dispute en Riazor nos da una pequeña esperanza, pero es cierto que será muy complicado seguir vivos en una competición en la que teníamos puestas muchas ilusiones.

1444086794_microphone%20blue.png@viktor07

Por presupuesto y plantilla es obvio que las opciones de pasar de ronda son bajas. Si tenemos en cuenta el nivel mostrado hasta el momento quizá seamos uno de los pocos equipos que podamos plantarle cara al Real Madrid. También es cierto que el no haber jugado todavía contra Madrid o Barcelona nos crea una incógnita a la hora de valorar nuestras opciones reales de cara a la eliminatoria. Intentar lo intentaremos, eso sin duda, y el primer objetivo es llegar a Riazor con la eliminatoria abierta. 

1444086794_microphone%20blue.png@karma23

Juanfran está cedido por el Watford, y Jonathan R. por el Benfica. Estos dos junto a Luis Alberto y Fede son los únicos jugadores que tenemos cedidos en la plantilla. Quitando a Jonathan creo que serían muy buenas opciones para darle continuidad a la plantilla, pero también es cierto que antes de prorrogar sus cesiones intentaremos peinar el mercado en busca de futbolistas en propiedad que poco a poco estabilicen la plantilla. 

Aquí te dejo capturas de Ceballos: Perfil Ceballos || Estadísticas

Podrás observar varias cosas. Primero que no entra en absoluto en los planes de la primera plantilla. Segundo que ha renovado, así que mi gozo en un pozo xD y tercero que tiene unos atributos muy buenos para sus 18 años y sobre todo adecuados para lo que buscamos. Quizá su poca participación en el equipo nos abra una pequeña esperanza de traspaso, ya que su valor es bajo y no parece ser prioridad para un Betis que parece estar a otras cosas.

El sorteo ha supuesto un bajonazo de cara a nuestras aspiraciones. Viendo nuestra trayectoria liguera teníamos grandes esperanzas puestas en la Copa, y enfrentarnos a las primeras de cambio al Real Madrid la verdad es que no entraba en nuestros planes. Es dificil calibrar nuestras opciones, porque todavía nos quedan los partidos contra los dos grandes por disputar, pero si solamente tenemos en cuenta lo mostrado hasta ahora es obvio que alguna ligera opción tenemos. Si a eso le sumamos que la vuelta es en Riazor quien sabe si podremos dar la sorpresa... pero está claro que será complicado y que todo apunta a que nosotros también "aligeraremos" cantidad de partidos para centrarnos en la tercera plaza, como el Athletic xD

Gracias por pasaros!

• Autor

NOTICIAGRANDE2.jpg

• Autor

bannertodo.jpgPREVIALIGA.jpg

1444574979_EditDocument.png Plantilla del Valencia || Sin%20tiacutetulo-1_3.jpg Altas y bajas || 1310674303_info.png Últimos resultados || foq0kj.png Últimos enfrentamientos

Falta poco para finalizar la primera vuelta y el Deportivo busca cerrar el mes de Diciembre volviendo a sorprender ante uno de los grandes. El Valencia llega a Riazor inmerso en una temporada en la que la planificación de una plantilla con vistas a Champions no ha tenido su continuidad en el verde, donde se ha visto incapaz de engancharse a los puestos que dan acceso a competiciones europea. Con la irregularidad como síntoma principal, el equipo dirigido por el ex deportivista Nuno llega a la que fue su casa con la esperanza de que la competición copera haya dejado en el Deportivo alguna secuela capaz de condicionar la buena imagen que los gallegos están acostumbrándose a ofrecer como locales.

A 17 puntos de un cuarto puesto ocupado por el Athletic y con solamente dos victorias en los últimos ocho partidos disputados, Nuno llega a Riazor consciente de que el encuentro de esta noche puede marcar el devenir de su estancia en el banquillo de Mestalla. La polémica surgida tras la no inscripción de jugadores como Negredo o Danilo, o el bajo rendimiento de futbolistas clave como Parejo, unidos a la mala trayectoria tanto en Liga como en Champions del conjunto del Turia, han puesto la diana en un técnico que ve en su vuelta a Coruña el último hilo de esperanza al que agarrarse. 

Sin%20tiacutetulo-1_18.jpg

El Deportivo, tras su buen papel copero en la eliminatoria contra el Betis, afronta el partido contra el Valencia con la tenue presión de quien en tan solo dos semanas viajará al Santiago Bernabeu y al Camp Nou. La distancia con el Athletic, cuarto clasificado, parece insuficiente para un técnico que coloca en el complicado mes de Enero parte de las opciones que el Deportivo tiene para afrontar con cierta tranquilidad la segunda vuelta de la competición. Con el Real Madrid y el Barcelona en el horizonte y con la necesidad de esquivar caer en una tendencia negativa, la parroquia deportivista ve clave la victoria frente a un Valencia que llega a Riazor sin Negredo, Abdennour, Javi Fuego y Parejo

BARRA_5.jpg JUGADORASEGUIR2_4.jpg
1448743899_user.pngFicha de Pablo Piatti 

Esto me gusta capo!

Qué bueno Dani Ceballos. Está claro que no es un jugador por el que debamos pujar muy fuerte en cuanto al ahora, pero yo creo que si se le da continuidad puede ser un jugadorazo (esos atributos a su edad están de perlas). En tu Dépor lo veo como suplente para las bandas, un poco en el rol que ocupa Cani ahora.

Eso sí, como dije, no vale la pena pujar muy fuerte por él, pero si logras sacarlo por el valor de mercado (300m) o un poco más (500m) creo que sería un excelente negocio, más que nada porque el jugador, ya más hecho, podría valer muchísimo más dinero.

Yo intentaría una maniobra que me salió bien en otros FMs ya que la IA no suele gestionar muy bien sus jóvenes promesas: aprovecha que está cedible para pedir una cesión (quizás en invierno hasta verano) y a esa cesión le pones una opción de compra (a ver si cuela, yo creo que perfectamente podrías colar una de algo más del valor del jugador). Entonces, Ceballos tiene hasta verano para impresionarte, ya sea en los entrenamientos, en el filial o con algunas apariciones en el primer equipo: y luego, si eso, lo fichas por el precio acordado. Recuerdo que con esta maniobra fiché a Depay del PSV por 1,5M en el FM12 con un recién ascendido a la Eredivisie xD Luego su valor se quintuplicó :P 

El mercado de libres es complicado, ya irás viendo como poco a poco se te va cerrando el abanico a medida que los jugadores renueven. No conozco al tal Moralez, ¿qué clase de jugador es?

Valencia, rival complicado a pesar de su irregularidad. ¿No inscribieron a Negrado ni a Danilo? Qué fuerte xD En fin, está claro que es un rival que en defensa puede resquebrajarse fácilmente, pero como Alves tenga su día bajo palos... Ellos arriba tienen bastante dinamita y bien nos podrían matar en una contra.

¡Saludos y suerte!

No sé si los atributos de Maxi Moralez serán los mismos que en mi partida. De ser así, nos encontramos con un jugador muy hábil, que nos puede dar último pase además de ser importante en los balones detenidos. Quizás esas, que son sus mayores cualidades, puedan compensar su falta de velocidad (11). De todas maneras lo veo como un buen fichaje.

Debemos aprovecharnos de la condición en la que viene el Valencia, pasando por un momento muy malo en lo futbolístico, algo que se potencia con las innumerables bajas del once inicial, entre ellas la de Parejo es sin duda la más sensible de todas, más allá de que no ha rendido como se esperaba. Habrá que aprovechar que Zahibo aún es un jugador muy verde para la Liga (¿Qué tal ha rendido?). 

Increíble que no hayan inscrito a Negredo y Danilo. El jugador más caro de la plantilla -creo- se queda sin disputar la competencia local. Para no creer.

Saludos y a ganar!!

Bajas importantes las que tiene el Valencia, aunque aun así es un equipo con calidad y no será sencillo ganar, pero es una prueba de fuego para probar a nuestro nuevo "superdepor" en un partido de exigencia. Será partido bonito, con dos equipos que quieren jugar bien en el centro del campo.

En cuanto a los jugadores que estás siguiendo, no sé que tal jugador es Moralez, a mi me encantaba la opción Berjón, que como delantero interior por la derecha rinde muy bien, aunque no se si tanto como para el nivel de este equipo.

• Autor

bannertodo.jpg

1444086794_microphone%20blue.png@jhonathan

Me alegra que le hayas echado un ojo a esto y que te guste

Bienvenido! :)

1444086794_microphone%20blue.png@karma23

Para mí uno de los grandes peros del FM es precisamente lo que comentas con los jugadores jóvenes y la posibilidad de ampliar cesiones año tras año sin demasiados impedimentos. Hay muchas oportunidades, sobre todo en equipos grandes, para traer a muy buenos futbolistas a base de cesiones mientras el equipo no tenga demasiada capacidad económica para hacerse con ellos en propiedad. Si esos futbolistas consiguen el salto de nivel que buscas, acabas por optar a ofrecer traspasos por ellos y por otros jugadores del mercado. En una partida anterior me hice con la cesión de Rubén Neves, y ante la imposibildad económica que tenía al principio para ficharlo, lo que hacía era ampliar cesión año tras año. Creo que estuve así unas 3 o 4 temporadas, hasta que mi nivel economico subió bastante y pude quedarmelo tras desembolsar una buena millonada. Es algo positivo por un lado, pero un claro bug del juego. Por la situación de Ceballos en la plantilla, creo que podría salir del Betis por una cantidad baja, otra cosa es que actualmente tengamos la capacidad para ofrecerla, por eso como tu dices traerlo como cedido y una opción baja sería una buena posibilidad. Eso o esperar a que termine transferible, que tampoco me extrañaría.

Lo que está claro es que tanto Ceballos como Maxi Moralez son jugadores de un perfil similar, que nos ofrecen técnica, pase, habilidad cerca del área y llegada. Uno con más edad que el otro, el otro con un sueldo mucho más importante que el uno... pero a fin de cuentas es importante barajar opciones diversas pero siempre dentro de un marco similar, que es el de futbolistas técnicos en 3/4 que nos permitan crear y crecer. Moralez es el clásico mediapunta argentino, sin demasiados atributos de equipo pero sí con mucha habilidad, técnica y vistoso de cara al público. 

Contra el Valencia será importante saber contrarrestar sus ataques por bandas, no solo en lo que se refiere a los extremos, sino también con laterales largos como Gayá o Barragán. Tendremos que encontrar un equilibrio entre nuestra espalda y nuestras ansias por hacer que el equipo salga a campo contrario, y tener también acierto en el área rival. Sobre la no inscripción de Negredo... nada que se aleje de la realidad, no? xD 

1444086794_microphone%20blue.png@losdeabajo

Juego con el FM15, y si no hay ningún cambio de base de datos de por medio supongo que serán los mismos atributos (Si lo ficho finalmente lo verás xD ). Creo que es un jugador que se puede adaptar perfectamente a nuestro estilo de juego, y es que aunque defensivamente y en todos los atributos relacionados con el equipo no sea ninguna maravilla, el nivel técnico, de último pase y de habilidad que tiene compensaría cualquier carencia en defensa. De todas formas es un futbolista más de la lista que estamos barajando, y aunque finalmente no consigamos ficharlo, lo que sí está claro es que es el perfil adecuado para que el equipo crezca. 

El Valencia viene en horas bajas, con Nuno en la cuerda floja y con muchas ausencias tanto por lesión como por decisiones controvertidas. Aún así un equipo con ese nivel individual y técnico siempre es peligroso, y más cuando comienzan a ver cómo su objetivo se aleja con el paso de las jornadas. Me sorprende la inclusión de Zahíbo en el XI, con unos atributos bastante justitos para primera, pero aún así con un centro del campo formado a mayores por Enzo y André Gómes tiene todo lo que hay que tener para crecer. El problema mayor del Valencia viene para mí gusto desde las bandas, tanto en los laterales como en los extremos. Jugadores rápidos, de línea de fondo y con buenos centros hacia un Paco Alcacer que pese a la mala temporada ché está enchufado con el gol. 

Será importante encontrar un balance adecuado entre nuestra mentalidad ofensiva por las bandas y la necesidad de frenar a jugadores como Gayá o Barragán, que seguramente nos creen problemas en sus incorporaciones al ataque. 

1444086794_microphone%20blue.png@gomzogomzo

Aún con bajas, el Valencia es un equipo peligroso y con la suficiente calidad para crearnos problemas. Vienen en horas bajas, tanto para la confección de la convocatoria como en lo relacionado con un último mes de competición en el que no han terminado de despegar hacia puestos europeos. Nuno llega a Riazor con su puesto sobre alfileres, y será importante aprovechar esa posible presión para conseguir los tres puntos que nos permitan cerrar el año de la mejor forma posible.

Saúl Berjón es uno de los jugadores observados, pero en el FM15 tiene unos atributos bastante injustos y que se alejan muy mucho tanto de la realidad del futbolista como del nivel técnico que buscamos. Si el juego fuese más fiel al nivel del futbolista, es obvio que sería una opción mucho más a tener en cuenta que ahora mismo. Y es algo que pasa con Saúl y con otros muchos futbolistas que no ven reflejado su nivel real en el juego. Moralez es un futbolista técnico, típico mediapunta argentino, para lo bueno y para lo malo. Habilidoso, con último pase, con gol... Algo que se ajusta mucho a lo que buscamos y que podría darnos un salto importante en la línea de 3/4.

Gracias por pasaros ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.