Jump to content

Zona entrenadores (carne y hueso)

Respuestas destacadas

Si sólo entrenas un día a la semana mejor organiza unos cules y tan contentos. xD Va a ser casi lo mismo.

Hola gente!.
Soy ayudante Técnico y Preparador Físico de la 4ta división de un equipo amateur en Argentina. el objetivo personal es poder iniciar la carrera de entrenador de futbol en atfa (Asosiacion de Tecnicos del Futbol Argentino) e intentar quedarme en el club lo que dure mi estudio y luego irme a un club profesional (Intentando agarrar mas experiencia en un equipo juvenil), soy joven aun tengo 25 años 

El Club

Bueno el club es muy reconocido en mi ciudad ya que es uno de los equipos mas viejos, actualmente viene de salir campeon y su equipo de 4ta division hace 2 años que viene invicta.

Las Instalaciones.
Como todo equipo amateur sus intalaciones son horrible y estan deteriorada, Su cancha esta llena de posos (Tipico potrero) cosa que hace imposible hacer jugar por abajo.

El Entrenador y Los Entrenamientos 

El entrenador es un tipo que mucho no conoce de entrenamientos es bueno para hacer las tactica o reconocer que jugardor es bueno y quien no, sus entrenamientos consistía en 20 minutos de trote en toda la cancha, 10 minutos de tecnica (pases) y les tiraba una pelota para que jueguen entre ellos o llamar a una división inferior.
Con mi llegada al club las cosas cambiaron los jugadores hoy en dia entrenan Martes y Miercoles, y los jueves juegan contra la 1ra División para ver como están. Ya que soy una persona que le gusta tener todo en orden ya tengo programado los entrenamientos de cada semana, por ejemplo; los martes nos dedicamos mas a la tecnica y a la tactica, los miércoles nos dedicamos mas a la preparación física y los jueves es pura táctica.

El Torneo
El torneo se divide en Torneo Apertura y Torneo Clausura, en primera división hay 10 equipos y descienden 2 equipos que se decide por la tabla general de ambos torneos (Puntos de A + Puntos C = Posicion de la tabla general), estos torneos están hechos por la Liga Caucetera (Caucete) y Sanmartiana (San Martín), cualquier equipo se puede afiliar a la liga Sanjuanina y volverse Semi profesional pero los clubs no tienen dinero para pagar un plantel Semi profesional tampoco tienen para mejorar sus intalaciones, su cancha, poner luces etc

En fin por el momento me esta yendo bien, el primer partido conmigo en el banco el equipo gano 6-2 a un equipo que supuestamente eran fuertes, 

Eso es un copia y pega del informe del segundo que te dan en el FM al fichar por un club no me jodas xD

Eso es un copia y pega del informe del segundo que te dan en el FM al fichar por un club no me jodas xD

88629-Jim-Carrey-laughing-gif-Liar-L-Gtd

• 3 semanas más tarde...

Pues como dije, este año entreno a niños de baloncesto nacidos en 2004, 2005 y uno de 2007. Hemos debutado hoy con victoria fuera de casa.

12219633_10206961749620697_5042764323193

Sepan disculpar la pregunta tonta.. Pero el morenito es el mejor? xD

El hace 1 hora, Morcha dijo:

Sepan disculpar la pregunta tonta.. Pero el morenito es el mejor? xD

No, no lo es xD

Muy buenas, yo también soy entrenador en España de fútbol base, me saqué el nivel 1 este verano y estoy sacándome el nivel 2, actualmente entreno un Benjamín A y un Infantil de Preferente (tercera mejor división). Ambos equipos tienen buenos jugadores y el Benjamín (8-9 años) tiene potencial para quedar entre los 3 mejores, el Infantil tiene gente muy peleona pero el nivel en esta categoría es altísimo y vamos a sufrir. 

@Tapia Dos cosas, lo que tú pretendes hacer es un marcaje combinado (hombre y zona), un marcaje mixto es otra cosa. Es un error común jeje yo también lo tenía. Por otra parte dedicaría poco tiempo al balón parado en tus entrenamientos y más si entrenas tan poco como dices. 

Buenas muchachos!

Despues casi 1 mes entrenando la 4ta division, el tecnico de la primera se fue de su cargo y la directiva le ofrecio al tecnico de la 4ta que se encargue de la 1ra division, el acepto pero con una condicion que yo sea parte del cuerpo tecnico como preparador fisico.

Hace 4 dias comenzamos a trabajar con ellos, lo primero que notamos es que estan muy mal preparados fisicamente y tacticamente (juegan a los pelotazos cuando la mayoria no pasan del 1.70), ayer dia sabado debutamos con un empate 0-0 contra un equipo que en una fecha mas seguro desciende. 

@Guille! Te has puesto tremendo macho xD 

El hace 12 minutos, Asiorcajo dijo:

@Guille! Te has puesto tremendo macho xD 

Pues de verano para acá he perdido 10 kilos, así que imagínate. Poco a poco ya estoy volviendo a la normalidad xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.