Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

El hace 2 minutos, Mercurio dijo:

No, no es por eso. Es que no sé si entendemos muy bien cómo funciona el motor de partidos. ¿Recordáis los sliders? Pues el funcionamiento del ME es el mismo. Todo son aquellas instrucciones codificadas internamente. Por ejemplo, si tú seleccionas "Salir jugando desde la defensa" eso lo que hace es reducir el slider de pase al mínimo para todos los defensas y el portero. Pero claro, eso no significa que luego esté programado de forma coherente, motivo por el que a pesar de dar esa instrucción luego tú ves a tu defensa central jugando constantemente pases largos en vez de dársela al mediocentro o jugar con sus compañeros de zaga hasta lograr una salida limpia.

Pero piensa que los roles de los jugadores tienen que ser coherentes, si juegas con extremos abiertos a esos se la pasaran en largo por lo general, también si no tienes defensas que sepan sacar el balón jugado optarán más por el pelotazo

PD: A mi me parece que está bien hecho, yo juego en exhaustivo y la verdad es que he corregido rapidamente errores de la táctica,ya que el ME hacía que se pudieran apreciar claramente

Editado por MagicRQ7

El hace 7 minutos, MagicRQ7 dijo:

Pero piensa que los roles de los jugadores tienen que ser coherentes, si juegas con extremos abiertos a esos se la pasaran en largo por lo general, también si no tienes defensas que sepan sacar el balón jugado optarán más por el pelotazo

PD: A mi me parece que está bien hecho, yo juego en exhaustivo y la verdad es que he corregido rapidamente errores de la táctica,ya que el ME hacía que se pudieran apreciar claramente

Venga, hombre. Primero, es imposible que los extremos se mantengan abiertos en fase ofensiva. Se ha comentado mil veces, lo notifiqué a Sports Interactive y al final, ayer, me respondieron que lo de que los extremos se metan hacia dentro es algo intencionado. Bien. Segundo, ¿tú crees que centrales como Piqué y Vermaelen no saben sacar la pelota? Pues en el juego da igual que los tengas a ellos, lo único que hacen es jugar pelotazos.

Yo sé que a todos nos gusta adaptarnos al ME e intentar ver la realidad a través de él, lo he hecho durante muchos años, pero es que llega un punto que lo único que se consigue así es frustración. Te propongo un reto que aparentemente sería muy sencillo: logra que tus centrales saquen la pelota jugando con tu pivote. Sólo eso. Es decir, como si Piqué o Vermaelen se la pasan a Busquets. Nada más. Cuando lo logres, te haré la ola. Ah, y prueba a visionar los partidos en modo completo ;).

Editado por Mercurio

El hace 4 minutos, Mercurio dijo:

Venga, hombre. Primero, es imposible que los extremos se mantengan abiertos en fase ofensiva. Se ha comentado mil veces, lo notifiqué a Sports Interactive y al final, ayer, me respondieron que lo de que los extremos se metan hacia dentro es algo intencionado. Bien. Segundo, ¿tú crees que centrales como Piqué y Vermalenen no saben sacar la pelota? Pues en el juego da igual que los tengas a ellos, lo único que hacen es jugar pelotazos.

Yo sé que a todos nos gusta adaptarnos al ME e intentar ver la realidad a través de él, lo he hecho durante muchos años, pero es que llega un punto que lo único que se consigue así es frustración. Te propongo un reto que aparentemente sería muy sencillo: logra que tus centrales saquen la pelota jugando con tu pivote. Sólo eso. Es decir, como si Piqué o Vermaelen se la pasan a Busquets. Nada más. Cuando lo logres, te haré la ola. Ah, y prueba a visionar los partidos en modo completo ;).

Pues mira, yo juego con el Sporting y me juegan mucho al toque, tengo puesto a Jony de Extremo intencionadamente para tener abierta esa banda y por la banda derecha tengo a Halilovic que cae siempre hacia dentro, porque es el que quiero que se asocie con mi mediapunta y mi delantero, y para que si juega Lora tenga toda la banda para él.No me hace falta ver los partidos en modo completo, con el modo exhaustivo ya se aprecian muchisimas cosas

Editado por MagicRQ7

El hace 12 minutos, Mercurio dijo:

No, no es por eso. Es que no sé si entendemos muy bien cómo funciona el motor de partidos. ¿Recordáis los sliders? Pues el funcionamiento del ME es el mismo. Todo son aquellas instrucciones codificadas internamente. Por ejemplo, si tú seleccionas "Salir jugando desde la defensa" eso lo que hace es reducir el slider de pase al mínimo para todos los defensas y el portero. Pero claro, eso no significa que luego esté programado de forma coherente, motivo por el que a pesar de dar esa instrucción luego tú ves a tu defensa central jugando constantemente pases largos en vez de dársela al mediocentro o jugar con sus compañeros de zaga hasta lograr una salida limpia.

Coincido en ese ejemplo, jugué 4 partidos de pretemporada viendo los 90 minutos y hasta defensores cn el rol de defensor con toque se cansaban de tirar pases largos o despejar, cuando la orden era salir jugando desde abajo... 

El Just now, MagicRQ7 dijo:

Pues mira, yo juego con el Sporting y me juegan mucho al toque, tengo puesto a Jony de Extremo intencionadamente para tener abierta esa banda y por la banda derecha tengo a Halilovic que cae siempre hacia dentro, porque es el que quiero que se asocie con mi mediapunta y mi delantero.No me hace falta ver los partidos en modo completo, con el modo exhaustivo ya se aprecian muchisimas cosas

Ok. Tú lo has dicho todo. Y lo que comentas, ¿te ha funcionado durante la beta de FM16? ¿O te refieres ya a la versión completa del juego? Lo digo porque la versión del ME no es la misma. Desde hoy es la 1624.

¿No aceptas el reto entonces? Una lástima. Algo tan simple y que no tengas los huevos de comprobar que en FM no se puede hacer. Pero es mejor taparse los ojos y pensar que FM es más realidad que la propia realidad. Al fin y al cabo mola sentirse un mago táctico en un simulador de mierda. Eso sí, sin ver los partidos completos, no vayamos a perder mucho tiempo y cuando veamos a nuestros jugadores no hacer lo que les hemos indicado se nos caiga la venda.

El hace 1 minuto, Mercurio dijo:

Ok. Tú lo has dicho todo. Y lo que comentas, ¿te ha funcionado durante la beta de FM16? ¿O te refieres ya a la versión completa del juego? Lo digo porque la versión del ME no es la misma. Desde hoy es la 1624.

¿No aceptas el reto entonces? Una lástima. Algo tan simple y que no tengas los huevos de comprobar que en FM no se puede hacer. Pero es mejor taparse los ojos y pensar que FM es más realidad que la propia realidad. Al fin y al cabo mola sentirse un mago táctico en un simulador de mierda. Eso sí, sin ver los partidos completos, no vayamos a perder mucho tiempo y cuando veamos a nuestros jugadores no hacer lo que les hemos indicado se nos caiga la venda.

Pues me ha funcionado en la demo, que es la versión actual, por lo tanto es lo que cuenta, no vengas ahora con lo de la Beta si ya estamos en versión final, quejarse algo de lo que ya han cambiado no tiene sentido.

Mira, veo el partido en exhaustivo que se ven muchisimos minutos de juego, y así el tiempo que me ahorro por no jugar en completo lo uso en estudiar o cosas más importantes, yo no te he faltado el respeto en ningún momento y tú ya me lo estás empezando a faltar, si sigues así te va a ir muy mal por los foros en los que comentes.

Cuando van a arreglar lo de el balón cuando el campo está impracticable. En un partido me quejé de que el campo del equipo de casa era un patatal, sin embargo durante el partido el balón no hacía extraños, todo iba como la seda y además lloviendo a cántaros.

El hace 12 minutos, Viggo dijo:

@MagicRQ7 y @Mercurio , haya paz chicos :2

Nada mejor que un debate para comentar aspectos tácticos así que les invito a continuar dicho debate en la zona de tácticas.

Ahora bien, @MagicRQ7, lee bien lo que te comenta el amigo @Mercurio y ten en cuenta que, no sólo es miembro de los betatester del juego ( esto es, lleva probando, jugando y analizando el juego desde hace mucho tiempo antes de la salida siquiera de la beta) sino también un forero que ha trabajado muy bien y de forma detallada el sistema táctico en todas las versiones del FM, documentando todos sus disquisiciones y decisiones en posts que puedes encontrar en la zona de Tácticas. Se ha calentado un poco, pero no se lo tengas en cuenta, pues él más caliente está con SIGAMES que no le hace ni puto caso año tras año, pese a que continua insistiendo para que lo arreglen.

Lo que te comenta él es interesante y sí consideras que está equivocado en sus afirmaciones, lo mejor es demostrarlo con un sencillo post en el que se vean imágenes o incluso un vídeo de cómo has logrado que funcione la salida de balón con el actual FM16. Así todos podríamos aprender de cómo planteas los partidos, los roles, etc...

Si no te digo que por lo general no pase eso, pero a mi la verdad por lo general me sacan el balón jugado, en lo de prozone mis defensas tienen sobre un 87% de pases bien realizados en los últimos partidos, es verdad que hay en ocasiones en los que pegan pelotazos, pero lo veo más porque se observa que dando ese pase se llega al area o porque nos estan llegando mucho y hay que despejar, suelo jugar con un central con toque para que sea el que saque el balón jugado.

Capturas del último partido (en este he jugado con los roles de defensa central y defensa conservador):

Spoiler

sdk5k8.jpg

Spoiler

2i0ayqu.png

Editado por MagicRQ7

El hace 12 minutos, MagicRQ7 dijo:

Si no te digo que por lo general no pase eso, pero a mi la verdad por lo general me sacan el balón jugado, en lo de prozone mis defensas tienen sobre un 87% de pases bien realizados en los últimos partidos, es verdad que hay en ocasiones en los que pegan pelotazos, pero lo veo más porque se observa que dando ese pase se llega al area o porque nos estan llegando mucho y hay que despejar, suelo jugar con un central con toque para que sea el que saque el balón jugado.

Capturas del último partido (en este he jugado con los roles de defensa central y defensa conservador):

Ocultar contenido

sdk5k8.jpg

Ocultar contenido

2i0ayqu.png

Si te fijas en las imágenes de Prozone que has puesto, la mayoría de los pases son largos, especialmente los de Bernardo. Dudo que jueguen con tu mediocentro. Más bien juegan hacia centrocampistas más adelantados o hacia los laterales.

Por cierto, el Defensa con toque, por ejemplo, lleva codificado en sus instrucciones dar pases más largos y balones en profundidad. Por lo que es una buena opción si tu intención es batir líneas, pero no para sacar la pelota en corto.

El hace 2 minutos, Mercurio dijo:

Si te fijas en las imágenes de Prozone que has puesto, la mayoría de los pases son largos, especialmente los de Bernardo. Dudo que jueguen con tu mediocentro. Más bien juegan hacia centrocampistas más adelantados o hacia los laterales.

Por cierto, el Defensa con toque, por ejemplo, lleva codificado en sus instrucciones dar pases más largos y balones en profundidad. Por lo que es una buena opción si tu intención es batir líneas, pero no para sacar la pelota en corto.

Bernardo es que es justamente el central que no tiene esa capacidad para sacar el balón jugado, el es de un perfil de quitarse el balón de encima, sin embargo Meré que es el jugador que utilizo para sacar el balón jugado, la mayoria de pases que da es en corto al centro del campo.

PD: Ahora veré lo de defensa con toque y si es así y hay mucho más balón en largo, gracias por avisar :)

Editado por MagicRQ7

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.