Jump to content

Featured Replies

Lo que quiero es tener dos extremos en posición mediapunta con tarea de ataque y que bajen a defender al centro del campo como si fueran centrocampistas de banda con tarea apoyo pero que no se pongan a defender sólamente al lateral sino que en defensa le hagan el dos contra uno al extremo rival. No sé si me expliqué bien. A ti te entendí:thumbsup:

Ok pero yo lo que quiero es un Cristiano Ronaldo que ataque en mediapunta y defienda en 2v1 con mi lateral  contra el extremo rival.

Te entendí perfectamente con el ejemplo que has puesto de CR. Yo quiero jugar exactamente como propone Benitez.

Y no ha sido ningún ladrillo hombre.

Sitúalo como centrocampista de banda y configura su ataque.

Sitúalo en como mediapunta y configura su defensa (Presión: a veces, Marcaje más férreo, Suavizar las entradas).

Ahora perfecto lo vi te comento que yo juego con tres mediapuntas con uno en el centro y dos extremos y quiero que jueguen en ataque los extremos y el mediapunta centro en apoyo. Además que me doblen los laterales, y una vez que marco gol ya pongo el equipo en posición más defensiva, o sea cambio de dibujo táctico más defensivo en cuanto voy por delante del marcador los laterales ya no suben y los extremos en apoyo como centrocampistas. Más o menos así resumido.

Dale un poco de fluidez a Cristiano (No se si se puede hacer individualmente) para que "No solo se encargue de atacar y las tareas ofensivas".

Bueno, yo tras probar el juego un par de ratos tengo algunos puntos que ya puedo comentar.

Primero, el nivel de dificultad. Tras el inicio apocalíptico que comenté en el otro hilo, decidí reiniciar mi partida y empezarla en serio. Fichajes en la primera temporada descartados, para quedarme con mi actual plantilla sin que nadie me trospide. Aun así alguno se quería ir, pero ya me dejaron calmarlos con "Si esta temporada no nos clasificamos te vendo". De todas maneras sigue siendo complicado. Para empezar he hecho dos tácticas (El sistema nuevo de las tácticas es algo a lo que me tengo que aconstumbrar) y de momento no van muy bien. Están en "Incompetente". Pienso que es normal, siempre hay que trabajarlas un tiempo para que los jugadores las controlen. El problema es que en la gira de pretemporada que estoy haciendo, los jugadores pasan de todo lo relacionado con la táctica. Digo que el balon se juegue desde la defensa y mi portero siempre juega al patadon. Patadon que por cierto siempre llega al otro area. Los puntas no ejercen como les indico, el Extremo no va hasta el fondo del campo, y el interior no se mete por el medio con el balon. En fin, será cuestion de que se adapten. Ya no tengo el problema de los fichajes, pero va Cabral y se lesiona por 2-3 meses. Y ya veis que bien funcionó el Celta estos partidos que estuvo sancionado en el mundo real... Ya digo, nivel dificil es decir poco.

Veo que sí funciona bien el tema de la forma, veo más claro cómo los jugadores mejoran su forma a medida que juegan partidos. Tambien me encanta el tema de las estrellitas negras.

Al venir del FM14 sin pisar el 15, me encuentro con muchos cambios en la interfaz. He tardado un buen rato buscando dónde se cambiaban las responsabilidades del cuerpo técnico, por ejemplo. El "esquema" donde aparecen mis jugadores sobre el campo... Es horrible! En lugar de camisetitas, hay cuadrados superfeos que se pisan unos a otros (Se puede cambiar eso en las preferencias??). La directiva ha pasado a ser más realista, al no concederme mis caprichos el primer día. Bien, pero mierda xD

Despues el apartado gráfico en el ME. Respecto al FM14 me parece un salto espectacular. Los porteros tienen manos y las estiran. Cuando un balon bota por el area de cualquier manera, se ven pases de los centrales al portero con la cabeza. El estadio en sí está mucho más cuidado y realista. Me gusta mucho el nuevo ME, sin meterme a valorar los errores y demás. Os tengo que preguntar que es lo del Prozone. es decir, como vista de campo tenemos grada, rail, destras del corner, etc, y prozone. Que es eso? No veo ninguna diferencia con la de tribuna. Deberían salir rayas o colores o algo?

Y ya os seguiré contando qué tal.

Editado por zoompy

@zoompy Para quitar los cuadrados del campo de la pantalla de tácticas, hay un par de skins que devuelve las clásicas camisetas, el HelveticaLite es uno de ellos.

La cámara Prozone es una de las 2 nuevas vistas para del partido en 3D (la otra es Rail por la banda). En mi opinión, es como Línea de Banda o Grada lateral, pero mucho más amplia.

Añado nuevos pedidos para los reyes magos de SI Games... ojo que son deseos los ULTRAS no se me tiren el cuello.

Creo que sería clave un análisis de como administrar los atributos a los jugadores en particular a los NewGen (por temporada echo entre 10 y 20 juveniles por que sus atributos mentales son de críos de 3 años.. 3 en serenidad 4 en concentración y 6 en Determinación?? Ni con Pedro Aguado de psicologo del equipo los convierto en atributos medio decentes (entre 8 y 12)) de manera que estos vayan evolucionando con la edad.

Yo lo que no consigo es que mi Delantero baje a defender, da igual el rol que ponga, si ariete, delantero defensivo, da igual. Siempre se queda en el centro del campo pegado a los centrales del equipo rival. ¿Cómo hago para que baje a defender?.

El hace 1 hora, kosecki99 dijo:

Yo lo que no consigo es que mi Delantero baje a defender, da igual el rol que ponga, si ariete, delantero defensivo, da igual. Siempre se queda en el centro del campo pegado a los centrales del equipo rival. ¿Cómo hago para que baje a defender?.

Marcaje individual a un rival del centro del campo como, por ejemplo, el CD. Esto hará que baje pero cuando ataques estará muy lejos de la punta de ataque.

Añado nuevos pedidos para los reyes magos de SI Games... ojo que son deseos los ULTRAS no se me tiren el cuello.

Creo que sería clave un análisis de como administrar los atributos a los jugadores en particular a los NewGen (por temporada echo entre 10 y 20 juveniles por que sus atributos mentales son de críos de 3 años.. 3 en serenidad 4 en concentración y 6 en Determinación?? Ni con Pedro Aguado de psicologo del equipo los convierto en atributos medio decentes (entre 8 y 12)) de manera que estos vayan evolucionando con la edad.

Me lo parece a mí o en esta edición entran juveniles con edad más cortas. A mí sólo me aparecen de 14 y 15 años. Estos, para llegar a ser un jugador decente, tienen de 8 a 10 años para desarrollarse... mucho camino.

Editado por Narvachus
Para no hacer doble post.

Gracias Narvachus. Por cierto, este año no piensan sacar ningún UPDATE?????

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.