Jump to content

Featured Replies

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

Una cosa son errores o bugs, no eso. Y menos en el 16, que ya son muchos años de FM.

Yo en mi primer FM (¿05?) ganaba el primer tiempo del clásico 5 a 0 y lo perdí 7 a 5 en el segundo. Pero no tenía ni idea de tácticas.

Pregunta en l foro de tácticas a cuántos les pasó eso de haber ganado la ida 5 a 0 y perdido la vuelta 7 a 0. Seguro que a @Narvachus, @Hattori o ninja, @MarianoVX, @Zine, etc. desde que conocen medianamente las tácticas no les pasó nunca.

Tu y todos los foreros que nombras merecen toda la credibilidad. Pero una buena manera de aprender es dudar. 

Es como el póker: aún teniendo dos ases bajo la manga sólo tienes un 80% de posibilidades de ganar :P 

Así que hay que currárselo todo al más mínimo detalle. O, al menos, esa es mi filosofía :D Y de momento no me quejo ;)

Esto no quiere decir que el juego no tenga bugs. Tiene muchísimos. Pero no son "conspiraciones para nuestra derrota" sino más bien una serie de cosas poco realistas o lógicas que pueden darse... Como fichajes estúpidos, fallos de gestión de la IA, cambios tácticos aburridos de la IA (capaz que retiran a su mejor jugador y se quedan tan panchos xD ), jugadores haciendo movimientos poco lógicos (lo típico de dejar pasar a un rival en determinado momento, o tirar el balón a la banda o a la línea de fondo), fallos en la recreación física del juego (disparos imposibles, botes, yo que sé...). Pero todos estos pequeños bugs no suman un súper bug que nos haga perder 7-0, sino que nos afectan a humanos y computadora por igual: son el marco en el que se inserta nuestra experiencia virtual.

Y bueno, incluso nosotros podemos aprovecharnos de estos "bugs" de la IA para mejorar rendimiento (especialmente en temas de gestión a largo plazo). 

P.D.: Jamás me han remontado un 5-0, ni siquiera recuerdo perder tras un 3-0, aunque sí que he sufrido en varias ocasiones hasta el último segundo cuando debería haber sido una victoria fácil... No sé si eso me convierte en Tacticus Magister, @KokoKevin :P 

Editado por karma23

En este juegazo ocurren cosas irreales nos guste o no, por que sinó nadie jugaria con el cadiz hasta ganar la champions. Lo del 7-0 lo puse como ejemplo exagerado de las rarezas que se llegan a ver. Y repito: es igual de descabellado eso como que al barça le remontase el otro dia un 2-0 hasta ganarle 4-2 con mi elche en la primera temporada en la luga bbva. No ne creo el dios de la tactica por haberlo hecho, ni ser tan malo como para que me metan un 7-0 cuando voy con el barça. 

Yo es que la discusión de "la IA hace trampas, el juego va contra mí" la llevo teniendo desde hace diez años, y ya cansa, la verdad.

El hace 1 hora, charli11 dijo:

En este juegazo ocurren cosas irreales nos guste o no, por que sinó nadie jugaria con el cadiz hasta ganar la champions. Lo del 7-0 lo puse como ejemplo exagerado de las rarezas que se llegan a ver. Y repito: es igual de descabellado eso como que al barça le remontase el otro dia un 2-0 hasta ganarle 4-2 con mi elche en la primera temporada en la luga bbva. No ne creo el dios de la tactica por haberlo hecho, ni ser tan malo como para que me metan un 7-0 cuando voy con el barça. 

Ocurren cosas irreales porque es un juego, por muy realista que sea. Sí, sería más real que tras 30 temporadas en el Cádiz no ganaras ni una Champions y se las llevaran siempre los cuatro equipos grandes de siempre, pero como juego sería un coñazo.

Por lo demás, coincido totalmente con Narvachus. Por alguna razón hoy día se tiene la percepción de que un manager tiene que ser inflexible para mantenerse "fiel a sus ideas y a su plan", cuando lo suyo es tener cintura para adaptarse y flexibilizarse. Como le dije a un usuario en su día, tu "sello" puede ser Presionar mucho más siempre, pero eso tiene un precio, y si no que le pregunten a Paco Jémez.

El hace 6 horas, karma23 dijo:

.Jamás me han remontado un 5-0, ni siquiera recuerdo perder tras un 3-0, aunque sí que he sufrido en varias ocasiones hasta el último segundo cuando debería haber sido una victoria fácil... No sé si eso me convierte en Tacticus Magister

Jeje. Siguiendo tu historia de la Medialuna (sin café con leche) me doy cuenta de que debí incluirte en la lista. Ocurre que los primeros que me vinieron a la cabeza son los habitués de Tácticas o Guías.

A ver, simplemente, cuando repetís partidos lo que ocurre es que obviamente NO suceden las mismas acciones ni los equipos se comportan igual porque es OTRO partido y donde había antes 3 huecos ahora quizá no los hay, entre miles de variables, los jugadores se mueven y eso da lugar a muchas acciones posibles, si, hay una media, pero hay partidos donde o se te da de culo o directamente mas vale dejarlo, sea suerte o lo que sea.

El hace 28 minutos, Jose_Bcn dijo:

los jugadores se mueven

Exacto. Yo a mis equipos los coloco bien en la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido, los jugadores se mueven” yo se la atribuía al "Coco" Basile, pero algunos a Menotti. No importa, la frase es cierta.

Ergo, 'un partido es una suma de circunstancias'.

Yo vengo jugando desde el fm05 y no tuve resultados de 7-0 a favor salvo en los partidos de pretemporada puesto que juego contra equipos de mucha menor reputación.

Como han comentado si se dan muchos resultados abultados es por tema de elegir la estrategia adecuada contra tu rival. Incluyendo dentro de la estrategia el nivel de los entrenos, si los jugadores están contento o no con el nivel de entrenos, etc. Implican multitud de variables como el estado de forma de cada jugador individual, su moral, y demás atributos. Bueno no me quiero explayar porque no son errores del juego si no más bien de tu forma de jugar, es un juego que no está hecho para darle a continuar constantemente. Hay que explorar el juego profundamente sin dejar ningún factor al azar.

Yo visiono el partido de forma completa y así puedo detectar los fallos de mi táctica, de si he elegido a los jugadores adecuados para el partido.He aprendido que cambiando durante el partido de táctica puedes engañar a la IA del equipo contrario pudiendo sacar resultados positivos aunque sea un rival más fuerte. También los gritos desde la banda para animar a los jugadores o echarles la bronca durante el visionado es otro factor que he tenido que tomar en cuenta desde que se intrudujo dicha opción de gritar al equipo o a un jugador en concreto y no es coña funciona.

El fútbol es un juego tan apasionante precisamente por eso. Interacciones entre dos equipos de 11 jugadores. Hay que aceptar que se nos lesionen los dos laterales derechos de nuestro equipo con tres días de diferencia y creer que es por culpa de planificar mal la plantilla. Que nuestro juvenil recién renovado marque un hack tric y no verlo raro. Y fichar libre una joya brasileña cobrando 1M que de saque esté valorado en 20M. Alegrarnos de lo bueno y soportar las remontadas épicas sin rechistar, ya que a veces es nuestro equipo es el que tiene el poder. 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.