Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Qué te ha parecido el Football Manager 2016?

¿Qué te ha parecido el Football Manager 2016? 542 votos

1. 1. ¿Qué te ha parecido el Football Manager 2016?

La encuesta está cerrada, no admite más votos

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Me espero a la versión final para emitir mi juicio. Sobre todo en lo que respecta al ME, que para mí es el aspecto más importante del juego. Y sí es cierto que ha evolucionado mucho, pero justamente ahora se encuentra en la etapa clave, que es cuando después de haber implementado todas las mejoras, se realizan los ajustes para que sea lo más cercano a la realidad posible en cuestión estadísticas (promedio de goles, de disparos, etc.). Y es lo que quiero ver cómo terminan de equilibrar, porque ahí veremos realmente la calidad del ME.

Para sin dudas es la mejor beta de la serie, mas allá de algunos pequeños detalles que seguro van a corregir en el ME, he visto cosas 100 veces peores y las han arreglado.

Lo de las lesiones es lo mejor para mi porque era lo que me arruinaba completamente todas las partidas.

En la liga Argentina hay un cambio notable en comparación del FM15, no mas 7 a 2, 8 a 0. Etc. Lo único que lamentablemente no se puede simular en un 100% por carencia del editor, ya deberían ampliar las posibilidades de edición en el editor.

No más jugar 5 partidos en una semana, ahora me paso siempre a final de temporada 3 partidos en 5 días, creo que es por la fecha de la recopa, si jugas con River seguramente te pase eso o si jugas contra River en las ultimas 2 fechas, en verdad no son 3 en 5 días, son 2 en 3 días lo que pasa es que si estas en 4tos de la Sudamericana se te agrega uno 2 días antes o 2 días después.

Lo que tocaron y no me gusto fueron lo de los fichajes más reales, no poder fichar al 99% de las promesas europeas por menos de €70M, no es nada real, ni hablar si querés comprar un jugador por ejemplo Pogba por menos de €170M - €190M. Es prácticamente que te obliguen a usar un editor en tiempo real, eso se debería corregir. €100M estaría bien. y las promesas o nuevos Messi's como máximo €20M - €30M. Y no es porque no me gusta pagar demasiado, es que nadie compra un jugador con gran potencial por €70M.

El hace 1 hora, leandror dijo:

Para sin dudas es la mejor beta de la serie, mas allá de algunos pequeños detalles que seguro van a corregir en el ME, he visto cosas 100 veces peores y las han arreglado.

Lo de las lesiones es lo mejor para mi porque era lo que me arruinaba completamente todas las partidas.

En la liga Argentina hay un cambio notable en comparación del FM15, no mas 7 a 2, 8 a 0. Etc. Lo único que lamentablemente no se puede simular en un 100% por carencia del editor, ya deberían ampliar las posibilidades de edición en el editor.

No más jugar 5 partidos en una semana, ahora me paso siempre a final de temporada 3 partidos en 5 días, creo que es por la fecha de la recopa, si jugas con River seguramente te pase eso o si jugas contra River en las ultimas 2 fechas, en verdad no son 3 en 5 días, son 2 en 3 días lo que pasa es que si estas en 4tos de la Sudamericana se te agrega uno 2 días antes o 2 días después.

Lo que tocaron y no me gusto fueron lo de los fichajes más reales, no poder fichar al 99% de las promesas europeas por menos de €70M, no es nada real, ni hablar si querés comprar un jugador por ejemplo Pogba por menos de €170M - €190M. Es prácticamente que te obliguen a usar un editor en tiempo real, eso se debería corregir. €100M estaría bien. y las promesas o nuevos Messi's como máximo €20M - €30M. Y no es porque no me gusta pagar demasiado, es que nadie compra un jugador con gran potencial por €70M.

No he jugado al juego pero solamente decir que el mercado de fichajes actual está realmente loco. Martial ficho por el Man United por 50 kilos + 30 en variables muy fáciles de conseguir siendo un jugador semidesconocido y sin grandes logros personales. Kevin de Bruyne fue al City por 80 millones y Sterling por otros 80 millones y son jugadores de nivel bueno-alto pero no cracks mundiales, por lo tanto nos encontramos que actualmente no hay tantos cracks como antes y por lo tanto los precios de mercado son muchísimo más elevados. 

Estoy de acuerdo contigo con las promesas pero también es cierto que es relativamente fácil hacer dinero en el juego. Yo siempre juego con el Espanyol y en 3 temporadas tengo un presupuesto de 150-180 millones para fichar...si fichas jugadores a coste 0 o transferibles muy baratos puedes sacar un gran beneficio. 

El hace 35 minutos, fananu1982 dijo:

No he jugado al juego pero solamente decir que el mercado de fichajes actual está realmente loco. Martial ficho por el Man United por 50 kilos + 30 en variables muy fáciles de conseguir siendo un jugador semidesconocido y sin grandes logros personales. Kevin de Bruyne fue al City por 80 millones y Sterling por otros 80 millones y son jugadores de nivel bueno-alto pero no cracks mundiales, por lo tanto nos encontramos que actualmente no hay tantos cracks como antes y por lo tanto los precios de mercado son muchísimo más elevados. 

Estoy de acuerdo contigo con las promesas pero también es cierto que es relativamente fácil hacer dinero en el juego. Yo siempre juego con el Espanyol y en 3 temporadas tengo un presupuesto de 150-180 millones para fichar...si fichas jugadores a coste 0 o transferibles muy baratos puedes sacar un gran beneficio. 

Si es cierto el mercado de pases año a año van subiendo, es lo entiendo y esta bien que se hayan modificado el mercado de fichajes, pero creo que exageraron y hay algo que me olvide de comentar y es que no se reciben ofertas similares a las que los otros clubes te piden, no pude vender a nadie por más de €30M, cuando haces una contraoferta similar a las que hacen ellos por jugadores parecidos retiran la oferta obviamente. Si fuera que uno puede vender por lo mismo o que se acerque a lo que me piden, está bien, pero hay una brecha enorme.

Además, el mercado de fichajes entre clubes que no juegan managers creados si se ven fichajes más realistas, solo me pasa a mi con cuando intento traer alguno bueno, y es solo con clubes de Europa, en Sudamérica se puede comprar obviamente más barato y  si se asemeja a la realidad.

No puedo hablar del ME todavia pero vengo jugando la beta desde que salio y son demasiados cambios positivos en la interfaz comparandolo con el FM14, es un avance.

De aqui a 6 meses veremos si es mejor que el FM12, pero en usabilidad es mucho mejor, es un agrado de jugar, ahora esta todo mas a mano y todo esta mucho mas claro.

Editado por Rockero

Sobre los fichajes (en el mundo real, y bastante chiflado): para mí que están lavando guita. Si comprás un jugador de € 90 millones y lo pagás con 3 de € 30, bueno, sólo es inflar precios, marketing, pavadas. Pero si lo pagás al contado y por un jugador que sólo lo conoce la madre a la hora de comer, hay cosas raras.

Cada versión nueva que sale, se supone que es la mejor de la saga. Ahora bien, a mi me gustó bastante el FM15, y después de probar el FM16 unas cuantas semanas ya, y concluyendo que es un FM15 2.0... Si, el FM16 es el mejor de la saga. xD

Había dicho que no había vendido a nadie por más de €30M, pero ayer vendí por €85M en efectivo sin clausulas a un jugador. :silb:

El hace 4 horas, leandror dijo:

Había dicho que no había vendido a nadie por más de €30M, pero ayer vendí por €85M en efectivo sin clausulas a un jugador. :silb:

cual? de chusma nomas jaja

@leandror: ¡Lavador de guita! Seguro que lo vendiste a través del HSBC (jopu)

::D

El hace 57 minutos, nicolaskaco dijo:

cual? de chusma nomas jaja

Se llama Bilal Ouid-Chikh llegó al barça por €38M en 2019/2020 desde el Benfica y lo vendí en la temporada 2025/2026

El hace 41 minutos, KokoKevin dijo:

@leandror: ¡Lavador de guita! Seguro que lo vendiste a través del HSBC (jopu)

::D

jajaja en todo casi el lavador es el PSG que fue el que me lo compró, tampoco puedo defenderme mucho porque estoy en el Barcelona :rolleyes:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.