Jump to content

¿Qué le pedirías a FM17?

Featured Replies

Los slider, las jugadas ensayadas, ver los entrenamientos, que arreglen los partidos de tirar 2 veces el rival y que te marquen ambos disparos, tantas cosas...jajaja

Queda mucho que mejorar.

Los sliders no vuelven (por suerte). Cuando los quitaron todos nos enojamos un poco o un mucho, pero el argumento es definitivo: un entrenador no le dice a un jugador "avanza 15, presiona 8 y dispara 12" [emoji6]

Lo otro son visiones a mi modo de pensar irreales de quien no tiene las tácticas bien trabajadas.

Voto a favor de que el FM17 se divida en 2 titulos independientes para satisfacer la demanda:

• Football Manager 2017 (el actual)
  • Football Marketing 2017 (el de controlar economia)
Se acabaron las discusiones, y hasta pueden usar las siglas para los dos [emoji23]

Sería el Football Manager Tycoon :biggreen

Ojalá. El juego es muy inglésy hay gente que quiere que sea todavía "peor". Yo quiero dedicarme a entrenar.

Hombre, lo de Football Marketing no, pero hacer un modo de juego en el que puedas ser director deportivo de un club y que puedas contratar a un mánager que haga todo el trabajo táctico por ti....no es descabellado. Por supuesto que SI no lo implementará porque rompe la naturaleza de este juego pero, siendo realistas, hay mucha gente que juega a este modo sin entrar en detalles y de esta manera se ajustarían más a los gustos de una gran cantidad de personas. Si existe el FM Touch no veo mal que existiera esta opción.

Es cierto, pero pienso como @analpa1997 Eso es OTRO juego.

Sin ninguna duda poder elegir un entrenador real guardando sus estadísticas, sus trofeos, su reputación... Esto ayudaría mucho a la hora de empezar una historia con un entrenador real y así no tener que borrar a ese entrenador de la BD y crear uno de cero. 

Sería buenísimo, entre otras cosas porque obligaría a que los jugadores respetaran más a un nuevo entrenador si éste es una gloria del club.

Yo, lo de siempre:

• Poder tener un "cuerpo técnico" permanente que te lleves a los equipos a donde vayas.
  • Poder entrenar DE VERAS Y DE UNA BUENA VEZ las jugadas a pelota parada
  • Poder entrenar. O sea: que los entrenamientos sean algo más serio que "esta semana trabajamos Cohesión de Equipo" (jopu) Hace poco vi un "jueguito" de manager (no estoy seguro del nombre) donde SE ENTRENABA al equipo en jugadas de ataque y defensa, en pelota parada. Y al lado de FM el juego en general es una pedorrada.
  • Poder definir que tu manager sea una gloria del club y que eso genere las reacciones correspondientes a la reputación especial del nuevo entrenador (total que ya están programadas, sólo hay que agregar esa categoría)
  • Un pavada. Una cosa chiquitita. Una nimiedad. Una fruslería. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA INSTRUCCION JUGAR A UN TOQUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y no tener que andar haciendo experimentos que la velocidad de juego, los pases cortos, la conchisumá.... Un entrenador les dice a sus jugadores: tocamos de primera. Y los jugadores SABEN qué es eso. Después les saldrá o no, es otra historia. ¿Por qué nunca pusieron esa simple instrucción en FM? 2ahgkqt_th.jpg

Entrenar lo que se dice entrenar....en este juego no se hace mucho, la verdad. Dirigir partidos, todo lo que quieras pero entrenar más bien poco, de ahí mi mayor reivindicación: un sistema de desarrollo de entrenamientos mucho mas complejo, útil y real que el que actualmente se haya implementado. Un entrenador se pasa más tiempo olanenado y dirigiendo entrenamientos que en el banquillo los domingos por la tarde.

Los slider, las jugadas ensayadas, ver los entrenamientos, que arreglen los partidos de tirar 2 veces el rival y que te marquen ambos disparos, tantas cosas...jajaja

Queda mucho que mejorar.

Los sliders no vuelven (por suerte). Cuando los quitaron todos nos enojamos un poco o un mucho, pero el argumento es definitivo: un entrenador no le dice a un jugador "avanza 15, presiona 8 y dispara 12" [emoji6]

Lo otro son visiones a mi modo de pensar irreales de quien no tiene las tácticas bien trabajadas.

Voto a favor de que el FM17 se divida en 2 titulos independientes para satisfacer la demanda:

• Football Manager 2017 (el actual)
  • Football Marketing 2017 (el de controlar economia)
Se acabaron las discusiones, y hasta pueden usar las siglas para los dos [emoji23]

Sería el Football Manager Tycoon :biggreen

Ojalá. El juego es muy inglésy hay gente que quiere que sea todavía "peor". Yo quiero dedicarme a entrenar.

Hombre, lo de Football Marketing no, pero hacer un modo de juego en el que puedas ser director deportivo de un club y que puedas contratar a un mánager que haga todo el trabajo táctico por ti....no es descabellado. Por supuesto que SI no lo implementará porque rompe la naturaleza de este juego pero, siendo realistas, hay mucha gente que juega a este modo sin entrar en detalles y de esta manera se ajustarían más a los gustos de una gran cantidad de personas. Si existe el FM Touch no veo mal que existiera esta opción.

Es cierto, pero pienso como @analpa1997 Eso es OTRO juego.

Sin ninguna duda poder elegir un entrenador real guardando sus estadísticas, sus trofeos, su reputación... Esto ayudaría mucho a la hora de empezar una historia con un entrenador real y así no tener que borrar a ese entrenador de la BD y crear uno de cero. 

Sería buenísimo, entre otras cosas porque obligaría a que los jugadores respetaran más a un nuevo entrenador si éste es una gloria del club.

Yo, lo de siempre:

• Poder tener un "cuerpo técnico" permanente que te lleves a los equipos a donde vayas.
  • Poder entrenar DE VERAS Y DE UNA BUENA VEZ las jugadas a pelota parada
  • Poder entrenar. O sea: que los entrenamientos sean algo más serio que "esta semana trabajamos Cohesión de Equipo" (jopu) Hace poco vi un "jueguito" de manager (no estoy seguro del nombre) donde SE ENTRENABA al equipo en jugadas de ataque y defensa, en pelota parada. Y al lado de FM el juego en general es una pedorrada.
  • Poder definir que tu manager sea una gloria del club y que eso genere las reacciones correspondientes a la reputación especial del nuevo entrenador (total que ya están programadas, sólo hay que agregar esa categoría)
  • Un pavada. Una cosa chiquitita. Una nimiedad. Una fruslería. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA INSTRUCCION JUGAR A UN TOQUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y no tener que andar haciendo experimentos que la velocidad de juego, los pases cortos, la conchisumá.... Un entrenador les dice a sus jugadores: tocamos de primera. Y los jugadores SABEN qué es eso. Después les saldrá o no, es otra historia. ¿Por qué nunca pusieron esa simple instrucción en FM? 2ahgkqt_th.jpg

Entrenar lo que se dice entrenar....en este juego no se hace mucho, la verdad. Dirigir partidos, todo lo que quieras pero entrenar más bien poco, de ahí mi mayor reivindicación: un sistema de desarrollo de entrenamientos mucho mas complejo, útil y real que el que actualmente se haya implementado. Un entrenador se pasa más tiempo olanenado y dirigiendo entrenamientos que en el banquillo los domingos por la tarde.

El hace 15 horas, KokoKevin dijo:

Sin duda. Ojalá creen ese juego para que puedas divertirte jugándolo. Y ojalá nunca lo hagan en FM :biggreen

Lo primero se soluciona con los archivos que crea el compañero @bacorales aquí en el foro. Fijate que de ningún país están todas las ligas, ni siquiera de Inglaterra.

Lo segundo, ojalá no lo hagan nunca....

Me autocito para hacer una aclaración, que no me gustó cómo le contesté al amigo @Copeso Primero, te pido disculpas. No fue que quise contestarte tan de mala forma sino que en cierta forma lo refería a la expresión de deseos de la respuesta anterior a @la_gallardeta. O sea, lo que quise decir es: si no me obligan a jugar de ese modo, y si el desarrollar ese tipo de juego no obliga a abandonar el trabajao de mejora de otros aspectos más "FM", pues bienvenido para los que les guste. Y si no, que hagan el Football Tycoon que parece que hay gente a la que le gusta, para mi genial. Ojalá puedas disfrutar de FM así como es. Un saludo y disculpas.

El hace 8 horas, lavp dijo:

Yo creo que en donde hace falta más realismo es a la hora de vivir el partido como director técnico, habilitar sonidos con quejas de los jugadores digamos, vivir un poco más el partido en cancha, acercarnos mas al terreno de juego, creo que hoy en día se puede hacer más ojo no pido mejores gráficos pero si digamos un poco más de contacto con el campo, con el momento de partido, esto ayudaría mucho a tomar decisiones tácticas ya que muchas veces un detalle que se pierde es que no tenemos comunicación "efectiva" con nuestro capitán en el campo y esta función en los partidos de verdad es primordial ya que los capitanes incluso en ocasiones en situaciones que ellos sienten deben informar se acercan a comunicarlo al Entrenador.

Otra cosa que me parece que se puede mejorar es la parte comunicacional con tus jugadores, a menudo se vuelven charlas ya premeditadas(yo he llegado al punto de sentir que respondiendo una opción en una charla me dejará bien al solventar un problema con el jugador.

Y otra cosa más. El editor de jugadas a balón parado debería ser mas libre, yo entiendo que en vida real uno no puede decirle a un jugador. Colocate de MPI y solo retrocede hasta la media cancha por ejemplo(no lo van a cumplir xD ). Pero en las jugadas a balón parado los equipos profesionales en sus entrenamientos ubican a los jugadores en sitios inesperados para terminar dando una sorpresa y esto no se puede hacer en FM.

Aprovecho para responder muchas sugerencias, y voy a dar sutilmente mi opinión sin ser autoritario ni caer de la patada ya que todo el mundo tiene derecho al libre pensamiento(veo que muchos responden con cierta "ironía" y cae de la patada... Pero bueno...Las letras son cuadradas :P) Esas mejoras como las de ser presidente y meterse con los precios etc etc son de otros juegos que no comparten la esencia de lo que ha sido por años FM o como era hace años cuando era niño el llamado CM. Me parece que más bien se arriesgaron mucho con el tema "Crear club" el cual no me ha parecido nada interesante porque creas el club y toma los datos del antiguo club xD Sin embargo he visto en equipos reales que cuando hay juntas a veces pueden citar al entrenador para pedirle una opinión respecto a cosas que se salen un poco de todo esto, como por ejemplo el precio de las entradas, pero ojo solo la opinión. No esperen esto obviamente del Real Madrid ni de "Su Santidad xD " Florentino Pérez por ejemplo Saludos! 

Estoy de acuerdo en que falla la comunicación con los jugadores. Por lo visto en las últimas versiones de FM, en SI también lo saben porque de hecho han implementado ciertas formas de hacerlo. por ahora son más que pedorras. Creo haber leído que a alguien le sirve eso de los gritos desde la banda (no recuerdo cómo se llama ahora) pero a mi realmente no. "Más concentración" y el extremo está tomando mate con unos amigos en la platea y los defensores andan extasiados buscando porque les pareció que había tréboles de 4 hoas :nuse:

Sin embargo no estoy de acuerdo con esta frase: "Colocate de MPI y solo retrocede hasta la media cancha por ejemplo(no lo van a cumplir xD )." porque yo sí creo que se puede hacer, que se hace y que si los jugadores no son muy imbéciles o engreídos, lo hacen.

Lo de las jugadas a balón parado es irrenunciable. Yo conocí CM tarde (a eso del FM11 :biggreen ) y gracias al amigo @dar_stor pude conocer y jugar al CM03/04. ¿A qué viene? A que desde esos viejos tiempos que las jugadas a balón parado son un fallo ideológico del juego. Y más grave cuando pasan las versiones y no muestran intenciones de arreglarlo. Hay que reconocer que, con lo poco que es, la modificación hecha en FM16 es un avance extraordinario respecto de todas las versiones anteriores.

Peor es el no-entrenamiento. Parece que encontraron una forma de manejar los entrenamientos y están cómodos en ella o no le encuentran la vuelta, pero eso de entrenar "forma física" o "cohesión de equipo" u otra opción durante TODA LA SEMANA y que incluso si llegas al club un lunes ya tengas toda la semana predesignada en equilibrado, es una bosta. A esta altura FM ya exige un sistema de entrenamientos m;as serio.

Coincido en que la opción de Crear Club fue una pavada. Al menos porque la lanzaron sin terminar y sin que sirva realmente para mucho. Y en lo de las respuestas autoritarias :silb:

El hace 8 horas, hwarang dijo:

Es lo que decía arriba. Menos manager y más entrenador :biggreen

PS: @hwarang ¡qué ensalada te hiciste al citar! :medescojono:

Si...lamentablemente a primera hora de la mañana el servidor parece no funcionar bien y al postear lanza el mensaje de que no se ha podido grabar el mensaje. Sorpresa, luego esta dos veces.

Una cosa que le pediría más bien al 16.3 que al 17 (así mi hígado sufre menos) es que esta mierda se deje de joder con el dibujito de porquería del entrenador y no me haga ir a buscar la foto cada vez (jopu)

ahora sed sinceros y responded conmigo:

"Nos da igual lo que pidamos, nos da igual lo que traiga, nos da igual lo que mejoren... lo volveremos a comprar" jejejejej

El hace 6 horas, Lunita dijo:

ahora sed sinceros y responded conmigo:

"Nos da igual lo que pidamos, nos da igual lo que traiga, nos da igual lo que mejoren... lo volveremos a comprar" jejejejej

Yo diría:

"Les da igual lo que pidamos, les da igual lo que pidamos, les da igual lo que pidamos, les da igual lo que pidamos, les da igual lo que pidamos, ..." :(

El hace 14 minutos, KokoKevin dijo:

Yo diría:

"Les da igual lo que pidamos, les da igual lo que pidamos, les da igual lo que pidamos, les da igual lo que pidamos, les da igual lo que pidamos, ..." :(

Pues yo creo que es de las pocas desarrolladoras que tienen un feedback con su clientela, su propia clientela ha sido researcher, betatesters, etc... y creo que muchas de nuestras peticiones son incluidas en su brainstorming en la primera reunion para el proximo juego... 

Formo parte de dos comunidades más (League of Legends y PES) y te digo que eso si que es ignorancia total a lo que le pidan sus clientes... de hecho este mismo año Konami presentó un PES 2016 con las plantillas de la pasada campaña... y no han escuchado a los clientes y han tardado 6 meses en actualizarlas...

Podemos sentirnos satisfechos.

El Just now, Lunita dijo:

creo que muchas de nuestras peticiones son incluidas en su brainstorming en la primera reunion para el proximo juego

(qee)  :medescojono:

El hace 1 minuto, Lunita dijo:

Formo parte de dos comunidades más (League of Legends y PES) y te digo que eso si que es ignorancia total a lo que le pidan sus clientes

Puf, si es por eso, yo formo y he formado parte de decenas de comunidades a las que no les dan cinco de bola. Pero eso no justifica a SI.

El hace 2 minutos, Lunita dijo:

su propia clientela ha sido researcher, betatesters

Los researchers son trabajadores gratuitos. Sin estos voluntarios, las actualizaciones de bases de datos les saldrían carísimas y probablemente fueran horrendas. Los beta, bueno, eso lo somos y fuimos todos en todos lados.

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

(qee)  :medescojono:

Puf, si es por eso, yo formo y he formado parte de decenas de comunidades a las que no les dan cinco de bola. Pero eso no justifica a SI.

Los researchers son trabajadores gratuitos. Sin estos voluntarios, las actualizaciones de bases de datos les saldrían carísimas y probablemente fueran horrendas. Los beta, bueno, eso lo somos y fuimos todos en todos lados.

Yo a SI lo veo como la Democracia... la menos mala de las elecciones.

Puede ser, pero esa es la frase de un conservador británico (Churchill, para más datos) que no quería que su país dejara de ser un imperio y que llamaba democracia a un sistema donde los que se cagan de hambre se joden.

¡Qué se yo! VIdela decía que dio el golpe de estado para salvar a la democracia :nuse:

Yo creo que SI es mejor que otras empresas en algún sentido y peor que otras en otro sentido.

Finalmente: no le pidas a SI nada que sea extraño a Inglaterra porque no te lo van a dar :biggreen

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.