Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

El hace 19 horas, Maestro dijo:

Necesito una mano por aca :P 

Acabo de crear una nueva liga para Chile y tengo todo listo, de hecho cuando le pongo en el Editor a ''Probar reglas'' no me salta nada extraño, dice que es jugable. El problema viene cuando tengo que usar la DB nueva, me dice lo siguiente: ''Could not process rule group settings in C:''.

Es raro porque, como ya dije, en el Editor no me da ningun problema, aunque si alguien me puede explicar como configurar mejor una copa con fase de grupos y luego eliminatorias se lo agradeceria, que nunca habia tocado la DB de esta manera xD 

Un saludo! :) 

Si agregaste Reglas individuales de grupo (dentro de Stage X), diría que te cercioraras de tener configurado el grupo C como el resto de grupos. Y si todos los grupos van a tener la misma configuración, igual sería mejor quitarlas y configurar todo en la pantalla general "Configuración de liga (todos los grupos)" que está en el mismo Stage.

Lo de probar reglas en modo avanzado no es infalible, a veces se pueden colar fallos como en este caso, por eso es recomendable probar la partida simulando al menos una temporada y verificar que todo funciona como esperabas.

El hace 4 minutos, Jaime Luis dijo:

Si agregaste Reglas individuales de grupo (dentro de Stage X), diría que te cercioraras de tener configurado el grupo C como el resto de grupos. Y si todos los grupos van a tener la misma configuración, igual sería mejor quitarlas y configurar todo en la pantalla general "Configuración de liga (todos los grupos)" que está en el mismo Stage.

Lo de probar reglas en modo avanzado no es infalible, a veces se pueden colar fallos como en este caso, por eso es recomendable probar la partida simulando al menos una temporada y verificar que todo funciona como esperabas.

No, no, el C: es donde está el documento xD Por otro lado no, no es por el tema del group, o eso creo al menos, porque no toque nada respecto a los grupos más que repartir 32 clubs en 8 grupos con 6 partidos en total. Ahora no recuerdo haber hecho las cosas en el editor avanzado, todo esta hecho desde el básico, hasta hoy no me entere de que existía un avanzado la verdad xD 

Mas que el problema del grupo lo veo en los emparejamientos en las rondas siguientes, eso si no se como configurarlo.

El hace 13 minutos, Maestro dijo:

No, no, el C: es donde está el documento xD Por otro lado no, no es por el tema del group, o eso creo al menos, porque no toque nada respecto a los grupos más que repartir 32 clubs en 8 grupos con 6 partidos en total. Ahora no recuerdo haber hecho las cosas en el editor avanzado, todo esta hecho desde el básico, hasta hoy no me entere de que existía un avanzado la verdad xD 

Mas que el problema del grupo lo veo en los emparejamientos en las rondas siguientes, eso si no se como configurarlo.

Mmm, hiciste lo de ir a Reglas > Añadir reglas en el país, Chile.. hasta llegar a la parte donde se configura la competición?

El hace 20 minutos, Jaime Luis dijo:

Mmm, hiciste lo de ir a Reglas > Añadir reglas en el país, Chile.. hasta llegar a la parte donde se configura la competición?

Si, de hecho estoy alli en este minuto, algo que deba hacer?

El hace 4 minutos, Maestro dijo:

Si, de hecho estoy alli en este minuto, algo que deba hacer?

En ese caso, en la pantalla General, el formato debería estar como fase de grupos + eliminatorias.

Como me comentas, las rondas de copa se configuran añadiendo una línea por cada ronda. Ejemplo, para la primera línea de octavos de final:

• Nombre: Octavos de final
  • Partidos: 8
  • Equipos añadidos 16 (en el resto de rondas debería ser 0)
  • Fecha, Min (1500 sería como 15:00 horas)
  • Fases: 1 si es a un partido, 2 si es a ida y vuelta

Y así vas añadiendo otras líneas hasta llegar a la fase final. xD

El hace 1 minuto, Jaime Luis dijo:

En ese caso, en la pantalla General, el formato debería estar como fase de grupos + eliminatorias.

Como me comentas, las rondas de copa se configuran añadiendo una línea por cada ronda. Ejemplo, para la primera línea de octavos de final:

• Nombre: Octavos de final
  • Partidos: 8
  • Equipos añadidos 16 (en el resto de rondas debería ser 0)
  • Fecha, Min (1500 sería como 15:00 horas)
  • Fases: 1 si es a un partido, 2 si es a ida y vuelta

Y así vas añadiendo otras líneas hasta llegar a la fase final. xD

Con razón que no me resultaba, al seguir de rondas ponía 16, 8, y asi sucesivamente xD 

Bien, me lo aprendo entonces. Por otro lado, como puedo cambiar el tema de fichajes? (Max. 3 jugadores sobre 26 por ej?) Recuerdo que había un listado donde aparecía todo y ahora no lo encuentro :/ 

El hace 1 minuto, Maestro dijo:

Con razón que no me resultaba, al seguir de rondas ponía 16, 8, y asi sucesivamente xD 

Bien, me lo aprendo entonces. Por otro lado, como puedo cambiar el tema de fichajes? (Max. 3 jugadores sobre 26 por ej?) Recuerdo que había un listado donde aparecía todo y ahora no lo encuentro :/ 

Si te refieres a las reglas de plantilla, aquí ya deberías ir a Reglas > Convertir a reglas avanzadas. Luego lo que quieres configurar se hace en Chile > Reglas de los partidos > Reglas X. Para saber a cuál de todas esas reglas ir, debes ir a la liga que quieras editar (Ej. Primera división chilena), y en la pantalla Competición fijarte en el valor Índice de reglas de partidos. Según el valor, vas a la pantalla Reglas con el número correspondiente.

Una vez dentro de la pantalla de Reglas, al final en Reglas de selección de plantilla, se configura lo que quieres hacer.

Entiendo que querías poner máximo 3 jugadores extranjeros sobre una plantilla de 26 jugadores. Pues sería añadir 2 líneas:

• Tipo: Normas generales de plantilla > Jugadores extranjeros en la plantilla, Valor 3, Criterio: Menos de
  • Tipo: Normas generales de plantilla > Tamaño máximo de plantilla, Valor 26, Criterio: Menos de

Y por último probar reglas. En avanzado suele tardar unos minutos en verificarlas.

El hace 5 minutos, Jaime Luis dijo:

Si te refieres a las reglas de plantilla, aquí ya deberías ir a Reglas > Convertir a reglas avanzadas. Luego lo que quieres configurar se hace en Chile > Reglas de los partidos > Reglas X. Para saber a cuál de todas esas reglas ir, debes ir a la liga que quieras editar (Ej. Primera división chilena), y en la pantalla Competición fijarte en el valor Índice de reglas de partidos. Según el valor, vas a la pantalla Reglas con el número correspondiente.

Una vez dentro de la pantalla de Reglas, al final en Reglas de selección de plantilla, se configura lo que quieres hacer.

Entiendo que querías poner máximo 3 jugadores extranjeros sobre una plantilla de 26 jugadores. Pues sería añadir 2 líneas:

• Tipo: Normas generales de plantilla > Jugadores extranjeros en la plantilla, Valor 3, Criterio: Menos de
  • Tipo: Normas generales de plantilla > Tamaño máximo de plantilla, Valor 26, Criterio: Menos de

Y por último probar reglas. En avanzado suele tardar unos minutos en verificarlas.

En realidad la liga que cree tiene límite de edad hasta los 21, el cupo de extranjeros es 3 y ahora que me diste los datos de como cambiar esto, puedo agregar que hay un límite de 3 jugadores sobre los 21 años (ósea máximo 26 años solamente).

Gracias por responder tanto, soy un n00b en el Editor aún xD 

Una ultima cosita y dejo de molestar xD 

Trato de verificar y me dice lo mismo ''Un partido se sale del calendario regular (Copa Chile)''. Entiendo que se tenga que corregir, pero no se donde. Aparentemente ese partido se jugaria el 29 de Junio (siendo el inicio el 1 de Julio) de 2016, no se como corregirlo y he intentado por todos los metodos que conozcos (son muy, pero muy limitados xD)

El hace 9 minutos, Maestro dijo:

Una ultima cosita y dejo de molestar xD 

Trato de verificar y me dice lo mismo ''Un partido se sale del calendario regular (Copa Chile)''. Entiendo que se tenga que corregir, pero no se donde. Aparentemente ese partido se jugaria el 29 de Junio (siendo el inicio el 1 de Julio) de 2016, no se como corregirlo y he intentado por todos los metodos que conozcos (son muy, pero muy limitados xD)

Depende de la fase o stage que sea. Si es en la fase de grupos eso se ve en Stage 0 (Grupo) > Calendario de liga (todos los grupos) > dd/mm/aa  > General, verificando las fechas de comienzo y finalización. Ojo con el año, que puede aparecer como 2000 o 2001 y eso es correcto si el año base es 2000 (se puede ver en "Copa Chile" > Competición, opción año base).

Si es en la fase eliminatoria, las fechas se miran en Stage 1 (Copa) > Rondas > Ronda x > Fechas.

• 2 semanas más tarde...

Se puede crear un pais o si o si hay que modificar uno de la base de datos?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.