Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola. Soy Nido y este es mi intento de historia número 408.

¿Quién eres/sos?

Respondí los test de historias y los subí a pastebin aquí:

http://pastebin.com/rvRvpBpy

Actualizaré ese archivo conforme a que sigan apareciendo más tests.

No me interesas. ¡Quiero saber más de la partida!

¡Pues espérate a que comience a escribirla! Aunque la partida ya esta creada, con todas las ligas de Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania cargadas, al igual que todos los jugadores de todas las primeras divisiones del mundo y/o que posean reputación continental. Exactamente 109630 jugadores al momento de crear la partida. Aún no puse ningún Real Name Fix, aunque si borré todo lo que supuestamente evita que Alemania, Holanda, etc. convoque jugadores bla bla bla. Si lo hice mal, pues me demoraré hasta hacer eso bien.

Pero ya sé que dirigiras al Manchester United. ¿Porque ellos?

Básicamente porque son un equipo grande y moldeable. Algo tenúe como para comenzar a jugar FM16, aunque demandante de resultados inmediatos si no quiero quedarme en la calle, así que espero usarlos de experiencia cómo para aprender mientras espero a que se complete el FM16 con ligas extras descargables, la base japonesa de widehawk y demás, además de convertir algunos archivos personales que acarreo desde FM13 y necesitan hacerse de cero. Así que eso, necesito algo "descartable" hasta poder jugar a lo mío supongo.

¿Y si te echan planeas seguir en otro lado?

Si ya han salido todas las cosas que espero, no, me iré a jugar lo que "realmente" quiero, esperando que esa sea una experiencia larga que posiblemente incluya historia. Caso contrario buscaré ser entrenador del Manchester City a modo de venganza. Bueno, no. O si. Quién sabe. La cosa es que seguiré juntando experiencia en esta partida "prueba".

Visita mi historia ;)

No.

Disculpa si suena muy abrupto, pero es probable que no me pasee por las diferentes historias de la sección. Al menos no como lo hacía antes, probablemente lea un par pero no mucho más que eso ya que mis tiempos no son los que me gustaría tener.

¡Tengo más preguntas!

Hazlas mientras comienzo a preparar todo el quebradero de cabeza de la partida y escribo una gran presentación al respecto (?). ¿Quieres preguntarme cosas que no tienen que ver con la partida? Puedes, aunque no entraré en detalles de todo lo que me preguntes.

fQIHgpj.png?1

Nos vemos en un rato, los nombres de algunos clubes van a quedar irreconocibles pero eh, experiencia.

Jeje, muy directa tu presentación xD

100000 jugadores son muchísimos para una DB, espero que no se te colapse la partida y tengas un equipo potente! 

El Manchester United es un clásico, fácil y difícil a un mismo tiempo.

No te preguntaré más cosas, los misterios se descubrirán en futuros posts. Tan sólo desearte suerte y ánimos con tu proyecto.

Saludos!

Sos un genio Diego xD

Visita mi historia

xD

Editado por dar_stor

Podrías haberte quedado con el rol de Van Gaal. Te pegaba con la intro de tu historia. xD

Me encanta que sea una historia sobre un equipo descartable y tan lleno de posibles. Y me alegra que te animaras a postear una historia como en los viejos tiempos.

Ficha a un japo. Al último lo tratásteis al pedo.

• Autor

RESPUESTAS

@karma23 Gracias por la visita y el deseo de suerte! 

En cuanto al tamaño de mi partida, en los últimos dos FM (13 y 15, me saltié el 14) descubrí que es mucho más importante la cantidad de ligas que la de jugadores a la hora de que aparezca un crash dump, tuve una partida hace tiempo que rápidamente se solucionó una vez desactivé Brasil, país que siempre me trae problemas cuando lo activo en conjunto con varias otras ligas, por lo que se quedará desactivado (no me gustan las ligas ficticias, que seguramente es la solución para que los cariocas no arruinen partidas)

@dar_stor Me Gusta. Subscripto a tu historia xD Por cierto dar, le hice un face a un jugador que fiche, ¿te lo mando por PM? Es uno solo y no creo que "de" postear una sola carota por allá.

@Viggo Tengo una idea de usar la opción de crear tu club y buscar parecidos. Ya sabes, usar a los Lionel Messi, Sergio Agüero y Alexis Sánchez que no son los verdaderos (creo había otros homónimos perfectos, pero a ellos los recuerdo más facilmente al ser nombres fáciles), como a Christian Ronaldo o Neymarzinho para aquellos que tienen tan solo un nombre parecido. El entrenador sería Lucifer Van Gaal, en referencia a cierto periodista xD 

La idea es esa, jugar la historia hasta que mi FM16 "este completo". Así que una vez suceda eso le diré adiós a Manchester, mientras me ayudará a retomar forma en estos lugares, y conocer los nuevos intringulis del juego. En cuanto a japoneses, no llegó ninguno (cuando te leí ya tenía el plantel cerrado, incluyendo una incorporación de emergencia) pero lo tomaré en cuenta. Lamentablemente, aún no salió la base de datos de widehawk, la única donde los japoneses no salen inflados como dioses, pero de todas maneras estaría forzado a convocar a uno de los 11 habituales del seleccionado culpa de los permisos de trabajo esos. Supongo Nagatomo y Okazaki, que están en la base, parten como favoritos para eso, pero mejor me esperaré a la segunda temporada para saber tanto a quienes podría traer como que lugares quedarán libre.

• Autor

MANCHESTER UNITED

No hubo presentación de plantel luego de que Alexander Marley asumiera a su cargo. Dijo en cambio que su tiempo lo iba a dedicar a fortalecer el plantel, no solo en cuanto a la llegada de nuevos nombres sino también a la disputa de amistosos y la búsqueda de sus titulares en un plantel que ya era rico y necesitaba pocos ajustes. Lamentablemente, en el último partido de pretemporada se lesionaron ambos delanteros suplentes (gracias FM!), por lo que hubo hacer una contratación de emergencia, pero todo lo demás estuvo dentro de lo planeado.

Hoy es 8 de agosto, día de nuestro debut ante el Everton por la Premier. Además, ya sabemos que nos jugamos entrar a la Champions League ante la Lazio, definiendo la llave en el Olimpico de Roma. Además de esos encuentros, Aston Villa, Arsenal y Crystal Palace nos esperan en este mes de Agosto. Todos esos resultados los sabrán en el resumen mensual.

Son de suma importancia los partidos de Champions ya que la directiva nos pide llegar al menos a cuartos de final. Las otras exigencias son ganar la Premier y ser finalistas de la FA Cup. La Capital One Cup les importa tres carajos. Para lograr esos objetivos contaremos con estos hombres:

ARQUEROS

1. David De Gea: Arquero seguro que partirá cómo titular en Premier y Champions. No tuvo grandes actuaciones en los amistosos pero es algo mejor que nuestra segunda opción.

14. Sam Johnstone: Arquero de 22 años que será nuestra tercera opción, estando a la espectativa de una lesión para sentarse en la banca.

22. Sergio Romero: Arquero seguro que será nuestro titular por FA Cup y Capital One Cup. Se mostró mejor que De Gea en amistosos pero está por debajo de sus números.

DEFENSORES

2. Matteo Darmian: Lateral ambidiestro que partirá cómo titular desde el lateral derecho. También puede ocupar la posición de central aunque hay mejores opciones que el para eso.

3. Paddy McNair: Central juvenil. Nuestra teórica cuarta opción cómo defensor central, aunque siendo sinceros está muy por debajo de los otros 3 centrales y de polifuncionales que pueda rellenar. Aún así, es importante tenerlo y contará con minutos en el recambio. También puede jugar de volante defensivo.

4. Phil Jones: Nuestro mejor central, pero desde que llegué está lesionado y aún le quedan entre 4 y 7 semanas, por lo que le tomará tiempo volver al equipo y quedará en desventaja. También puede jugar de volante central o lateral derecho.

5. Marcos Rojo: El mejor jugador del mundo partirá cómo defensor central titular gracias a la lesión de Jones. Está en el ganarse el puesto. También puede jugar de lateral izquierdo, tal cómo lo hace en su selección, de la cual es genio y figura.

12. Chris Smalling: Otro central, y el jugador más alto del plantel. Parte como titular y peleará junto a Rojo para conservar ese puesto una vez Jones esté recuperado. Dicen que puede ser lateral derecho, pero sus centros y dribleos están lejos de convencerme.

20: Aïssa Mandi: Defensor argelino que puede ocupar todos los puestos de la defensa, siendo natural como lateral derecho y defensor central. Buscaba un defensor de fuerte mentalidad y el fue uno de los primeros en ser recomendado. Será uno de los suplentes más importantes del equipo, efectivamente uno de nuestros jugadores 12.

23. Luke Shaw: Velocisimo lateral izquierdo. Arrancará cómo titular y, una vez recuperado Jones, alternará con Rojo dependiendo del rival. Shaw es claramente una opción ofensiva, mientras el ídolo mundial ofrece mayor seguridad defensiva.

VOLANTES

6. Morgan Schneiderlin: Volante de marca, fuerte desde lo mental y completo desde lo técnico. No es titular pero rotará mucho dentro del equipo ya que no está muy por debajo de sus competidores.

7. Memphis Depay: Veloz y talentoso volante o mediapunta izquierdo. El holandés será uno de los principales miembros de este equipo aportando magia desde su sector, fue el mejor jugador de la pretemporada y espero que mantenga su nivel durante las competencias oficiales.

8. Juan Mata: Talentoso mediapunta que puede jugar en cualquier sector. Conmigo sería el volante derecho titular, pero arrancará como mediapunta central debido a la lesión en pretemporada de Ander Herrera. El Real Madrid "lo sigue" desde que comencé mi gestión, pero a un mes de cerrar el libro de pases no ha siquiera preguntado por el, y espero así sigan las cosas.

11. Ashley Young: Volante izquierdo que puede cubrir los demás sectores del mediocampo. Nos es útil para la rotación del equipo ya que es un buen jugador a las sombras de las grandes figuras que posee este club, aunque con 30 años puede quedarle poco tiempo en este club.

15. Jesse Lingard: Mediapunta central que puede moverse por los demás sectores. Joven de 22 años que, al igual que McNair, contará con minutos en el recambio.

16. Michael Carrick: Volante defensivo que puede adelantarse hasta ser mediocentro. Completo y mentalmente fuerte, aunque sus 34 años le pasan factura desde lo físico. Este es su último año de contrato y he decidido no soltarlo para que lo complete, ya que ha sido uno de los jugadores más leales en estos últimos años y, a diferencia de ciertos equipuchos, valoramos eso.

21. Ander Herrera: Mediapunta ofensivo que sería nuestro titular de no ser por una lesión en la espalda durante la pretemporada. Vuelve dentro de 4 días, y su falta de forma hará que pelee desde abajo.

24. Daley Blind: Su mejor posición es "doble cinco", puesto que no utilizo. Aún así, Blind es útil para tenerlo sentado en el banco por su polivalencia: le falta velocidad para ser un buen lateral izquierdo, pero puede cumplir. No es de los mejores marcando, pero puede rellenar el centro de la defensa o la posición de volante defensivo en caso de necesitarlo. Además, a la hora de cerrar partidos, meter un doble cinco es muy útil. Eso si, apenas se queje de que quiere ser titular me temo a que le colgaré el cartel.

25. Antonio Valencia: Volante derecho que "puede ser lateral" según mi antecesor. Es un verdadero cohete humano, pero es muy impreciso. (O los researchers del Manchester odian a Valencia, o en Ecuador juega mucho mejor que en Manchester. 10 en Centros? 12 en Dribleos?) Será parte del recambio y, viendo que tenemos a un buen valor cedido desde que llegué en su puesto, puede que este sea su último año.

31. Bastian Schweinsteiger: Puede ocupar las tres posiciones del centro del campo, y con nosotros partirá como nuestro "volante defensivo", más por sus atributos mentales que por sus técnicos, que no son nada bajos pero podrían ser mejores para la marca. Veremos que hacer con él, calidad le sobra y edad también.

DELANTEROS

9. Anthony Martial: Delantero que puede actuar como mediapunta zurdo. Veloz, preciso, joven y... lesionado entre 3 y 4 meses tras dañarse su talón de aquiles en el último amistoso de pretemporada, forzando al club a buscar una nueva incorporación ya que el era nuestro tercer delantero. Nuestra mejor promesa.

10. Wayne Rooney: Delantero completo, tanto que puede ser mediapunta central. Capitán del equipo, emblema del Manchester United, pero hizo una pretemporada para el olvido. Se salvo de empezar como suplente y arrancará cómo titular, y espero que la competencia oficial lo encienda.

18. Harry Kane: Alto, rápido, potente, jovén, preciso, y la incorporación más cara que hice. A la afición no le gusto su precio, pero a la directiva le encantó que "nacionalice" el equipo con "jovenes promesas". Al parecer ser titular por Inglaterra es aún ser promesa para estos Glazers, no entienden un pomo y eso me encanta.

19. James Wilson: Veloz y endiablado delantero que iba a ser titular junto a Kane de no ser por unos problemas en la rodilla en el último amistoso. De baja por 3 semanas, esperemos que vuelva cómo terminó la pretemporada: con goles.

26. Khouma Babacar: Nueve de area, de esos altos y potentes. El senegalés llegó como un refuerzo de emergencia ya que la baja de Martial significa que se perderá toda la fase de grupos de Champions y que necesitaba un delantero más. Era el o Charlie Austin, un inglés del QPR. Austin era más barato, pero Babacar tiene futuro y confío en que pueda desarrollarlo en el club. No hizo la pretemporada con el equipo y apena disputó tres amistosos con la Fiore, así que arrancará de suplente mientras gana forma en la sub-21.

HeNWWu1.png

Si quieren conocer los números de algún jugador en particular, hagan el favor de avisar. Son todos archirecontrareconocidos, salvo Mandi, así que me da algo de pereza subir una imagen de cada quién cuándo la mayoría tiene idea de como son o deberían ser. Si ese no es tu caso, preguntá y colgaré una imágen. Que buena persona soy.

MERCADO

Ya saben quienes llegaron al primer equipo, pero hubo otras clases de movimientos en Manchester.

hKRb1Hw.png

Como pueden ver, vino un tal Caniggia Elva. Su nombre completo es Caniggia Ginola Elva porque a su padre le gustaban tanto Caniggia como Ginola, dos jugadores ochentosos. El joven de Santa Lucia está en el plantel sub-21, esperando a que la reina lo deje jugar o a que llegue una oferta desde un país amigo como Bélgica. Con un nombre así, y un origen poco habitual para el mundo de fútbol, no podía hacer otra cosa más que ficharlo.

En cuanto a salidas, muchos pendejos a prestámos, destacando aquellos que se fueron al Rochdale ya que ese hicimos un convenio con ese club para mandar descartes. Los más destacados son Víctor Valdés, que era al pedo tenerlo con dos arqueros de mayor nivel por encima de el, y Marouane Fellaini. Me gustan los jugadores altos, pero Fellaini es un mediapunta central con atributos de volante defensivo, reentrenarlo tomaría mucho tiempo y probablemente no sería titular... así que mejor lo hice plata. ¿Que carajos hacen en Bélgica para considerarlo jugador de selección? Ah, ¡cierto que su DT piensa que sin patear al arco se merecen ganar partidos! Que brillante mente maestra. Pobre Hazard.

Aún quedan 23 días donde todo puede pasar. Espero que para mi club sean solo salidas de juveniles y no otras, no quiero mover más el avispero.

PRETEMPORADA

KTJCOk3.png

Como pueden ver, puros equipuchos salvo el Fenerbahçe y el AZ. O eso pensé, en Antalyaspor tiene a varios vejetes como Eto'o y Makoun entre otros, así que algo tenían. Todo victorias, salvo el descalabro ante el Fenerbahçe donde De Gea se olvido las manos y comió por triplicado en el primer tiempo que jugó.

TACTICAS

5LXRh9U.png

Esas dos venimos usando, con variantes bajando algunas posiciones y adelantando otras según el encuentro demande. No descarto comenzar a entrenar una tercera pero prefiero a que se aprendan esas dos primero.

Con dos delanteros, la táctica busca tener un mediocampo fuerte por donde la pelota circule rápido, sin necesidad de forzar un pelotazo para buscar a los rivales. Para ello, los volantes externos tiene la orden de moverse constantemente de su posición, facilitando la subida de los laterales y darle al mediapunta central la mayor cantidad de opciones posibles a la hora de buscar un pase. El "enganche" es nuestro jugador principal en la faceta ofensiva, como también lo son los defensores centrales y el volante defensivo a la hora del reacople. Ellos son los encargados de manejar los tiempos ofensivos o defensivos del equipo, según su posición, y su toma de decisiones es fundamental a la hora de saber cuándo hay que acelerar, frenar o mantener el ritmo.

En la segunda tactica cambiamos a un 4-4-2 donde los volantes de banda se vuelven mediapunta, el equipo opta por un dibujo más ancho y explotar las bandas, centralizando a los delanteros y siendo el más altos de estos dos una figura clave para pausar el juego y sumandose a volantes y defensores centrales.

Los jugadores seleccionados son aquellos que comenzarán el partido vs. Everton. El 11 ideal incluye a Ander Herrera en lugar de Mata, y a Mata en lugar de Valencia.

STAFF

nOMwCxr.png

Detras de cada entrenador hay un gran cuerpo técnico, y este es el mío. Todos los entrenadores, Fernando Hierro y Riccardo Pecini fueron cuidadosamente seleccionados por mí, consiguiendo uno de los mejores cuerpos técnicos de la premier al punto de ser los mejores en todas las categoría excepto dos, entrenadores de arquero y entrenamiento mental donde estamos sólo por debajo del Chelsea.

Tuve suerte de que Ryan Giggs acepte ser un entrenador común y corriente, ya que Giancarlo Finardi es la pareja perfecta (según los filtros) para cualquier entrenador, y si bien debe estudiar el idioma, es un lujo tenerlo. Otro lujo es Fernando Hierro, un señor en cuanto a motivación y trato al prójimo para que aquellos que deban dejar el club se vayan con una sonrisa, además de su cartel de vendido. Pecini, otro extranjero que viene a ocupar un puesto clave, tiene las mejores aptitudes para atraer a los mejores juveniles.

Tanto a Hierro como a Pecini (y otros elementos) les he dado ciertas libertades, y Fernandito, encargado de conseguir empleados no-entrenadores, ha contratado un fisioterapeuta y dos ojeadores, todos españoles. Me suena a que trajo a sus hamotehs a cobrar un par de libras, espero equivocarme. Fernandito.

DESPEDIDA

Eso es todo por ahora. Nos vemos al acabar el mes.

70 Millones en Harry Kane?!! Y el Fair Play Financiero bien gracias? xD

Enviame lo que quieras por MP.

• Autor

RESPUESTAS

@dar_stor El Tottenham muy enojado no está, se compró a Berardi para reemplazar a Kane y el tano responde con goles. El Fair Play está hecho para favorecer a los grandes de todas maneras, y no lo incumplí a pesar de haberme gastado casi 100M de euros :biggreen

@opinionpersonal En unos minutos posteo agosto y me pongo a ver que archivos salieron en la primer semana para ir armando el FM como me gusta. De momento, el motor está mucho mejor que en el FM15 y eso me agrada mucho, aunque los arqueros en 3D siguen pareciendo no tener manos en algunos goles.

Editado por Nido
un guión

• Autor

AGOSTO

Tal como les prometí, partidos, ¡acción! Y la extraña sensación de debutar en la Premier enfrentando a un Funes Mori :huh:

GNkdO0m.png

Formaron: De Gea; Darmian, Smalling, Rojo, Shaw; Valencia, Schweinsteiger, Depay; Mata; Rooney, Kane
Ingresaron: 56' Schneiderlin por Schweinsteiger; 65' Young por Depay; 74' Mandi por Shaw

Resumen: Partido cómodo que pudo complicarse sobre el final. Antonio Valencia abrió el marcador y apenas minutos después Wayne Rooney duplicó la cifra en un primer tiempo donde fuimos superiores. El segundo tiempo fue parejo, y el descuento de Romelu Lukaku les dio esperanza al Everton que, por suerte, se fue con las manos vacías.

BfpMIs4.png

Formaron: De Gea; Darmian, Smalling, Rojo, Shaw; Young, Schneiderlin, Depay; Mata; Rooney, Kane
Ingresaron: 58' Schwinsteiger por Mata; 58' Valencia por Young; 64' Babacar por Rooney

Resumen: Fuimos más pero nos faltó elaboración, ya que no supimos que hacer con la pelota y sacamos varios disparos a distancia culpa de ello. Ni con un hombre más durante los últimos diez minutos pudimos quebrar el cero y nada, partido horrible de nuestra parte.

E3wwGsm.png

Formaron: De Gea; Darmian, Smalling, Rojo, Shaw; Valencia, Schweinsteiger, Depay; Mata; Rooney, Kane
Ingresaron: 57' Herrera por Mata; 63' Young por Valencia, 73' Blind por Shaw

Resumen: Miroslav Klose mojó cuando eramos más, y tras su gol el primer tiempo estuvo bajo el control de Lazio. Durante el entretiempo insulté a todos y funcionó, el equipo jugó mucho mejor y Harry Kane clavó dos pepas para irnos a Italia con ventaja de un gol, aunque cediendo el bendito gol de visitante.

mNeYoIr.png

Formaron: De Gea; Darmian, Mandi, Smalling, Rojo; Valencia, Schneiderlin, Young; Schweinsteiger; Rooney, Kane
Ingresaron: 52' Shaw por Smalling; 62' McNair por Rojo; 62' Carrick por Schweinsteiger

Resumen: Fuimos más y merecimos más, por eso ganamos. Valencia la descoció durante todo el encuentro, quizás motivado por su gol, pero lució imparable por su banda (a pesar de su 10 en dribleo...) y viendo esto, volcamos todo nuestro ataque por su banda. Kane recibió un centro desde ese sector, y Monreal se fue expulsado tras talarle los tobillos al ecuatoriano una y otra vez. Lamentablemente nos descontaron sobre el final, pero el rendimiento me dejó muy contento ya que mantuvimos el nivel del segundo tiempo vs. Lazio, incluso ingresando a McNair por eso de descansar piernas.

C24wocz.png

Ingresaron: 59' Young por Valencia; 66' Mandi por Shaw; 75' Herrera por Kane

Resumen: Gol desde el vestuario por parte de Kane, y los italianos fueron un vendaval durante el primer tiempo donde tuvimos varias buenas salvadas de De Gea, como también un tujes enorme en una jugada que dio en el travesaño y otra donde nos salvó Smalling en la linea. Por suerte, durante el segundo tiempo ellos se frenaron debido al cansancio, cosa que nosotros aprovechamos para retomar el control de la pelota y pasearla de acá para allá para que todos bostecen.

uvfTluc.png

Formaron: De Gea; Darmian, Mandi, Rojo, Shaw; Valencia, Schneiderlin, Depay; Mata; Babacar, Kane
Ingresaron: 55' Herrera por Mata; 60' Young por Depay; 69' Smalling por Rojo

Resumen: Salimos con varios cambios ya que algunos jugadores no estaban en condiciones de jugar desde el arranque en lo que era nuestro cuarto partido en 14 días. El gol tempranero de Bolasie hizo dudar sobre si tomamos la opción correcta, pero por algo dejamos a Harry Kane y no a Rooney y el ex-Tottenham se despachó con otro doblete. Crystal Palace nos dejó el dominio de la pelota y no supo recuperarla luego de que le dimos vuelta el partido, aunque si coleccionaron varias amarillas.

POSICIONES

VOIvGe5.png

El Chelsea tuvo un arranque perfecto (¡tal cómo sucede en la vida real!), por lo que los equipos de Manchester, también invictos, lo perseguimos a dos puntos. Luego hay que destacar el arranque del recién ascendido Watford cómo la gran labor defensiva del West Ham, que apenas recibió 2 goles y es una de las razones por las cuales el Liverpool tiene apenas 5 puntos, dos menos que un Arsenal que también deambula por mitad de tabla y son las claras decepciones de este primer mes.

RENDIMIENTO PLANTEL

p2Rk8N5.png

La defensa funciona y se lleva mi premio de destacado del mes ya que no tenía confianza en verlos tan sólidos. Lo mismo podría de decir de Valencia, pero creo que el conjunto de jugadores que me sorprendieron pesa más que una individualidad.

Mi premio decepción está compartido entre Depay, que no mantuvo su nivel de pretemporada, y Rooney que juega como si se estuviera apunto de retirar. Espero que ambos suban su nivel o comenzaran a ver su cantidad de minutos disminuída.

Y hablando de jugadores apunto de retirarse, ¡el DT de Inglaterra convocó a Michael Carrick! ¿Se ve que el volante de 34 años la está rompiendo en sub-21? ¿O quizás sea muy amigo de don Hogdson? No sé, pero se suma al sin número de convocados nacionales del club que no incluye a Sergio Romero por falta de minutos.

En fin, en cuanto a lesionados no tuvimos ninguna baja (salvo juveniles) pero recuperamos a Ander Herrera (quién de a poco gana minutos tanto en el primer equipo cómo en el sub-21) y a James Wilson, quién lamentablemente fue convocado por la selección sub-21 antes de disputar minuto alguno con nuestra sub-21, así que fue con orden de jugar apenas 45 minutos.

A Phil Jones le restan entre 11 días y 3 semanas de recuperación, por lo que espero contar con el para el próximo mes, mientras que Martial aún tiene entre 2 y 3 meses de baja.

SORTEO DE CHAMPIONS

LAiUoO8.png

Creo que mis palabras sobran, pero haciendo un analisis rápido tenemos al Barcelona con el mejor jugador argentino, brasileño y uruguayo en ofensiva. Por suerte tenemos a Marcos Rojo para frenar a los 3 juntos. Luego está el Galatasaray con Sneijder y compañía y por ultimo el Gladbach, a priori el más "débil" del grupo, pero que bien puede clasificar del mismo ya que calidad no le falta.

NOVEDADES DE TRANSFERENCIAS

k46i7ht.png

Solo la salida de Caniggia Elva a prestámo al Al-Mesaimeer de la liga qatarí. Ningún europeo se interesó en ayudarlo a obtener su pasaporte, y este Caniggia es más rápido que el original a la hora de cazar petrodólares.

PROXIMO MES

FI2sjNW.png

Debido al parate de selección, no jugaremos hasta el 12 cuando recibamos al Stoke. Los demás rivales del mes serán Galatasaray y Borussia Mochengladbach por Champions, Bournemouth y Leicester por la Premier y el Blackpool por Capital One Cup, donde jugarán aquellos que no han tenido muchas chances de mostrarse y/o necesitan minutos de juego (lease, Phil Jones).

Gran fichaje el del espárrago Kane que ha tardado poco en debutar con goles en Old Trafford y menos en ilusionar a Old Trafford. Por otro lado, me sobró Babacar ( será por gente en el frente de ataque, aunque entiendo el plan B que nos aporta) y me faltó algún que otro mediocentro porque me da que alguno anda un poco justito para asumir todos los compromisos de la temporada o bastarse él solo como volante defensivo. Por cierto, me gusta que le des bola a Schneiderlin. Es un tipo con carácter y potencial para defender el centro del campo.

Inicio fulgurante de la Premier con cero derrotas y buen equilibrio goleador. Aunque hay algunos jugadores que andan decepecionando ( Depay, Herrera o incluso Rooney) me sorprende lo poco que has utilizado a Blind, el propio Herrera o al internacional Carrick. Te digo que ese tipo tiene todavía mucho fútbol en sus botas.

Ansioso por ver ese Rojo vs MSN...

Editado por Viggo

Jaja, me encanta la forma que tienes de relatar todo.

Kane en principio es un fichaje que genera dudas por la cantidad de dinero invertido, pero... Qué demonios, eres el Manchester y los billetes están para usarlos xD Junto a Martial son una de las duplas de delanteros más caras del mundo :o Lo sorprendente es que pagamos más en ambos casos más por potencial que por calidad, aunque en el caso de Kane ha empezado rompiéndola. 

Me gustaría una táctica con menos delanteros y más centrocampistas creativos, pero cada uno tiene sus gustos personales, así que...

De momento en Agosto estamos cumpliendo, buenos resultados amparados por una buena defensa pese a no contar con Jones. Bien Valencia ganándose el puesto, aunque tampoco me parece de los jugadores con más calidad de la plantilla a priori.

¿Qué pasa con Rooney? Con lo bueno que es en los FMs...

¿Alguno de los cedidos tiene calidad como para llegar al primer equipo o ninguno va a rascar bola?

El sorteo de Champions es relativamente malo, pero eres el Manchester y no tienes excusa para perder. No pasar de ronda sería decepcionantísimo.

¡Saludos!

P.D.: No soy argentino y no entiendo la coña con Marcos Rojo: ¿tan malo es para tanto sarcasmo? Pobrecillo xD 

P.D. 2: Carrick convocado por Inglaterra (qee) 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.