Jump to content

Night of Lands' End

Respuestas destacadas

• Autor

#0 Toma de contacto

cd_music.png At last ( The Dø)

MM17.png

Siempre vikingo, siempre islandés.

Entre los numerosos papeles repletos de apuntes de Nigel Quashie, una nota me llamó poderosamente la atención: la vida del islandés está constantemente marcada por las eventualidades. Todo en esta tierra es imprevisible, el clima, la diferencia entre un buen día de pesca de uno malo, el cambio. Aquí te levantas con un magnífico día de sol y al momento un viento racheado te hace sentirte en medio de un huracán. De ahí que aquí, en Islandia, se haya grabado a fuego la necesidad vital de vivir el momento y no pensar más allá de los próximos cinco minutos.

Este carácter indómito se ha trasladado a los terrenos de juego. En Islandia todo es inmediato, rápido, eventual. No existe la pausa ni tampoco el rigor táctico. Los encuentros devienen en una locura de transiciones de vértigo con los 20 jugadores corriendo arriba y abajo sin parar, siempre con el plan inmediato de hacer daño al rival, ya sea para quitarle la pelota, presionarle o marcar. De ahí que el espíritu vikingo siga haciendo mella en el adn islandés, muchos años después. Y es que el islandés es un futbolista, por encima de todo, comprometido. Corre, trabaja, lucha hasta la extenuación los 90 minutos sin que en él haga mella el cansancio o la sensación de parar y administrar las fuerzas.

La gran cantidad de futbolistas extranjeros que copan el fútbol de estas islas, poco a poco, andan ayudando al cambio. Ingleses, españoles, jugadores y entrenadores de Europa del Este…Todos buscan otra cosa, buscan complementar ese espíritu de sacrificio con algo de rigor, de algo de pausa, potenciando lo técnico a lo físico, intentando pulir un juego que se juega poco a ras de hierba y apenas se toma un minuto de descanso. Quizá para eso estoy yo aquí. Para dar impulso a ese cambio. Para aprovechar lo mejor del fútbol islandés, lo mejor del inglés y crear algo diferente…Pese a que todo está ya creado.

MM18.png

Torfnesvöllur (Ísafjörður, agosto 2015)

La primera impresión no deja indiferente. Un terreno de juego verde como el pasto, situado en la ladera de una baja colina, flanqueado a un lado por una pequeña gradería de color verde y al otro por el inmenso mar que entra con parsimonia hasta el interior de Ísafjörður, con la imponente montaña norte atrapando la vista de forma inevitable.
El viento, como puede deducirse de los banderines que se mueven endemoniadamente, sacude la tranquilidad del estadio que permanece a, esta hora de la tarde, especialmente tranquilo y silencioso.  Un par de coches permanecen aparcados en el pequeño aparcamiento de uno de los fondos, mientras que en la caserna de madera y aluminio que preside el centro del terreno de juego, apenas se vislumbra un alma.

Son las 16:30 de la tarde y había quedado aquí para mi presentación. Una presentación que estaba lejos de ser multitudinaria, por lo visto. Bajé tranquilamente por el camino sur observando el aparente buen estado del estadio, uno de los más grandes de la división con su capacidad para 2.000 personas (¿?), aunque con un graderío que difícilmente llega a las 600 plazas. Es un aforo irreal, dado que más allá de los asientos situados en el graderío sur, el resto es tierra, colina y agua.

MM20.pngMM19.png

arrow-icon-dark-blue.png Instalaciones Deportivas

Si tú, lector te preguntas  cómo en una población de poco más de 3.500 se les ocurrió hacer un estadio de más de la mitad de espectadores, la respuesta es sencilla: este estadio y este equipo no sólo representa a una ciudad sino también a toda una región, recibiendo la visita en días de partido de gentes de Ísafjörður, de la población cercana de Bolungarvik ( a poco más de 13km) y de Súðavík. Quashie ya me advirtió que, al contrario de lo que pudiera pensarse, el público islandés e un fervoroso y comprometido seguidor, a pesar de las inclemencias, carreteras u otras circunstancias de esta tierra. La realidad, como conocería más tarde, dista de ser tan espectacular: esta temporada la asistencia media de espectadores es de 205 personas (10% de su capacidad), siendo el segundo peor equipo de la división. Algo que me cuadra más por el carácter humilde de este equipo.

Me acercaba ya a la esquina norte del terreno de juego y fue entonces cuando vi a un grupo de gente saliendo de la garita central. Era mi comitiva, mi fiesta de bienvenida.

MM25.png

BÍ/Bolungarvík, a distancia corta

Nigel Quashie fue el perfecto anfitrión, aunque muy pronto toda la gente del club me hizo sentir cómodo y tranquilo. El presidente del club, Samúel Samúelsson, natural de Ísafjörður,  era sorprendentemente joven (32 años) y un tipo muy cordial, amén de un gran fanático de la Premier League. Me presentó al resto de integrantes de la directiva, casi todos gente de Ísafjörður o alrededores y me hizo una breve presentación del club mientras dábamos un paseo por las instalaciones deportivas.

El club, refundado en 2005 tras la fusión del Boltafélag Ísafjarðar (BÍ 88) y UMF Bolungarvík correspondientes a las dos ciudades de Ísafjörður y Bolungarvik respectivamente, es un club semi-profesional que siempre anduvo a caballo entre la 3º división y la 2.deldid karda (3º división) de la que quedó subcampeón en 2010 ascendiendo así a la 1.deldid karda (2º división) en la que ha permanecido hasta la fecha. No ostenta ningún título en sus vitrinas y durante los últimos años ha sido firme candidato al descenso, quedando, en la pasada temporada,  10º en una liga de 12 equipos en la que los dos últimos descienden de categoría.

MM40.png

arrow-icon-dark-blue.png Empleados · Staff técnico · Afiliados

La buena noticia es la económica. El club permanece con deuda 0 pese a que, durante esta temporada, anda perdiendo dinero sistemáticamente cada mes (cerca de los 3.000€), principalmente por la gran carga de masa salarial existente en el club. Es quizá pronto para sentarme hacer números, pero es obvio que la gestión técnica de aquí a final de temporada exige una revisión de los actuales roles del plantel y su relación calidad-coste, de cara a cortar de raíz la sangría económica.
Por otro lado, los ingresos, que suponen un total de 4.655€/mensuales, vienen en buena parte por la recaudación (% del aforo lleno--) y otros ingresos hoy menores (TV, subvenciones, merchandising). Está claro que hay que potenciar esto y para ello nada mejor que lograr la permanencia este año. Ahora, para sorpresa mayúscula, el bueno de Samúelsson me comunicaba que, pese al desajuste salarial, quedaba en caja un remanente de casi 33.037€ para fichajes. WTF!!

arrow-icon-dark-blue.png Resumen Económico · Salarios · Patrocinios · Previsión hasta 2017

Temporada 2015/16, en qué situación estamos?

MM26.png

arrow-icon-dark-blue.png  Estadísticas Jugadores  · Trayectoria Away · Trayectoria Home

A mi llegada quedan tan sólo 7 partidos por disputarse del campeonato regular. Mi antecesor en el cargo, el islandés de 38 años Jon Halfdan Pétursson, fue cesado fulminantemente tras cosechar hasta cuatro empates consecutivos y colocar al equipo en el 10º puesto a tan sólo 2 puntos del Haukar, 11º y primer colocado para el descenso a la 2.deild karla. Por otro lado, el equipo logró alcanzar la 4º ronda de la Copa de Islandia, una ronda más de la esperado.

MM45.png

arrow-icon-dark-blue.png  Partidos disputados · Resumen Competiciones

7 partidos, 21 puntos en juego, margen de maniobra suficiente para levantar al equipo. Pese a que algunos de nuestros rivales estarán en plena lucha por el ascenso ( Pór, Grindavik, Vikingur) y otros serán firmes enemigos para lograr la permanencia (Haukar, KH y Selfoss). A todo esto, decirles que hasta este equipo tiene un rival acérrimo y no es nada menos que el Þór Akureyri, hoy firme líder del campeonato y claro candidato al ascenso. Una rivalidad histórica que pronto tendremos oportunidad de vivir en nuestras propias carnes.

>> Próximos Posts: Conociendo la plantilla y devenir de la 1º Temporada.

Sin duda, un país que cada día me gusta mas y mas si nos lo muestras de esta forma, hasta lo mas recóndito. Sin duda el fútbol islandés esta creciendo mucho, ya que antes solo asociábamos al gran Gudjonhsen y sin duda este país esta en auge como tu nos has descrito perfectamente.

Preciosa la ubicación del estadio, que bonito sera trabajar ahí, con esa tranquilidad, el mar de fondo... Un buen lugar para pensar en tácticas y demás cosas de manager xD . Respecto al equipo, no estamos en una buena posición, ya que estamos coqueteando con el descenso, pero aun quedan 7 partidos por jugar, lo que te permite un buen margen y cambiar la dinámica del club y estar en un puesto cómodo en la clasificación, pero sabemos que Moriarty a base de humildad y trabajo conseguirá todo lo que se proponga.

Y bueno, mucha suerte en estos 7 partidos y en el comienzo de la aventura por Islandia que tanto tanto promete! ;)

Joder con el aterrizaje, casi que prefiero tirarme en paracaídas xD Una duda, ¿el pueblo es el mas al norte de Islandia? Þór andaba por ahí también.

¡Hola compañero!

Pues nada hombre, ¡carpe diem! A jugar rápido y efectivo, que también es vistoso si se hace bien. Allí los partidos deben ser muy agradables para los aficionados neutrales. Jugadores comprometidos, como los "vikingos", ya harían falta en la liga española, pues sólo hay unos pocos. Parece que la influencia extranjera viene bien, pues proporciona algo nuevo, y seguro que los beneficios son mutuos. Veremos por qué estilo se decanta Moriarty.

Bueno, siempre que el juego sea aburrido al espectador le queda la solución de dejarse seducir por las vistas. Eso sí, si no se juega demasiado a ras de suelo, veo a los recogepelotas en barca durante los partidos. xD  El viento debe ser un elemento más contra el que luchar durante los encuentros. No sé si el FM simulará esta condición meteorológica adecuadamente al país.

Compartimos estadio con otros equipos de la región. Supongo que algo lógico debido a la modestia de los clubes allí. Debemos atraer a la gente al estadio, pues 205 espectadores, cuando sopla el viento con fuerza, no deben casi ni sentirse.

Presidente muy joven, y feo xD , igual que el club, que fue refundado tras la fusión de dos equipos. Toda la historia por hacer, siendo el máximo logro el ascenso a la segunda división del país. Ahí Moriarty deberá empezar a sumar. Somos candidatos al descenso pero supongo que será una liga igualada, debido a que todos juegan parecido y sin miedo.

Club sin deudas pero con pérdidas cada mes, algo que no debemos descuidar. Parece ser que la gestión en materia de sueldos va a ser clave para revertir la situación. Tienes trabajo por delante evaluando roles y negociando nuevos salarios... La ambición del presidente no debe contagiarnos y, al menos en la primera temporada, estabilizar la economía y proponer una austeridad que siente las bases del futuro.

Nos quedan 7 partidos para alejar al equipo del descenso, porque el ascenso está imposible. Tenemos duelos directos frente a rivales cercanos en la tabla y ahí debemos dar el callo. Vamos a vivir también un derbi frente a un rival acérrimo. Se antoja emocionante el tramo final del campeonato pero, ojo, una mala racha nos puede comprometer. ¡Ánimo!

¡Saludos y suerte!

Primero de todo: cobras más que cuando yo llegué al Altay y eso que en mi club mis ingresos son como 10 veces los de este humilde club islandés xD Así que ese sueldo debes hacértelo mirar porque con estos ingresos te llevas por delante casi toda la economía :P Por ejemplo, ¡he visto que el club gasta más en empleados que en jugadores! :o Y eso que el segundo entrenador es jugador también xD Así que ya sabemos cómo paliar la situación económica: ¡echamos a Moriarty y dejamos que el bueno de Funicello haga todo el trabajo sucio! ;) 

Pero, por desgracia, se ve que el jovencísimo presidente (¿le vas a perder el respeto a alguien menor que tú? :rolleyes:) confía en el inglés este, así que no le quedará más remedio que ganarse el sueldo con unas cuantas victorias que nos alejen considerablemente del descenso (ya que el ascenso no es posible ni en un reto MLB xD ), conociendo más a los jugadores y viendo cómo se puede generar un proyecto mejor de futuro. 

Por lo menos, vas a tomar un club que lleva una racha de 7 partidos sin conocer la derrota, que se dice pronto. A ver si mantenemos la imbatibilidad en los siguientes 7 partidos :D 

Y bueno, tu estadio es preciosísimo, maravilloso. Sólo por eso ya vale la pena entrenar aquí :)

¡Saludos! Deseando estamos conocer más de este periplo islandés ;) 

• Autor

BANNERTRIBUNE.png

iceland_640.png

@AlberCortes8

Si algo tiene el fútbol islandés es que, vayas a donde vayas, tendrás el placer de jugar en un estadio en un entorno idílico. El nuestro está al borde de la bahía, entre dos montañas impresionantes, pero los hay al lado de cascadas, de lagos, de paraísos naturales tan espectaculares como el nuestro.  Normal que uno se quede algo patidifuso con semejante escaparate. Luego pasa lo que pasa. Te despistas y con dos derrotas consecutivas pasas de pensar con calma a sufrir con el agua al cuello.

7 partidos era suficiente margen de maniobra, máxime si tenemos en cuenta que el equipo llevaba una racha invicto aunque incapaz de cerrar los partidos. Com verás a continuación había sufrido lesiones importantes, pero nada que este entrenador inglés sea capaz de manejar.
Un saludo compañero  y gracias por pasar!

@Galvez

No somos el pueblo más al norte por poquito. Por encima nuestro están las aldeas de Hesteryri y Horn, siendo Rafarhofn la aldea más septentrional de Islandia, situada ésta en el nordeste de la isla. Por pertenece a Akureyri, al este de nuestra posición. Aquí nuestra clase de geografía particular!
Saludos crack!

@zeusitos

Estilo...buena pregunta. En las siguientes entradas hablamos por encima de él, pero Moriarty no lo tiene aún definido. Lo que está claro es que le gusta atacar, pero también le gusta ganar, así que, por el momento, esas serán sus directrices básicas. Ahora le toca conocer el campeonato, a sus jugadores y decidir a partir de aquí.
Sobre lo que comentas acerca del viento, lo cierto es que no lo he notado en estos siete partidos. Ningún centro al estilo Goikoechea que acabe dentro de la portería por arte de magia, ninguna folha seca con cambios de orientación... Me da a mí que aquí son más del ladrillo y hielo :biggreen

Sobre el estadio, aclarar una cosa. No compartimos el estadio, sino que nuestro equipo representa a varios poblaciones de la región. De hecho, el nombre del equipo ya incluye dos, fruto de la fusión de dos equipos y que corresponden a las dos poblaciones principales de la zona, separadas tan sólo por 13 km. Lo que sucede es que esos 2.000 asientos no son reales sino una estimación exagerada del FM en base a los posibles espectadores que puedan ver los partidos de pie y apoyados en las vallas de hierro que rodean el campo. Gradas, lo que se dice grada, para 600 aproximadamente, aunque solo vayan 200 de media.

Como bien señalas, el asunto de los salarios es nuestro principal debe en próximos meses. En plantilla, como verás, hay 27 jugadores y eso hay que cortarlo de raíz. Ya no digo los estupendos salarios de los empleados ( yo me incluyo) que tendremos que ir ajustando con las renovaciones de cara a cortar esa sangría de déficit mensual que puede ser importante en un futuro. Eso sí, genial que partamos de deuda cero y sin más exigencia que la de ser austeros.

En seguida conocemos cómo fue esa primera mini-temporada al mando del equipo.
Un saludo compañero y gracias por pasar!

@karma23

Lo de mi salario es de traca y buena culpa de ello tiene esa licencia continental con la que decidí iniciar esta aventura. Está claro que tendré que bajármelo cuando toque renovar - si renuevo- porque es tremenda la sangría económica que soportamos los cuatro matados que integramos el staff. A Funicello, de momento, le tengo fe, pues el tipo da el callo como jugador ( y es el mejor pagado) y es una de nuestras estrellas. Ahora bien, antes de echarme a mí, echo al yankee, no lo dudes.

32 primaveras tiene el presi. Como para aguntarme un careo, a mi, que tengo más pelos en los huevos y más dramas en el cuerpo. Ahora bien, si esperabas presenciar algún día la escena de verle mordiendo almohadas mientras discutimos mi renovación, ya te digo que no va a poder ser. Para mí que el Presi este se envalentonó en la aventura de dirigir al club gestionando algún equipito de Premier en el FM y se dijo así mismo: Yes, I Can.
Pues no, no can, sino  can can y Samúelsson se vino. :biggreen

Saludos compañero!!

Muchas gracias a todos por el seguimiento!

• Autor

#0 Mono de Trabajo

MM64.png

Torfnesvöllur (Ísafjörður) – Primeros entrenamientos

Antes de relatarles cómo fue esa primera temporada con este humilde equipo islandés, permítanme que les explique qué me encontré durante los primeros entrenamientos con el club, esto es, un breve análisis de situación del plantel que heredé ese agosto de 2015, con 7 partidos por disputar y con el que, obviamente, jugué todas mis cartas hasta el final de temporada. Al respecto, decirles que no efectué ningún cambio de responsabilidades en el staff (esa decisión se pospuso para final de temporada), haciéndome cargo personalmente del entrenamiento de ataque-defensa y táctica, algo que consideré imprescindible para ir inculcando mi filosofía a estos muchachos.

MM62.png

• Edad Media: 24 años ( la más joven de la división)
  • Nº de jugadores con dorsal: 27
  • Nº de cedidos a otros equipos: 4
  • Nº de Cedidos en nuestro equipo: 2 (Diedhiou y M.P.Bjarnason)
  • Canteranos del equipo: 9 (3 cedidos) MM63.png
  • Nº de islandeses en el equipo: 11 (39%)
  • Nacionalidades representadas: 11
  • Internacionales: ninguno, ni en categorías inferiores.
  • Comparativa División: General · Portería · Defensa · Centrocampistas · Delantera · Todas las posiciones
  • Plantilla Equipo Juvenil

Está claro que uno de los aspectos que más me llamó la atención fue la cantidad de no islandeses del plantel, así como el importante número de jugadores norteamericanos (5 futbolistas) y algún exotismo extraño como tener un jugador haitiano, un senegalés, un albano o un español. Al parecer no era el único lo suficientemente loco – o desesperado- por buscar una oportunidad en el fin del mundo. Ni tampoco el único inglés. Dos compatriotas había en el plantel y alguno más en la división a disputar, incluido en los banquillos. Sin ir más lejos, en mi primer partido iba a enfrentarme a Prottur Reykjavik (6º en la tabla), mi rival en los banquillos sería Gregg Ryder, un chaval de 27 años nacido en Newcastle. Aquí todos parecer ser JASP. Algo que me produce irremediablemente un ARJ.

Como curiosidad, ahí van algunos apuntes del equipo en comparación con la división:

MM30.png

Desafortunadamente, a mi llegada, la enfermería presentaba un cuadro desolador. 5 jugadores lesionados con baja médica de larga duración ( podrían jugar 2 de los 7 partidos pendientes aproximadamente) y entre ellos nuestro mejor delantero, Pape Faye, tocado por una hernia, y máximo artillero actual del campeonato con 7 tantos en 12 partidos. Toda una baja importante.

• Autor

MM77.png

# TEMPORADA 14/15 · SALVADOS Y YA

MM74.png

Lo conseguimos. Mantuvimos la categoría. Y eso que a falta de dos jornadas, tras cosechar la única derrota de los siete partidos que disputamos (Haukar), el abismo del descenso estuvo más cerca que nunca, colocados en la 8º posición y sólo a un punto del 11º puesto. Todo eso sin fichajes, con la apuesta por algún canterano (el extremo zurdo de 18 años Bjarnason)  que apenas había contado con mi antecedente en el cargo y un once que definí muy pronto, con una nómina de 15-16 jugadores que usé habitualmente y que supuso descartar a otros desde un inicio.

Por lo que respecta al sistema táctico, no me anduve con florituras. 4-5-1 con un mediocentro escoba (primero el norteamericano Morín, luego el gran capitán Gíslasson), la batuta de creación a uno de mis jugadores más dotados para el pase (el haitiano Junior Prevalus, a la postre máximo asistente del equipo con 6 pases de gol), dos alas que jugaban por dentro, laterales profundos y  buen trato de balón ( les enseñé a lo que es sacar en corto a estos) así como flexibilidad en cuanto al ritmo de partido. Encontré al equipo cómodo con las transiciones rápidas, con los cambios de orientación (genial el lateral zurdo Funicello, o Elíasson, la pareja de Prevalus en el mediocentro que fue toda una revelación por su visión para ampliar el juego) y la capacidad para desbordar por fuera y matar por dentro.

Solo en determinados partidos, en los que nos faltaba algo de profundidad arriba opté por quitar un mediocentro y colocar un falso mediapunta, pero la cosa no cuajó. El equipo combinaba bien en corto desde atrás, abría rápido a banda y conseguía abrir espacios con pases rápidos, asociativos, directos. Pero a la hora de rematar, faltaban recursos. Capacidad de intimidación. En determinadas ocasiones nos faltó gol, calidad de remate, pero nos mostramos en todo momento dominadores, capaces de imponer nuestro criterio en el juego. Especialmente en defensa, mi mayor logro, pues conseguimos encajar tan sólo 2 goles en los 7 partidos. La retaguardia fue, sin duda, la que menos variaciones tuvo: Saunders en la portería, Garbarsson, Ondo, Gjokaj (káiser albano) y Funicello, de  derecha a izquierda, aprendidos de memoria por los aficionados. Claves.

1.DEILD KARLA

MM70.png

MM69.png

arrow-icon-dark-blue.png Estadística Equipos · Estadísticas Jugadores

El debut fue ilusionante, pese a las numerosas bajas. Debutaba ante el Prottur de mi querido compatriota Ryder, 6º en la tabla y con la dificultad añadida de jugar fuera de casas. Dominamos. Mostramos una actuación brillante, robándole la posesión (55%), teniendo ocasiones clarísimas de gol que no supimos concretar y solventando las acometidas del rival.  Nuestro pivote Rodrigo Morín desperdiciaba en el 14 una pena máxima y el partido acababa en empate.

El gran momento llegaría en mi debut en casa. Ante el Grindavik, 3º clasificado entonces y a la postre equipo que logró el ascenso esta temporada. 4-1, partidazo en toda regla en el que descubrí la calidad de Junior Prevalus, aytor de 1 gol y 1 asistencia en el partido. Fuimos demoledores, matando a nuestro rival con un fútbol vertiginoso, combinativo, con buen uso de las bandas ( dos goles de los dos extremos), con llegadas continuas (19 (7)) y de nuevo el 59% de posesión enmarcando una actuación estelar, ilusionante. Igual no éramos tan malos!

Ante el Vikingur, otro de los candidatos a pelear por una plaza de ascenso, se confirmaba el buen momento de forma. Victoria por la mínima ( gracias al juego a balón parado) y demostración defensiva sublime en la que nuestro rival fue más intenso pero nunca concreto. 10 oportunidades, ni una entre palos. Nuestra defensa fue un bastión. Y el 61º% de posesión que conseguimos demostraba que estábamos hechos para tener el balón y dotar nuestro discurso de juego a través de él.

En el gran derbi ante el Por, líder destacado y campeón al final del campeonato, empatamos sin demasiada lucidez en fase ofensiva. LA poseisón fue de nuevo nuestra (56%), pero sólo disputamos 5 tiros y ninguno a puerta, notando serios problemas en el puesto de delantero donde ni el español David Cruz ni otros experimentos ( el extremo Diedhiou, el propio Prevalus…) daban su fruto ni hacían olvidar la auasencia de neustro goleador  Pape Faye. Pese a ello, portería a cero y un punto más que nos acercaba a la permanencia.

Luego llegaría la derrota ante el Haukar, situado entonces en el11º puesto y con todo el favoritismo encima, un error en el minuto 6 nos condenaba a un partido horrible en fase ofensiva, en el que lo intentamos todo pero lo intentamos siempre mal. No hubo manera, no hubo luz y nos llevábamos la primera derrota bajo mi mando en un partido que nos colocaba al borde del descenso con un error más.

Por fortuna, garantizábamos la permanencia en la 21º jornada, la penúltima de la temporada, ante el humilde Selfoss que quedaba con 10 en el minuto 9, que suponía el regreso de Pape Faye (con gol)  y con un marcador de 2-0 que debió ser mucho mayor (21 disparos, 10 a puerta). Por cierto, a todo esto, con el castigo a Amth Diedhou, nuestro mejor extremo diestro, que llevaba un par de partidos pasando literalmente de mi en las charlas y mostrándose apático en los partidos. No me tembló el pulso al dejarle en el banquillo o fuera de la convocatoria y dar minutos a un jovencito canterano llamado Bjarnason que dará que hablar en el futuro.

Con la permanencia asegurada, quedaba el trámite en casa ante el HK y de nuevo sólo la falta de gol nos privó de una nueva victoria. Ellos ni dispararon a puerta. Nosotros demostramos que merecíamos seguir en la división e, incluso, soñar con algo más.

MM67.png

Acabamos la temporada siendo el 4º equipo más goleador del campeonato ( 29 tantos, empatados con el Fram), el 3º con mejor índice de posesión de balón (51,77€), el 5º con menos goles encajados ( aunque mejorando notablemente desde mi llegada) y siendo el peor equipo de la división en cuanto al juego aéreo ( normal que les pidiera ir por abajo). Buenos mimbres para comenzar, pero mucho trabajo por hacer. Normal que se vinieran arriba con las expectativas y presupuestos del próximo año.

Pero estaba claro que las cosas no iban a ser tan fáciles.  A los numerosos fin de contrato que habría que estudiar este verano (salvo Saunders y Figura, al resto para su casa), la importante operación salida prevista para aligerar peso, se sumaba una sorprendente noticia que me llegaba a poco de finalizar la temporada: Opa hostil al actual presidente-yogurín del club y elecciones previstas para el mes de Diciembre como regalo de Navidad. Hablé con Samúelsson para conocer qué diantre pasaba y no sólo me confirmaba dicha situación, sino que además me confirmaba que él no iba a presentarse a la reelección.

Alguien dijo que la vida es maravillosa?  SPMother.

Buena ONU tienes ahí montada si señor :D Eso sí, si ya de por si es complicado escribir los nombres estos ya sean de jugadores, equipos o ciudades encima tenemos que estar pendientes de colocar un / entre medias en el nombre?? A nivel fonético esa Þ extraña de tu máximo rival como se leería como D, P, otra letra?? xD 

La permanencia es factible, estamos fuera ahora mismo y son siete partidos además que la dinámica podíamos considerarla positiva ya que veo que no se ha perdido en los últimos cinco partidos mientras que los dos últimos están de capa caída. Difícil que nuestros rivales no asciendan, con esa diferencia imposible diría yo, así que ya nos los encontraremos cuando nosotros ascendamos que siempre es mejor un partido de rivalidad en una división superior que por que nosotros nos mantenemos y ellos descienden.  

Como dije muchas nacionalidades en la plantilla, además muchos de clima cálido que lo tienen que estar pasando un poco mal por Islandia, incluso el holandés que por nombre imagino que será de ascendencia caribeña :D Muy interesante la globalización del campeonato islandés hasta en sus divisiones inferiores. Contamos con varios lesionados, un handicap para el final de temporada. 

Y se cerró el curso satisfactoriamente para nosotros, mejoramos mucho con respecto al anterior técnico y sumamos muchos puntos que nos auparon hasta mitad de la tabla con lo que las expectativas para la temporada que viene son más que interesantes. Me sorprendió que la única derrota se diera contra el rival en descenso. Pocos encajados y no muchos partidos en los que marcamos, se nota que aun estamos en pañales y hay mucho en lo que mejorar aunque parece que esta aventura islandesa comenzó bien. 

Elecciones!! Que locura!! Nuevo presidente habrá gane quién gane, habrá que estar atentos a esas elecciones y a las propuestas de los candidatos. 

Saludos!!

Bueno pues hicimos lo que tocaba y de muy buena manera. Muy buenos en defensa (mi asignatura pendiente) y algo romos en ataque, normal con el africano de baja. Ahora es cuando empieza el verdadero trabajo, con la ventaja de que ya conocemos la plantilla y podremos decidir quien vale y quien no, acaban contrato un buen puñado de jugadores, lo que nos va a liberar masa salarial para nuevas contrataciones, 27 jugadores para una liga tan corta me parece un disparate.

Toca moverse a nivel de ojeo (que paises puedes ojear? imagino que solo islandia? aunque con tanto jugador de por ahí...ya me haces dudar) y confeccionar una plantilla, compensada y de la máxima calidad posible, dentro de nuestro mini - presupuesto para sueldos. 

Empezamos bien con las elecciones...bueno después del trabajo realizado no creo que el puesto corra peligro, a ver si el que viene lo hace con ganas y aporta porque ya me ha tocado alguna directiva que ha hecho que coja las maletas.

Suerte para la nueva temporada!

Un saludo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.