Jump to content

Night of Lands' End

Respuestas destacadas

• Autor

#4 Knocking on bear's door

cd_music.png Numb Bears ( Of Monsters and men)

MM152.png

Ísafjörður, Diciembre de 2016

La vida puede ser maravillosa. Hasta que te encuentras de bruces con un puto oso polar y, con razón, crees haber llegado al punto final. Cuando digo oso polar no crean que lo digo metafórica sino figuradamente. Un enorme bicho peludo de unos 500 kg que apareció ante nosotros y casi hizo despeñarnos por un enorme barranco.
Les pongo en situación. Bjork y el aquí presente íbamos camino de Bolungarvik, a una fiesta organizada por el actual Presidente del club cuya finalidad no era más que la de recaudar fondos y, con la organización de varias pachangas futbolísticas, ver qué talentos jóvenes se cocían por la zona. Lo de talentos, tras lo visto en los partidos, sí metafóricamente hablando.

Pues bien, llevábamos unos 10 minutos de camino cuando, tras tomar una curva algo cerrada, acerté a ver una masa enorme de pelo que atravesaba la carretera delante de nosotros. Bjork, con reflejos felinos, frenó en seco el coche estampándonos los dos hacia delante con cierta violencia (sí, joder, los cinturones de su coche son de pelo y me pica luego un mes el pecho). La bestia peluda se percató al momento de nuestra presencia. Claro que el amigo Bjork se lo puso fácil con un grito de mujer histérica que pudo haberme hecho saltar los empastes.

El oso era jodidamente enorme y giró su enorme cabeza hacia nosotros, se levantó sobre sus dos patas, se golpeó el pecho con fuerza y profirió un gutural y espeluznante grito de guerra que debió escuchar hasta en Brighton. Como carta de presentación, impecable.

"Y qué coño se hace en estos casos? Correr? Gritar más? Una demostración de fuerza?
"Creo que me he meado encima" - dijo Bjork a mi lado con voz trémula.

Me giré al momento y ví, con alivio,  que lo decía figuradamente.

"Qué coño hacemos?" – dije agarrando con fuerza el manubrio de la puerta ( como si fuera  a salvarme en plan escudo de Capitán América)
"Y yo que coño sé, no soy zoólogo"
"Joder eres islandés, supongo que os enseñan estas cosas en la puta escuela, así como nadar como los pingüinos o pescar con el rabo…"
"En Islandia no hay osos polares"
"Pues tenemos a un compatriota que lleva mucho tiempo sin afeitarse y está cabreado porque se ha quedado sin agua caliente o eso, en mi pueblo,  es un puto oso polar."
"Y si lo atropellamos?" – soltó Bjork agarrando la palanca de cambio.
"Claro, y luego tiramos marcha atrás para asegurarnos."

El oso rugió de nuevo y comenzó a acercarse a nosotros con la mirada fija puesta en el coche.

"Joder, menos mal que el coche es blanco. Igual piensa que somos una osa polar. Con tu grito de maricón seguro que nos viola antes de matarnos."

El pobre Björn estaba pálido como la luna y ni acertaba a reírse con mis sarcasmos.
El oso llegó a la altura de nuestro coche y comenzó a tocar con sus pezuñas el guardabarros delantero. Una de sus uñas arañó con fuerza el capó  y la tapa saltó como una puta tapa de pringles ante la mirada atónita del oso que tardó en quitarse la tapa de su enorme zarpa.

"No se muevan, por su vida, no muevan un puto pelo". – dijo de repente una voz a nuestro lado. Giré la cabeza y vimos a un puto escuadrón de policía armados con rifles con mira telescópica acercándose por uno de los flancos. No me había alegrado tanto en la vida de ver a la policía.

"Aguanta compañero, ha llegado la caballería" – dije intentando tranquilizar a mi asustado compañero
"O, o el postre…"- acertó a decir sin mover un labio.

El oso comenzó a zarandear el coche con nosotros dentro y entonces fue cuando escuchamos los disparos. Varios tiros secos lanzados al aire con el eco rebotando en nuestros tímpanos. El animal giró la cabeza hacia el escuadrón suicida, profirió otro rugido imponente y comenzó a marcharse en la otra dirección, subiendo rápidamente la colina que nos flanqueaba por la izquierda. Minutos después, uno de los del escuadrón suicida se acercaba hacia nosotros mientras el resto perseguía a la bestia a base de tiros al aire y al suelo. Permítanme aquí el inciso de apuntar que quizá porque tenían peor puntería que mi abuela con parkinson enebrando una aguja.

"Están bien? Algo que tengamos que lamentar?" – dijo el hijoputa con cierta sorna.
"Qué va, a mi la cosa me ha puesto palote y todo. Pensaba que era un puto anuncio de la Coca Cola…" - dije sin disimular una sonrisa forzada.

Ante el silencio de mi compañero, me giré inquiriéndole si todo está bien.
Ahora sí que se había meado encima. Figuradamente.

MM169.png

Las experiencias curten. Especialmente las más traumáticas. Y si algo destaca en el ser humano es la capacidad de superación. Y sino que se lo digan a la pandilla de hijosdeputa que, día tras día, durante casi dos meses, llenaron mi despacho de ositos polares de peluche  y envolvieron, en numerosas ocasiones, el coche de mi querido compañero con papel higiénico. Fuimos tema de conversación durante buena parte de las siguientes semanas. La parte más importante y repetida. Y mira que descubrir que un Oso polar es capaz de navegar sobre un trozo de hielo desde la lejana Groenlandia hasta tierras islandesas me parece un tema de puta madre para fantasear y hasta para hacer bromas la mar de divertidas.

Poco tiempo después supe  que aquel oso había sido abatido a tiros por autoridades locales un par de días después de nuestro encuentro y no pude evitar sentir cierta pena por aquel animal. Visto con perspectiva, sentí cierto parecido con aquel enorme animal. No sólo por el innegable tamaño de sus atributos, sino porque en cierto modo aquel animal se había marchado de su hogar, quizá buscando alimento, quizá por algo que cambió su destino como un puto casquete polar que se rompió antes de tiempo y, pese a que intentó subsistir por todos los medios, la vida no se lo permitió recordándole que estaba fuera de lugar. Recordándoselo a tiros. Como suele la vida hablar de este tipo de cosas.

Sea como fuere, recuerdo bien la noche de aquel día. Ya en casa, tras varias charlas con las autoridades y curiosos varios, sentí inmediatamente un sensación de soledad fría que recorría todo el espinazo y me producía un sentimiento terrible de nostalgia. De nuevo, la sensación de estar fuera de lugar. De nuevo navegando en un trozo de hielo zarandeado por los disparos y un horizonte nada claro. Di un trago largo al escocés para mitigar el frío y, sobre todo, la melancolía. Entonces picaron en la puerta. Algo molesto fuia abrirla y entonces apareció ella.

"Me he enterado de lo sucedido. No sabía que te gustaban las emociones fuertes." – acertó a decir con una sonrisa.

Hacía casi tres meses que no sabía nada de ella. Su trabajo en la redacción de Reikiavik la tenía ocupada lejos de casa y hacía ya tiempo que me ahorraba preguntas al bueno de su hermano.

"Qué voy a decir. Soy como un soñador disléxico de National Geographic."

Ella sonrió y nos quedamos unos segundos en silencio mirándonos uno al otro.

"Bueno, sólo quería saber si estabas bien…" -Dijo encogiéndose algo por el frío.- "Te he traído un poco de sopa caliente, pues imaginé que, con tanto jaleo, no habrías comido nada."

Cogí el tupper. Me quedé un momento mudo. Meditando. En verdad les digo que se me pasó por la cabeza una imagen de su cuerpo desnudo bajo aquel enorme jersey de lana gris mientras compartíamos un fideo enroscado al más puro estilo Dama y Vagabundo. Puto Disney degenerado.

"Pues ya ves que estoy maravillosamente. Gracias por la sopa y por  tu interés. Pero ahora tengo que retirarme. Buenas noches, mañana tengo partido y tengo que madrugar."

Y cerré la puerta.  Con dos cojones.
Me giré sobre mis pies (ataviados con unos gordos calcetines blancos) y en silencio imité el grito exagerado de un oso mientras me golpeaba el pecho cual bestia salvaje. Claro que  los osos no suelen llevar vasos con whisky en una mano y un tupper de sopa caliente en otra.

Su puta madre. Y se quejaba aquel de unos disparos.

MM153.png

• Autor

MM77.png

# TEMPORADA 16/17 ·  BOLUNGARVIK ON THE ROCKS (I)

• [Enero de 2017 - Abril 2017]

NOTICIAS Y MERCADO DE FICHAJES

MM154b.png

Por segundo año consecutivo se celebraban elecciones en pleno mes de Diciembre y, por segundo año consecutivo, el hasta entonces Presidente sucumbía en las mismas, dando paso a un nuevo dirigente, así como nuevo Consejo de Administración. Eso sí, a mí sin tocarme del puesto, bien refrendado por el casi-ascenso logrado la temporada pasada. Ahora bien, poco tardaría en cagarme en la democracia y el libre pensamiento. La directiva encabezada por el tal Gudmundur Steinpórsson sería todo un grano en el culo durante la temporada, no por su carácter intervencionista ( pasaba cuatro pueblos del equipo, de hecho) sino por su sistemática manía de decir no a todo lo que le pedí durante la temporada: más preparadores, más clubes afiliados, más dinero para la preparación junior y un puto césped nuevo para el campo, que harto estaba de las quejas de los entrenadores rivales cada vez que jugaban en nuestro feudo. No y no insistas que no te hará bien.  Para reventarle con la mano abierta.

Al menos contamos con un presupuesto decente para salarios y fichajes, pese a que tenía muy claro que las expectativas habían subido respecto al año anterior. Igualmente, fuimos muy cuidadosos y austeros en el mercado de fichajes que, por otro lado, nos puso las cosas fáciles. :hmmm: Jugador que nos gustaba, del que Bjórj hablaba maravillas, jugador que llegaba a coste cero y, a la hora de negociar,  nos regalaba un no rotundo a irse al fin del mundo.

Así que decidí radicalizar la apuesta por la cantera y acudir al mercado de fichajes de forma muy selectiva. De esta forma, pese a que en el mercado de bajas dimos la baja federativa de hasta 5 jugadores, sólo incorporamos a dos nuevos fichajes, pese a que uno de ellos, una joven promesa, acabaría cedido en un club rival toda la temporada. Así pues, largamos por la puerta grande a gente como Pape Faye, que me había decepcionado tremendamente el año anterior y jugadores de rotación que no tenían ya futuro en el club como Rodrigo Morín, Modou Fall o el portero alemán Fabian Broich. Aligerábamos peso del plantel y masa salarial. Todos contentos.

El fichaje de la temporada pues, fue el del delantero islandés Andri Már Bjarnason, un jugador ofensivo que jugaba como extremo en el Prottur (sí, el de nuestro querido Ryder) y cuyas condiciones encajaban a la perfección con lo que buscábamos ( para que nos entendamos, lo más cercano a un delantero avanzado que pude encontrar). Tenía gol, cambio de ritmo, capacidad para controlar de primeras y cierta movilidad que nos vendría bien en zona ofensiva. Por el contrario, era tan débil y pequeño que daban ganas de adoptarle y amamantarle, pero créanme si les digo que fue lo mejor que encontramos y que quiso venir a nuestro equipo.
El amigo islandés llegó gratis, pero los fichajes de verdad fueron canteranos, todos ellos promocionados o vueltos de cesión. Así fue como el equipo se reforzaba con gente como el mediocentro todoterreno Hannesson, el interior zurdo Einarsson, el lateral zurdo Hermansson  o el mediocentro Sveinsson.

Por cierto, uno que se ganó la continuidad un año más, amén de Cruz, fue el inglesito Osafo-Badu, que cubrió una pretemporada y Copa de la Liga fantástica y se quedó como hombre de rotación. Un plantel cercano a las 24 plazas que debían consumar el sueño de esta temporada, pelear por el ascenso. Una política deportiva continuista, pro cantera y de bajo saldo que dejó la mar de contento a la antigua y nueva directiva.

arrow-icon-dark-blue.png Empleados - Altas y Bajas

Por último, señalar que sí hubo cambios sustanciales en el staff técnico. La marcha del jugador-2º entrenador Joe Funicello me obligó a buscar un Segundo, así como un Jefe de Juveniles toda vez que se demostró que el antiguo - fin de contrato- sabía de cantera lo que yo de física cuántica. Por encima, nuestro fisio jefe se jubiló, por lo que de una tacada tuvimos que poner varios anuncios y contratar a nuevos compañeros de trabajo.  El más destacado? Un preparador sub-19 que resultó un trabajador incansable y Fridjon Gíslason, un preparador que nos ayudó mucho en defensa.

PRETEMPORADA

MM156.png

Por segundo año consecutivo nuestra pretemporada fue desastrosa en materia de resultados. Cinco partidos disputados, una victoria, tres empates y una derrota ( ante un equipo de menor rango) que marcarían un poco la tónica de lo que sería la temporada regular evidenciando uno de nuestros mayores problemas: la solvencia para cerrar partidos. La buena noticia de cara a la Copa de la Liga era que marcábamos goles con cierta regularidad, que  el amigo Andri Már Bjarnason parecía haber caído de pie en el equipo y en su nueva demarcación de nueve y que, en tónica general, el equipo tenía variantes suficientes para afrontar la temporada.

La contra fue la debilidad defensiva que mostramos, quizá motivada por la asunción de mayores riesgos ofensivos. Digamos que me empeciné en manejar un 4-3-3 más ofensivo y los rivales llegaban como toros desbocados a la contra.

DEILDABIKAR ( Copa de la Liga)

MM159.png

MM157.png

arrow-icon-dark-blue.png Estadísticas Equipos · Estadísticas Jugadores · Trayectoria Copa · Historial Copa · Reglas Competición

Debutamos en la Copa ante todo un primera,  el KR ( 5 veces ganador de la competición) y partiéndonos la cara en un partido muy disputado que pudimos llevarnos incluso con una victoria. Pétursson se marcó un partidazo salvaje siendo el MVP del encuentro y estuvo bien acompañado del capitán Gíslason, autor del gol del empate y que casi origina la remontada. La mala noticia del encuentro era la lesión fortuita de Júliusson, que nos dejaba sin nuestro extremo derecho titular por espacio de 7-8 semanas. Esto es, fuera de la Copa.

Ante el Stjarnan ( sí, aquel equipo que se hizo famoso por las curiosas celebraciones de sus jugadores),  perdíamos a nuestro delantero Bjarnason en el último entrenamiento previo al partido y sucumbíamos con claridad pese a que dominamos parte del encuentro. Defensivamente de diez, pero hasta los cambios de la segunda parete apenas inquietamos a la zaga rival. El árbitro les regaló dos penales ( uno fallado) pero no fue excusa. Se notó demasiado la diferencia de división. Eso sí, en el partido brilló sobremanera Ari Eriksson, demostrando que mereceía un puesto en el once titular.

El tercer partido de la competición fue ante otro primera, el Keflavik. Empezamos muy bien, controlando el partido, secando el ataque rival, pero pronto empezaron las malas noticias. Primero con la lesión- tercera- de otro hombre clave, el lateral zurdo Gylfason y luego, con un gol en clarísimo fuera de juego del rival que abría la lata al borde del descanso y ponía por tierra todo nuestro esfuerzo. Pese a que empataríamos a la vuelta del descanso ( golazo de Pétursson), el partido acabaría 3-1 gracias a su eficacia anotadora, pero bien pudo acabar 2-2 si no hubiéramos fallado varias ocasiones clarísimas. Éramos el farolillo rojo de la Copa y tocaba levantar la moral de la tropa.

Ante el Selfoss, nuestro primer rival de 2º, tiramos todo para arriba. Cambio de sistema a un 4-3-3 más ofensivo, en aras de agarrar al toro por los cuernos. Ellos habían cambiado mucho en su mentalidad de juego, pasando del 4-3-3 con el que nos pasaron encima el año pasado a un 5-3-2 más defensivo y a la contra. Pronto marcamos diferencias y nos adelantamos rápido en el marcador gracias a nuestro recuperado nueve Bjarnason, que volvió para anotar un doblete magnifico y devolver la ilusión. Con dicho doblete nos llevábamos la primera victoria de la Copa que nos aupaba del último puesto al 4º, a seis puntos de los puestos que daban acceso a cuartos de final.

Ante el IBV ( otro primera) cuajamos otro notable partido y eso que empezamos con el culo, sin dominar el espacio ni la pelota. Rápidamente cambiamos a un 4-4-2 y la cosa cambió. De no ser por el portero rival hubiéramos acabado 3-0 la primera parte. Nos costó agujerar sus redes, pero lo conseguiríamos en la segunda parte gracias a la gran conexión Bjarnason-Prevalus.  Saunders, nuestro portero, se marcó un partizado, con una actuación soberbia que le valía el MVP. Y Prevalus, casi desaparecido en los tres primeros partidos, volvia a ser determinante gracias a su gol.

Esto nos dejaba 3º, a falta de dos jornadas para cerrar la primera fase de la Copa de la Liga y con opciones aún para lograr el pase. Nuestros últimos rivales era el Prottur, ( sí nuestor amigo Ryder, el que nunca me ha ganado) que era un sorprendente 2º con 13 puntos, siendo el único equipo imbatido de la Copa junto al Stjarnan. El último rival era el FH, durísimo rival de la Pepsi-deild Karda que todavía no había ganado un partido hasta la fecha. Esto es, debíamos ganar sí o sí los dos partidos y esperar que el Próttur pinchara en los dos próximos encuentros. Difícil. Casi imposible. Al menos, teníamos 13 días de descanso hasta esas dos últimas jornadas, por lo que íbamos a recuperar a casi todos nuestros lesionados.

Ante nuestro querido Prottur, partidazo en toda regla. En la primera dominando el encuentro, la pelota, las ocasiones y matando en cuanto tuvimos ocasión. La segunda, defendiendo como jabatos ante un rival que sabía que un punto era clave para asegurar su clasificación. Pero, una vez más, no pudieron con nosotros y nos llevábamos una victoria solidísima, con un Saunders de nuevo en un estado de forma genial, al igual que todo el equipo.

De nuevo llegábamos a la última jornada con posibilidades de clasificación, pero de nuevo sin depender de nosotros mismos.  Con el Stjarnan ya clasificado, necesitábamos ganar y que el Prottur perdiera y que además mejorásemos nuestra diferencia de goles, hoy favorable al conjunto rival. O le metían una paliza (el IBV era su rival) o nosotros ganábamos por más de 3 goles para mejorar nuestro gol average. Muy complicado pero para qué miedo habiendo hospitales.

La cosa empezó bien. Primera jugada, gol rival. Nos repusimos, atacamos, pero fueron un vendaval. El otrora subcampeón de primera nos pasaba literalmente por encima, con cuatro goles  de su delantero serbio Jankovic que dinamitaba nuestras opciones de pase. Goleada de escándalo y para casa.  Lo que más me disgustó? El horroroso papel realizado por el albano Gjokaj que, desde que dijo que no quería renovar ( termina contrato a final de temporada) ha bajado notablemente su rendimiento. Les entró todo, cometimos errores clarísimos en defensa y nos llevamos un serio correctivo. Para colmo de males, el Prottur perdía su partido ante el IBV. Otra vez, a las puertas.

Y peor todavía, el maldito Prottur del imberbe Ryder llegaba hasta las semifinales donde caía eliminado por el Fjolnir. El HK acabaría siendo el vencedor, su primera Deildabakar de la historia, todo un logro para un equipo de la 2º División. Comidita la moral tenía viendo como un colega de división rompía todos los registros.

Ah, atentos a la estadística de tiros a puerta. Fuimos los mejores…. Y para qué....

MM172.png

arrow-icon-dark-blue.png Estadísticas Copa de la Liga Jugadores Bí/Bolungarvik

• Próximos Posts:  Bolungarvik on the rocks II ( Liga y Fin 2º Temporada)

• Autor

MM77.png

# TEMPORADA 16/17 ·  BOLUNGARVIK ON THE ROCKS (II)

[Abril  - Septiembre 2017]

MM193.png

1.DEILD KARLA

MM173_1.png

arrow-icon-dark-blue.png Estadísticas Equipos · Estadísticas Jugadores  · Partidos Disputados

Esta vez sí. Ya comenté hace un tiempo que aquí, en Islandia, no se piensa a largo plazo. Sólo importan los próximos cinco minutos, pues en cinco minutos todo puede cambiar en estas tierras. Y a fe que sé de lo que hablan. En mi tercer año en Bolungarvik, mi segunda temporada completa, hemos cumplido un sueño, algo por lo que nadie daba un duro y créanme, entiendo bien porqué. hOY, tras 22 angustiosas jornadas, podemos decirlo ya: somos equipo de la 1Pepsi deild karda, la máxima división del fútbol islandés.

Poco importa que lo lográramos como segundos en la tabla, a nueve puntos del campeón de este año el KA, con 9 victorias, 9 empates y sólo 4 derrotas (con el Breidablik, el equipo que menos derrotas cosechó la temporada). 36 sufridos puntos con 34 goles anotados y 28 encajados. Un ascenso labrado en la última jornada en la que nos enfrentamos al Breidablik, equipo que se jugaba la 2º plaza y el ascenso junto a nosotros. Épico. Extenuante también.

Y es que costó lo suyo llegar hasta aquí. Debutábamos en liga ante el Aelgir con una victoria y doblete de nuestro único internacional, Viktor Júliasson, para luego empatar dos partidos consecutivos a cero, incapaces de convertir en gol las numerosas ocasiones que lográbamos gestar con nuestro buen juego. Las buenas sensaciones con las que acabamos la Copa de la Liga continuaron en liga pero la falta de puntería continuaba siendo todo un problema a la hora de cerrar los partidos.

Por el medio vendría la pronta eliminación en Copa ante el Valur, para caer derrotados de forma injusta en el derbi ante el Por y encadenar así una racha de tres partidos sin conocer la victoria. Algo pasaba. Eso estaba claro. No había fluidez en el juego, faltaba mordiente arriba y atrás los nervios afloraban en cada contra.

Por suerte nos recuperábamos ante una sólida victoria por la mínima ante el IR con doblete de nuestro fichaje Bjarnason, el cual cerraría un mes espléndido con goles ante el Fjardabyggo (partido en el que íbamos 0-2 y acabamos empatando por errores defensivos) y Selfoss (partido loquísimo que acabó en 3-3 pese a adelantarnos dos veces en el marcador). Entre medias, victoria ante el Tindastóil con un enorme Gíslason ( capitán, oh mi capitán), para cerrar el mes de junio con un nuevo empate a 3 ante el HK y una victoria ante el KA ( el a la postre campeón de liga) con gol de Eriksson. La primera vuelta la cerraríamos con una derrota inapelable a manos del Breidablik por 3-1 en su estadio, y con la sensación de que la cosa se me iba de las manos.

Esto es, una puta montaña rusa en la que fuimos incapaces de controlar los partidos, ponerle cabeza cuando llevábamos la ventaja y acabamos moviéndonos por impulsos. Claro, cuando la cosa baja, todo fluye, pero cuando la cuesta es hacia arriba, todo se antoja insalvable. Increíble la sangría de puntos que sufrimos estos dos primeros meses de competición y los puntos perdidos en los últimos partidos, incapaces de cerrar el resultado.

La segunda vuelta comenzó con dos victorias ante el Próttur (saluda al imbatible oh Ryder de los huevos) y ante el Aelgir ( ésta conseguida con gol de Cruz en el descuento) para luego cosechar una absurda derrota ante el Fram, por entonces 9º clasificado de la tabla. Poco a poco íbamos subiendo escalones en la tabla y a ello ayudó la impresionante racha de seis partidos sin conocer la derrota ( la segunda del año) que nos cascamos en el mes de Agosto. 3 victorias y 3 empates (algunos para tirarse de los pelos como ante el Selfoss que volvieron a reventarnos 3 puntos en el descuento) que nos aupaban definitivamente a la segunda plaza de la tabla y, a falta de dos partidos y tres puntos, nos daban el ascenso a la máxima división.

Quedaban por delante dos encuentros: uno dificilísimo, ante el líder, el KA, ya campeón, y a domicilio; el segundo ante el Breidablik, en nuestro feudo, pero que ya nos había endosado un 3-1 en la primera vuelta. Si ganábamos al campeón nos ahorrábamos una jornada y así lo hice saber a los chicos itnentando no cometer el error del año anterior, cuando en un exceso de exigencia se nos cayeron hasta los andamios. La cosa comenzó de lujo, gobernando el encuentro y adelantándonos pronto con un gol de Prevalus. Pero amigo, la segunda parte….desastre total y 3-1 a favor del campeón que nos dejaba, de nuevo, a expensas de la última jornada.

A jugárnoslo todo en casa, a cara y cruz. Valía el empate y, obviamente, la victoria. Gíslason nos adelantaba en el 28 pero en el minuto 55 el rival ponía a todo el pueblo al borde del ataque de corazón. El Breidablik atacó y atacó, nosotros nos encerramos de la mejor manera que pudimos y tras 94 minutos extenuantes, por fin, obtuvimos el premio merecido.

Joder, qué bien sienta!

BORGUNARBIKAR  ( Copa de Islandia)

MM178_1.png

arrow-icon-dark-blue.png  Historial Copa · Últimos ganadores

De nuevo nos apeamos en tercera ronda por vicisitudes del sorteo. En 2º ronda, la primera en la que entramos,  nos deshacimos –no sin sufrimiento- del Leiknir F, equipo de la Primera División que a la postre acabaría descendiendo. Pero en la 3º ronda nos tocaba un grande del país, el Valur, que literalmente, nos pasaba por encima. Eso sí, con un once cargado de suplentes. El objetivo de la temporada estaba bien claro.

ASUNTOS DE CLUB Y SOCIEDAD

Nadie tose a Vincent Moriarty. El héroe del Bi/Bolungarvik. El que ha logrado la gesta histórica de ascender a este equipo humilde al máximo nivel del fútbol islandés.
Pues bien, hasta las narices acabé del Presidente y los acólitos que, bien tapaditos, veían los partidos desde la grada recogiendo los frutos del gran trabajo realizado por un señor, su staff técnico y, por supuesto, sus jugadores. Ni una petición aceptada en todo el año y eso que fui muy comedido para con ellas: no a aumentar el número de preparadores; no a optar a algún club afiliado; no a afilianos a un club mecenas para recibir ingresos; no a mejorar el césped de mierda de nuestro campo….No, no, no y ojito con insistir que no me gusta repetir las cosas

Fíjense si son cabrones lo muy cerdos que no me ofrecieron la renovación de mi contrato hasta el final mismo de la temporada, como si hubieran supeditado dicho ofrecimiento a la consecución del ascenso. Acepté renovar, por supuesto, aunque con un aumento de salario acorde con el objetivo conseguido y sólo por un año. Algo me decía que no estaba dispuesto a mantenerme en un equipo con semejantes burócratas al mando.

Pero ah, sorpresa la mía cuando, de nuevo, por tercer año consecutivo, llegaba Diciembre y se proclamaban unas nuevas elecciones. Qué coño le pasa a este país? Así no hay manera de ser corrupto… El Presidente vigente volvía a presentarse y les juro que crucé los dedos (me faltó poner una vela grande como un puto faro) para que la democracia lo apartara de mi vista. Dicho y hecho, en Diciembre el mamón perdía las elecciones y llegaba una nueva directiva ( la 3º que veían mis ojos), se me garantizaba la continuidad en el banquillo (sólo faltaba) y, atención, tres días después de asumir el cargo, la nueva directiva aceptaba mi petición de aumentar el número de preparadores para la próxima temporada. Feeling le dicen…me descojono.

En materia económica cerrábamos el año con excelentes noticias. La nueva directiva volvía a inyectar de liquidez las arcas del club con una nueva inversión de 275m euros, notificando el beneficio anual del club en 130m euros. Lamentablemente el crecimiento de ingresos fue mucho menor, dado el poco retorno comercial de merchandising y recaudación (pasamos de 201 a 300 espectadores de promedio), muy lejos aún de lo deseado.

Sin duda el ascenso va a suponer un importante acicate para dichos ingresos. Por ejemplo, sólo en derechos de TV por estar en Primera división supondrían un total de 78,3m anuales, por los 15,19m de la 1.deild karda. Esperemos que lo de jugar en la máxima división suponga también un crecimiento en número de abonados y espectadores.

Lo que sí parece claro es que poco será el margen presupuestario para la próxima temporada. A pesar del ascenso, las cuentas se ajustan al milímetro y los presupuestos estarán muy controlados. Apenas hay dinero para fichajes, pese a que podrá manejarse el de salarios dado el amplio margen de maniobra que tenemos para con ellos (a pesar de que la mayoría de jugadores verá incrementado su salario en un 20% por el ascenso a la máxima división).

MM183.png

YUJUUUUU!!! Se consiguió el objetivo, después de haber visto la muerte muy cerca gracias a una experiencia religiosa con un osito amoroso. 

Enhorabuena por la consecución del objetivo y por librarte de la Directiva. Ahora a ver si no te piden la luna para renovar contratos. Veo que tienes un amplísimo margen en sueldos. GASTAS MENOS DE LA MITAD!!! Pero claro, a lo que comentabas del 20% más por el ascenso, que no se te suban a las barbas ellos o los representantes.

Yo creo que lo que pide el cuerpo es mantener el bloque que tantos éxitos ha dado al club. ¿Ves capacitado al equipo para mantenerse?

Intrigado por ver cómo continúa la relación con nuestra intrépida reportera islandesa... frías y duras son las mujeres islandesas. PERO MORIARTY TAMBIÉN LO ES!!! choque de trenes en breve??? cómo evolucionará esto???

PD: 27 euros de presupuesto para fichajes. Emmmmmmm... estooooooooo... joder, es que no te da ni para invitar a una juerga a los futbolistas.

• Autor

MM77.png

# TEMPORADA 16/17 · SONS OF MORIARTY

[Abril  - Septiembre 2017]

MM195.png

Bien, pero hace falta más. El resumen que hago de esta temporada es que conviene dar una vuelta más a la mentalidad de este equipo. Está claro que partimos de una buena base (gente joven, con hambre, con potencial) pero que necesita mayor empaque mental, mayor capacidad de sacrificio y mejorar su concentración durante los 90 minutos.

Esto es, debemos volver a plantearnos la importancia de cerrar bien nuestra defensa, pues hemos sufrido sobremanera esta temporada. Y ahí, creo, tengo buena parte de culpa. Durante este año pasamos del 4-1-4-1 o del 4-4-2 a la contra, con esquemas algo más fluidos, más hechos para manejar el ritmo del encuentro, para dominar el espacio y apostar por la flexibilidad, la verticalidad en jugada y la movilidad en el frente de ataque. Pero el equipo me desconcierta. En ocasiones, cuando quiero jugar lento, con más passing game, noto que el equipo se encuentra más cómodo con la verticalidad extrema, a llegar rápido y con pocos pases, pero cuando propongo eso, el equilibrio defensivo se va completamente a la mierda. Y eso que en el centro del campo tenemos jugadores que, literalmente, se parten la cara y comen hierba y barro durante los 90 minutos. Está claro que nos falta algo de calidad individual en defensa, ser más agresivos, morder más en cada tackle, en cada disputa. Quizá la ternura tenga que ver algo con esto.

Les diré que durante buena parte de la temporada no he sabido hacia dónde tirar y creo que esa incertidumbre se ha visto reflejada en el campo. He fomentado su inseguridad pidiéndoles seguramente una inteligencia posicional de la que no son capaces –aun?.- de asumir. Que quizá me pasé de entrenador, quiero decir. Y a veces lo más simple, la línea recta, es el camino más corto.

Ahora que llegamos a la máxima división, donde todos nuestros rivales nos duplican en presupuesto, experiencia y calidad, la idea la tengo clara. Reconstruirnos desde atrás, poner el cerrojo, apostar por un juego a la contra en el que se potencien nuestras virtudes ( capacidad de pase y retención de pelota en tres cuartos, verticalidad de los hombres de ataque, diagonales de ruptura…).

MM196_1.png

Valorando 2017

Teniendo un once bastante claro, señalar que estoy satisfecho de la mayoría de mis jugadores ( los 24 que usé a lo largo del año) y pese a que algunos no brillaron como el año anterior, podemos darnos con un canto en los dientes con lo conseguido. A modo de resumen, dejemos estos breves apuntes.

Destacaron

• Viktor Júliasson. Nuestro único internacional sub-19 tuvo una gran temporada con 4 goles y 4 asistencias, siendo clave con sus intervenciones en muchos partidos. Sufrió un poco con las lesiones, pero continua siendo un extremo eficaz, que crea peligro, oxigena bien el juego por dentro y al que sólo le falta un poco de imaginación en el uno contra uno para potenciar sus virtudes.
  • Sigurgeir Gislason. Treinta años fabulosamente cumplidos. El capitán batió sus registros goleadores con 6 tantos  y 3 MVP, siendo un fijo en mis esquemas ya como mediocentro, como pivote por delante de la defensa o interior zurdo. Uno de los imprescindibles.
  • K.Magnus Pétursson. Sufrió más que nadie los cambios tácticos que o bien le alejaban del área o le acercaba demasiado. Aun así, su presencia garantiza dominio y con él en el campo el equipo juega a otra cosa. Sigue creciendo a fuego lento y sin inmutarse. Tiene 20 años y se maneja como un veterano.
  • E.A.Eriksson. La polivalencia hecha futbolista. Disputó muchos más minutos que el año anterior y ha demostrado con creces su capacidad. Juega donde le digas, se deja la piel y lo hace con criterio.
  • Halalur Flosason. El revulsivo de la segunda vuelta. Llegó el año pasado en la recta final del mercado de fichajes siendo el único enganche puro que tenemos. Su conexión con Bjarnason (el 9) fue inmediata, mostrándose como un gran talento a la hora de filtrar pases interiores. Encima aporta agresividad en la presión con 59 balones robados como buen ejemplo de su implicación.
  • Andri Mar Bjarnason. 9 goles y 7 asistencias en su primer año, reconvertido como delantero y con la normal aclimatación al nuevo equipo. Todo son sensaciones positivas. Es hábil, escurridizo, define bien y es un auténtico incordio para las defensas adelantadas. Lo malo, su fragilidad física que le supuso dos lesiones importantes durante la temporada.

No destacaron

Nombres como David Cruz ( que empezó la temporada fortísimo pero se desinfló demasiado rápido), Daniel Osafo-Badu ( intrascendente), el extremo de la cantera Kroknes Jóhansson ( incapaz de tomar la decisión correcta) fueron algunos de los jugadores que más decepecionaron durante la temporada y que, con toda probabilidad, causaran baja definitiva del equipo dado que están en su último año de contrato.

Caso peculiar es el del central Valentin Gjokaj con el que he tenido mis dimes y diretes todo el año. Saben que para mí era nuestro baluarte defensivo, un hombre de confianza. Pues bien, estaba en su último año de contrato y pese a que intentamos renovarle desde el inicio se negó en rotundo alegando que quería nuevas cotas en su carrera. La cosa me molestó aunque pudiera entenderlo. Lo que no entendí fue su notable bajón en rendimiento, cometiendo errores gravísimos que nos costaron muchos puntos y que le acabaría apartando de la titularidad.  A mitad de temporada recibió bien una bronca por su bajón de rendimiento y todo cambió en los últimos meses, en los que volvió a ser el mismo, a espolear a sus compañeros y hacer piña por el ansiado ascenso. El día después de materializar el mismo recibí una llamada del albano. Quería renovar. Me planteé mandarle a paseo pero uno no manda a paseo a sus mejores soldados, pese a que a veces se atonten con cantos de sirena. Y especialmente cuando la barba no crece abundantemente en el seno de mi equipo.

Objetivo la permanencia

La cosa va a estar difícil de cojones. No sólo nos cuadriplican en presupuesto, sino también en experiencia, reputación, seguimiento y recursos. Dos son las plazas reservadas para el descenso y me complacerá acabar, mínimo, en la tercera por la cola. En estas latitudes ya no toca soñar sino ser realistas. Pisar con pasos pequeños y seguros. Ya sabemos qué pasa si se abre el hielo a nuestros pies.

MM75.png

Y ahí esta, Ascenso conseguido! La próxima temporada estaremos rodeados de los mejores, en la 1.Pepsi deild Karla! :drunk::drunk: 

Y sin duda, el camino hasta el ascenso no ha sido nada fácil, como bien dices, una montaña rusa, encadenando rachas de partidos sin perder y rachas de no ganar ni un punto...Cuanto a la táctica, parece que cuando intentábamos buscar mas gol, por así decirlo, el equipo sufría abajo y cuando intentábamos mas cerrar en defensa nos costaba meter goles, sensación extraña esta la verdad y no sera por equilibrio en la medular, ya que Pétursson y Gislason han sido dos de los mejores del equipo y lo han dado todo, creo que ha sido mas problema de atributos mentales que de otra cosa. 

Para esta nueva temporada, siendo realistas, somos uno de los dos candidatos al descenso, así que ¿para que vamos a correr riesgos? Táctica sencilla, si arriesgar y potenciando la defensa para que esta sea nuestro baluarte, juego vertical y directo ¿esa es la idea? ¿o me equivoco? Espero que este año arriba no estemos tan fallones como esta ultima temporada.

En cuanto al rendimiento de los jugadores, Bjarnason ha sido una gran noticia, fichaje muy acertado y ha terminado la temporada siendo máximo goleador, 9 anotados y máximo asistente, con 7 asistencias, genial para a una primera temporada, esperemos que siga con su crecimiento para la próxima temporada.

Gislason, sin palabras con este hombre, juegue donde juegue rinde y lo da todo, tremendo. Mención especial también a mi siempre querido Galdasson que ahí ha estado al pie del cañón, ni un partido se ha perdido ¿verdad? siempre siempre rinde. Eriksson, otro de esos jugadores que quiere todo el mundo en su equipo, quiere jugar y darlo todo por el club, sea en el puesto que sea, ojala que siga así! (Ya ves que esta clase de jugadores pueden conmigo, que muchas veces prefiero jugadores así que estrellitas vagas o mejores jugadores que no rindan, me encantaría ver los stats de estos 3)

Los mas jóvenes como Júliasson y Pétursson siguen creciendo a pasaos agigantados y dando ese toque diferente y de calidad que necesita el equipo, con gente como esta tenemos un buen futuro, esperemos que respondan igual de bien en la cumbre. Gran descubrimiento el de Flosason, apareció en esta 2ª vuelta y termino con muy buenos números siendo el de mas calificación media, gran noticia para Moriarty.

Desinflándose de nuevo Cruz, el chaval Jóhansson no aprovecho la oportunidad y no nos dio nada nuevo y Badu no fue el de la temporada pasada, es hora de decirles adiós y traer savia nueva.

Me preocupa el rendimiento bajo de la dupla Ondo-Gjokaj, se nota que las idas y venidas del albanés han desestabilizado a la pareja y no han dado todo lo que pueden dar, eso si,el ascenso seguro que sus actitudes se renuevan y vuelven a dar el 100%. En cuanto al rendimiento de Prevalus esta temporada también me preocupa, esta temporada no ha estado entre los mas destacados de la plantilla ¿Deberíamos preocuparnos sobre este posible bajón de rendimiento? Desde que esta con esa rubia islandesa de infarto se le caen los goles por otro lado xDxDxD.

En cuanto a la copa, no era nuestra competición y caímos contra el Valur en 2ª ronda, no nos preocupa, ya habrá tiempo para hacerlo mejor. Otro motivo mas para celebrar, nuestro amado presi se va (y ojala que nunca vuelva) aires nuevos en la presidencia y ya se ve que nos aceptan nuestras peticiones, a ver si siguen así.

Me encanto la historia del Oso, mas allá de las gracias que ha dado (que es mucha) la transcendencia de fondo que da, Moriarty se siente identificado con el, genial historia. Se nos hace el duro nuestro amigo ingles con Nanna, pero ojo que ya ella es la que se ha preocupado por el y le da con las puertas en las narices, para que invitarla a entrar a la chica, para que :silb::silb: son los dos mas iguales de lo que parece y a ver que pasa en su próximo encuentro.

Y bueno, mucha suerte para esta nueva temporada en la cumbre, a darlo todo por quedarnos en lo mas alto!

Un saludo compañero! ;)

¡Hola compañero!

Menudo susto encontrarse con un bicho así. Los "enterados" suelen decir que se debe hacer una demostración de poderío, haciéndose grande y gritando mas que el animal. Pero a ver quién es el guapo que lo hace, o el loco... xD

Por fortuna sirvió para que al bueno de Moriarty le visitara una belleza, pero... ¡¡¡¿¿¿este tío es tonto o qué???!!! Ya puede estar muy bien dotado, pero yo niego la entrada a una joven así y me la corto, por muchas ganas de venganza emocional que tenga. Cagüensusmuelas... xD

Nuevo presidente al frente del club y como gran anuncio que no hará ninguna inversión. Empezamos mal, si hasta es más complicado de pronunciar su nombre que el del saliente. Estamos jodidos. No acepta ni una petición y encima aumentan las expectativas. ¿Quizás están hermanados con Tivat por allí? xD

Mercado de fichajes duro (más negativas para Vincent), en el que sólo se hicieron dos contrataciones, uno de ellos un delantero interesante por sus cualidades. Me gusta la apuesta por la cantera. Sabia nueva, y joven, y puerta a mediocridades que no necesitamos. Negocio redondo se le dice a eso.

Pretemporada de pocos resultados y las mismas buenas noticias. La mejor, la aparición de un nuevo nueve. Vincent empecinado en un 4-3-3 y los chavales achicando agua como pueden en defensa. Si es que el puto Guardiola ha hecho mucho daño al fútbol. xD

Empezamos la Copa de la Liga con lo que se puede considerar un buen empate, frente a un primera y a punto de ganar el encuentro. Luego derrota, entre celebraciones del palo "pesca del salmón" entiendo. Espero que no te hicieran la del retrete humano... :facepalm:

Derrota en el tercer encuentro pero luego encadenamos 3 victorias seguidas para llegar a la última jornada con posibilidades de clasificar. Del último partido mejor no hablamos, ¿no? Lástima, pues estuvimos cerca de dar la machada y pasar de ronda. Pero bueno, supongo que te alegraste por el joven Ryder... xD  De todas maneras, lo importante es que se empezaba a ver la mano de Vincent.

Y vaya si se notó en liga. Tremenda temporada para conseguir el ascenso a la máxima división del país. Nadie daba un duro por Moriarty, incluso debo admitir que aposté por el ascenso del club de Ryder xD , pero al final desmelene en las gradas, o más bien en la hierba salvaje que crece alrededor del terreno de juego, y sufrido ascenso. ¡Enhorabuena!

Empezamos bien pero enseguida caímos en un bache de resultados del que costó salir. Pero salimos y, aunque algo irregulares, fuimos escalando posiciones para ponernos en una inmejorable situación a falta de dos jornadas. Por desgracia teníamos un partido muy complicado y caímos, pero los éxitos saben mejor así, in extremis, y encima con cerrojazo total en los últimos minutos. Supongo que esta vez fue Ryder el que te llamó para felicitarte. xD

En la copa poca historia. Creo que el Valur es de los pocos equipos islandeses que me suenan, o quizás fuera el Vaduz de Liechtenstein, o la colegiala del anuncio del chocolate Valor. Algo de esta terna me suena y tiene más pinta de ser lo último. Pero, volviendo al tema, era complicado pasar esa ronda frente a un rival superior y nosostros cargados de suplentes. En fin, el año próximo a exigirse más en esta competición.

Joder, qué cabrones. ¿Renovación en el último suspiro? Y suerte que estaban contentos... Un año de contrato... creo que Moriarty tiene el tiempo contado en este club de dirigentes faltos de ambición. Veremos...

¡Ah! ¿Que ya no está esa directiva? ¿Pero qué coño pasa en este club? Normal que no acepten ninguna petición, para lo que les queda en el convento... Excelente noticia la llegada de un productor porno, Konrad Son.

La economía crece, los aficionados van en masa al estadio aumentando y todo parece indicar que la temporada que viene, en la máxima categoría, todo será mejor incluso. ¡Bravo!

Está claro que la juventud de la plantilla pasa factura en defensa, pero bueno ya irán creciendo y creo (corrígeme si me equivoco) que tenemos una buena base. Los cambios tácticos tampoco han favorecido, pero han sido claves para corregir cosas y lograr el ascenso. Me sorprende no ver a Prevalus entre los mejores. Diría que la pareja de ataque debería haber sido Prevalus-Bjarnason, ¿no?

Buena decisión la de mantener a Gjokaj, más aún después de pasar apuros defensivos. Eso sí, tirón de orejas tiene que haber.

¡Saludos y suerte para la próxima temporada!

Qué bueno el episodio tramero! Me has recordado mucho a los relatos que me hacía mi hermana de cuando se fue a hacer un viaje fotográfico a Sudáfrica: los leones, los elefantes y toda clase de bichos a un palmo paseando. No sé si para mearse encima o no, pero realmente impactante :biggreen 

Y oye, ¿no hay ninguna asociación animalista en Islandia? Me extraña, con lo avanzados que son los nórdicos para algunas cosas... Ya me los imaginaba desnudos con pancartas: "¡Salvemos a Ted, el oso polar!". Y es que vaya, pobre osito, tampoco era cuestión de coserlo a tiros: lo podrían haber sedado y llevarlo a un entorno adecuado para él, como un zoo :P

Antes de seguir, gracias por las capturas de tus extremos canteranos. La verdad es que tienen buena pinta, aunque más a futuro que a presente. Me preocupa que tengan algunas lagunas técnico-mentales: ¿una tutela es imposible para subir esa Determinación?

Y me ha encantado el fichaje del delantero Bjarnason. Además, es todo un jovenzuelo. Sin leer los posts de abajo, te anticipo que va a ser de los mejores del equipo y puede que de los mejores de la categoría. Me encanta ese perfil de delantero :D 

En la Copa de la Liga bastante bien, no? Tampoco nos vamos a poner ahora a machacar a los de la 1ª división. Competimos a pesar de nuestras limitaciones y ante los de nuestra categoría fuimos superiores. Eso sí, una pena que el Prottur alcanzara las semifinales: quizás nosotros podríamos haber sido los protagonistas de esa gesta ;)  

Y bueno, ¡muchísimas felicidades por el ascenso! La verdad es que viendo los resultados tampoco hemos hecho una temporada espectacular (de esas de quitarse el sombrero), pero la loca Islandia, en una buena racha final, nos ha permitido subir de categoría. Hay que ver qué vibrantes que son estos campeonatos cortos. Y, desde luego, no me habría gustado estar a tu lado mientras jugabas ese partido decisivo: te imagino con cuatro tilas y aún así gritando al más puro estilo hincha de river. Pero bueno, por fortuna aguantamos el marcador y ahora son todo sonrisas ::D 

Te va a ir bien en la primera división, soy de los optimistas. Creo que vas a tener menos problemas tácticos ya que no habrá opción a muchos estilos de juego ofensivos que nos hagan perder el norte. Todo será buscar el equilibrio defensivo y arriba que la fortuna nos sonría. Así que espero que no haya grandes problemas para salvarse :D 

En este sentido, parece que la clave va a estar en encontrar a unos mejores centrales que sean una auténtica garantías desde ya (para esa posición, sería muy cauto a la hora de subir "verdes" canteranos). Y bueno, la columna vertebral ya está bastante definida: Petursson sigue creciendo a pasos agigantados (¡y pensar que hace nada era un niño!), nuestros extremos jovenzuelos, en punta con Prevalus, Flosasson (¿y este, de dónde ha salido? Exijo pantallita de atributos :D ) y Bjarnason (bueno, no fue de los mejores de la categoría pero no estuvo mal su primera temporada con lesiones incluidas ;) ) hay material de sobra como para generar peligro.

Opino como el compañero @zeusitos, con estas infraestructuras precarias (pocos aficionados, directivas desinteresadas, poco dinero...) no te veo muchísimo más futuro en Bolungarvik. Lo lógico es hacer una o dos campañas más a buen nivel y luego dar el salto a algún equipo de 1ª división con mayor potencial para convertirlo en uno de los mejores clubes del país!

Tenemos mucha fe puesta en la carrera de Moriarty. Despacito y con buena letra, este en nada vuelve a Inglaterra a entrenar a algún gran histórico :)

¡Saludos!

Estupenda metáfora del oso polar, aparte de recordarme a la serie LOST por un momento me planteé que alguna de las nuevas directivas te iba a cortar los huevos de manera injusta... Me alegra de que corras mejor suerte que nuestro difunto peludo.

En materia deportiva todo va viento en popa con ese ascenso de categoría pero ahora el reto se dificulta con lo que se pondrán a pruebas las dotes técnicas de nuestro tándem Moriarty-Bjork, esperemos que no se vuelva a mear encima y esté a la altura de las circunstancias.

¿Y la hermanísima? No se haga usted el duro tanto que le ha traído sopa caliente y ella esperaba algo caliente de su parte y se ha encontrado con un portazo en las narices. Un poco de abrir los ojos en busca de señales no le vendría mal a nuestro protagonista.

¡Suerte!

Enhorabuena por el ascenso, eso lo primero. Como se preveía al final de la temporada anterior, un año después hemos evolucionado, asentado la plantilla, cogido un poco más de experiencia y el ascenso nos llega en el mommento justo. Aunque es verdad que parece que has tenido que picar mucha piedra y que el aspecto táctico no ha evolucionado tanto como esperábamos, parece que has tenido muchas dudas y has ido dando tumbos en algunos momentos. Pero bueno hay que entender que la igualdad de la liga parecía enorme y que al final hemos conseguido el objetivo, nadie dijo que esto iba a ser fácil.

En cuanto a los problemas para templar el juego y para cerrar los partidos, creo que es una cosa que va bastante con el ME de este FM y si además tenemos jugadores con baja determinación y otros atributos mentales o tácticos dudosos es una cosa que puede llegar a desesperar. Yo tomé la decisión de morir matando y seguir atacando mientras me quedara un gramo de fuerza siempre teniendo presente que un error o un despiste puede matarme. Pero tu determinación por conseguir un bloque defensivo fuerte me interesa bastante, quizás un fichaje sea lo que necesitas, tampoco cambiar toda la defensa, peso sí aunque sea un central completo con buena concentración y determinación que se asiente y haga mejores a los demás.

La parte de arriba del equipo desde luego es la más emocionante, casi todos jóvenes y casi todos mejorando. Gran fichaje este Bjarnason que parece que le queda al equipo como un guante, creo que es más o menos el tipo de jugador que te pedía al finalizar la temporada anterior. Aunque yo contaba con los goles de Prevalus y este año se han hecho más de rogar.

Los 6 que destacas + Jónsson + Prevalus han sido la rotación principal parece, y creo que deberíamos seguir por ahí aunque los 2 últimos no hayan estado tan bien como los otros. Parece también que ha mejorado el juego por dentro y entre líneas y creo que habría que insistir con Flosason, Pétursson y Eriksson.

Espera una temporada dura pero también muy emocionante, Ya veremos cómo esta la división y qué ha pasado en estas 2 últimas temporadas (estaría bien un post contándolo), pero con un par de retoques, hacer un pequeño clic en seguridad (tanto en el césped como en el banquillo) y la evolución de los chavales, seguro será una temporada exitosa.

• 2 semanas más tarde...

Gran ascenso, estamos entre los grandes!. Ahora empieza un reto complicado y es formar una plantilla de garantías que nos permita competir en la élite islandesa. Dado nuestro escaso poder adquisitivo habrá que buscar y rebuscar en el mercado de fichajes, veamos qué podemos traer.

Tenemos una plantilla muy joven para la categoría (menos mal que el albano reculó y decidió renovar) debemos hacernos con un par de jugadores que nos den empaque por experiencia y calidad (casi nada:silb:). Gran fichaje del del delantero Bjarnason.

A nivel de infraestructuras como estamos, opciones de mejorarlas? En cualquier caso vamos paso a paso y a ver qué tal va la temporada, me alegraría no pasar apuros pero creo que va ser un año difícil, depende también de lo que seamos capaces de traer, pero confiamos en el buen hacer de Moriarty.

Hablando de Moriarty... Ahora vamos de duros?? parece que tenemos la sartén por el mango, pero no hay que fiarse nunca de las mujeres...

Suerte en la nueva temporada!

PD: Gran pasaje el del oso!(plas)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.