Jump to content

Night of Lands' End

Featured Replies

Con el sueldo que te gastas, me temo que eres candidato número 1 al despido tras las elecciones xD 

Pero bueno, a lo hecho pecho, has hecho un buen trabajo a pesar del poco margen del que disponías y el nuevo presidente debería seguir confiando en ti. Aunque, vete tú a saber por dónde tira el FM con estas cosas...

Muy curioso el equipo, tienes lo mejor de cada casa xD ¿Tienes pensado seguir esta lógica de contrataciones un tanto disparatadas y cosmopolitas? ¿Cómo vas a dirigir el ojeo? A mí la verdad es que me gusta esa combinación entre cantera y jugadores sacados de aquí y de por allá. Se ve que Islandia es una tierra de oportunidades para muchos.

La verdad es que Funicello y el albanés se llevan buena parte del presupuesto: ¿cuentas con ellos también la temporada que viene? ¿Son realmente claves en el equipo? El tercero mejor pagado es un delantero islandés de procedencia netamente vikinga: Pape Faye xD Qué curioso. Así por valor debería ser una de nuestras referencias en la ofensiva.

¿Los más bajos con media 1,80? (qee) Si voy a Islandia se ve que voy a tener que mirar siempre hacia arriba :unsure2: Aunque, acabo de fijarme en mi partida y en el Altay también tengo la peor media de altura, pero con un... ¡1,78! Curiosamente, la media más alta la tienen unos con 1,81... Así que, en definitiva, se ve que no es un dato tan relevante como podría aparentar xD 

¡Muy bien jugados esos 7 partidos! Me encantan los equipos sólidos atrás, me gusta que tú hayas apostado por ello. Con una buena defensa tienes más de la mitad del trabajo hecho. Ahora sólo hay que acertar con algunos buenos jugadores arriba y a campeonar :D Me quedé con las ganas de ver al gran Faye. Y... ¿quién nos diría que una de nuestras máximas figuras iba a ser haitiana? xD ¿Qué sorpresas nos deparará más esta aventura?

Si todo va bien, con una buena remodelación la campaña que viene a lo mejor podemos optar a ascender y todo. Aunque, claro, con sólo 22 partidos, vamos a necesitar bastante suerte.

¡Que vaya bien! ¡Ansiosos estamos de más! :punk:

P.D.: Me encanta el objetivo "No ser humillados muy a menudo". Suena a: "Que sea con vaselina por lo menos" xD 

Nunca pensé que vería 11 nacionalidades distintas en un equipo de las inferiores finlandesas, ingleses y estadounidenses tiene sentido por el idioma además de la mezcla de personas entre estos países, incluso te compro el hecho de que haya gente de la península ibérica por tema de cercanía... Pero dos senegaleses? un albano?? Un gabonés!?!?!?!

Creo que lo he visto todo. Finalmente el popurrí internacional de culturas de la mano de otro extranjero ha dado resultado y objetivo cumplido en mitad de tabla, salvación y tiempo de encarar la temporada que viene con la incertidumbre por las elecciones. Esperemos que se resuelva todo rápido y nos podamos centrar en el meollo. 

Suerte compañero y a seguir arriba!

Fantástica historia Viggo (una vez más).

Llevo bastante tiempo enamorado de Islandia -sin haber llegado nunca a pisarla- y es, desde luego, uno de los futuros destinos que tengo in mente. Por sus paisajes, por su cultura... por todo lo que has relatado en estos primeros posts, básicamente.

En lo meramente deportivo, felicidades por esta primera permanencia, buena manera de empezar en el fútbol islandés. ¡A ver qué es lo que nos depara esta nueva temporada!

Un saludo.

No creería que en Islandia hubiera tanta variedad de culturas, sin duda que cada vez se va dando uno mas cuenta que Islandia es tierra de oportunidades y que se la da para aumentar el nivel de la liga, cosa que me parece muy buena para su crecimiento.

Muy bien jugados estos últimos 7 partidos que nos han permitido estar en una posición cómoda finalmente y por supuesto gran parte de la culpa de estos buenos resultados la tiene una defensa muy solida, dejando encajar solo 2 goles en 7 partidos me encantan este tipo de equipos, aunque la verdad siempre me ha costado bastante formar equipos sólidos atrás xD. Hemos sido capaces de imponer un estilo de fútbol e ir cogiendo poco a poco los automatismos de jugar con pases cortos y juego asociativo y la duda es si ¿tenemos la calidad necesaria para seguir creciendo con este tipo de juego? ¿O haba que hacer fichajes clave para imponerlo aun mas?. Único problema arriba, ya que sin Faye se ha sufrido para meter algún gol, cosa que hay que intentar mejorar para la siguiente temporada.

Y esperemos que el nuevo presi no sea un cabroncete y siga confiando en ti porque sin duda se puede hacer un gran trabajo con este club, pido la confianza y continuidad para Moriarty!

Y bueno, lo dicho esperando con ganas la nueva temporada, mucha suerte y un saludo compañero! ;)

¡Hola compañero!

Me había confudido con el tema del estadio. Entendí mal. ;)

Madre mía, ¡qué cantidad de nacionalidades! ¿El resto de clubes están así también? Al menos tenemos el grupo más joven de la división y si los extranjeros suman calidad perfecto, en caso contrario habrá que aligerar la nómina inmigrante. xD  Poco producto nacional y ningún internacional, pero es lógico en las categorías más bajas. Sólo faltaría que de entrada ya tuviéramos un plantel plagado de internacionales.

¿Un chaval de 27 años entrenando? ¿Y encima nos empatan? Háztelo mirar si un mocoso nos pasa la mano por la cara... xD

Se cumplió el objetivo, ¡bravo! No era un reto tan sencillo, pues tenías que adaptarte al equipo y ellos a ti. Sin hacer fichajes, promocionando un canterano. Nos quitamos el sombrero y nos da esperanzas para la próxima temporada, en la que Moriarty estará al mando desde el principio.

Se definió el sistema, un 4-5-1 con buen trato del balón. Me gusta y no sé por qué... xD  Parece que los jugadores se acomodaron al sistema y no tardaron en hacer que funcionara el engranaje diseñado. Faltó gol parece, así que supongo que se buscarán killers la próxima campaña, ¿no? La defensa sí que funcionó a la perfección y encajar sólo 2 goles es un gran logro. Dominamos en la mayoría de partidos, por no decir todos, y conseguimos mantenernos en la penúltima jornada, cayendo sólo en un partido y precisamente cuando éramos favoritos. Como apuntas, podemos soñar con algo más la próxima temporada.

Ahora toca revisar contratos y lidiar con el proceso de cambio de presidente. Esperemos que el nuevo inquilino tenga un poco de sensatez y mantenga a Moriarty. Mientras no llegue un Florentino sin dinero... xD

¡Saludos y suerte!

• Autor

BANNERTRIBUNE.png

iceland_640.png

@Mapashito

Flipante lo que se ve por estas tierras. Hay extranjeros en todos lados y de los orígenes más variopintos. Buen ejemplo de ello es nuestro equipo, como dices, una ONU en la que sólo nos falta un asiático para tener representación de todos los continentes. Sobre tu pregunta acerca de cómo suena esa Þ ( como veréis paso de complicarme la vida y la mayoría de las veces pongo una P, y así con otras letras), te lo explico gracias al aporte del amigo @Galvez : La ð y la Þ se pronuncian ambas con un sonido que está a medias entre nuestra d y nuestra z. En realidad, la Þ suena similar al la “th” inglesa y el sonido ð se acerca más al de nuestra d..  Así que hala, a practicar y a manchar el espejo con las babas al intentarlo :biggreen

Aqui abundan los tipos con currículum raro. El tal Randell Harrevelt que comentas (el holandés) nació en Amsterdam y se crió en la cantera del Volendam, jugando toda su vida entre Holanda y Bélgica hasta acabar en Islandia. De caribeño sólo tiene los petas que debe fumarse.:facepalm2:  Luego tenemos al franco-gabonés Loic Ondo o el curioso caso de nuestro delantero Pape Faye de origen senegalés pero que tiene nacionalidad islandesa ( doble nacionadlidad) pero del que desconozco lugar de nacimiento. Vamos, raro de narices. Al menos es fácil distinguirlos de los rubios con ojos azules. :silb:

Por lo que respecta a la temporada, cumplimos con nota y, a partir de una defensa contundente e impecable, conseguimos el objetivo de la permanencia. Lo de la derrota fue puro FM. Partido que dominas ante un téorico equipo inferior, pagas un error defensivo y a casa calentito.
Si en defensa estamos bien, muy bien, arriba somos un despropósito. Notamos mucho la baja del goleador senegalés y ni uno solo de nuestros delanteros ( españolito incluido) es la regularidad en persona. Lo que hemos fallado sólo lo ha fallado Cañita brava en playback.

Lo de las elecciones? Para flipar. Por fortuna, como verás, no nos afectó a corto - medio plazo.
Saludos compañero!

@Os Pretos

En defensa fuimos unos jabatos. No sólo individualmente ( la pareja de Ondo y el albano Gjokaj fue clave) sino colectivamente. En la portería Saunders tuvo, en general, buenas actuaciones, demostrando ser un guardameta con buena mano y buenos pies, mientras que en los laterales ambos cumplieron con creces lo esperado. Eso sin contar con el despliegue general del centro del campo y ataque. Reducimos muchos espacios atrás, saliendo bien a la contra y sumando a eso nuestro buen manejo de la pelota ( relativo el buen) no nos costó dominar los encuentros. Si nos costó mucho marcar.

Como bien dices, toca ahora reducir ese plantel ( quiero 22-24 plazas máximo), quitar peso presupuestario y además reforzar algunas posiciones. Si algo saqué en claro esta mini temporada es que prácticamente manejé 14-15 jugadores y el resto no estuvieron a la altura de las circunstancias, ni en los minutos que jugaron ni en los entrenamientos.

Sobre el ojeo, en seguida conocerás particularmente a mi único ojeador ( contratado vía anuncio) y decir que sólo ojea Islandia. Duro trabajo el del chaval de 38 años, solamente ataviado con su libretita, su coche tartana y las carreteras islandesas.

Sobre las elecciones? Tranqui que no fue el cántaro a la fuente.
Saludos y gracias por pasar!

@Galvez

Habrá cambios y como dices habrá que asumirlos. Algunos acaban contrato, otros veremos su futuro...Lo que tengo claro es que hay un bloque de 14-15 jugadores con el que cuento a pleno, que conozco ya por estos siete partidos y a partir de ellos trabajaremos.
Muchas gracias por el aporte crack, apuntado queda en mis marcadores. Me pone que te cagas saber pronunciar como los vikingos. Así estaré preparado para cuando venga a mi cama Lagertha :sisi3:

Saludos y gracias por pasar!

@karma23

:facepalm2: Xxxxt, nada de despido hombre. Y deja mi sueldo en paz ya, que gasto mucho en calefacción y bebidas calientes. :coffee: Tranquilo que, como verás a continuación, el vendaval este de las elecciones pasó sobre mí como una brisa marinera. Al menos de momento, que vienen todas bien dadas.

Sobre tu pregunta acerca de mi estrategia de fichajes, la idea es que no. El ojeo está encargado exclusivamente a mi ojeador jefe ( como le presentaré en seguida, jefe de sí mismo), un chaval contratado a golpe de anuncio que tiene Islandia como frontera. Eso, al menos hasta que vuelva anfibio al coche tartana con el que se desplaza ( desplazamos). La prioridad, mercado nacional, pero si vemos a algún bigardo extranjero que marque diferencias, a por él iremos. Muchos son los equipos que se aprovechan de ello. El haitiano ( nacido en Boynton Beach, EEUU) es sin duda nuestro mejor jugador y buen ejemplo de ello. Buen pase, buena visión de juego, ese puntito de pausa que le hace diferente...

Sobre los dos que preguntas, Funicello y el albano ( da miedo llamarlo por el gentilicio, a que sí) son casos diferentes. El central es insustituible, una garantía y debe continuar. En cuanto a Funicello, no quiero adelantar posts, pero ya te avanzo que más de uno serán nuestros desencuentros. Dejémoslo ahí. Pronto más información al respecto. En cuanto al tercero, el Pape Faye famoso de doble nacionalidad senegalesa-islandesa, la verdad es que llevaba 7 goles cuando llegué yo, pero apenas lo pude catar a causa de una hernia. Sólo lo he visto en dos partidos. En uno marcó, el otro se movió bien pero no mojó.  Es rápido. Rápido en Islandia, para que nos entendamos. Su historial goleador le ha dado mínimo garantía de poder empezar la temporada que viene con nosotros. Luego veremos, pues acaba contrato pronto.

Lo de la altura me llamó la atención, aunque luego ya sabemos que lo importante es la capacidad de salto, la anticipación y saber rematar. Y sino que se lo digan a Ayala o Puyol. Eso sí, por arriba somos una calamidad, especialmente arriba. Atrás, tanto el albano como el francés-gabonés Ondo, son dos torres de garantia.

Sobre los siete partidos en cuestión, tenía claro que un buen equipo se comienza a hacer de atrás hacia arriba. Encontrar la defensa titular fue fácil ( el mayor riesgo lo asumí con un lateral diestro de 19 años que me demostró con creces la apuesta), así como la portería, donde Saunders se ha mostrado como un portero solvente.
Arriba la cosa es diferente. Los extremos los tengo claros ( hay dos chavalines islandeses que apunta maneras) pero la delantera es una calamidad. El español se mueve bien, pero lo falla todo y las alternativas son todavía peores. Veremos si Faye es lo que necesitamos. Hasta llegué a probar a Prevalus ( el haitiano) como 9....

Saludos crack y de momento un aperitivo de fin de semana para ir preparando la próxima temporada...

@Nacherreape

Ni yo, ni yo. Ni que serían tan exóticos la verdad. Algunos ya los he aclarado y es que aquí la doble nacionalidad está a la orden del día. El haitiano es norteamericano ( hubo el desembarco de Normandía 2.0 en nuestro equipo, por lo visto), el gabonés es también franchute...y el albano, albano :biggreen.
Está claro que la gente se busca las castañas en cualquier fuego, donde haga falta y sin miedo a largarse muy lejos de su país y probar fortuna allende los mares y las fronteras. Entiendo que eso, al mismo tiempo, enriquece a un campeonato históricamente nacional que ha abierto sus puertas para profesionalizarse y mejorar. Al menos, no sólo se dedican a importar futbolistas, sino que han dedicado esfuerzos en mejorar su producto nacional. Olé por ellos.

Saludos crack y gracias por pasar!

@Meruelo

Saludos compañero, un gusto verte de nuevo por el foro y, por supuesto, bienvenido a Islandia! Yo tengo la hucha cada semana más llena y te puedo asegurar que me muero de ganas de visitar la isla, más aún con toda la información que ando echándome al cuerpo gracias a esta historia. Me encanta, me pica mucho la curiosidad. Quiero ir ya! :happy: Muchas gracias por las felicitaciones compañero. Ha sido una mini temporada interesante, de aprendizaje, pero lo que queda promete ser mucho más emocionante, no lo dudes!
Lo dicho, un gusto leerte de vuelta!

@AlberCortes8

Totalmente de acuerdo en lo que señalas. Islandia es hoy una de esas tierras de oportunidades para clase media-baja del fútbol. Una salida para acabar tu carrera o darle la vuelta. Y es un camino de crecimiento recíproco.

Sobre tu pregunta acerca del fútbol asociativo, la respuesta es no. No estamos capacitados aún para ello. De hecho, el equipo se encuentra muy cómodo jugando a la contra, con transiciones rápidas, abriendo rápido el campo. Abundan en el equipo llegadores, pero no rematadores y eso es algo que tenemos que pulir. De hecho, para la próxima temporada ando trabajando un sistema 4-4-2 que nos permita poner más gente arriba sin romper el equilibrio del equipo. Un 4-4-2 que bien puede convertirse en un 4-2-2-1-1, con extremos bien abiertos y un falso segundo punta. Creo que en defensa tenemos un equipo compacto, equilibrado y comprometido. Hay que trabajar sobre eso para mejorar los automatismo de ataque.

Sobre el nuevo presi, tanquilo que, como leeras a continuación, apostó por Moriarty a full. Al menos de momento.
Saludos y gracias por pasar compañero!

@zeusitos

Nada que disculpar compañero. Igual no lo dejé muy claro yo con las explicaciones. Pero bueno, la realidad es que son 200 mataos los que van a vernos en los partidos en casa, así que de lejos es algo que tenemos que mejorar. Y para ello, lograr esta permanencia es el primer paso.

Toda Islandia es así. Y no sólo en el terreno de juego sino también en los banquillos donde hay ingleses y serbios a porrillo. Aquí, generalmente, el extranjero bueno marca la diferencia. Lo he vivido en mis carnes. Respecto al niñato ese de Ryder, se fue agradecido a la Reina de Inglaterra y sus ancestros por el empate que robó. Debería ir acostumbrándose a perder, como buen hijo de Newcastle que es :ph34r:

Ese 4-5-1 es equilibrio puro. Tienes un seguro atrás por si falla el entramado defensivo y te garantizas una buen ocupación de espacios. Por contra, arriba o llegas con mucha gente  y esa gente define, o te comes un colín. Como dices, el tema del 9 lo trataremos con detenimiento. Contamos com Pape ( el senegalés) por su historia de goles, al españolito igual le mantenemos porque me gusta cómo se mueve, como baja a asociarse, cómo aguanta de espaldas ( aunque remate con la uña casi siempre) y a mi llegada, el club ya tenía firmado un delanterito islandés de 20 años que tengo que observar de cerca. Así que veremos si vamos a por un delantero o seguimos con lo que tenemos, trabajando con estos tres todo lo que hay que trabajar ( que es mucho).

Sobre soñar la próxima temporada, no sé qué decir. La distancia con los de arriba fue grande pero luego nos cascamos ese partidazo ante el Grindavilk que acabó subiendo y piensas...A ver si...Creo que hasta que no me vea en plena temporada no podré formular un juicio claro. Igual fue la flor de un día mi llegada y la resurrección del equipo, pero anduvimos tantas veces al limbo del desastre que no creo que tengamos que ser tan optimistas. Quizá sí realistas.

Florentino en Islandia? No estaría mal algunas autopistas nuevas, no...
Saludos compañero!

Muchas gracias a todos por el seguimiento! y vamos con un pequeño aperitivo de fin de semana

• Autor

#1 Doble Encuentro

cd_music.png Mountain Sound  ( Of Monsters and Men)

MM88.png

Stykkishólmur, Diciembre de 2015

Dónde dejamos esto? Ah sí, con la noticia impactante de unas elecciones presidenciales en las que el Presidente, con el que había firmado mi contrato hasta octubre de 2016, había decidido no presentarse dejando tras de sí un mar de dudas –y hielo-sobre mi pies. Pues bien, finalmente dichas elecciones se resolvieron con celeridad y sin hacer apenas ruido, al estilo islandés. Cinco fueron los candidatos y uno el que ganó con rotundidad, un tal Kristofer Vilhjálmsson de 53 años, natural de Dalvik que tuvo el detalle de, a poco de ser nombrado oficialmente Presidente del club, de cargarse al resto de junta directiva, decirme que no había dinero para invertir en el club y que confiaba en mí para el puesto (bueno eso lo entendí yo entrelíneas al no firmar ningún finiquito-aún).

La otra noticia es que el club continuaba arrastrando pérdidas y la situación económica, pese a estar lejos de ser dramática, andaba con una peculiar sangría mensual de cerca de 29.000 euros, claramente identificados ( salarios del plantel y nómina empleados).  Con unos ingresos comerciales humildes, dado el nivel del club actualmente y muy lejos de otros clubes de la división o recién ascendidos, poco margen de maniobra había.
Así que sabía perfectamente lo que tocaba. Apretarse el cinturón en materia de fichajes (evitar pagar un duro pese al presupuesto disponible), hacer limpia de jugadores (lo ideal, manejarse con un plantel de 22-23 futbolistas) y mirar con mucho, mucho tiento, las renovaciones que, durante el 2016, afectaban a prácticamente la totalidad del plantel.

Eso sí, con la permanencia en el bolsillo, me permití la licencia de seguir estudiando y aprovechar el parón de competiciones (no volveríamos a competir hasta Febrero). Así que me apunté al curso para la Licencia Continental B y fue una excelente noticia conocer que dicho curso me era enteramente reintegrado por el club. Esos detalles se aprecian y se recuerdan.

Pero vamos a lo que vamos. A ese doble encuentro que quería relatarles.  Estábamos ya en Diciembre, cerca del final de año y todo el mundo a mí alrededor se hacía eco del nombramiento de Leo Messi como nuevo Balón de Oro, el quinto para el astro argentino. A mí no es que me importara mucho el asunto, pues, sentado en una cafetería cercana al estadio, me las veía y deseaba para cuadrar todas las decisiones que debía tomar en apenas dos meses antes de iniciarse el campeonato.

Las primeras habían sido la finalización de contrato de hasta 6 jugadores, fundamentalmente por nivel, actitud (compromiso) y sobrepoblación de ciertas posiciones. Por el otro lado, garantizábamos desde ya la continuidad de hombres como el norteamericano Saunders (un chaval de 22 años que me había demostrado con creces su capacidad), el mediocentro de relleno José Figura ( un reserva ideal por su compromiso) y, por supuesto, el gran capitán y uno de nuestros veteranos ( 28 años, ojo!), Sigugeir Gíslason. Un crack, mi Gerrard. Insustituible en el once y fuera de él.

Muy al contrario que su compañero en el doble pivote todo el año, Eliasson, que fue acabar la temporada y no sólo negarse a renovar sino a decir que quería probar otros retos y que aquí acababa de cumplir su ciclo. Pues hala, a pastar o a meter el culo en un géiser a ver si así consigues despegar. Eso le dije.

Con las bajas de fin de contrato rápidamente confeccioné la lista de los descartados. Una lista con 5 jugadores en la que, curiosamente, estaban dos de mis compatriotas. Entiéndanme. No trabajo para el Ministerio de trabajo inglés. Trabajo para este club y me pagan para tomar decisiones. Al mismo tiempo, confeccionaba mi lista de necesidades (lateral diestro, un par de centrales, un par de mediocentros) y se los entregaba a mi ojeador jefe, un chaval pluriempleado que se había metido, sólo en los dos últimos meses desde su llegada (contratado por un anuncio, por cierto), casi más de 3.000 km con su coche particular para ver futbolistas por toda la isla. Un crack.

MM90.png

Stefán Björn Ragnarsson (apodado Björn, aunque me pasé dos meses llamándole Björk), que así se llama el único scout de Islandia que es jefe de sí mismo, fue el que me llamó aquella mañana del 15 de diciembre. Me llamaba para decirme que al día siguiente se disputaba en Rekjavik, un partido de jugadores libres, una especie de partido-mostrador en los que ojeadores de todos los equipos acudían en busca de jugadores sin equipo,  tanto veteranos como jóvenes descartados por otros entidades. Nadie de los grandes suele dedicarle atención, pero creo que no podemos desperdiciar la oportunidad – me dijo.  Y allí que nos fuimos ( 445 km!) , con su coche tartana a, sin saberlo, tener nuestro primer gran encuentro prometedor.

El partido fue infumable en un día infumable, no apto para peluquines. Había jugadores que parecían sacados de un futbolín – tal era su repertorio de movimientos- y aunque todos se mostraban muy agresivos y participativos (uno sólo se pegaba carreras de uno al otro lado del campo y, he de decir, que a veces corría más incluso que el balón), fue por el minuto 50 cuando salió aquel muchacho de 19 años, rubito, ojos azules, cuerpo de fideo chino. Fue una revelación.

Jugaba de mediocentro, tenía una capacidad increíble de aguantar el balón y no perderla (incluso frente a amenazas más grandes que él), de girar, de soltar la pelota con criterio, de pensar. Era un cerebro, un organizador, un mediocentro. Mis ojos fueron para él el resto del partido. Apenas faltaban 15 minutos para terminar el partido y yo ya había decidido que había que ficharlo sin excusas.

Cómo se llama el 44? – pregunté a Björn.
Kristinn Magnús Pétursson. Mediocentro posicional interesante, maneja bien las dos piernas, algo flojo en el cuerpo a cuerpo y en defensa, pero con potencial. – dijo casi de carrerilla mi compañero.

Me giré en silencio anonadado por su apunte profesional.

El Vikingur Olafsvík ( 1.Deild Karda) lo dejó libre este mes de octubre. Apenas ha jugado en los dos últimos años con el primer equipo. Tres partidos sólo en competición oficial. – continuó animado por mi gesto.
Hay que ficharlo como sea. Lo quiero en mi equipo – Dije con rotundidad.

Sonó tan tajante que Björn anotó algo en su papel y puso sus ojos en él sin decir nada más en todo el encuentro.

Al día siguiente, Björn y yo íbamos camino de Stykkishólmur, la ciudad de origen del 44, una población situada a 165 km de Reykjavik. Durante el camino pude averiguar que el tiempo islandés no tiene nada que envidiarle al inglés. En apenas las dos horas que duró el trayecto vi un sol tan radiante como un enorme faro xenon, soporté un aguacero capaz de llenar dos veces el Canal de la Mancha y el viento casi nos traslada a un precioso mirador  en el fondo de un increíble acantilado.
Llegamos al pueblo casi a la hora de comer. No había señales, ni calles, Era una amalgama de casas distribuidas en torno a un precioso puerto pesquero. Preguntamos al primer oriundo del lugar que se cruzó en nuestro camino por si acaso sonaba la flauta.

Buenas tardes, disculpe, Kristinn Magnús Pétursson, le conoce, sabe dónde vive? El futbolista? – preguntó mi colega como si aquello fuera una pista ineludible.

El anciano sonrió, le pegó dos caladas a su pipa y tras un silencio imponente contestó.

Es aquella casa de color verde. Pero han perdido el tiempo, ella no le dejará jugar.

Ella?
No me dio tiempo a preguntar, con mi eficaz compañero agradeciendo la instrucción y acelerando el coche hacia la ensenada donde dormitaba aquella pequeña casa de color manzana.

Déjame hablar a mí, ok? Si luego sólo habla pingüino, pues traduces– comenté a mi colega de roadtrip una vez en la puerta. – Soy el puto amo de las distancias cortas. Dije en un abrupto. Acto seguido piqué con firmeza la puerta.

Se escuchó un grito terrible, casi animal. Ambos nos miramos, incapaces de reconocer  que el grito nos había helado. Dicho mal, acojonado. Al momento se escuchó ruido de cacharros, unos pasos y la puerta se abría a medio par. No era el diablo, era Pétursson, ataviado con un jersey tan gordo que parecía haberse engullido algunas de las amenazas que infructuosamente habían querido robarle la pelota el día anterior.

Sí?
Hola Kristinn? Magnús?  - exhalé un suspiro para coger fuerzas – Me llamo Vincent Moriarty y éste mi assistant Björn, no la cantante, sino el ojeador. Soy entrenador del Bi/Bolungarvik de la segunda división. Te vi jugar ayer y… Chico, déjame decirte que lo tienes, no lo sabes aún, sii,  pero lo tienes chaval y quiero que lo tengas con nosotros.

La cara de incredulidad del chaval no tenía precio.

He..Hemos viajado casi 800 km  para decirte que queremos que fiches por nosotros. Creo que juntos podemos hacer muchas cosas. Juntos, podemos soñar con algo grande!!

Vale. Pero ella se va a cabrear – acertó a decir de forma tímida.

Lo dicho. El puto amo.

Y no podían haber escogido otra hora que no sea la de la comida para vender humo o lo que demonios quieran vendernos? gritó una voz a su espalda

La puerta se abrió de un fuerte golpe y ahí apareció ella. Luminosa. Intensa. Bella. Salvaje. Islandia en rostro encarnado.
Me quedé sin palabras. Yo, el puto amo de las distancias cortas.

MM89.png

¡Genial relato! Lleno de grandes detalles que me han hecho sonreír como "el jefe de sí mismo", "no la cantante", "a veces incluso corría más que el balón", "el culo en el géiser", "si sólo habla pingüino" y un gran etc.

La verdad es que ya sabes mi opinión sobre la situación económica del club: cuando te bajes el sueldo ya podremos gastarlo en jugadores, progresar y esas cosas. De momento tendremos que conformarnos con chavalines de 19 años xD 

Entiendo que no puedas ojear lejos de Islandia, con sólo un ojeador es imposible. Pero a lo mejor lo que te sucede es que vienen representantes a ofrecer el servicio de sus representados. Creo que mediante esta estratagema es posible que fiches a algún vientamita, ecuatoriano o de Guinea-Bissau.

Qué grande que es Islandia, menudos viajecitos que os habéis pagado. Espero que por lo menos hayas pagado la gasolina de tu sueldo, ¿o también te han dado un incremento como para el curso de preparador? Eres el cáncer del club :P 

Es una buena noticia que hayas podido renovar a la mayor parte de los jugadores y que, en principio, no haya bajas importantes. Partirás del mismo bloque y eso es siempre una ayuda.

Me gusta la joven promesa. Mucho. No miento a nadie si digo que está verde (esos atributos de Concentración, Colocación, Desmarques y Serenidad queman la vista xD ), pero tiene potencial para crecer con nosotros y llamar la atención de clubes de mayor nivel en el futuro. Me recuerda bastante al fichaje de Koca en mi partida, otro mediocampista con condiciones. A ver si nos sale bien la jugada ;) 

¿Aún creemos en el amor a primera vista? :P Parece que nuestro Moriarty es un chico sensible de impresión fácil. Pero me da a mí que su damisela islandesa tiene un carácter que echa para atrás, y muchas tiernas canciones de amor tendrá que susurrarle a su balcón para ablandar su gélido temperamento. Veamos cómo se desarrollan los acontecimientos :D 

¡Saludos!

¡Hola compañero!

Bueno, ya tenemos nuevo presidente y parece que no va a haber grandes cambios. Mejor así. Se marchan 2 directivos pero, ¿llegan otros? Siempre hay chupasangres esperando... xD

Ahora, más tranquilos, debemos centrarnos en la economía, que sigue cayendo lentamente pero sin pausa mes a mes. Enorme diferencia entre las ganancias de los de arriba y las nuestras en cuanto a patrocinio. Como bien dices, en equipos tan pequeños, lo único que se puede hacer es tener un control férreo de los gastos en materia de sueldos. Vas a tener mucho trabajo revisando (y negociando) los sueldos a renovar y los jugadores que debemos descartar, para aligerar ese gasto.

Y ahora, con tanto trabajo, Moriarty se nos pone a estudiar... ¿Alguna envidia por la edad del chaval Ryder? xD

¿Messi balón de oro? Qué raro... En FM eso nunca pasa... Creo que en mi partida fue balón de oro hasta su retirada, aún haciendo números pésimos. Espero que en el 2016 hayan arreglado eso.

Bueno, renovamos algunos contratos de hombres importantes y se nos va Eliasson, un titular habitual. Pero bueno, como siempre digo, quien no quiera estar en el equipo que se vaya. Y has hecho bien (aunque no tuvieras otra opción) en dejarle marchar, pues necesitamos gente comprometida. ¡Así me gusta! Los que no necesitamos, fuera, sin ningún tapujo ni sentimentalismos patrióticos. El ojeador tiene trabajo y en breve necesitará coche nuevo... xD  Imagino que ponerle "jefe" es para subir su autoestima...

No está nada mal hacer 445 kilómetros para un partido de descartes. Al menos sirvió para apuntarnos un nombre para el mediocentro. Otro viaje, para descubrir las delicias del clima y tratar de hacerse con los servicios del "fideo" Pétursson. Pero veo que no sólo podemos fichar a un futbolista... ¡Fíchala a ella, coño! Si fuera yo, no lo dudaría. xD

Espero que se llegue a concretar el fichaje... de ambos.

¡Saludos y suerte!

Kristofer presidente! Yes, he can!! (Con el apellido no tengo cojones ahora mismo sin ir letra por letra) 

Pues ya tenemos presidente nuevo tras unas elecciones parece ser que bastantes descafeinadas. De momento en sus decisiones parece que no va a suponer un gran cambio con respecto al anterior por lo que todo seguirá igual en el BI/B independientemente de quién se siente en el banco. El tema económico es un hilo de sangre fino que esperemos pueda ser taponado antes de llegar a un punto de no retorno. Habrá que hacer malabarismos para confeccionar la plantilla idónea con salarios tirando a la baja y que nuestros jugadores respondan en el campo, las demás áreas que pueden ofrecernos réditos económicos quedan lejos de nuestras competencias. 

Menudo viaje te diste por Islandia, eso sí en un Dacia Duster tantos kilometros de terreno poco dado al asfalto te habrán dejado el culo plano no? Espero que durante ese viaje hayamos tenido largas charlas con Bjork :D para hacerle entender a nuestro único scout el tipo de jugador en el que estamos interesados. De momento apunta a chaval con cierto punto interesante ese rubito de ojos azules (descripción que no me esperaba en un islandés ciertamente :D).  

Pero bueno, vamos a lo importante, interesante aparición la de "Ella". Seguiremos atentos al desarrollo de esta particular relación que puede tener momentos muy interesantes junto al "puto amo de las distancias cortas". 

PD: Que te gusta darle a tus mánagers ese punto canalla y desenfadado "made in Clough" xD 

Saludos!

Maravillosa ambientación, maravilloso destino, y maravilloso gusto que tiene Moriarty para las mujeres. Ya estamos todos enamorados de esa mujer tierra (me encanta Alicia Vikander desde el primer momento en que la vi, me vas a tener aquí pegado a la pantalla mordiéndome las uñas y dándole al F5).

A ver cómo va la primera temporada completa. ¿Te planteas imponer un estilo de juego que defina al entrenador o por ahora es una cuestión de adaptación y supervivencia? Que no es poco, ojo!! Mucha suerte.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.